Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/21, 17:41:37
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
Vulnerabilidades en EMUI 10

Durante los meses de enero, febrero y marzo, Huawei ha estado incluyendo, en las actualizaciones mensuales de seguridad, parches para vulnerabilidades propias de su capa EMUI. Mientras, a día de hoy, nuestro terminal sigue con el parche de noviembre del año pasado.


Ya sabemos que el Huawei P20 Pro hace tiempo que está fuera de la lista de dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad mensuales o trimestrales, pero me parece irresponsable por parte de Huawei sacar parches para versiones anteriores de EMUI como la nuestra (EMUI 10), haciendo públicas las vulnerabilidades (dejo capturas), y no parchearnos a la mayor brevedad posible.


Actualizaciones de seguridad de Magic UI/EMUI de Huawei


These privacy issues on EMUI 11 and 10 solved with March 2021 security update
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2021-03-31 Enero.png (35.6 KB, 100 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2021-03-31 Enero(1).png (18.4 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2021-03-31 Febrero.png (43.0 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2021-03-31 Marzo.png (34.4 KB, 92 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/21, 13:33:40
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
Durante los meses de enero, febrero y marzo, Huawei ha estado incluyendo, en las actualizaciones mensuales de seguridad, parches para vulnerabilidades propias de su capa EMUI. Mientras, a día de hoy, nuestro terminal sigue con el parche de noviembre del año pasado.


Ya sabemos que el Huawei P20 Pro hace tiempo que está fuera de la lista de dispositivos que reciben actualizaciones de seguridad mensuales o trimestrales, pero me parece irresponsable por parte de Huawei sacar parches para versiones anteriores de EMUI como la nuestra (EMUI 10), haciendo públicas las vulnerabilidades (dejo capturas), y no parchearnos a la mayor brevedad posible.


Actualizaciones de seguridad de Magic UI/EMUI de Huawei


These privacy issues on EMUI 11 and 10 solved with March 2021 security update
Salvo Samsung, que yo sepa ningún móvil recibe parches de seguridad después del fin del soporte.
A mí no me preocupa, jamas he visto que alguien haya sido afectado por no llevar el último parche de seguridad, de hecho yo estoy en EMUI 9 y de ahí no me muevo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/21, 16:27:54
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Huawei Mate 40 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Salvo Samsung, que yo sepa ningún móvil recibe parches de seguridad después del fin del soporte.
A mí no me preocupa, jamas he visto que alguien haya sido afectado por no llevar el último parche de seguridad, de hecho yo estoy en EMUI 9 y de ahí no me muevo.
Respeto tu opinión. Yo tuve claro que no volvería a comprar un LG después de la experiencia, con el tema actualizaciones, que tuve con el LG G4. Con Huawei no ha sido mucho mejor; ni cuando el terminal estaba en la lista de actualizaciones mensuales las recibió con esa frecuencia. Y en cuanto cumplió dos años exactos de su lanzamiento, eliminado del soporte; ni siquiera en la lista de parches trimestrales.


Lo que no entiendo es para qué terminales con EMUI 10 lanza los parches Huawei; juraría que el más reciente e importante con esa versión es el nuestro. Ese es el tema, que los parches existen y Huawei los ha publicado durante estos tres meses. Me parece que el retraso enorme que tuvimos para recibir EMUI 10 ni siquiera sirvió para que fuese una versión pulida. Lo normal era que, durante el año, uno, o ninguno, de los parches cubriese vulnerabilidades propias de EMUI; en lo que va de 2021, llevamos tres.


En todo caso, hace una semana, Huawei publicó la actualización 10.0.0.188 para nuestro terminal, que incluye el parche de enero. Teniendo en cuenta los ritmos de Huawei, nos llegará unos 4 meses después de salir en China. Mientras tanto, cosillas como que las apps puedan hacer capturas de pantalla sin que se entere el usuario y demás...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro



Hora actual: 12:07:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /