Comentarios generales sobre Bada Comentarios generales sobre Bada

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/16, 19:59:25
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
[GearCM][NAND|S8500][4.4.4] CM11 optimizado para Wave y actualizada a 25/11/2015 by Alberto96

Antes de nada, la rom no es mía, todos los agradecimientos deben ir para su creador, el genial Alberto96 que se ha currado la que para mi es la mejor rom para nuestro wave. La fluidez y estabilidad son increíbles, conseguidas a base de optimizar CM quitando todo lo que pueda hacer que nuestro pequeñín se atragante.
Como digo, yo sólo he cogido su post de Xda y lo he traducido con mis palabras (odio el Google translator)para el que quiera probarla.

En segundo lugar, quiero que este tuto sirva de pequeño homenaje a Badaspain, el foro ya desaparecido en el que muchos aprendimos todo lo que sabemos de este querido móvil. Allí muchos compis nos llevamos varias decepciones con Samnsung y Bada, y allí seguimos con pasión el avance del proyecto Badadroid. Me acuerdo de todos vosotros chicos

Y, como siempre, no me hago responsable de los daños que puedan ocurrir o de la perdida de datos, haced esto bajo vuestro riesgo. Haced copia de todo!

Hilo al post de XDA http://forum.xda-developers.com/sams...msung-t3176759

Se recomienda no usar gapps, merece la pena no instalarlas al principio y ver lo bien que va sin ellas


1-Partimos de una instalación limpia de Bada 2.0. (Bada se borrará por completo al terminar, repito, haced Backup de todo lo que no queráis perder)
2-Descargamos https://www.dropbox.com/sh/ex6ol0kyd...MmOGjN4la?dl=0
3-Copiamos la rom, el Supersu y, en caso de querer, las gapps en la SD
4-Entramos en modo Download y arrancamos el Multiloader. Conectamos el wave al pc y pulsamos port search hasta que nos ponga en una ventanita ReadyLismore.
5-Marcamos Bootchange y Fulldowndoad.
6-Arrastramos los archivos FBOOT_S8500_b2x_onenand, S8500_StartKernel y la carpeta BOOTFILES a la ventana del Multiloader y ellos solos que colocarán en su sitio. Pulsamos en download y el wave reiniciará directamente en el recovery
7-Deslizamos para acceder al recovery
8-Vamos a Advanced-->Terminal y tocamos el icono azul abajo a la derecha
9-Escribimos "sh partition.sh", sin las comillas, y le damos al icono azul abajo a la derecha que hace intro. Esperamos a que ponga "Partitions had been prepared"
9-Pulsamos atras(colgar)varias veces hasta llegar al primer menú. Allí pulsamos Reboot-->Recovery-->deslizamos para aceptar
10-Una vez de vuelta pulsamos Install y buscamos la rom en formato zip. Esperamos a que termine de instalarla (tarda unos minutos)
11-Vamos atrás, de nuevo Install y buscamos SuperSU. Repetimos el paso si queremos instalar las gapps
12-Cuando termine pulsamos Reboot System y ya lo tenemos.

Para los que tengan el wave II, en el post de XDA están los archivos necesarios.

Saludos y que la disfrutéis.

Última edición por benitosieso Día 18/02/16 a las 08:37:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a benitosieso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/03/16, 21:46:40
Array

[xs_avatar]
calmato46 calmato46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: samsung corby
Tu operador: Movistar
que SuperSu

Hola quisiera que alguien me concrete un poco más, en cuanto a la instalación, soy un poco novato, y aunque ya lo hice con una versión más antigua, no quedé contento, y ahora, que hay esta versión quisiera, probarla, a ver que tal, pero , cuando en las instruciones de instalación, nombras, el archivo superSu, ¿te refieres al archivo de Super usuario, que instalamos cuando hacemos a un terminal Root?, y que arcivos son los necesarios para instalar la nueva rom, que archivo, BOOTFILES, porque cuando voy a la descargar, me salen estos dos: boot_loader.mbn y dbl.mbn, estos hay que copiarlos en la sd, o no, lo demás más o menos lo tengo claro, perdona, pero es que no soy muy entendido en esto, y la primera vez que lo hice, me costó mucho.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/16, 21:52:01
Array

[xs_avatar]
calmato46 calmato46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: samsung corby
Tu operador: Movistar
Hola quisiera que alguien me concrete un poco más, en cuanto a la instalación, soy un poco novato, y aunque ya lo hice con una versión más antigua, no quedé contento, y ahora, que hay esta versión quisiera, probarla, a ver que tal, pero , cuando en las instruciones de instalación, nombras, el archivo superSu, ¿te refieres al archivo de Super usuario, que instalamos cuando hacemos a un terminal Root?, y que arcivos son los necesarios para instalar la nueva rom, que archivo, BOOTFILES, porque cuando voy a la descargar, me salen estos dos: boot_loader.mbn y dbl.mbn, estos hay que copiarlos en la sd, o no, lo demás más o menos lo tengo claro, perdona, pero es que no soy muy entendido en esto, y la primera vez que lo hice, me costó mucho.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/16, 21:52:52
Array

[xs_avatar]
calmato46 calmato46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: samsung corby
Tu operador: Movistar
Lo siento, lo publique doble
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/03/16, 13:05:32
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
Creo que está claro en el tuto, sólo léelo tranquilamente.

6-Arrastramos los archivos FBOOT_S8500_b2x_onenand, S8500_StartKernel y la carpeta BOOTFILES a la ventana del Multiloader y ellos solos que colocarán en su sitio. Pulsamos en download y el wave reiniciará directamente en el recovery

No van en la sd, se flashean con el multiloader. Lo de Supersu si, es el archivo para rootear

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/03/16, 23:38:56
Array

[xs_avatar]
calmato46 calmato46 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: samsung corby
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tú aclaración, pero lo que no entiendo es, que cuando voy a la zona descarga, y clico para descargar el archivo de BOOTFILES_S8500XXKL5, aquí, me sale para descargar dos archivos, cual de ellos, o hay que descargar los dos, y luego crear una carpeta con el nombre de BOOTFILES_S8500XXKL5, y meterlos dentro, para posteriormente, arrastrarlos con lo demás archivos al MultiLoader.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/16, 08:36:04
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
No te descargues los archivos uno a uno, nada más entrar en el enlace(sin pinchar en la carpeta), arriba a la derecha dale a descargar--> descargar como zip. Así te bajas todo de golpe, incluida la carpeta

Última edición por benitosieso Día 08/03/16 a las 08:38:48.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/16, 15:33:31
Array

[xs_avatar]
mencarchin mencarchin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Ala maños
Mensajes: 1,233
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8,Samsung Galasy s6 edge +
Tu operador: MasMóvil
Gracias @benitosieso yo soy otro del foro de Badaspain,que seguia todos tus post,se agradece que aun sigas con el pequeñin...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/03/16, 19:43:22
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mencarchin Ver Mensaje
Gracias @benitosieso yo soy otro del foro de Badaspain,que seguia todos tus post,se agradece que aun sigas con el pequeñin...
Aquí seguimos dando guerra jeje, de hecho ya tenemos Marshmalow para el wave, pero aún está un poco verde. Si alguien cocina algo más estable por xda lo pondré por aquí aunque sea como curiosidad

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a benitosieso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 28/03/16, 21:31:07
Array

[xs_avatar]
Quaven Quaven está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G
Tu operador: ONO
Tenia ganas de trastear de nuevo el Wave, tenia Android 4.0, pero iba bastante mal. Además cuando lo he cogido ahora el boot.img estaba corrupto y no iba.

Con esta vas muuuucho mas fluido y es mas funcional que la que tenia, buen trabajo ;)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/03/16, 12:41:00
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,760
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por benitosieso Ver Mensaje
Aquí seguimos dando guerra jeje, de hecho ya tenemos Marshmalow para el wave, pero aún está un poco verde. Si alguien cocina algo más estable por xda lo pondré por aquí aunque sea como curiosidad

Saludos!
Me gustaría probar Marshmallow....En su día dije que no malvendería el wave, es un gran telefono, y de metal para los tiempos que eran...que ahora parece que el metal es la revolución y este chiquitin ya lo traía

+1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/04/16, 20:30:57
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
Me gustaría probar Marshmallow....En su día dije que no malvendería el wave, es un gran telefono, y de metal para los tiempos que eran...que ahora parece que el metal es la revolución y este chiquitin ya lo traía

+1
El principal problema en MM es que no va la SD, aparte de que no es tan fluida y estable como esta. Aparte de eso, si hay interés hago tuto con enlaces.

Última edición por benitosieso Día 04/04/16 a las 20:36:32.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/16, 20:34:29
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,760
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por benitosieso Ver Mensaje
El principal problema en MM es que no va la SD, aparte de que no es tan fluida y estable coo esta. Aparte de eso, si hay interés hago tuto con enlaces.
Pero no se puede usar la opción de "Adoptable SD" de Marshmallow?
Así quedaría la interna como data y la externa para el sistema.
__________________
▄▀▄▀▄█▓▒░ El Sacrificio de Hoy, para la gente del Mañana░▒▓█▀▄▀▄
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/04/16, 08:03:12
Array

[xs_avatar]
benitosieso benitosieso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Galaxy SII/S8/A3 2017
Tu operador: Tuenti Movil
No, no se puede porque el móvil en ningún momento se da cuenta de que tiene una SD insertada, no la detecta. Sólo hay un par de devs en XDA que siguen con el desarrollo, pero ahora mismo los dos están otras cosas. Una pena
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/16, 17:31:11
Array

[xs_avatar]
arka657 arka657 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: G6+Lumia 950+Yota2+Huawei P8+OPTIMUS G+Nexus 4
Tu operador: Pepephone
instalado en diez minutos.....pero si tenian razon una vez que instalas gapps.....olvidate ya se hace inutil e imposible de utilizar con un lag tremendo causado por sus 284 mb de Ram,pero a sido una pasada revivir mi wave.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Zona BADA > Comentarios generales sobre Bada

Herramientas


Hora actual: 17:01:18 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /