Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/11/22, 11:52:35
Array

[xs_avatar]
Aprendiz_de_Brujo Aprendiz_de_Brujo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Si puedes llegar a lo que cuesta el Pixel 6 la elección está clara, porque en ese escalón de precios no creo que encuentres un smartphone con mejor conjunto de cámaras y el resto del hardware acompaña también a un nivel muy alto.

El Pixel 6a ya te digo que es otra cosa, tiene bastante más competencia e incluso en ciertos apartados de la cámara hay alguno que lo hace un poco mejor. Por ejemplo el Samsung A53 tiene mejor zoom y en vídeo tiene la ventaja de que es capaz de grabar en 4K también con la cámara selfie, además de que permite cambiar de sensor en plena grabación. Aun así el Pixel 6a tiene sin duda una de las mejores cámaras en su segmento de precios y es buenísima opción al precio que piden en estos momentos.

Simplificando mucho te diría que el Pixel 6 es la mejor opción y si prefieres gastar algo menos tienes el Pixel 6a por cámaras, el Realme GT2 por potencia bruta y el Samsung A53 por versatilidad y equilibrio general. El resto de alternativas que has mencionado (Nord 2, Poco F4, etc.) tienen cosas interesantes pero en mi opinión no son aconsejables para alguien con tus requisitos.

Saludos
El grabar a 4K está muy bien, pero yo creo que esto consume mucha batería, si el móvil te va a aguantar medio día no se si merece la pena este tipo de grabación. Y con el tiempo quizás habría que llevar una batería recargable de apoyo si te vas de viaje y la usas de cámara.

Cómo respondí anteriormente, el Pixel 6 tiene una cámara trasera con más MP, no se si esto es mejor o no en este caso. 2 GB más de RAM y un poco más de batería, que no llega a los 5.000 mAh. Lo que menos me gusta de los Pixel es que la batería creo aguanta 1 día aproximadamente... Todavía no hay mucha autonomía, los móviles mejoran más y más, pero la autonomía va a menos a medida que suben las potencias.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/11/22, 12:11:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aprendiz_de_Brujo Ver Mensaje
Ciertamente en las características y comparativas Pixel 6a y Pixel 6 no hay enormes diferencias, salvo la cámara trasera:

Pixel 6a 12.2 MP, f/1.7, 27mm, (wide), 1/2.55", 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS
Pixel 6 50 MP, f/1.9, 25mm (wide), 1/1.31", 1.2µm, Dual Pixel PDAF, Laser AF, OIS

Que cómo sabemos tener más MP NO significa necesariamente una mejor cámara. Un poco más de batería del Pixel 6. La cámara frontal es igual en ambas. 2 GB más de RAM del Pixel 6 (8 GB frente a los 6 GB del pixel 6a). NO se si está justificada la diferencia tan grande en precio, por lo que veo yo creo que no.
Por supuesto que más megapixels no significan necesariamente mejor cámara, pero en este caso créeme cuando te digo que el Pixel 6 tiene una cámara superior a la del Pixel 6a. El sensor principal del primero es bastante más grande y mucho más moderno, realiza pixel binning y va acompañado de enfoque asistido por láser.

Respecto al resto de características, además de lo que has mencionado el Pixel 6 tiene pantalla de 90 Hz, más grande y protegida por Gorilla Glass Victus, dispone de carga más rápida, inalámbrica e inversa, y tiene resistencia IP68 en lugar de IP67. Que compense o no la diferencia de precio ya es cuestión de cada uno, pero no es solo más megapixels de la cámara principal y más megas RAM, las diferencias van algo más allá.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 29/11/22, 12:42:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aprendiz_de_Brujo Ver Mensaje
El grabar a 4K está muy bien, pero yo creo que esto consume mucha batería, si el móvil te va a aguantar medio día no se si merece la pena este tipo de grabación. Y con el tiempo quizás habría que llevar una batería recargable de apoyo si te vas de viaje y la usas de cámara.
No entiendo muy bien este comentario. Claro que grabar a 4K consume batería, al igual que también consume batería usar toda la potencia del procesador, encender la pantalla al máximo de brillo o llevar activada toda la conectividad. Que cada uno su smartphone como estime oportuno, el caso es que es mejor tener la posibilidad de grabar a 4K que no tenerla, como también es mejor tener un procesador ultrapotente, una pantalla ultrabrillante y una conectividad ultrarrápida aunque no siempre te vaya a interesar usarlo, ¿no crees?

 Cita: Originalmente Escrito por Aprendiz_de_Brujo Ver Mensaje
Cómo respondí anteriormente, el Pixel 6 tiene una cámara trasera con más MP, no se si esto es mejor o no en este caso. 2 GB más de RAM y un poco más de batería, que no llega a los 5.000 mAh. Lo que menos me gusta de los Pixel es que la batería creo aguanta 1 día aproximadamente... Todavía no hay mucha autonomía, los móviles mejoran más y más, pero la autonomía va a menos a medida que suben las potencias.
Ya te he explicado en un mensaje anterior el tema de la cámara y el resto de ventajas del Pixel 6 sobre el Pixel 6x. Respecto a lo que comentas de la batería no estoy de acuerdo contigo; si te pones a comparar la autonomía que tienen los Pixel ahora con la que tenían los Pixel 3 y anteriores verás enseguida que en realidad sí se ha mejorado, quizás no tanto como a todos nos gustaría, pero objetivamente se ha mejorado. Lo que sucede es que las pantallas son cada día más grandes, más brillantes y con mayor tasa de refresco, por lo que se comen casi todas las mejoras que se logran en eficiencia, pero el progreso existe.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 29/11/22, 14:36:35
Array

[xs_avatar]
Aprendiz_de_Brujo Aprendiz_de_Brujo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Supongo que mover y grabar video a 4K consume más recursos que a 1080p y creo que a ciertas resoluciones no se nota la diferencia para el ojo humano, quizás si, si haces zoom. De todos modos, evidentemente todos queremos lo mejor y a la mejor calidad. El límite siempre es el precio.

Yo con mi viejo Xiaomi mi5s me podía aguantar la batería al principio un día y un poco más... Han pasado 5 años ahora debo cargarlo 2 o 3 veces por día. Con el Pixel 6a en una comparativa que leí decían que bastante si te llega a aguantar las 24 horas. Claro que con las calidades de los móviles también han mejorado las baterías, pero en algunos casos siguen siendo insuficientes para la cantidad de energía que deben suministrar. Pero un móvil nuevo que no te aguante un día sin cargar, que puede pasar cuando pasen 2 o 3 años?. Probablemente que debas cargarlo 2 veces al día como mínimo y si estás de viaje necesitarás una batería portátil. Es por lo que digo que pese a la evolución de las baterías, siguen siendo insuficientes para lo que se les exige.

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/11/22, 19:05:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aprendiz_de_Brujo Ver Mensaje
Supongo que mover y grabar video a 4K consume más recursos que a 1080p y creo que a ciertas resoluciones no se nota la diferencia para el ojo humano, quizás si, si haces zoom. De todos modos, evidentemente todos queremos lo mejor y a la mejor calidad. El límite siempre es el precio.

Yo con mi viejo Xiaomi mi5s me podía aguantar la batería al principio un día y un poco más... Han pasado 5 años ahora debo cargarlo 2 o 3 veces por día. Con el Pixel 6a en una comparativa que leí decían que bastante si te llega a aguantar las 24 horas. Claro que con las calidades de los móviles también han mejorado las baterías, pero en algunos casos siguen siendo insuficientes para la cantidad de energía que deben suministrar. Pero un móvil nuevo que no te aguante un día sin cargar, que puede pasar cuando pasen 2 o 3 años?. Probablemente que debas cargarlo 2 veces al día como mínimo y si estás de viaje necesitarás una batería portátil. Es por lo que digo que pese a la evolución de las baterías, siguen siendo insuficientes para lo que se les exige.

Un saludo
Por supuesto que consume más batería grabar en 4K que en FullHD, ya lo dije en mi anterior mensaje, igual que también consume más una pantalla funcionando a 120 Hz que a 60 Hz y a 1000 nits de brillo consume mucho más que a 500 nits. Que se note más o menos es como todo, depende de la situación y de la sensibilidad que tenga el usuario. Pero vamos, que le otorgues a la cámara la máxima importancia pero sin embargo no te importe que el vídeo grabe como máximo en FullHD no me termina de cuadrar.

Lo que leíste en una "comparativa" de que el Pixel 6a "bastante es si te llega a aguantar 24 horas" es una tontería, así de claro, de modo que te recomiendo no fiarte de quien suelte esas perlas. Esas 24 horas pueden ser muchísimo o poquísimo en función del tipo de uso, por lo que es absurdo cuantificar la duración de una batería en 24 horas sin especificar nada más. Es como si dicen que un coche solo puede hacer "400 kilómetros" y se quedan tan anchos, como si fuese lo mismo conducir 400 kilómetros a una velocidad sostenida de 80 km/h con el climatizador apagado que hacerlo en ciudad o a 1580 km/h y con el climatizador funcionando a plena potencia...

El Pixel 6a no tiene una batería de las más duraderas del mercado, pero tampoco puede decirse que sea de los peores en ese aspecto. En cualquier caso debería al menos igualar y probablemente mejorar la duración que te ofrecía tu antiguo Mi 5s en sus primeros momento de uso.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #26  
Viejo 29/11/22, 20:48:56
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Totalmente de acuerdo..


Sólo puntualizar que habemos fotógrafos (de afición) que a penas hacemos vídeo... pero sí mucha fotografía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 29/11/22, 22:25:48
Array

[xs_avatar]
Aprendiz_de_Brujo Aprendiz_de_Brujo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

No es que no le de importancia al vídeo, si no que lo uso mucho menos. Lo del 4k también depende del teléfono, supongo que no es lo mismo la calidad de un 4k de un teléfono a otro. Le daré unas vueltas más y tomaré una decisión. Gracias por los comentarios.

Última edición por Aprendiz_de_Brujo Día 29/11/22 a las 23:00:38.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/11/22, 11:22:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo..


Sólo puntualizar que habemos fotógrafos (de afición) que a penas hacemos vídeo... pero sí mucha fotografía
Por supuesto, por eso le pregunté en el mensaje #15 si solo le daba importancia a la cámara de fotos o también usaba mucho el vídeo, y el OP respondió en el siguiente mensaje que le daba igualmente importancia al vídeo.

 Cita: Originalmente Escrito por Aprendiz_de_Brujo Ver Mensaje
No es que no le de importancia al vídeo, si no que lo uso mucho menos. Lo del 4k también depende del teléfono, supongo que no es lo mismo la calidad de un 4k de un teléfono a otro. Le daré unas vueltas más y tomaré una decisión. Gracias por los comentarios.
Así es, no todos los vídeos en 4K tienen la misma calidad, como tampoco todas las fotos de 12 megapixels (o 16 o 20 o 48, da igual el número) alcanzan la misma calidad. Es posible que un vídeo en 4K tenga unos colores irreales, pérdida de frames y un rango dinámico deplorable, y al revés, otro vídeo puede ser fabuloso, grabado a 60 FPS, con muy buena representación del color y una excelente estabilización a pesar de quedarse en resolución FullHD. Pero a igualdad del resto de factores siempre es mejor tener la posibilidad de grabar en 4K que no tenerla, eso es impepinable.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:21:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /