Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/23, 19:49:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Review de la plancha vertical de mano Rolipo

Review de la plancha vertical de mano Rolipo



Seguro que más de una vez (y de diez) has querido ponerte una camisa o polo y que, aún estando planchado, sale del armario con alguna arruga inoportuna, fruto del tiempo que ha estado colgada en la percha o doblada en un cajón. Y es un incordio porque la posible solución pasa por montar la tabla de planchar, calentar la plancha y darle ese necesario repaso a la prenda. No es que sea algo realmente grave, pero te puede llevar facilmente 5 o 10 minutos, sobre todo si tu plancha tarda en calentar. Para este tipo de situaciones se han inventado las planchas de mano, verticales, de viaje... como se las quiera llamar. Nosotros hemos probado una, de la marca Rolipo y de venta en Amazon y que tiene una potencia de 2000W. La idea aquí es darle ese repaso a la ropa sin ni siquiera sacarla de la percha, es decir, planchar rapidamente en vertical. En este caso, la plancha de Rolipo se calienta en apenas 30 segundos, con lo cual el proceso es muy rápido. ¿Funcionará bien? Vamos a averiguarlo.



Esta es la caja que hemos recibido. Todo el packaging está en alemán, la primera impresión no es tan buena.



Pero vamos a lo importante, el contenido. Realmente el funcionamiento es bastante simple, así que lo que encontramos dentro también lo es.



Lo primero que vemos es el manual de instrucciones, en diversos idiomas, entre ellos el español. Lo cierto es que el manual no es gran cosa, traducido de una forma rápida y con apariencia de producto chino. Aún así, nos servirá para entender un par de cosas.



Viene además un pequeño FAQ de preguntas rápidas, de mejor apariencia.



Esto es el cepillo que pondremos en la boca de la plancha.



Este es el depósito de agua, entran 400 ml. Su colocación es realmente sencilla.



Algunos datos técnicos por la parte inferior. Está hecho en China, como era de esperar.



Esta es la plancha. No tiene mal aspecto, se ve un cuerpo sólido, aunque no tanto los botones, que bailan un poco. En la foto podéis ver por donde sale el vapor y donde va el cepillo que vimos arriba.



Algo de info por aquí, ¡cuidado de no quemarse!



En esta parte trasera hay un gran botón que cambia el modo de vapor: intenso o suave, según nuestras necesidades o el tipo de ropa.



Más datos técnicos por aquí.



Y aquí el botón más importante, que es el que activa el vapor de la plancha. Funciona bien, pero se ve frágil, como si se moviera mucho de forma innecesaria. Ahora que veo la foto, fijaos en el recorte de alrededor del botón, no se ve muy cuidado. Ese botón podremos dejarlo pulsado si lo deslizamos hacia arriba, de modo que siempre expulsará vapor.



Algo más abajo tenemos una rosca que es donde pondremos el depósito de agua. Simplemente se engancha, gira y listo.



La plancha se conecta a la corriente mediante un cable bastante largo, algo más de 2 metros, lo cual es de agradecer. ¿Podría haber funcionado con batería? viendo la potencia del aparato, dudo que fuera buena idea. Esto consume casi tanto como una plancha tradicional.



Vamos a ir poniendo el depósito...



... con agua. Bien, el manual aconseja no utilizar agua de grifo y utilizar agua de plancha, que imagino que será agua destilada, ya que cuenta con menos impurezas. Supongo que dependerá también de la calidad del agua que tengáis en el grifo de casa. Yo puse agua normal, soy así.



Vamos a poner también el cepillo. Encajar y ya.







Así se ve todo montado. Es todo fácil. El peso total es de poco más de un kilo.



Pero vamos al lío, planchemos algua prenda. Hay que aclarar algo que quizá sea obvio, pero prefiero dejarlo claro. Este aparato no debería sustituir a una plancha tradicional. La plancha de toda la vida es mucho más cómoda y efectiva para planchar prendas totalmente arrugadas. Esta plancha de mano es para darle ese toque final a la prenda que tiene alguna arruga puntual que no quedó bien planchada o que surgió en el almacenaje (algo que al menos a mi me sucede mucho). Además, es ideal para llevar de viaje en una maleta y evitar así todas esas antiestéticas arrugas que aparecen al sacarlas. Pero repito, no es una plancha tradicional ni debería sustituirla, salvo logicamente necesidad extrema.

Aquí tengo una prenda que no está del todo arrugada pero si tiene algunas arrugas horribles en un lateral., Quien la planchó debió de tener un mal día cuando lo hizo (spoiler: fui yo).



Aquí se ven mejor las arrugas.



Como veis, vamos a planchar directamente en vertical, con la camiseta en la percha. De hecho, así es como recomienda el fabricante hacerlo siempre, en vertical, sobre todo para evitar que se pueda derramar algo de agua del depósito. Además en vertical seguramente sea más sencillo estirar la prenda hacia abajo para facilitar el planchado.



La plancha hace un buen trabajo aquí, en segundos podemos alisar esas arrugas y queda bastante bien, para ser la primera vez que la utilizo. Al pasar la plancha por la prenda, parece que absorbe un poco el tejido, como si fuera una pequeña aspiradora, y resulta muy cómodo. Imagino que no aspirará realmente y será consecuencia del vapor, pero lo cierto es que la sensación es esa. Me ha gustado.



Como soy un rebelde, quise probar la plancha en horizontal, desoyendo las advertencias del fabricante. Primero en una superficie blanda, una cama. No me resultó tan cómodo, porque el no tener detrás algo liso, el planchado me resultó más complicado. Además cayeron alguna gotitas de agua a la camisa (algo que no es ningún drama realmente... es agua, no ácido!).





Luego lo puse directamente en el suelo y mejoró bastante, pero no sé si es buena idea ir tirando camisas al suelo. Pero bueno, para la prueba, está bien.



La camisa estaba realmente arrugada y poco a poco fue mejorando su aspecto.



Aquí una foto del antes y el después.





En todo caso y sin ánimo de repetirme demasiado, cuando la prenda está muy arrugada es mejor acudir a la plancha de toda la vida.

Una nueva prenda, otro polo. Así estaba antes.



Así después, con apenas 30 segundos de planchado.



Incluso zonas complicadas como las mangas, quedan bastante bien. Evidentemente cuánto más tiempo le dediquéis, mejor será el resultado final.



En este caso, volví a hacerlo sobre la cama, algo que como dije, no es recomendado. El fabricante señala que se debe hacer siempre en vertical y según mis pruebas, es así: más rápido, más higiénico, más cómodo y mejor resultado.

A modo de resumen puedo comentar que, si bien la plancha como tal no presenta un aspecto y una construcción destacada (se ve claramente que es un producto chino de bajo coste), el resultado es realmente satisfactorio. Y teniendo en cuenta que cuesta unos 35 euros, me parece un producto interesante. Por ese precio hay docenas de modelos similares en Amazon, aunque imagino que funcionarán todas igual. Me parece especialmente interesante para llevar en una maleta de viaje y evitar así tener que estar pidiendo una plancha en el hotel. Para arrugas puntuales, va estupendamente.

Os dejo el link del producto con mucha más info

Ver producto en


  #2  
Viejo 23/04/23, 19:49:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania

Herramientas


Hora actual: 02:12:01 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /