Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/21, 19:02:46
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Apple le declara la guerra a las newsletters: su nuevo sistema mata el píxel de seguimiento de nuestros emails

Apple le declara la guerra a las newsletters: su nuevo sistema mata el píxel de seguimiento de nuestros emails



Leemos en xataka.com

"El lunes Apple anunció en la WWDC la llegada de la llamada Mail Privacy Protection, una característica que permitirá limitar de forma notable la cantidad de datos que las empresas que nos mandan correos recolectan sobre nosotros. Los célebres "píxeles invisibles" o píxeles de seguimiento (tracking pixels) de esos correos son vitales para creadores de newsletters y anunciantes, pero en la aplicación Mail de Apple será ahora posible deshabilitar el funcionamiento de ese sistema. Las consecuencias son notables para quienes usan el correo electrónico como sistema de recolección de datos de los usuarios. Como explica Apple en su sala de prensa, la característica Mail Privacy Protection —que estará activada por defecto, importante— será parte de la aplicación de correo nativa Mail que está disponible de serie en iOS, iPadOS o macOS. Esta opción "evita que los remitentes puedan usar píxeles invisibles para recolectar información sobre el usuario"."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 09/06/21, 20:21:32
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,301

No lo comprendo, hace años que Gmail en mi móvil no carga ninguna imagen en ningún correo, salvo que yo lo autorice expresamente.

¿Apple ha vuelto a inventar algo que lleva años en Android, o es que lo he entendido mal?.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/21, 20:58:05
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
No lo comprendo, hace años que Gmail en mi móvil no carga ninguna imagen en ningún correo, salvo que yo lo autorice expresamente.

¿Apple ha vuelto a inventar algo que lleva años en Android, o es que lo he entendido mal?.
Lo has entendido mal aunque tampoco es algo que no exista en algunos clientes de email. Por lo que han dicho en la Keynote, aun cuando tengas el cliente de mail configurado para mostrar HTML en vez de texto plano , y que se muestren las imágenes, los pixel de seguimiento van a ser bloqueados igualmente.
Thunderbird hace algo parecido en sus configuraciones, te permite mostrar el mail en texto plano y de HTML tiene 2 opciones , algo como HTML original que no bloquea nada, y otra que se llama Simple HTML que bloquea los pixel de seguimiento… los nombres de estas 2 opciones de HTML los estoy diciendo de memoria así que puede que sean otros distintos… pero en esencia funciona así
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/06/21, 20:59:12
Array

[xs_avatar]
JDavid_rp JDavid_rp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
No lo comprendo, hace años que Gmail en mi móvil no carga ninguna imagen en ningún correo, salvo que yo lo autorice expresamente.

¿Apple ha vuelto a inventar algo que lleva años en Android, o es que lo he entendido mal?.
Eso tambien se puede en iOS, será que en este caso te mostrará las imagenes pero evitando ofrecer tu información de donde y cuando.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/21, 21:46:22
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,569
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Esto se hace más desde el lado del servidor que desde el cliente. Y es ahí donde han metido caña.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/21, 22:24:53
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Esto se hace más desde el lado del servidor que desde el cliente. Y es ahí donde han metido caña.
Leyendo un poco por encima lo que explica la app de Mail ahora sobre el funcionamiento de este mail privacy protection, parece que todo el contenido remoto lo va a descargar mediante una serie de proxies y así es como oculta la ip.

Debería ser posible configurar ese funcionamiento por cuenta de correo configurada, porque no me hace nada de gracia que un cliente de correo que puedes utilizar para configurar cuentas de multiples proveedores sea con imap, smtp, exchange o lo que sea, de empresas totalmente ajenas a la compañía que hace el cliente, se comporte de esa forma tan intrusiva con los mails que recibo del servidor exchange de mi trabajo por ejemplo.

Última edición por Tocote Día 10/06/21 a las 08:06:16.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/06/21, 23:34:03
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,309
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Y luego Apple y Google los leen, otra de quiero los datos solo para mi
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Herramientas


Hora actual: 15:36:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /