Huawei Ascend G300 Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/09/12, 00:44:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Pues nada, modificado en plan pasos a seguir.
El tema de los links, en teoría estan todos los que debieran y los que no esta el link a su hilo correspondiente, para que voy a poner el link de el recovery 5 v3, si mañana hay un 5 v4 e incluso ya hay un 6.
Ahora si falta algún link de verdad, a cualquier error, por favor comentarlo.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 13/09/12, 09:19:01
Array

[xs_avatar]
queen7 queen7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: OVIEDO
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Xiamoni Red Rice 1S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pues nada, modificado en plan pasos a seguir.
El tema de los links, en teoría estan todos los que debieran y los que no esta el link a su hilo correspondiente, para que voy a poner el link de el recovery 5 v3, si mañana hay un 5 v4 e incluso ya hay un 6.
Ahora si falta algún link de verdad, a cualquier error, por favor comentarlo.
Saludos.
Al final, y gracias a tu comentario anterior, encontre los link a lo archivos que me hacen falta. Ya esta todo preparado para lleguie el G300.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/09/12, 11:08:33
Array

[xs_avatar]
hoki hoki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: NOTE 2
Tu operador: Yoigo
un post genial
una duda tonta
he instalado aplicaciones tipo whastap, si hago un backup de mi room para el futuro habra algun problema. entiendo que no¿?
he visto y tengo una en mi pc por si las moscas este backup Backup_ROM_B883_YOIGO_Andr_2.3.6_para_U8815-ORIGINA. entiendo que es el mismo que tendria una vez echo el back up verdad?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/09/12, 11:28:50
Array

[xs_avatar]
pablers pablers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la mancha.....
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Vodafone
Chinchetazo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/09/12, 14:05:02
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por hoki Ver Mensaje
un post genial
una duda tonta
he instalado aplicaciones tipo whastap, si hago un backup de mi room para el futuro habra algun problema. entiendo que no¿?
he visto y tengo una en mi pc por si las moscas este backup Backup_ROM_B883_YOIGO_Andr_2.3.6_para_U8815-ORIGINA. entiendo que es el mismo que tendria una vez echo el back up verdad?
Cuando restauras un backup con el Recovery, todo estará igual que estaba.
Lo de original, se refiere más bien a que no está o hubiera estado roteado. Si es tuyo sabes si es así o no.
Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/09/12, 14:20:40
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Genial tío, muchas gracias .
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/09/12, 00:44:20
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Apuntando, que es necesario poner los archivos de ROM's y demás en la tarjeta SD, no en la memoria interna.
De paso subo el articulo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/09/12, 11:01:18
Array

[xs_avatar]
jelcojal jelcojal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: León
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2 / Xiaomi mi note3
Tu operador: Vodafone
Fantastica guía/tutorial, para novato/cafres como yo
Me está siendo muy útil, y ha hecho que me decida a actualizar a ICS y algunas cosillas muchas, muchas gracias crack
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/09/12, 19:55:24
Array

[xs_avatar]
payuna payuna no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: HappyMóvil
Acabo de instalar CWM y cuando incicio el telefono, me sale un mensaje que pone: "la carpeta system no responde" y ahi se apaga.

No se que hacer hize todo el proceso bien y ahora no me deja encender el movil.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/09/12, 02:51:51
Array

[xs_avatar]
Jankatranka Jankatranka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 49

Hola buenas soy nuevo por aquí y nuevo también en esto de android y he estado leyendo para informarme antes de hacer nada para no liarla, pero tengo alguna duda.

Vamos a ver voy a explicar mi situación:

Mi móvil es un U8815N de Vodafone, actualizado de la versión B891 a la B894, mi propósito es instalar ascendroid 1.2b para quitar toda la basura que le ha metido Vodafone porque creo que será las más estable hasta que haya una buena de ICS porque he leído que va bastante mal.

He estado enrredando con el móvil instalando aplicaciones para ver como era esto del android , el caso es que ahora me he puesto con este tuto (gracias elperroderoke) y ya he instalado el RECOVERY CWM, y ahora quiero seguir con el siguiente paso que es crear un backup pero para crear el backup he leído por algún sitio (demasiada información y terminología nueva para mi) que había que dejarlo como de fábrica y que era con estos comandos dentro del propio recovery:

1º Wipe data/Factory reset
2º Wipe dalvik cache (aquí dar 2 veces porque la primera da error)

¿Quería saber si son esos 2 pasos que tengo que hacer los correctos y que hace el 2º? Ya que el Factory Reset del primero lo entiendo pero lo de dalvik cache no se que es y antes de hacer nada prefiero preguntar.

Un saludo

EDITO:

Bueno ya he leído que sí se hacía así, pero ahora tengo un problema a la hora de crear un backup del IMEI:

1º Instalo la app 5Irontoolbox
2º Le doy a IMEI Backup
3º Me muestra un mensaje que dice "You have not backed up IMEI, it started back up? Bucking time is longer, please be patient"
4º Le doy a OK, y se queda el OK marcado en naranja como cuando lo presionas, me parece raro pero lo dejo de todos modos.
5º Espero más de 20 minutos y sigue igual por lo que doy por hecho que algo no funciona.
6º Le doy a cancelar y me dice lo siguiente "Lo sentimos, la actividad. Solicitud de superusuario (Superusuario en apliación) no está respondiendo" y me da 2 opciones Forzar cierre o esperar.

Si espero sigue igual y si fuerzo el cierre y entro otra vez en la app se queda bugueada con la pantalla en negro y no me muestra las opciones por lo que me toca desinstalarla e instalarla de nuevo y entro en un bucle.

¿Qué estoy haciendo mal?

A ver si me echáis una mano.

PD: El superuser está instalado.

Saludos

Última edición por Jankatranka Día 19/09/12 a las 04:00:16.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/09/12, 10:12:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por payuna Ver Mensaje
Acabo de instalar CWM y cuando incicio el telefono, me sale un mensaje que pone: "la carpeta system no responde" y ahi se apaga.

No se que hacer hize todo el proceso bien y ahora no me deja encender el movil.
No tengo ni idea de lo que puede haberte pasado.
Comprueba que por lo menos puedes acceder al recovery CWM.
Si es así, descargate el backup de tu ROM (B891 creo que tienes), haz primero ve ha Mounts and storage y haz un Format system (solo, así no perderas nada en la configuración, ya que no creo que sea necesario volver a los valores de fábrica, y siempre puedes hacerlo despues si fuera necesario) , reinicia el recovery CWM y restaura el backup.
Suerte.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/09/12, 10:25:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Jankatranka Ver Mensaje
Hola buenas soy nuevo por aquí y nuevo también en esto de android y he estado leyendo para informarme antes de hacer nada para no liarla, pero tengo alguna duda.

Vamos a ver voy a explicar mi situación:

Mi móvil es un U8815N de Vodafone, actualizado de la versión B891 a la B894, mi propósito es instalar ascendroid 1.2b para quitar toda la basura que le ha metido Vodafone porque creo que será las más estable hasta que haya una buena de ICS porque he leído que va bastante mal.

He estado enrredando con el móvil instalando aplicaciones para ver como era esto del android , el caso es que ahora me he puesto con este tuto (gracias elperroderoke) y ya he instalado el RECOVERY CWM, y ahora quiero seguir con el siguiente paso que es crear un backup pero para crear el backup he leído por algún sitio (demasiada información y terminología nueva para mi) que había que dejarlo como de fábrica y que era con estos comandos dentro del propio recovery:

1º Wipe data/Factory reset
2º Wipe dalvik cache (aquí dar 2 veces porque la primera da error)

¿Quería saber si son esos 2 pasos que tengo que hacer los correctos y que hace el 2º? Ya que el Factory Reset del primero lo entiendo pero lo de dalvik cache no se que es y antes de hacer nada prefiero preguntar.

Un saludo

EDITO:

Bueno ya he leído que sí se hacía así, pero ahora tengo un problema a la hora de crear un backup del IMEI:

1º Instalo la app 5Irontoolbox
2º Le doy a IMEI Backup
3º Me muestra un mensaje que dice "You have not backed up IMEI, it started back up? Bucking time is longer, please be patient"
4º Le doy a OK, y se queda el OK marcado en naranja como cuando lo presionas, me parece raro pero lo dejo de todos modos.
5º Espero más de 20 minutos y sigue igual por lo que doy por hecho que algo no funciona.
6º Le doy a cancelar y me dice lo siguiente "Lo sentimos, la actividad. Solicitud de superusuario (Superusuario en apliación) no está respondiendo" y me da 2 opciones Forzar cierre o esperar.

Si espero sigue igual y si fuerzo el cierre y entro otra vez en la app se queda bugueada con la pantalla en negro y no me muestra las opciones por lo que me toca desinstalarla e instalarla de nuevo y entro en un bucle.

¿Qué estoy haciendo mal?

A ver si me echáis una mano.

PD: El superuser está instalado.

Saludos
La dalvik cache, viene ha ser algo como archivos "complementarios" de las aplicaciones que estas van creando (si se borran, se vuelven a crear). La dalvik cache, está en la partición /data/, por lo que un Wipe Data /factory reset, lo borra, no es necesario hacerlo por separado, asi como también formatea la partición /cache/ (aunque si que es verdad que en muchas ROM pone que antes de instalalarla hagas no se cuantos wipes, pero no lo veo necesario si ya se hizo antes).

IMEI:
Puede parecer ua chorrada, pero vuelve a darle al OK cuando está naranja (yo lo hago y nunca me he quedado tanto tiempo esperando).

Abre la aplicación Superuser y comprueba que la aplicación 5Irom está en la lista de aplicaciones "permitidas" y no en las "denegadas". Quizas al quedarse la pantalla pillada el mensaje de Superuser no ha aparecido y no has podido darle los permisos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 19/09/12, 10:53:07
Array

[xs_avatar]
Jankatranka Jankatranka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 49

Gracias elperroderoke por la ayuda pero sigo igual.

Lo de darle una segunda vez al botón OK ya lo había probado y me muestra el mismo mensaje de error de que no responde la aplicación.

Al abrir el superuser no me aparece ninguna aplicación en la lista y no sé si debería de mostrarlas automáticamente he mirado por las opciones si podía añadirlas manualmente pero no veo la opción.

Otra cosa que me ha resultado extraña es que después de rootearlo y encender el móvil normal no me aparecen los iconos que tenían que ver con Vodafone, no se si es normal.

Saludos

Última edición por Jankatranka Día 19/09/12 a las 10:58:33.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/09/12, 13:56:21
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Yo personalmente dejaría de darle vueltas, ya que parece tienes un problema con Superuser.
Si vas a cambiar de ROM, tampoco vale la pena perder el tiempo probando cosas.
Haz un Wipe data/factory reset.
Rootea el teléfono con el Superrecovery (el que rootea con Supersu y te deja el recovery original).
Instalal el 5Irom y haz la copia del IMEI.
Instala el Recovery CWM.
Instala la nueva ROM.
Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/09/12, 14:01:02
Array

[xs_avatar]
Jankatranka Jankatranka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 49

Vale voy a hacer eso pero una pregunta, el actual rooteo (que es posible que este mal) ¿para eliminarlo es suficiente hacer un Wipe data/factory reset o se tiene que eliminar de otra forma? lo digo por el tema de no instalar 2 diferentes.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

EDITO: He hecho un Wipe data/factory reset y me ha dado un error:

Formatting /data...
Formatting /cache...
Formatting /datadata...
Formatting /sd-ext...
Error mounting /sd-ext...
Skipping format...
Formatting /sdcard/.android_secure...
Data wipe complete

Última edición por Jankatranka Día 19/09/12 a las 14:16:45.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/09/12, 14:25:54
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

En teoria la aplicación en si se instala como aplicación de usuario, otra cosa son los enlaces que deja a nivel interno. No se, mi apuesta es que va a funcionar, pero creo que vas a descubrir pronto si me equivoco. Si me equivoco pasas al Plan B. Vuelves a instalar el recovery, restauras el backup limpio y vuelta a empezar como te he comentado.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 19/09/12, 15:50:45
Array

[xs_avatar]
Jankatranka Jankatranka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 49

Bueno pues ya he podido instalar ascendroid como me has dicho no ha sido necesario restaurar mi ROM, y esta vez lo del IMEI me ha dado la opción de darle permisos root y ha creado el backup sin problemas.

¿El backup son solo 3 archivos IMG dentro de 5irom/imeibackup verdad? Las otras 3 carpetas (fonts, framework y recovery) están vacías.

Muchas gracias por todo elperroderoke
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/09/12, 16:00:10
Array

[xs_avatar]
queen7 queen7 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: OVIEDO
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Xiamoni Red Rice 1S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jankatranka Ver Mensaje
Bueno pues ya he podido instalar ascendroid como me has dicho no ha sido necesario restaurar mi ROM, y esta vez lo del IMEI me ha dado la opción de darle permisos root y ha creado el backup sin problemas.

¿El backup son solo 3 archivos IMG dentro de 5irom/imeibackup verdad? Las otras 3 carpetas (fonts, framework y recovery) están vacías.

Muchas gracias por todo elperroderoke
Afirmativo.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/09/12, 12:30:25
Array

[xs_avatar]
espdante espdante no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Pues a mi no me sale nada del fastboot, tengo un huawei ascend g300 de yoigo, e intento hacerle el fastboot. Enciendo el movil con el power y el vol - y se queda en la ventana de yoigo durante todo el rato (aunque espere 2 minutos sigue ahi), el problema viene al conectarlo al pc, que se inicia solo, es decir deja la pantalla de yoigo y continua, el tutorial esta bien, pero para mi que falta algo ahi que quizas sea de logica para los que sabeis pero no para mi xd. Que hago mal?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/09/12, 14:04:16
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por espdante Ver Mensaje
Pues a mi no me sale nada del fastboot, tengo un huawei ascend g300 de yoigo, e intento hacerle el fastboot. Enciendo el movil con el power y el vol - y se queda en la ventana de yoigo durante todo el rato (aunque espere 2 minutos sigue ahi), el problema viene al conectarlo al pc, que se inicia solo, es decir deja la pantalla de yoigo y continua, el tutorial esta bien, pero para mi que falta algo ahi que quizas sea de logica para los que sabeis pero no para mi xd. Que hago mal?
No lo tendras activado el inicio rapido?? Prueba a desactivarlo, y sino quitale la bateria durante 10 segundos, e intentalo de nuevo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300



Hora actual: 13:52:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /