Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/21, 16:39:54
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,612
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Cámara móvil frente a mirrorless

Hola a tod@s! Resulta que llevo grabando mis vídeos más de un año normalmente con los dispositivos móviles que iba comprando/recibiendo.

Por suerte, Vivo Spain me cedió el X51 unos 6 meses y fué con el que grababa casi todo, el micro externo en ese móvil funcionaba perfecto y la grabación me encantaba.

lo devolví hace un mes o así y bueno, siempre he tenido gamas altas con los que grabar y bien, la calidad siempre es buena..

Pero siempre estaba con la espinita clavada de pillar una cámara para grabar..

Pues el otro día lo hice, encontré una buena oferta por una lumix g100v y es "perfecta" para mi uso, pantalla abatible, entrada micro 3.5, objetivos intercambiables, micro 4/3, genial..

Para ello tuve que desprenderme de teléfono personal como tal, e ir usando el que me vayan dejando las marcas, en éste caso ahora voy con un a72.

Pues bien.. me han entrado dudas, no encuentro la calidad de grabación mucho mejor que lo que ya tenía, en ciertas situaciones , sí, pero no exagerado como para que quizá compense el desprenderse de un teléfono móvil y optar a tener una cámara para grabar cuando los móviles hoy en día graban de la hos*** .

Como reflexión a todo ésto es que las cámaras en poco tiempo van a pasar a usarse casi únicamente a modo profesional, y que el móvil cada vez más se usa para todo, y que las calidades que ofrecen son tremendas hoy en día.

Mi pregunta es, veis necesario una cámara para grabar los vídeos que suelo hacer ? ( unboxings, reviews, etcétera )

O creéis que con un móvil es suficiente?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/05/21, 17:42:53
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Girona
Mensajes: 1,212
Modelo de smartphone: OP7t
Tu operador: Movistar
Obviamente la calidad siempre va a ser mejor, pero en mi opinión, tus vídeos siempre han ofrecido muy buena calidad, no sé si por cámara, iluminacion, o posterior trabajo de edición, pero sobre todo por contenido.
Si lo veo necesario? No, si el contenido es de calidad (y el tuyo lo es, en mi opinión) un poco peor calidad de imagen no es determinante. Ahora que ya lo tienes y puedes ofrecer mejor calidad de imagen? Pues mejor que mejor.
Sólo tu sabes si sacrificar el no disponer de teléfono personal te merece o no la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/05/21, 18:35:57
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,612
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AndresGB Ver Mensaje
Obviamente la calidad siempre va a ser mejor, pero en mi opinión, tus vídeos siempre han ofrecido muy buena calidad, no sé si por cámara, iluminacion, o posterior trabajo de edición, pero sobre todo por contenido.
Si lo veo necesario? No, si el contenido es de calidad (y el tuyo lo es, en mi opinión) un poco peor calidad de imagen no es determinante. Ahora que ya lo tienes y puedes ofrecer mejor calidad de imagen? Pues mejor que mejor.
Sólo tu sabes si sacrificar el no disponer de teléfono personal te merece o no la pena.
Muchísimas gracias por el comentario
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/05/21, 22:31:22
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 35,652
Tu operador: Vodafone

Poco más que comentar a lo que ha dicho @AndresGB

La calidad de los vídeos, para mí, es bastante buena. Si encima la aumentas, pues mejor aún, pero vamos que tal y como los haces están perfectos.

Si a la calidad de imagen le añadimos tus comentarios, insisto que para mí, están más que perfectos.

Habrá gente que no le gusten, pero a mí sí. De hecho me compré mi actual móvil gracias a tus recomendaciones y muy contento con él.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mataespesa su comentario:
  #5  
Viejo 16/05/21, 23:11:35
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8,612
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Poco más que comentar a lo que ha dicho @AndresGB

La calidad de los vídeos, para mí, es bastante buena. Si encima la aumentas, pues mejor aún, pero vamos que tal y como los haces están perfectos.

Si a la calidad de imagen le añadimos tus comentarios, insisto que para mí, están más que perfectos.

Habrá gente que no le gusten, pero a mí sí. De hecho me compré mi actual móvil gracias a tus recomendaciones y muy contento con él.
que teléfono tienes ahora?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/21, 08:00:51
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 35,652
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
que teléfono tienes ahora?

Muchas gracias!!
El que me recomendaste, y muy contento por cierto https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1587458

El Oppo Reno4 Pro 5G
__________________
Agradecer no cuesta nada


Última edición por mataespesa Día 17/05/21 a las 08:06:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/05/21, 00:42:53
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
Hola a tod@s! Resulta que llevo grabando mis vídeos más de un año normalmente con los dispositivos móviles que iba comprando/recibiendo.

Por suerte, Vivo Spain me cedió el X51 unos 6 meses y fué con el que grababa casi todo, el micro externo en ese móvil funcionaba perfecto y la grabación me encantaba.

lo devolví hace un mes o así y bueno, siempre he tenido gamas altas con los que grabar y bien, la calidad siempre es buena..

Pero siempre estaba con la espinita clavada de pillar una cámara para grabar..

Pues el otro día lo hice, encontré una buena oferta por una lumix g100v y es "perfecta" para mi uso, pantalla abatible, entrada micro 3.5, objetivos intercambiables, micro 4/3, genial..

Para ello tuve que desprenderme de teléfono personal como tal, e ir usando el que me vayan dejando las marcas, en éste caso ahora voy con un a72.

Pues bien.. me han entrado dudas, no encuentro la calidad de grabación mucho mejor que lo que ya tenía, en ciertas situaciones , sí, pero no exagerado como para que quizá compense el desprenderse de un teléfono móvil y optar a tener una cámara para grabar cuando los móviles hoy en día graban de la hos*** .

Como reflexión a todo ésto es que las cámaras en poco tiempo van a pasar a usarse casi únicamente a modo profesional, y que el móvil cada vez más se usa para todo, y que las calidades que ofrecen son tremendas hoy en día.

Mi pregunta es, veis necesario una cámara para grabar los vídeos que suelo hacer ? ( unboxings, reviews, etcétera )

O creéis que con un móvil es suficiente?
La respuesta a la Pregunta es segun la exigencia del usuario.. me explico:

Si lo que buscamos es una buena Calidad en General "sin mas".. pues si, pero si la Fotografía o el Video de Alta Calidad son nuestras Premisas.. pues no, todavia le falta mucho a los moviles para alcanzar al Full Frame de las DSLR.. es algo que como Fotógrafo vi, y veo en los Crops al 100x100 - Rango Dinámico, Balance Tonal, Profundidad de Color, Extremada Distorsion de la imagen, Ruido etc.. lo que cuenta es el Tamaño fisico del Sensor, y a dia de hoy siguen siendo pequeños en los dispositivos móviles.. unido a la Calidad de las Lentes.

Pero no cabe duda que los modelos mas Vanguardistas pueden llenar a la mayoria de los usuarios a dia de hoy.. (salvando las Distancias)

un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/05/21, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 173
Tu operador: Movistar

Si hablamos estrictamente de grabación de vídeo, los gamas altas han recortado mucha distancia con respecto a cámaras de video dedicadas de hasta 600/700€ . En condiciones de buena luminosidad no es mucha la diferencia, es en condiciones difíciles, especialmente en escenas nocturnas donde aún se nota bastante esa diferencia entre usar un móvil y una cámara, además del mayor zoom (y de mayor calidad) de éstas, mas la mayor cantidad de opciones y herramientas con las que trabajar.
Pero a poco que mejoren las capacidades nocturnas, el zoom y depuren alguna cosa más para mí al menos un gama alta sería "endgame".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/21, 08:37:30
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

La mayoría de respuestas se centran en la calidad de imagen, que para el uso que le das creo que un móvil cumple bien, pero poco se habla de la calidad de sonido.

¿Qué una cámara dedicada te permita usar un micrófono externo mejoraría la calidad de audio? ¿para las reviews te vendría bien añadir una prueba de audio pudiendo colocar el dispositivo frente al micrófono?

Para mi, y cada día más, el valor añadido de las cámaras reflex/mirrorless está en la facilidad que tienen para usar accesorios. Distintos objetivos, flashes, micrófonos, etc. En calidad siguen estando por encima, pero los móviles ya tienen muy buen nivel y, principalmente, las limitaciones vienen cuando necesitan usar ese tipo de accesorios.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 10:21:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /