Honor 10 lite Honor 10 lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/10/19, 20:57:20
Array

[xs_avatar]
Trambolico_23 Trambolico_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

rom Nuestro móvil tiene un dark mode (modo oscuro) oculto y lo no sabíamos.

Hola, buenas, es mi primer mensaje aquí aunque ya tenía cuenta hace tiempo pero se me olvidó la contraseña Así que me he hecho esta cuenta para contar algo de lo que me he dado cuenta y creo que es muy interesante.



Nuestro móvil no tiene pantalla oled ni tiene Android 10, es por eso que no tenemos esa opción como tienen otros Huawei de gama alta pero desde hace tiempo me di cuenta que nuestro móvil tiene un dark mode automático y no lo sabíamos.



Tengo el Honor 10 lite en la versión 9.1.0.266 (Android 9), y me di cuenta hace tiempo que por ejemplo cuando entraba a Whatsapp, el primer flashazo antes de entrar era blanco por el día pero oscuro por la noche. También pasa en otras apps como en Youtube, ese primer flashazo en el que ves el icono de Youtube era blanco por el día y oscuro por la noche. Whatsapp todavía no tiene un modo oscuro, así que lo único que podemos ver es que ese flashazo inicial es oscuro, pero nada más, no tenemos más opciones.


Ayer vi la noticia de que Instagram tiene un modo oscuro pero que era solo para Android 10, ya que éste se activa cuando pones el dark mode de tu móvil o bien se pone autómatico por la noche si así lo tienes configurado.
Mi sorpresa ha sido hoy, cuando he entrado a instagram y he visto hace unos minutos (a las 8 y algo de la tarde) que estaba en modo oscuro sin hacer absolutamente nada.


Probadlo, bajar la última versión de instagram y a ver si os sale oscuro ahora mismo o es solo cosa mía.


En todo caso, puedo concluir que aunque no tenemos la opción de manejar a nuestro antojo el modo oscuro, esta versión de Emui tiene un modo oscuro interno (ya sea por fallo o a propósito) y eso hace que en algunas apps se active o intente activar ese modo oscuro automáticamente.
En instagram es algo que se activa cuando el modo oscuro está activo, así que sin hacer absolutamente nada se ha activado.



Es decir que a partir de ciertas horas (que creo que es sobre las 8 de la tarde ahora mismo) se activa ese modo interno de manera automática, a diferencia de los Huawei, Honor con pantallas oled en el que tienes la opción de activarlo y es por eso que veo esos flashazos y el Instagram en modo oscuro por la noche sin hacer nada.


Me gustaría saber si os pasa a todos vosotros con la misma versión de EMUI.
Esto tiene una parte buenísima porque podemos disfrutar de apps en modo oscuro, pero la mala es que no podemos manejar a nuestro antojo cuándo activar esa opción.



PD: Acabo de entrar a la Play Store y también está oscuro ahora mismo!! En fin, esto ya va más allá de los flashazos que os contaba y el cambio ha sido hoy mismo.
PD2: Aclarar también que todo el menú de opciones y la cortina de la barra de notificaciones no se me pone en modo oscuro, ahí sí hay una gran diferencia con los Huawei/Honor que sí tienen la opción del modo oscuro, solo es en ciertas apps.

Última edición por Trambolico_23 Día 08/10/19 a las 21:30:39.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/10/19, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
Trambolico_23 Trambolico_23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 55
Tu operador: Movistar

Bueno, pues tuve que reiniciar el móvil y mi sorpresa fue que perdí ese dark mode, las apps que antes se ponían en modo oscuro automáticamente ya no se ponían. Y no veía esos flashazos oscuros al abrir las apps...



¡¡¡Pero encontré la solución para hacer saltar el modo oscuro cuando queramos!! Y es con esta app https://play.google.com/store/apps/d...darkmode&hl=es
Si os da problema el link buscar en la play store Dark Mode, la app que está hecha por Julian Eggers, esa es.


Simplemente elegís "night mode" cuando queráis apps oscuras en vuestro móvil, y bastantes apps se os pondrán en modo oscuro. Entre ellas Instagram y la Play store. Esto no cambia la barra de notificaciones ni las opciones ni nada de eso, simplemente activa el modo oscuro en las apps compatibles que cada vez son más.


Mi pregunta es ¿por qué Huawei no nos ha dado un botóncito para manejar a nuestro antojo esta opción? Porque está claro que internamente tiene modo oscuro.

Lo que me pasó a mí fue que por algún "bug" extraño se me activaba ese modo oscuro a ciertas horas de la noche y fue por eso que me dí cuenta que esta versión de Emui tiene internamente el modo oscuro aunque Huawei no nos lo haya querido dar, por eso es posible que la mayoría de vosotros os quedáseis en plan: ¿Qué dice este tío? yo nunca he experimentado eso flashazos de los que habla ni he visto atisbos de un modo oscuro.


En fin, me parecía algo muy curioso y muy interesante compartir esto para que lo podáis disfrutar vosotros también.


Os dejo unas capturas que acabo de hacer para que veaís la diferencia en el Play Store.
Modo normal:
https://imgur.com/soIC5Qd
Modo noche:
https://imgur.com/0B9xlrL

Última edición por Trambolico_23 Día 10/10/19 a las 21:10:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Honor 10 lite

Herramientas


Hora actual: 15:59:26 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /