POCO X5 Pro 5G POCO X5 Pro 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/23, 19:21:14
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
MIUI Dialer vs Google Dialer

Buenas tardes,

Ya tengo el nuevo Poco X5 Pro 5G de 256 GB conmigo.
Vengo de un Xiaomi Mi MIX 2S de 64 GB.
¿Cuál ha sido mi única decepción?
Pues que el Poco trae el Google Dialer, en vez del MIUI Dialer que tenía mi antiguo Mi MIX 2S.
He estado leyendo un poco y veo que la única opción es instalar la ROM de Indonesia pero.... de momento no está disponible ya que en ese país todavía no se ha presentado...
Las ROMs actualmente disponibles son:
  • CN: china. DESCARTADA. Ya la probé en su momento y no quiero volver a utilizarla a pesar de que si tiene el MIUI Dialer. Ni tiene la lengua española ni tampoco la play store.
  • MI: Global. ACTUALLMENTE. Abrí el bootloader e instalé vía fastboot esta ROM pensando que vendría con el MIUI Dialer. Cuando inicié el terminal, me di cuenta de que tengo igualmente el Google Dialer.
  • EU: EEA. ANTERIOR. MI terminal venía con esta ROM y es la que trajo de origen el Google Dialer.
  • IN: India.
  • TW: Taiwan.
  • RU: Rusia.
  • TR: Turquía.

¿Alguien sabe de las ROMs que me quedan por probar (IN, TW, RU o TR) si algúna tiene el MIUI Dialer, google play y el lenguaje español?

Muchas gracias.

Última edición por dgomecan Día 26/07/23 a las 19:59:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/02/23, 19:42:29
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dgomecan Ver Mensaje
Buenas tardes,

Ya tengo el nuevo Poco X5 Pro 5G de 256 GB conmigo.
Vengo de un Xiaomi Mi MIX 2S de 64 GB.
¿Cuál ha sido mi única decepción?
Pues que el Poco trae el Google Dialer, en vez del MIUI Dialer que tenía mi antiguo Mi MIX 2S.
He estado leyendo un poco y veo que la única opción es instalar la ROM de Indonesia pero.... de momento no está disponible ya que en ese país todavía no se ha presentado...
Las ROMs actualmente disponibles son:
  • CN: china. DESCARTADA. Ya la probé en su momento y no quiero volver a utilizarla a pesar de que si tiene el MIUI Dialer. Ni tiene la lengua española ni tampoco la play store.
  • MI: Global. ACTUALLMENTE. Abrí el bootloader e instalé vía fastboot esta ROM pensando que vendría con el MIUI Dialer. Cuando inicié el terminal, me di cuenta de que tengo igualmente el Google Dialer.
  • EU: EEA. ANTERIOR. MI terminal venía con esta ROM y es la que trajo de origen el Google Dialer.
  • IN: India.
  • TW: Taiwan.
  • RU: Rusia.
  • TR: Turquía.

¿Alguien sabe de las ROMs que me quedan por probar (IN, TW, RU o TR) si algúna tiene el MIUI Dialer, google play y el lenguaje español?

Muchas gracias.



Hola, te pasa lo mismo que mucha otra gente, sólo leéis lo que os interesa, y no el tocho completo.



Lo has hecho bien, has abierto el bootloader, pero la cagaste con la rom. Para obtener el dialer de MIUI NO sirve ninguna otra que no sea la china, la de Indonesia, o la de Taiwan.


En tu caso, lo tienes muy fácil: instala la rom de Taiwan, y lo tendrás TODO, MIUI dialer, Google Play, y el idioma español.



Las roms chinas no nos sirven por que no traen mas idiomas que el chino, o el inglés. Pero tanto la de Indonesia, como la de Taiwan, los llevan todos.


También tienes la opción de instalar alguna rom de xiaomi.eu: https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685


Saludos

Última edición por Authi Día 20/02/23 a las 19:44:43.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/23, 19:51:24
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Hola, te pasa lo mismo que mucha otra gente, sólo leéis lo que os interesa, y no el tocho completo.



Lo has hecho bien, has abierto el bootloader, pero la cagaste con la rom. Para obtener el dialer de MIUI NO sirve ninguna otra que no sea la china, la de Indonesia, o la de Taiwan.


En tu caso, lo tienes muy fácil: instala la rom de Taiwan, y lo tendrás TODO, MIUI dialer, Google Play, y el idioma español.



Las roms chinas no nos sirven por que no traen mas idiomas que el chino, o el inglés. Pero tanto la de Indonesia, como la de Taiwan, los llevan todos.


También tienes la opción de instalar alguna rom de xiaomi.eu: https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685


Saludos
Buenas tardes,

Voy a probar, de inmediato, a instalar la ROM de Taiwan. En cuanto lo haga, os confirmo si es tal y como yo quería.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/23, 21:23:35
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
Buenas noches,

Todo perfecto excepto un pequeño detalle.
En la app llamadas de MIUI Dialer sale con símbolos del lenguaje Chino/Taiwanés. Y no he encontrado manera de quitarlos. Lo seguiré intentando.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2023-02-20-21-20-41-717_com.android.contacts.jpg (22.2 KB, 372 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/23, 00:08:16
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Sí, hay que entrar en configuración, y buscar tipo de alfabeto (hablo de memoria) y se quita.
Por alguno de mis mensajes de hace meses lo explico bien, pero no recuerdo en que hilo.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/23, 00:31:38
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/02/23, 03:31:20
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dgomecan Ver Mensaje
Buenas tardes,

Ya tengo el nuevo Poco X5 Pro 5G de 256 GB conmigo.
Vengo de un Xiaomi Mi MIX 2S de 64 GB.
¿Cuál ha sido mi única decepción?
Pues que el Poco trae el Google Dialer, en vez del MIUI Dialer que tenía mi antiguo Mi MIX 2S.
He estado leyendo un poco y veo que la única opción es instalar la ROM de Indonesia pero.... de momento no está disponible ya que en ese país todavía no se ha presentado...
Las ROMs actualmente disponibles son:
  • CN: china. DESCARTADA. Ya la probé en su momento y no quiero volver a utilizarla a pesar de que si tiene el MIUI Dialer. Ni tiene la lengua española ni tampoco la play store.
  • MI: Global. ACTUALLMENTE. Abrí el bootloader e instalé vía fastboot esta ROM pensando que vendría con el MIUI Dialer. Cuando inicié el terminal, me di cuenta de que tengo igualmente el Google Dialer.
  • EU: EEA. ANTERIOR. MI terminal venía con esta ROM y es la que trajo de origen el Google Dialer.
  • IN: India.
  • TW: Taiwan.
  • RU: Rusia.
  • TR: Turquía.

¿Alguien sabe de las ROMs que me quedan por probar (IN, TW, RU o TR) si algúna tiene el MIUI Dialer, google play y el lenguaje español?

Muchas gracias.
LA Rom de Taiwan es similar a la de Indonesia. Trae dialer de Miui y ademas grabadora de llamadas. No es tan pulida como la de Indonesia, pero te puede desvarar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/23, 04:28:14
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Sí, hay que entrar en configuración, y buscar tipo de alfabeto (hablo de memoria) y se quita.
Por alguno de mis mensajes de hace meses lo explico bien, pero no recuerdo en que hilo.

Saludos
Gracias de nuevo. Problema resuelto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/02/23, 04:31:34
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
LA Rom de Taiwan es similar a la de Indonesia. Trae dialer de Miui y ademas grabadora de llamadas. No es tan pulida como la de Indonesia, pero te puede desvarar.
Buenas noches,

¿Por qué dices que no es tan pulida como la indonesia?
¿Quiere decir que tiene habitualmente más Bugs?
Mi miedo es que tenga muchas menos actualizaciones que la versión global o la versión europea.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/02/23, 12:20:23
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dgomecan Ver Mensaje
Buenas noches,

¿Por qué dices que no es tan pulida como la indonesia?
¿Quiere decir que tiene habitualmente más Bugs?
Mi miedo es que tenga muchas menos actualizaciones que la versión global o la versión europea.

Saludos
Solo me refiero a la traduccion al Español, que en algunas partes tiene simbolos chinos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/02/23, 15:24:15
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por dgomecan Ver Mensaje
Buenas noches,



Todo perfecto excepto un pequeño detalle.

En la app llamadas de MIUI Dialer sale con símbolos del lenguaje Chino/Taiwanés. Y no he encontrado manera de quitarlos. Lo seguiré intentando.



Gracias
Has puesto eu esa por fastboot pero con el bootloader abierto has bloqueado al ponerla? O no se puede.? Porque wallet con bootloader abierto no funciona... Podrías poner el enlace de la rom concreta? Yo solo he visto la china reewood o algo así. Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/02/23, 17:00:32
Array

[xs_avatar]
dgomecan dgomecan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Noia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max [hydrogen]
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fiatsfunda Ver Mensaje
Has puesto eu esa por fastboot pero con el bootloader abierto has bloqueado al ponerla? O no se puede.? Porque wallet con bootloader abierto no funciona... Podrías poner el enlace de la rom concreta? Yo solo he visto la china reewood o algo así. Un saludo
Buenas tardes,

Compré el terminal en España por lo que vino con la rom EU. Solicité el desbloqueo del bootloader e instalé la rom fastboot global (MI). Cuando me inició el dispositivo, me di cuenta que continuaba con el Google Dialer, por lo que volví a desbloquear el bootloader para instalar la rom fastboot Taiwan (TW), te adjunto el enlace:

https://bigota.d.miui.com/V14.0.1.0....e5e52f3dac.tgz

Con ella, si tengo MIUI Dialer con todo en español y el bootloader cerrado. Hoy comprobé que puedo pagar con la tarjeta vía NFC y trabajó todo perfectamente con la banca.

Saludos

Última edición por dgomecan Día 21/02/23 a las 19:33:46.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/02/23, 21:02:10
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
yo he puesto esta que sale aquí https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685 cosa que hablamos en otro post


y va perfecta ya tengo grabación de llamadas y la rom por defecto no lleva apenas mierda como la stock que esta petada de opcioones de anuncios etc etc.


espero que se actualize
__________________



Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/23, 01:24:03
Array

[xs_avatar]
0Dbs 0Dbs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 286
Tu operador: Movistar

la global no lleva grabador de llamadas? no estaba capado sólo en la rom EU?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/05/23, 23:30:22
Array

[xs_avatar]
joseilles joseilles no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
yo he puesto esta que sale aquí https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685 cosa que hablamos en otro post


y va perfecta ya tengo grabación de llamadas y la rom por defecto no lleva apenas mierda como la stock que esta petada de opcioones de anuncios etc etc.


espero que se actualize

que versión de la lista sería para el Poco F5 Pro ?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/05/23, 23:49:25
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
El Poco F5 Pro tiene el nombre en código de MONDRIAN, y esa es la que debes buscar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/05/23, 00:41:28
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
El Poco F5 Pro tiene el nombre en código de MONDRIAN, y esa es la que debes buscar.

??? pero si yo las roms que me he bajado son de REDWOOD ahora le han cambiado el nombre?


joder hacia un mes no venía ya no se llama redwood?
__________________



Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/23, 07:18:50
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
??? pero si yo las roms que me he bajado son de REDWOOD ahora le han cambiado el nombre?


joder hacia un mes no venía ya no se llama redwood?
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/mondrian

Bueno, cambiarle el nombre no se, pero tienes que asegurarte de que el tuyo sea, o no 5g, por que el nombre en código varía.

Probablemente, como en otros xiaomi, el nombre cambia según la versión, sea REDWOOD, o MONDRIAN.

Última edición por Authi Día 23/05/23 a las 08:38:01.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/23, 11:10:35
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/mondrian

Bueno, cambiarle el nombre no se, pero tienes que asegurarte de que el tuyo sea, o no 5g, por que el nombre en código varía.

Probablemente, como en otros xiaomi, el nombre cambia según la versión, sea REDWOOD, o MONDRIAN.
a coño que lei mal es que la persona preguntaba en este foro por otro movil el F5, ya decia yo
__________________



Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/05/23, 16:30:56
Array

[xs_avatar]
Authi Authi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Hace dos dias acaba de salir una rom xiaomi.eu para REDWOOD: v14.0.1.0.TMSCNXM_v14-13.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO X5 Pro 5G



Hora actual: 22:07:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /