ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/07/18, 15:19:47
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

También hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

Se puede flashear todas las *.img a través de ADB y en este caso hay un orden en especifico para realizarlo, consulte en varios hilos pero no obtuve respuesta y busque pero no pude encontrar nada, cabe destacar que cuando hago el flash de los archivos que mencione con anterioridad todos dan OKAY pero al encender vuelve al error 11 y 2 me han dicho que es un problema de particiones pero no pude encontrar algo de como poder recuperarlas hay algún método que este omitiendo o tal vez un error en los pasos que estoy haciendo ? sigo sin poder ingresar al TWRP pero si puedo acceder sin problemas por ADB.
Prueba con esta guía... Tiene que bajar el update y utilizar este programa para tener la imagen para luego instalar por fastboot.

https://openkirin.net/user_guide/how...emui-firmware

Baje la misma ROM que tenía
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/07/18, 15:49:20
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Prueba con esta guía... Tiene que bajar el update y utilizar este programa para tener la imagen para luego instalar por fastboot.

https://openkirin.net/user_guide/how...emui-firmware

Baje la misma ROM que tenía
Muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo encontrar lo siguiente en la pagina que me mencionaste:

https://openkirin.net/user_guide/how...tition-images

Esa guía entiendo que te dice en que orden deben de instalarse los archivos *.img vos tenes el orden de como se tendrían que instalar y en que orden?

Muchas gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/07/18, 16:12:40
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo encontrar lo siguiente en la pagina que me mencionaste:

https://openkirin.net/user_guide/how...tition-images

Esa guía entiendo que te dice en que orden deben de instalarse los archivos *.img vos tenes el orden de como se tendrían que instalar y en que orden?

Muchas gracias nuevamente
Cuando tuve que instalar , use el system y si es necesario el recovery... Creo que era el ramdisk. Lo hice cuando instale las diferentes roms y luego volví al stock
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/07/18, 16:26:51
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Cuando tuve que instalar , use el system y si es necesario el recovery... Creo que era el ramdisk. Lo hice cuando instale las diferentes roms y luego volví al stock
Muchas gracias por tu respuesta, pero teniendo ya el oreo se que se divide el boot y el recovery creo siempre utilizando el comando _ramdisk o para estas imágenes seria:

fastboot flash kernel KERNEL.img

fastboot flash ramdisk RAMDISK.img

fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.img

fastboot flash system SYSTEM.img

Estos serian los pasos correctos en el orden que los puse y los comandos que describo serian los correctos?

Gracias nuevamente.

Perdón por tanta pregunta pero ya estoy medio mareado con esto
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/07/18, 16:28:07
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, pero teniendo ya el oreo se que se divide el boot y el recovery creo siempre utilizando el comando _ramdisk o para estas imágenes seria:

fastboot flash kernel KERNEL.img

fastboot flash ramdisk RAMDISK.img

fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.img

fastboot flash system SYSTEM.img

Estos serian los pasos correctos en el orden que los puse y los comandos que describo serian los correctos?

Gracias nuevamente.

Perdón por tanta pregunta pero ya estoy medio mareado con esto
Creo que sí. Yo solo instale el system porque el recovery tenía del stock
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/07/18, 16:47:32
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
I stuck with my Mate 9 Error mode numbers 11 and 2

 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Creo que sí. Yo solo instale el system porque el recovery tenía del stock
Vos tenes el recovery de oreo 368 y voy a hacer seguramente una pregunta muy tonta pero como dije estoy mareado ya, tenia el cust 432 debo de bajar el firm stock 8.0.0.368 para el cust 432 o el cust 605 como vino original el celular te pregunto porque tenia el 605 y le hice un rebrand a cust 432 a mi me figuraba en información del sistema MHA-L09 8.0.0.368 (C432) ?

Perdón si suena tonta la pregunta pero quiero desasnarme de todo esto
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/07/18, 16:50:05
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Vos tenes el recovery de oreo 368 y voy a hacer seguramente una pregunta muy tonta pero como dije estoy mareado ya, tenia el cust 432 debo de bajar el firm stock 8.0.0.368 para el cust 432 o el cust 605 como vino original el celular te pregunto porque tenia el 605 y le hice un rebrand a cust 432 a mi me figuraba en información del sistema MHA-L09 8.0.0.368 (C432) ?

Perdón si suena tonta la pregunta pero quiero desasnarme de todo esto
Hice lo mismo que vos con el reebrand. Tenés que instalar la última ROM que tenías.. la 432 y también tenía oreo.antes tenía creo la misma versión que vos.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 21/07/18, 16:57:10
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Hice lo mismo que vos con el reebrand. Tenés que instalar la última ROM que tenías.. la 432 y también tenía oreo.antes tenía creo la misma versión que vos.
Gracias nuevamente entonces me recomendas que primero haga el flash del recovery de la rom stock y después haga el del system ?

O solo pruebo con el recovery y veo si funciona con eso primero y luego hago el del system ?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/07/18, 17:14:32
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Gracias nuevamente entonces me recomendas que primero haga el flash del recovery de la rom stock y después haga el del system ?

O solo pruebo con el recovery y veo si funciona con eso primero y luego hago el del system ?

Gracias de antemano
Creo que es independiente pero instala el system y luego el recovery de stock. Ahí debería quedarte como nuevo je
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/07/18, 17:20:12
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Creo que es independiente pero instala el system y luego el recovery de stock. Ahí debería quedarte como nuevo je
Muchas gracias de verdad entonces con estos dos pasos soluciona la pantalla del error mode Func No: 11 (recovery image)
Error No: 2 (image failed!)

estos pasos lo sacarían de este error ?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 21/07/18, 17:30:09
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Muchas gracias de verdad entonces con estos dos pasos soluciona la pantalla del error mode Func No: 11 (recovery image)
Error No: 2 (image failed!)

estos pasos lo sacarían de este error ?
Nosé... Estuve averiguando y no dicen mucho. Puedes entrar en fastboot? Yo instalaría el recovery y luego el system.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/07/18, 17:34:18
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Nosé... Estuve averiguando y no dicen mucho. Puedes entrar en fastboot? Yo instalaría el recovery y luego el system.
Si es a lo único que puedo ingresar por Fastboot, no puedo entrar al TWRP entiendo porque no encuentra la imagen a pesar de que la instala bien por ADB y tampoco puedo ingresar al recovery según me dijo una persona es que las particiones se mezclaron otro me dijo que probara haciendo el flash de los *.img


Ahora pruebo con el recovery primero y luego le paso el system y reinicio, ahora lo que no estoy seguro es si hacerle por adb un wipe por si acaso aunque no se si empeorara la situación actual en la que me encuentro.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/07/18, 17:39:16
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Si es a lo único que puedo ingresar por Fastboot, no puedo entrar al TWRP entiendo porque no encuentra la imagen a pesar de que la instala bien por ADB y tampoco puedo ingresar al recovery según me dijo una persona es que las particiones se mezclaron otro me dijo que probara haciendo el flash de los *.img


Ahora pruebo con el recovery primero y luego le paso el system y reinicio, ahora lo que no estoy seguro es si hacerle por adb un wipe por si acaso aunque no se si empeorara la situación actual en la que me encuentro.
Yo instalaría el recovery , luego el system y después los wipe. Si se soluciona el error, luego instalaría todo de cero.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/07/18, 17:45:42
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Yo instalaría el recovery , luego el system y después los wipe. Si se soluciona el error, luego instalaría todo de cero.
Gracias te consulto los wipe por tener la versión de oreo se algunos comandos cambiaron en ADB para los wipe cambiaron también?

Y pasando en limpio instalo el recovery primero, luego sin salir del adb instalo el system y sin salir hago el wipe? o hago el reboot desde adb veo si arranca y en caso de que no hago los wipe?

No la quiero cagar mas de lo que esta por eso pregunto y re pregunto.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/07/18, 17:48:53
Array

[xs_avatar]
FRANCHO1986 FRANCHO1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Gracias te consulto los wipe por tener la versión de oreo se algunos comandos cambiaron en ADB para los wipe cambiaron también?

Y pasando en limpio instalo el recovery primero, luego sin salir del adb instalo el system y sin salir hago el wipe? o hago el reboot desde adb veo si arranca y en caso de que no hago los wipe?

No la quiero cagar mas de lo que esta por eso pregunto y re pregunto.
Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/07/18, 19:08:07
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot
Realice el flash del recovery_ramdisk primero y luego el de system ambos okay, despues hice un erase userdata me dio ok ahora cuando voy a hacer el flash erase cache me da failed command not allowed y al reiniciar el telefono sigue en la imagen de error 11 y 2.

Ahora estoy probando con otra rom stock de la 368 pero sin hacer el erase userdata pero tampoco funciono sigue con el error de 11 y 2

Hay forma de recuperar el teléfono de este error que arroja?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/07/18, 20:01:53
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FRANCHO1986 Ver Mensaje
Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot
Bueno algo logre cambiar al menos ahora se queda congelado en la pantalla de Your device is booting now y no sale de esa pantalla.

Aun así tengo acceso por ADB sigo con FRP y Bootloader desbloqueado con esta situación actual puedo probar algún método nuevo si te paso y que sepas que funcione?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/07/18, 00:11:19
Array

[xs_avatar]
Makgiber1984 Makgiber1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vikingonegro Ver Mensaje
En que estado tenias tu equipo antes de instalar lineage???? Me refiero a versión de stock, región, bootloader, instalado root, etc

Yo no e podido instalar, tuve que dejar en stock y quitar root
Estaba con la stock L09C432B368, sin root . Y bootloader abierto.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/07/18, 00:15:02
Array

[xs_avatar]
vikingonegro vikingonegro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: galaxy note 3 sm-n9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Makgiber1984 Ver Mensaje
Estaba con la stock L09C432B368, sin root . Y bootloader abierto.
Ok gracias por responder.... Al parecer mi problema se origina debido a que después de cambiar el recovery a twrp instale enceguida root y siempre e tenido de destello con cualquier custom rom que instale
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/08/18, 21:27:55
Array

[xs_avatar]
chile-mexicano chile-mexicano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: htc tytn ll

 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Bueno algo logre cambiar al menos ahora se queda congelado en la pantalla de Your device is booting now y no sale de esa pantalla.

Aun así tengo acceso por ADB sigo con FRP y Bootloader desbloqueado con esta situación actual puedo probar algún método nuevo si te paso y que sepas que funcione?
encontro alguna solucion hermano ...yo intente varios metodos y nunca encotre la solucion .. me canse de buscar .. usted que a logrado puede compartir ..?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 01:57:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /