Xiaomi POCO F3 Xiaomi POCO F3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/05/22, 23:32:33
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Gracias transmitir tu experiencia.
Teniendo en cuenta, precisamente, tu experiencia en otros teléfonos, y como la Xiaomi.Eu see basa en rom china, ¿sabes o crees si los desarrollaradores de Xiaomi.EU siguen/seguirán dando soporte una vez Xiaomi deje de hacerlo a la rom china?

Un saludo y gracias de antemano.

No. La comunidad de Xiaomi.eu basan su rom en la china por que suele ser más estable por que es donde siempre tuvieron sus clientes. En el Mi5, donde sin venderlo oficialmente en España, ya sacaban una rom global por que es cuando empezaron también en India. Anteriormente solo existía la rom China que traía inglés y chino; de ahí que la comunidad europea de desarrolladores lanzaban la china pero quitándole las app chinas y metiéndoles casi todos los idiomas. Dejaron aquella "global" y siguieron versionando la china ( me refiero a xiaomi)

En algunos dispositivos, desconozco el motivo, la xiaomi.eu está basada en la rom global internacional. Supongo por que tardaron más en liberar la ron china pero en cuanto pueden, la basan en la china que es la más estable

Al principio solo la china; lego la global y la rusa. Así durante un tiempo pero ya sacan rom para varias zonas. El Poco F3 tiene 7 más la china si no recuerdo mal

Yo al mío, mi mujer y familiares, les pongo la Xiaomi.eu. Llevo mucho tiempo con ella y ya me acostumbre. Hubo un tiempo en que el de los familiares no la cambiaba pero cuando empezaron a bloquear la grabación de llamadas google, se lo cambiaba al que la quería.
Tan solo probé la beta en la MI PAD 4 que tengo por que en esa si que no había desarrollo y de hecho la última beta no me fue bien y fue cuando la cambie a la rom lineage os y ahí la tengo con esa.

A mí me gusta miui y eso que ahora está más recortada; antes se podía personalizar más. Sé que hay gente que no le gusta. Muchos buscan android stock que fue el que tuve en mi primer tlf android que compré desde china. Un Zoppo; que se lanzó internacionalmente y todo. Tampoco me gusta el cajón de aplicaciones como ahora tenemos en el poco launcher. Y la capa más popular de android tampoco me gusta que es la de Samsung


Bueno no me enrollo más. Mañana por la tarde podré desbloquearlo y con toda seguridad meta la xiaomi.eu que voy a descargarla ahora.... y a ver como se comporta.

Saludos
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/05/22, 23:45:10
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
No. La comunidad de Xiaomi.eu basan su rom en la china por que suele ser más estable por que es donde siempre tuvieron sus clientes. En el Mi5, donde sin venderlo oficialmente en España, ya sacaban una rom global por que es cuando empezaron también en India. Anteriormente solo existía la rom China que traía inglés y chino; de ahí que la comunidad europea de desarrolladores lanzaban la china pero quitándole las app chinas y metiéndoles casi todos los idiomas. Dejaron aquella "global" y siguieron versionando la china ( me refiero a xiaomi)

En algunos dispositivos, desconozco el motivo, la xiaomi.eu está basada en la rom global internacional. Supongo por que tardaron más en liberar la ron china pero en cuanto pueden, la basan en la china que es la más estable

Al principio solo la china; lego la global y la rusa. Así durante un tiempo pero ya sacan rom para varias zonas. El Poco F3 tiene 7 más la china si no recuerdo mal

Yo al mío, mi mujer y familiares, les pongo la Xiaomi.eu. Llevo mucho tiempo con ella y ya me acostumbre. Hubo un tiempo en que el de los familiares no la cambiaba pero cuando empezaron a bloquear la grabación de llamadas google, se lo cambiaba al que la quería.
Tan solo probé la beta en la MI PAD 4 que tengo por que en esa si que no había desarrollo y de hecho la última beta no me fue bien y fue cuando la cambie a la rom lineage os y ahí la tengo con esa.

A mí me gusta miui y eso que ahora está más recortada; antes se podía personalizar más. Sé que hay gente que no le gusta. Muchos buscan android stock que fue el que tuve en mi primer tlf android que compré desde china. Un Zoppo; que se lanzó internacionalmente y todo. Tampoco me gusta el cajón de aplicaciones como ahora tenemos en el poco launcher. Y la capa más popular de android tampoco me gusta que es la de Samsung


Bueno no me enrollo más. Mañana por la tarde podré desbloquearlo y con toda seguridad meta la xiaomi.eu que voy a descargarla ahora.... y a ver como se comporta.

Saludos
Finalmente las rom de eu soportan grabacion de llamadas.
Me llega la semana que viene y en cuanto lo tenga y pueda me pongo a cambiarla ya que es imprescindible para mi.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/05/22, 15:23:05
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
Finalmente las rom de eu soportan grabacion de llamadas.
Me llega la semana que viene y en cuanto lo tenga y pueda me pongo a cambiarla ya que es imprescindible para mi.
A mí me va bien con ella y también es imprescindible para mi la grabación

Espero que te funcione todo bien.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/05/22, 15:35:30
Array

[xs_avatar]
ricardo100 ricardo100 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: htc touch

Hola
Tras lograr abrir el bootloader tras los problemas de los servidores de MIUI instale la ROM indonesia y mejor imposible. Las grabaciones perfectas y la ROM muy rápida
Recomendable al 100% -Gracias a todos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/05/22, 17:40:35
Array

[xs_avatar]
walma walma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: -
Como se instala la rom de Indonesia? Desde el pc? Necesito algún programa?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/05/22, 23:00:43
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ricardo100 Ver Mensaje
Hola
Tras lograr abrir el bootloader tras los problemas de los servidores de MIUI instale la ROM indonesia y mejor imposible. Las grabaciones perfectas y la ROM muy rápida
Recomendable al 100% -Gracias a todos
Dos preguntas: ¿la rom indonesia detecta el teléfono como un poco f3 o como un redmi k40? ¿Has podido cerrar el bootloader con esa rom?
Un saludo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/05/22, 23:06:01
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
La grabación de llamadas. Fin.
¿Sabes si puedo cerrar el bootloader tras instalar la rom indonesia, si mi f3 me vino con la europea? ¿Sabes si reconoce el teléfono como un Poco f3 o como un Redmi k40?
Un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/05/22, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
Buddi Buddi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
¿Sabes si puedo cerrar el bootloader tras instalar la rom indonesia, si mi f3 me vino con la europea? ¿Sabes si reconoce el teléfono como un Poco f3 o como un Redmi k40?
Un saludo
Pues yo creo que sí puedes cerrarlo (yo lo llevo abierto). A mi me lo reconoció como un Poco F3.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/05/22, 20:21:28
Array

[xs_avatar]
ricardo100 ricardo100 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Dos preguntas: ¿la rom indonesia detecta el teléfono como un poco f3 o como un redmi k40? ¿Has podido cerrar el bootloader con esa rom?
Un saludo
Hola.
Me lo reconoce como Poco F3.Cerrar el bootloader me daba la opción en Miflash pero prefería dejarlo abierto
Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/05/22, 21:36:38
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ricardo100 Ver Mensaje
Hola.
Me lo reconoce como Poco F3.Cerrar el bootloader me daba la opción en Miflash pero prefería dejarlo abierto
Un saludo
Gracias. La pregunta sobre el nombre del dispositivo la hacía porque, si es como dices, es probable que se puedan restaurar copias de seguridad de Xiaomi Cloud hechas en la rom europea o en la global. En la Xiaomi.EU, en cambio, como te lo reconoce como un Redmi K40, no te deja restaurar la copia de seguridad hecha en (al menos) la europea.
Lo del bootloader s ver si lo sabe alguien, para así dejar la indonesia como rom definitiva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/05/22, 21:38:33
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Buddi Ver Mensaje
Pues yo creo que sí puedes cerrarlo (yo lo llevo abierto). A mi me lo reconoció como un Poco F3.
Gracias. La pregunta sobre el nombre del dispositivo la hacía porque, si es como dices, es probable que se puedan restaurar copias de seguridad de Xiaomi Cloud hechas en la rom europea o en la global. En la Xiaomi.EU, en cambio, como te lo reconoce como un Redmi K40, no te deja restaurar la copia de seguridad hecha en (al menos) la europea.
Lo del bootloader s ver si lo sabe alguien, para así dejar la indonesia como rom definitiva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/05/22, 09:33:11
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por walma Ver Mensaje
Como se instala la rom de Indonesia? Desde el pc? Necesito algún programa?
1º Descargar la ROM desde aqui: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900394 Es la que pone ID.
2º Desbloquear boatloader
3º Flasear la rom

De los pasos 2-3 tienes informacion aqui: https://c.mi.com/thread-1857937-1-0.html
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/05/22, 14:14:26
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Gracias. La pregunta sobre el nombre del dispositivo la hacía porque, si es como dices, es probable que se puedan restaurar copias de seguridad de Xiaomi Cloud hechas en la rom europea o en la global. En la Xiaomi.EU, en cambio, como te lo reconoce como un Redmi K40, no te deja restaurar la copia de seguridad hecha en (al menos) la europea.
Lo del bootloader s ver si lo sabe alguien, para así dejar la indonesia como rom definitiva.

Un saludo.
¿Dónde ves como te reconoce el dispositivo?

Lo digo por que yo llevo la Xiaomi.eu y en ajustes me pone POCO F3




Saludos
__________________

Última edición por trini1970 Día 28/05/22 a las 14:18:52.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/05/22, 16:32:58
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
¿Dónde ves como te reconoce el dispositivo?

Lo digo por que yo llevo la Xiaomi.eu y en ajustes me pone POCO F3




Saludos
Antes de nada, quiero dejar claro que no soy un experto.
Pues ahora mismo estoy con la stock europea, pero de cuando tuve la Xiaomi.EU hace un par de meses (siempre la estable) me suena que en Ajustes/Sobre el teléfono. Y luego indirectamente, como te decía en mi mensaje anterior, en el apartado de Xiaomi Cloud lo reconoce como un POCO F3 (en la europea) o como un Redmi K40 (en la EU). Por eso, cuando flasheé la Xiaomi.EU y quise restaurar mi copia de seguridad de Xiaomi.Cloud hecha en la rom europea, jamás pude restaurarla (me aparecía visible, pero como más oscura y no se le podía hacer click), y me da la impresión de que es porque tienen diferente Launcher, porque si vas a Xiaomi Cloud/Copia de seguridad en la nuble/Gestionar copia de seguridad, siempre te destaca en el nombre de la copia "Launcher POCO" o "Lucher MIUI".
A alguno puede parecerle una tontería lo de las copias en Xiaomi Cloud, porque ya tenemos las de Google. Pero las copias de Xiaomi Cloud te guardan detalles más personalizados que la Google (por ejemplo tu configuración exacta de la pantalla de inicio), siempre y cuando permanezcas en MIUI. Yo siempre restauro la copia de Google y luego la de Xiaomi Cloud.

Un saludo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/05/22, 08:31:44
Array

[xs_avatar]
walma walma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Granada
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
1º Descargar la ROM desde aqui: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900394 Es la que pone ID.
2º Desbloquear boatloader
3º Flasear la rom

De los pasos 2-3 tienes informacion aqui: https://c.mi.com/thread-1857937-1-0.html

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/05/22, 20:49:31
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Antes de nada, quiero dejar claro que no soy un experto.
Pues ahora mismo estoy con la stock europea, pero de cuando tuve la Xiaomi.EU hace un par de meses (siempre la estable) me suena que en Ajustes/Sobre el teléfono. Y luego indirectamente, como te decía en mi mensaje anterior, en el apartado de Xiaomi Cloud lo reconoce como un POCO F3 (en la europea) o como un Redmi K40 (en la EU). Por eso, cuando flasheé la Xiaomi.EU y quise restaurar mi copia de seguridad de Xiaomi.Cloud hecha en la rom europea, jamás pude restaurarla (me aparecía visible, pero como más oscura y no se le podía hacer click), y me da la impresión de que es porque tienen diferente Launcher, porque si vas a Xiaomi Cloud/Copia de seguridad en la nuble/Gestionar copia de seguridad, siempre te destaca en el nombre de la copia "Launcher POCO" o "Lucher MIUI".
A alguno puede parecerle una tontería lo de las copias en Xiaomi Cloud, porque ya tenemos las de Google. Pero las copias de Xiaomi Cloud te guardan detalles más personalizados que la Google (por ejemplo tu configuración exacta de la pantalla de inicio), siempre y cuando permanezcas en MIUI. Yo siempre restauro la copia de Google y luego la de Xiaomi Cloud.

Un saludo

Pero yo creo que es por que es diferente región(supongo). Que si instala la europea(EEA) te hará una copia pero si cambias a la de indonesia, puede que esa copia no te valga por ser distinta región.

Creo yo
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/05/22, 21:17:57
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Pero yo creo que es por que es diferente región(supongo). Que si instala la europea(EEA) te hará una copia pero si cambias a la de indonesia, puede que esa copia no te valga por ser distinta región.

Creo yo
Sí, yo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero creo que es por el launcher. Yo entiendo que la indonesia, como se sirve en un poco f3 y no en un redmi k40, pues funcionaría, pero no lo sé porque no lo he intentado. Como ya he comentado, solo lo he probado entre EEA y Xiaomi.EU (que ya sabemos que esta basada en la china), y no pude. A ver si aparece alguien que lo haya intentado y nos lo cuenta
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/06/22, 09:49:24
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
1º Descargar la ROM desde aqui: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?device=1900394 Es la que pone ID.
2º Desbloquear boatloader
3º Flasear la rom

De los pasos 2-3 tienes informacion aqui: https://c.mi.com/thread-1857937-1-0.html
En esto que dije hay un error parcial que me he dado cuenta cuando ayer me meti en faena, despues de esperar las 168 horas.
En mi caso, para cambiar a rom indonesa, tuve que bajar la version para flashboot que es algo mas de 4GB. Me costo dios y ayuda porque los servidores de xiaomi iban fatal.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 03/06/22, 15:56:59
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
En esto que dije hay un error parcial que me he dado cuenta cuando ayer me meti en faena, despues de esperar las 168 horas.
En mi caso, para cambiar a rom indonesa, tuve que bajar la version para flashboot que es algo mas de 4GB. Me costo dios y ayuda porque los servidores de xiaomi iban fatal.
Hola:

¿Has cerrado el bootloader con esa rom o sabes si es posible hacerlo?
Un saludo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/06/22, 00:39:52
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Hola:

¿Has cerrado el bootloader con esa rom o sabes si es posible hacerlo?
Un saludo
No lo quise cerrar. Deje seleccionado solo la opcion de clean alldata.
Pero es verdad que al terminar el flaseo obtuve un error y por lo que intui de la descripcion debia de guardar alguna relacion con el boatloader. Quiza en el log haya mas informacion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F3



Hora actual: 08:13:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /