Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Mi 11 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/22, 15:28:51
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
Bugs MIUI 13 Mi 11 lite 4G

Estoy con MIUI Global 13.0.3 EU con Android 12 y he notado un par de fallos que me molestan bastante, son tonterías pero... No sé si se deben a MIUI, a Android 12 o son cosas de la instalación, vaya por delante que acabado de restaurar el dispositivo de fábrica desde el recovery restaurando la copia de seguridad desde Xiaomi Cloud a ver si se solucionaba pero no, lo que observo es lo siguiente:

- El sonido de bloqueo a veces suena un segundo después de que se apague la pantalla;
- Si tengo Facebook minimizado y lo vuelvo a abrir desde la pantalla de inicio me abre una nueva ventana, con lo que al acceder a la multitarea puedo tener 3, 4, 5 sesiones abiertas, nunca antes había pasado esto;
- Tengo una app de guía de TV con enlaces a IMDb, antes al pulsar en el enlace me abría la app de IMDb, ahora me lo abre en Chrome, he revisado la configuración de abrir enlaces de la app y está correcta.

Me parece que toca esperar a una actualización o flashear la ROM limpia, pero me da palo liberar el bootloader, a ver si alguien sabe algún truco o ha experimentado problemillas similares.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/03/22, 17:37:49
Array

[xs_avatar]
darklord darklord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: buenos aires argentina
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 11 LITE
Tu operador: Claro
Hola DrF78!, Yo tengo mismo terminal y misma rom pero no tuve casi ningun bug. Alguna colgafura de esas comunes de miui pero nada que no se arregle reiniciado el celular. Yo tambien hice hardreset y restauré desde micloud.

Probaría un hard reset sin restaurar rl backup. Quizás hay algun xml quetengas que no sea compatible con android 12 o miui13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a darklord su comentario:
  #3  
Viejo 09/03/22, 22:07:26
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por darklord Ver Mensaje
Hola DrF78!, Yo tengo mismo terminal y misma rom pero no tuve casi ningun bug. Alguna colgafura de esas comunes de miui pero nada que no se arregle reiniciado el celular. Yo tambien hice hardreset y restauré desde micloud.

Probaría un hard reset sin restaurar rl backup. Quizás hay algun xml quetengas que no sea compatible con android 12 o miui13.
Ya, pero es el rollo de perder 2 horas configurándolo todo de nuevo, al final de qué te sirve la copia de seguridad en estos casos? De nada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/03/22, 13:01:37
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
Pues he hecho hard reset desde el recovery, que me parece que deja más limpio el movil que restaurando de fábrica desde los ajustes, y he vuelto a configurar e instalar todas las apps sin restaurar ninguna copia de seguridad, de hecho ni siquiera he metido la cuenta de Xiaomi, resultado? Los mismos bugs, ya no sé si es cosa de Facebook (no me pasa con IG p.e.), de Android 12 (en Samsung he leído otros bugs) o de MIUI...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/03/22, 12:40:31
Array

[xs_avatar]
esmefalda esmefalda está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

A mí sé me cuelga el Chrome y a veces no me sale el teclado cuando le doy a escribir,en ambos casos reinició y luego va bien, pero es un coñazo,antes nunca me había pasado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a esmefalda su comentario:
  #6  
Viejo 22/03/22, 14:30:48
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por esmefalda Ver Mensaje
A mí sé me cuelga el Chrome y a veces no me sale el teclado cuando le doy a escribir,en ambos casos reinició y luego va bien, pero es un coñazo,antes nunca me había pasado
El teclado (Gboard) me ha dado errores puntuales con versiones anteriores sobre todo al usarlo con Facebook, minimizaba la app después de postear y el teclado se quedaba ahí, colgado en el escritorio, tenía que darle al botón de atrás o maximizar la app para quitarlo, al final se acabó solucionando no sé si por algún reinicio o por una actualización, pero en general problemas de cuelgues, reinicios o apps congeladas (salvo Gboard) no he tenido nunca, aunque p.e. en Google Discover si abro una noticia luego he de pulsar dos veces mínimo el botón atrás para volver a la pantalla principal, y con los gestos no pasa...

MIUI está lleno de pequeños bugs, la gente se queja de ello desde hace muchísimo tiempo, creo que es el precio que pagamos por ahorrar unos euros, diría que Samsung pule más su capa y actualiza mejor y más rápido los problemas que van saliendo, pero claro, pagas entre 50-100€ más por el mismo hardware, yo por mi parte estoy enviando reportes a Xiaomi de todo lo que veo a través de la app "Servicios y comentarios", a ver si toman nota, porque todo lo indicado en mi primer post sigue sucediendo, también he escrito a las propias apps por si es cosa suya.

Al final lo ideal cuando se cambia de versión de Android sobre todo es hacer una instalación limpia, bien con hard reset, restaurando de fabrica o bien flasheándola de nuevo, yo quería hacer lo último pero por no desbloquear el bootloader al final he hecho hard reset y sigue igual, y además he perdido los registros de llamada y SMS, vamos, tiempo perdido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/03/22, 20:09:05
Array

[xs_avatar]
esmefalda esmefalda está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Todos los móviles que he tenido Han sido Xiaomi y nunca he tenido problema alguno,y del gboard no puede ser Ya que siempre usó el swiftkey
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a esmefalda su comentario:
  #8  
Viejo 11/04/22, 19:50:00
Array

[xs_avatar]
wallat wallat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por esmefalda Ver Mensaje
Todos los móviles que he tenido Han sido Xiaomi y nunca he tenido problema alguno,y del gboard no puede ser Ya que siempre usó el swiftkey
a mi me pasa lo mismo con 3 teclado diferentes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wallat su comentario:
  #9  
Viejo 23/01/23, 12:55:02
Array

[xs_avatar]
esmefalda esmefalda está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wallat Ver Mensaje
a mi me pasa lo mismo con 3 teclado diferentes.
Me sigue dando ese fallo de darle a escribir y no sale el teclado y tener que reiniciar, alguno más le pasa y sabe como solucionarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/01/23, 21:36:41
Array

[xs_avatar]
Miguelmeca Miguelmeca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Getafe
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 lite 4G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por esmefalda Ver Mensaje
Me sigue dando ese fallo de darle a escribir y no sale el teclado y tener que reiniciar, alguno más le pasa y sabe como solucionarlo
A mi me pasa igual. Si cambias de teclado , en ajustes, se soluciona sin reiniciar.
Uso swiftkey y cambio con gboard y otra vez a swiftkey y me funciona.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/01/23, 22:24:22
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
Yo el fallo que tenía de abrirme los enlaces de IMDb fuera de la app desapareció... Y al cabo de un tiempo volvió! Me cuesta creer que con actualizaciones que no son más que parches de seguridad se jorobe la marrana pero... Y lo de FB seguimos igual, espero que MIUI 14 funcione mejor y quiten la publi de las apps, que es otra cosa vergonzosa, en Seguridad o en el Limpiador por más que lo tengo desactivado salta la publi, a este paso mi primer y último chino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/01/23, 14:11:06
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por DrF78 Ver Mensaje
Yo el fallo que tenía de abrirme los enlaces de IMDb fuera de la app desapareció... Y al cabo de un tiempo volvió! Me cuesta creer que con actualizaciones que no son más que parches de seguridad se jorobe la marrana pero... Y lo de FB seguimos igual, espero que MIUI 14 funcione mejor y quiten la publi de las apps, que es otra cosa vergonzosa, en Seguridad o en el Limpiador por más que lo tengo desactivado salta la publi, a este paso mi primer y último chino.
Toda la publicidad desaparece con las dns de adguard,por ejemplo, en menos de 1 minuto solucionado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
  #13  
Viejo 24/01/23, 14:32:23
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Toda la publicidad desaparece con las dns de adguard,por ejemplo, en menos de 1 minuto solucionado.
Y no da problemas con las apps bancarias? Había leído eso... De todas maneras es de vergüenza, prefiero pagar algo más y que no metan mierda, o que lo avisen o den la opción, como con las tablets de Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/01/23, 21:03:18
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por DrF78 Ver Mensaje
Y no da problemas con las apps bancarias? Había leído eso... De todas maneras es de vergüenza, prefiero pagar algo más y que no metan mierda, o que lo avisen o den la opción, como con las tablets de Amazon.
Muchas veces la publicidad no viene instalada, somos nosotros los que la vamos instalando navegando por la red, sin la protección adecuada, Xiaomi no tiene nada que ver en esto.
Pon las dns y si en algún momento necesitas desactivarlas...tardas 15-20 segundos. Y tu terminal está más protegido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
  #15  
Viejo 25/01/23, 10:49:16
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Muchas veces la publicidad no viene instalada, somos nosotros los que la vamos instalando navegando por la red, sin la protección adecuada, Xiaomi no tiene nada que ver en esto.

Pon las dns y si en algún momento necesitas desactivarlas...tardas 15-20 segundos. Y tu terminal está más protegido.
Que no tiene nada que ver? Manda huevos, pero si es la única capa de personalización que te mete anuncios intrusivos si no los desactivas! Tienes la opción en los propios ajustes de las apps nativas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/01/23, 14:18:02
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Que no tiene nada que ver? Manda huevos, pero si es la única capa de personalización que te mete anuncios intrusivos si no los desactivas! Tienes la opción en los propios ajustes de las apps nativas...
Debo tener un Xiaomi especial, nunca he tenido anuncios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/01/23, 14:48:08
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Que no tiene nada que ver? Manda huevos, pero si es la única capa de personalización que te mete anuncios intrusivos si no los desactivas! Tienes la opción en los propios ajustes de las apps nativas...
Opino lo mismo, yo los tengo todos desactivados y a más inri en el limpiador o en seguridad me siguen saltando, imagino que al actualizarse las apps lo han habilitado, por no hablar de apps que se cierran solas en la multitarea, otras que se duplican o triplican, enlaces que no se abren donde toca... Una auténtica castaña el MIUI, y antes de que algún listo venga a decirme tengo poquísimas apps instaladas, nada raro, todo de Google Play, 0 juegos y desinstalé todo lo de Xiaomi que venía por defecto y no uso, como el navegador que me soltaba publi a cada rato en las notificaciones pese a tenerla deshabilitada.

El proximo? Un Samsung me parece, probé un Pixel hace un par de años y no ha publi añadida pero es que es el mismo móvil es 100% publicidad de Google y sus servicios (ahora) de pago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 25/01/23, 14:49:24
Array

[xs_avatar]
DrF78 DrF78 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Terrassa
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Debo tener un Xiaomi especial, nunca he tenido anuncios.
Pues sí, dinos dónde lo has comprado!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/01/23, 15:42:19
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por DrF78 Ver Mensaje
Pues sí, dinos dónde lo has comprado!!
Con un pc tardas 3-4 minutos en quitar las aplicaciones que no quieras y con las dns en segundos se acabó la publicidad.
No es ningún secreto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 25/01/23, 16:56:53
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Con un pc tardas 3-4 minutos en quitar las aplicaciones que no quieras y con las dns en segundos se acabó la publicidad.

No es ningún secreto.
Entonces no tienes ningún Xiaomi especial, has desinstalado/deshabilitado por ADB y usas, como dices, una DNS. Claro que no es ningún secreto, pero tu móvil no tiene nada de especial, sin todo eso, tu móvil estaría petaíto de publicidad, como el de todo hijo de vecino.

Se puede desactivar toda, pero en Seguridad sigue apareciendo intrusivamente aun con la opción inhabilitada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vic_tormenta su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11 Lite



Hora actual: 22:13:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /