Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/12/21, 00:29:44
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

Como configurar NFC en el móvil con tarjeta del banco? Y se puede usar NFC sin Internet cuando compras en tiendas físicas? Pues eso amigos

Pues eos amigos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/12/21, 00:34:45
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Empieza por bajarte la app de tu banco y activar el pago inalámbrico con la tarjeta. Sin internet no creo que te funcione.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/12/21, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
Empieza por bajarte la app de tu banco y activar el pago inalámbrico con la tarjeta. Sin internet no creo que te funcione.

Un saludo.
@luigihp y que internet de datos me recomiendas poco y barato solo para eso?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/21, 01:12:45
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
¿Qué operador (compañía) tienes ahora? ¿Tienes intención de cambiar?

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/12/21, 01:41:06
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
¿Qué operador (compañía) tienes ahora? ¿Tienes intención de cambiar?

Un saludo
@luigihp no, la verdad es que no estoy bien como estoy. Pero me falta datos para pagar en cualquier tienda con NFC...

Estoy con la compañía Aircom de internet en casa y del movil una línea prepago Orange
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/21, 03:47:30
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@luigihp no, la verdad es que no estoy bien como estoy. Pero me falta datos para pagar en cualquier tienda con NFC...

Estoy con la compañía Aircom de internet en casa y del movil una línea prepago Orange

Ufff...Launcher90, para comprar por internet con la tarjeta NO te hace falta NFC.

Si que te es necesario NFC si vas a pagar en tiendas FÍSICAS ( las de toda la vida) con la tarjeta y no quieres pasar o introducir o que te lo hagan otros, tú tarjeta por el TPV o terminal de pago. Si quieres pagar con tu tarjeta de forma inalámbrica, tienes que ir a la web o app de Caixabank y activar el NFC de tu tarjeta. Pero para ello creo que necesitas un código, para que Caixabank sepa que eres tú quien lo está haciendo y no otra persona. Tienes que mirar si tienes ese código o lo tiene un familiar. Tambien puedes ir a tu oficina Caixabank para que te lo expliquen.

Pero para comprar por internet no se necesita NFC y por tienda física se puede hacer por NFC o como siempre se ha hecho, introducir la tarjeta para que lea el chip, te pedirá que pongas el pin y ¡pagado!. .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/12/21, 03:54:09
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
Pues eos amigos
NFC no necesita internet wifi ni de datos, ni tiene coste ( va en la propia tarjeta cuando la pides), y es como Bluetooth pero se transmite a muy poca distancia ( unos 2 centímetros mientras que Bluetooth son 10 metros la distancia que pueden estar 2 aparatos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/12/21, 04:06:54
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@luigihp y que internet de datos me recomiendas poco y barato solo para eso?

Pero... ¡si ya tienes internet!.
En el buscador de google, pon Caixabank y entras en tu cuenta con tu DNI o Identificador que le llama Caixabank y tu contraseña. Y ahí entras en tarjetas, pinchas en la que tienes y tendrás un menú para configurar tu tarjeta y el NFC. Activas el NFC y te pedira una clave, que es tuya, la pones y ya lo tienes activado. Si no te entiendes o no te sale o lo que sea ve consúltalo con tu gestor como activar NFC.

Tambien puedes hacerlo ( creo) si te te bajas de Google Pay la App de Caixabank y es el mismo proceso o muy parecido.

Pero NFC no puedes configurarlo, se activa ( ON) o no se activa ( OFF). Luego, para pagar, necesitas poner el PIN de tú tarjeta, que ese ya lo sabes. Y recuerda: NFC no necesita de internet para pagar. Pero si necesitas de internet si quieres ver puesta esa compra en tu cuenta del banco y que dinero te queda.

Última edición por TiniMonster Día 02/12/21 a las 04:15:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TiniMonster su comentario:
  #9  
Viejo 02/12/21, 08:30:41
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Pero... ¡si ya tienes internet!.
En el buscador de google, pon Caixabank y entras en tu cuenta con tu DNI o Identificador que le llama Caixabank y tu contraseña. Y ahí entras en tarjetas, pinchas en la que tienes y tendrás un menú para configurar tu tarjeta y el NFC. Activas el NFC y te pedira una clave, que es tuya, la pones y ya lo tienes activado. Si no te entiendes o no te sale o lo que sea ve consúltalo con tu gestor como activar NFC.

Tambien puedes hacerlo ( creo) si te te bajas de Google Pay la App de Caixabank y es el mismo proceso o muy parecido.

Pero NFC no puedes configurarlo, se activa ( ON) o no se activa ( OFF). Luego, para pagar, necesitas poner el PIN de tú tarjeta, que ese ya lo sabes. Y recuerda: NFC no necesita de internet para pagar. Pero si necesitas de internet si quieres ver puesta esa compra en tu cuenta del banco y que dinero te queda.
@TiniMonster Ah claro esa es la gracia, no tengo internet fuera de cassz tendré que llegar a casa y mirarlo...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/21, 09:24:15
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,399
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Lo siento chico, pero me pareces un troll de manual que solo escribe para hacer hablar a la gente; por forocoches hay uno que va cambiando de cuenta y abre hilos solo para distraerse y hacer perder el tiempo a la gente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/21, 09:27:45
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@TiniMonster Ah claro esa es la gracia, no tengo internet fuera de cassz tendré que llegar a casa y mirarlo...
Pues en casa miras como te sale en tu cuenta la compra que has hecho y el dinero que te queda. Pero NFC de la tarjeta y del móvil, solo cuando vas a pagar, luego el del móvil lo apagas. Si en tu móvil tienes tarifa de datos también podrias apagar el NFC de la tarjeta, pero dices que no tienes tarifa de datos, tendrás que esperar llegar a casa y conectarte con tu banco para apagarla y cuando la necesites de nuevo, la enciendes. Pero pera estar seguro preguntale a tu gestor de Caixabank si lo tienes todo activado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/12/21, 17:32:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Ufff...Launcher90, para comprar por internet con la tarjeta NO te hace falta NFC.

Si que te es necesario NFC si vas a pagar en tiendas FÍSICAS ( las de toda la vida) con la tarjeta y no quieres pasar o introducir o que te lo hagan otros, tú tarjeta por el TPV o terminal de pago. Si quieres pagar con tu tarjeta de forma inalámbrica, tienes que ir a la web o app de Caixabank y activar el NFC de tu tarjeta. Pero para ello creo que necesitas un código, para que Caixabank sepa que eres tú quien lo está haciendo y no otra persona. Tienes que mirar si tienes ese código o lo tiene un familiar. Tambien puedes ir a tu oficina Caixabank para que te lo expliquen.

Pero para comprar por internet no se necesita NFC y por tienda física se puede hacer por NFC o como siempre se ha hecho, introducir la tarjeta para que lea el chip, te pedirá que pongas el pin y ¡pagado!. .
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Pero... ¡si ya tienes internet!.
En el buscador de google, pon Caixabank y entras en tu cuenta con tu DNI o Identificador que le llama Caixabank y tu contraseña. Y ahí entras en tarjetas, pinchas en la que tienes y tendrás un menú para configurar tu tarjeta y el NFC. Activas el NFC y te pedira una clave, que es tuya, la pones y ya lo tienes activado. Si no te entiendes o no te sale o lo que sea ve consúltalo con tu gestor como activar NFC.

Tambien puedes hacerlo ( creo) si te te bajas de Google Pay la App de Caixabank y es el mismo proceso o muy parecido.

Pero NFC no puedes configurarlo, se activa ( ON) o no se activa ( OFF). Luego, para pagar, necesitas poner el PIN de tú tarjeta, que ese ya lo sabes. Y recuerda: NFC no necesita de internet para pagar. Pero si necesitas de internet si quieres ver puesta esa compra en tu cuenta del banco y que dinero te queda.
 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Pues en casa miras como te sale en tu cuenta la compra que has hecho y el dinero que te queda. Pero NFC de la tarjeta y del móvil, solo cuando vas a pagar, luego el del móvil lo apagas. Si en tu móvil tienes tarifa de datos también podrias apagar el NFC de la tarjeta, pero dices que no tienes tarifa de datos, tendrás que esperar llegar a casa y conectarte con tu banco para apagarla y cuando la necesites de nuevo, la enciendes. Pero pera estar seguro preguntale a tu gestor de Caixabank si lo tienes todo activado.
De 10, explicación impresionante.

Sólo por tus respuestas debería tener chincheta el hilo, genial redaccion y desarrollo de las respuestas.

No sólo a launcher le valdría todo lo que has comentado sino a cualquiera que no esté de realizar pagos con NFC y le quieran dar utilidad al móvil.

Hasta ahora solo utilizaba Google pay para realizar pagos por NFC, pero se me jodio al realizar el trasvase desde bankia ( mi anterior banco) a caixabank.

Me eliminaron la tarjeta del Google pay. Y no me quedo otra que descargar caixabank pay.

Por otra parte me vino hasta bien, ya que la caixa funciona con Samsung pay y ahora puedo pagar con mi galaxy watch 4 classic.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 02/12/21 a las 17:35:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #13  
Viejo 02/12/21, 23:20:51
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
De 10, explicación impresionante.

Sólo por tus respuestas debería tener chincheta el hilo, genial redaccion y desarrollo de las respuestas.

No sólo a launcher le valdría todo lo que has comentado sino a cualquiera que no esté de realizar pagos con NFC y le quieran dar utilidad al móvil.

Hasta ahora solo utilizaba Google pay para realizar pagos por NFC, pero se me jodio al realizar el trasvase desde bankia ( mi anterior banco) a caixabank.

Me eliminaron la tarjeta del Google pay. Y no me quedo otra que descargar caixabank pay.

Por otra parte me vino hasta bien, ya que la caixa funciona con Samsung pay y ahora puedo pagar con mi galaxy watch 4 classic.
Correcto, la verdad, es que la "fusión" de los bancos ha supuesto ser un "terremoto" en la manera de funcionar de los clientes, pues en Bankia teníamos todas las plataformas para pagar mientras que en Caixabank y su "pacto exclusivad" con Samsung Pay y Apple Pay, para muchos clientes no les queda otra que hacer sus pagos mediante las apps de pago Caixabank ( CaixabankNow, Caixabankwallet y CaixabankSign). Al menos en su Imaginbank una sola app basta para pagar.
Lo mejor...tener cuentas gratuitas de otros bancos y de esta manera se tienen todas las plataformas de pago ( ej: BBVA Cuenta Online Sin, Openbank ,Santander Cuenta Online...), pues, no firmaron contrato de exclusividad alguno.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/12/21, 23:36:41
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por TiniMonster Ver Mensaje
Pues en casa miras como te sale en tu cuenta la compra que has hecho y el dinero que te queda. Pero NFC de la tarjeta y del móvil, solo cuando vas a pagar, luego el del móvil lo apagas. Si en tu móvil tienes tarifa de datos también podrias apagar el NFC de la tarjeta, pero dices que no tienes tarifa de datos, tendrás que esperar llegar a casa y conectarte con tu banco para apagarla y cuando la necesites de nuevo, la enciendes. Pero pera estar seguro preguntale a tu gestor de Caixabank si lo tienes todo activado.
Y por ultimo @TiniMonster comos se cativa y configura ek NFC? si uso nfc en el movil podre hacer pagos con la tarjeta de creidito igualmente?

por cierto me recomiendas que me hay paypol o pay? cual es la diferencia de estos dos?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/12/21, 23:56:26
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,337
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Bájate Google pay, incluye tu tarjeta bancaria y ya está ,para mi mejor que desde la app bancaria
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/12/21, 01:34:28
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Bájate Google pay, incluye tu tarjeta bancaria y ya está ,para mi mejor que desde la app bancaria
@da2010lleida pero si introduzco la tarjeta a de pay entonces como hago los pago sin tarjetas?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/12/21, 02:02:44
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
Y por ultimo @TiniMonster comos se cativa y configura ek NFC? si uso nfc en el movil podre hacer pagos con la tarjeta de creidito igualmente?

por cierto me recomiendas que me hay paypol o pay? cual es la diferencia de estos dos?
No puedes configurarlo como tal, sólo puedes encenderlo o apagarlo. No tiene más, es como el Bluetooth, lo enciendes o lo apagas, no hay otra.

Ahora bien si quieres saber si tienes ya en tu tarjeta el NFC activado o en ON, puedes acercarte a un cajero que sea "contactless" Caixabank con tu MyCard , y en el recuadro donde sale el símbolo contactless, sobrepones tu tarjeta a poca distancia, con el chip de tu tarjeta mirando ese recuadro. Al cabo de unos segundos, en la pantalla del cajero te pedirá que pongas el PIN de tu cuenta, ESTO SIGNIFICA QUE YA TIENES NFC ACTIVADO y no necesitas hacer nada más. Si tienes el PIN, se lo pones si quieres entrar en ella, o no pones nada y te vas ( con tu tarjeta).
Si al acercar tu tarjeta al recuadro contactless ves que la pantalla no te pide el PIN o te sale error en la pantalla quiere decir que o no tienes activado NFC o estás acercando mal tu tarjeta con el lector contactless del cajero. En ese caso, pide ayuda en la oficina a tu gestor y te dirá qué ocurre.

https://www.google.com/url?sa=t&sour...lbjpu1PK5wPxeY

Así tienes que colocar tu tarjeta frente al lector contactless de los cajeros... Esperas unos segundos, si la pantalla cajero te pide el PIN, tienes activado NFC. Si no, no lo tienes activado o pones mal la tarjeta para que el lector la lea. Si no te funciona, pregunta en tu oficina o a tu gestor.

Las 2 últimas fotos son para pagar en tiendas con el TPV.
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por TiniMonster Día 03/12/21 a las 02:27:41.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/12/21, 02:59:27
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
Y por ultimo @TiniMonster comos se cativa y configura ek NFC? si uso nfc en el movil podre hacer pagos con la tarjeta de creidito igualmente?

por cierto me recomiendas que me hay paypol o pay? cual es la diferencia de estos dos?
Puedes unir tu tarjeta MyCard en el móvil y hacer pagos con el móvil y dejarte tu tarjeta de banco en casa ( no lo recomiendo). Para eso tienes que dar de alta tu tarjeta en la app que tiene Caixabank para hacer pagos. No puede usar Google Pay por que Caixabank no trabaja con Google Pay. Caixabank sólo trabaja con su app de pago, con Samsung Pay ( tienes un Xiaomi y no sé si podrás usarlo) y Apple Pay ( necesitas un Apple).

El problema, según dices, tu móvil no tiene conexión de datos y por tanto, no puedes ver en tu cuenta la compra que has hecho, el dinero que has ingresado o sacado del cajero y por tanto es lo mismo que si lo hicieras con tu tarjeta ( y es más pequeña y pesa mucho menos). Tendrás que llegar a casa y conectarte a internet para saberlo.

.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/12/21, 03:02:31
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,074
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
Y por ultimo @TiniMonster comos se cativa y configura ek NFC? si uso nfc en el movil podre hacer pagos con la tarjeta de creidito igualmente?

por cierto me recomiendas que me hay paypol o pay? cual es la diferencia de estos dos?

Si compras en Amazon, no necesitas ( ni nadie)y como ya te han dicho, Paypal para pagar. Yo de tí, si no vas hacer compras en otras tiendas que aceptan Paypal me esperaría y mira si en tu casa te pueden explicar como es el proceso de alta pues es un poco lio y puede que necesites IBAN de tu cuenta de banco y número de tarjeta MyCard o sólo uno de los 2. Si te haces, te aconsejo que pongas tu número IBAN de cuenta bancaria pues la tarjeta MyCard funciona como tarjeta de débito ( paga del dinero que tienes) y crédito ( paga de dinero que te prestan + intereses, según condiciones de tu tarjeta).
Es mejor que te ayude un familiar si quieres darte de alta, pero falta, falta no te hace. Si ves que las tiendas donde vas a comprar tienen Paypal, pues entonces puede valerte la pena si puedes tener ayuda en tu casa de otra persona.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/12/21, 07:19:11
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

Vale gracias muy bien explicado! ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:47:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /