ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/15, 17:44:26
Array

[xs_avatar]
gxtsoft gxtsoft no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Custom binary blocked by frp lock

Estimados amigos,

Les explico mi caso: Tengo un Galaxy Note 5 SM-N920i. Por desgracia el sistema operativo no contiene lenguaje en español. En intentos por instalarle la ROM de New Zeland, primero que todo le hice root a mi celular con SpaceX Kernel v0.1, la idea de rootear mi celular tenía como único objetivo crear un backup de la carpeta EFS. Ya teniendo respaldada la carpeta, intenté subir el firmware neolandes por medio de ODIN, en solo dos segundo presentó un error la carga, es más nisiquiera empezó a cargar. Después de varios intentos me di por vencido. El teléfono seguía funcionando normalmente, pero yo quería dejarlo como estaba al principio, así que intenté desrootearlo mediante las dos aplicaciones que se instalan después de rootearlo (Root Checker y la otra no me acuerdo como se llama). Cuando hice el unroot, reinicie mi teléfono, y allí empezaron los verdaderos problemas. El problema que me sucedió a mi es exactamente el que le sucedió al tipo del siguiente video:
Cuando yo enciendo mi celular, aparece el logo de Samsung, y en la parte superior izquierda aparece:

kernel is not seandroid enforcing
custom binary blocked by frp lock

Ya intenté cargar el downloading mode y el recovery mode, ambos cargan perfectamente.

¿Cómo puedo resolver mi problema? ¿Existe algún método efectivo y sencillo que funcione ante tal situación? ¿Cómo puedo resolver lo sucedido paso a paso? ¿Es mejor resolverlo mediante una caja como la Z3X?

Amigos, les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Espero que algún crack de los teléfonos celulares me dé la solución exacta.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/15, 20:12:36
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@gxtsoft

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

SalU2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/11/15, 23:37:05
Array

[xs_avatar]
azhd100 azhd100 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,470
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 16GB
Tu operador: Movistar
Vas a tener que flasear la rom por odin y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/11/15, 02:09:58
Array

[xs_avatar]
gxtsoft gxtsoft no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Esa solución ya se intentó y no funcionó.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/11/15, 04:51:48
Array

[xs_avatar]
oiwearsprada oiwearsprada no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Me paso algo similar y se soluciono flasheando por odin , pero la rom mas reciente que te aparesca en sam mobile para el modelo de tu note 5 (2015-11-13) hay una con esa fecha , flasheala y nos cuentas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/16, 22:01:57
Array

[xs_avatar]
jey9520 jey9520 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: colombia
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: nexus 6p
Tu operador: Tigo
muchachos , saben porque pasa y solo afecta los que son root?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/16, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
Dieg_01 Dieg_01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: galalaxy note 5 n920i
Tu operador: Tigo
A mi me paso (tenia custom rom) y flasheando por odin la stock inicio, supuestamente es un sistema de seguridad de google, a muchos usuarios "normales"(los que no rootean ni nada al movil) le ha pasado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/02/16, 04:14:08
Array

[xs_avatar]
FAUSTO ARGENTINO FAUSTO ARGENTINO no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: NOTE 3 N9005
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un NOTE 5 DUOS SM-N9208, espectacular. Cargue todas mis cosas y cuentas google. Al otro dia "sorpresa", me pasa lo mismo que a gxtsoft, no enciende, y con rojo aparece la leyenda
[Custom binary blocked by frp lock]
Soy inexperto, puedo solucionarlo con Kies? Mi cell es nuevo y libre de fabrica, GRACIASSS POR INDICARME QUE SOFT USAR.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/02/16, 17:20:21
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Yoigo
Antes de rootear teneis que activar en opciones de desarrollo "desactivar oem" y ese mensaje no saldrá. A mi me pasó también y es por eso. No te queda otra que flasear de nuevo una rom para quitar el root
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a IVPITER su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/06/16, 23:34:23
Array

[xs_avatar]
atoles atoles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: En algún lugar de la Tierra
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Lowi
Agradecido por la información, problema resuelto.

Un saludo y gracias.
__________________
El hombre solitario de Dios.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/06/16, 07:31:01
Array

[xs_avatar]
r800aplay r800aplay no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: MÉXICO
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Galaxy s4 i337
Tu operador: TELCEL
No sean malos pongan la solución, tengo un s6 edge con el mismo problema del bloqueo.
ya instalé firmware y nada (el último)
ya elimine el archivo de cache
ya intente instalar twrp y un kernel y tampoco. les agradezco mucho
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/16, 02:29:22
Array

[xs_avatar]
yean4 yean4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: j7
Tu operador: Movistar
al final pudiste solucionar el problema? y si es que es asi como??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/16, 11:37:38
Array

[xs_avatar]
IVPITER IVPITER no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,135
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Yoigo
A ver, os pasa por rootear el teléfono sin activar en el menú desarrollador la opción "desbloqueo OEM" instalar la rom de nuevo y antes de rootear y instalar el recovery activar esa opción si es que no esta activada. Hay que activarla antes, después ya no vale creo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/03/17, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
isantiago95 isantiago95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Note 5 (SM-N920T)
Tu operador: Movistar
Disculpen, yo tengo exactamente el mismo problema en un galaxy note 5 N920T, el problema es que cuando lo pongo en modo downloading, odin no lo reconoce...ya hice de todo, desinstalé samsung switch, volví a instalar los drivers, probé con otro cable usb y otra PC, y sigue sin detectarlo, ayuda!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/03/17, 10:32:38
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por gxtsoft Ver Mensaje
kernel is not seandroid enforcing
custom binary blocked by frp lock
Necesitas un "Firmware completo" es el archivo de firmware de 4 o 5 archivos (BL_, AP_, CP_, CSC_, EFS_, ...), a veces es un solo archivo (All _...) e incluye los archivos PIT estándar. Cuando flashas un "Full Firmware" los archivos (el PIT lo toma del CSC), todas las particiones del dispositivo seráb reparadas, re-fomateadas y el dispositivo tendrá un reinicio de fábrica.

¿Cuándo necesitamos un "Full Firmware"? de 4 archivos BL_, AP_, CP_, CSC

- Soft brick (ejemplo kernel is not seandroid enforcing, custom binary blocked by frp lock)
- Error al montar una partición: efs, data, system, ...
- Flasheo de Firmware fallido a través de Odin (parada en una partición: HIDDEN, CACHE, ...)
- Bucle de arranque = Bootloop
- Restablecimiento de fábrica, full, completo, de verdad, no el que hacemos desde el Recovery, el OS de Android, o marcando un código desde el DIAL y eso solo lo hace un Full Firmware Repair Rev00 de 4 archivos (nunca las StockRom de SamMobile y ese subir y bajar de versión, es un placebo de foros que no repara nada)
...
 Cita:
Nota, lo que no repara es el Flag 0x1 del Knox eso es un precinto de hardware, que una vez roto con el Root, o el TWRP ya no se repara más que sustituyendo el componente de hardware en la placa base, es algo consabido pero conviene decirlo para evitar falsas esperanzas de nada
 Cita: Originalmente Escrito por azhd100 Ver Mensaje
Vas a tener que flasear la rom por odin y listo
Fake una vez tenemos fallo de Kernell, las StockRom "No lo reparan" ya que solo son actualizaciones y los recovery, tampoco sirven ya que tan solo borran archivos de usuario, nunca y en ningún caso los de sistema, antaño en Android, se flasaba un Kernell reparador Clean y luego la ROM... pues eso es lo que hace el 4 Filer Repair Rev00.

 Cita:
Nota; las Stock Rom que bajamos de SamMobile de un solo archivo, son "actualizaciones" si la flashamos encima de nuestro sistema, comprobamos que "no borra datos" nuestras configuraciones, y apk´s se mantienen, los Firmware REPAIR Rev00, si que borran todo, lo "borran de verdad", no solo los datos, sino también las trazas de viejos kernell y bug que han estropeado nuestro dispositivo...
Lo que se ha comentado aquí, me ha pasado en un Note (Edge) después de probar inultilmente mil proposiciones de foros, subí un escalón en soluciones SAT y comprobe que estos usan esos archivos REPAIR Rev00, descargue uno de "cuatro archivos" BL_, AP_, CP_, CSC (olvidaros del PIT, y mucho cuidado con usar uno incorrecto al tamaño de nuestro dispositivo 32/64 Gigas por que lo rompeis del todo, nada de PIT) con Odin v3.10.7.1 (o superior) flasais esos 4 archivos (pero lo hacéis bien)

Tras Flashar un FullFirmware StockRom de 4 archivos (por cierto este no activa Knox ni suma Flasheos) el Note empezo a ir como la seda, (antes se culpaba a la batería, al conector de la placa basa, a algún chip discolo de la placa... todo falso) era un problema de Firmware, y un BUG provocado precisamente por el CF Root que volvio inestable el OS a prueba de Flasheos y FullWipes inutiles) fue meter esos 4 files Rev00 BL_, AP_, CP_, CSC y el Note quedo en la 6.0.1 con un brio olvidado de rendimiento y consumo, sin más cuelgues (con la primera vieja batería)

Un flasheo de un OS Android, no se termina cuando acaba Odin, hay que iniciarlo, y dejarlo reposar al menos una hora (en el caso del Note diria que para que empiece a estar optimo incluso 24 horas minimo) podeis probra esto, flashando y al terminar -con la primera pantalla de bienvenida, esa del lenguaje- reiniciar en Recovery, y comprobar que "no entra" por que como digo, el Flasheo completo termina cuando se accede a la GUI de Android, y se deja resposar el sistema...

 Cita: Originalmente Escrito por IVPITER Ver Mensaje
Antes de rootear teneis que activar en opciones de desarrollo "desactivar oem" y ese mensaje no saldrá. A mi me pasó también y es por eso. No te queda otra que flasear de nuevo una rom para quitar el root
No es tan sencillo
En los mencionados casos de dispositivos de ASIA; NOTE 5 DUOS SM-N9208 sean de Taiwan o India... ademas de activar las opciones de desarrollador, depuración por USB y desbloquear el OEM/Bootloader, hay que tener en cuenta que el OEM "seguirá con cerrojo" y hay que usar una Apk, CRom 1.0.4.apk que se facilita en la tienda Samsung de ASIA (en la nuestra no aparecerá) para el desbloqueo correcto de la Rom oficial (si eso no se hace, tendrás fallo)

Otra es el CF-ROOT, que te "estropeara" o digamos dejara inestable tu sistema StockRom hackeado con ese "Warranty by kernell en amarillo" (es lo que hay) y salvo que se flashea un kernell (boot.img) Modificado y "reparador de este problema, un desarrollo listo y dispuesto para nuestro terminal, tendremos "un bug" que hará cosas raras con nuestro sistema Deep Sleep, reinicios, consumo escexivo, bootloop, apagados raros...

La opción del ROOT hoy día y con los continuos desarrollos de MM 6.0.1 que saca SamMobile (a uno por mes casi, ya llevan 10 versiones de 6.0.1 de cada uno de los modelos del Note 5 que son 15, echa la cuenta...) es muy dificil, para desarrolladores, adecuar en Root a cada versión, es la contramedida del fabricante a la seguridad de sus dispositivos. Esto se comprueba fácil, el SDK del Xposed, funciona perfectamente en las primeras versiones de MM 6.0.1 y cuelga el dispositivo en las últimas de marzo/2017 por que el kernell de la Rom ha cambiado (en las últimas mejorado más allá de las apreciaciones del usuario que solo repara en cambios esteticos)

Conclusión con solo ROOT hoy tendrás problemas si o si, necesitas un Kernell Mod, y/o una Rom Mod... que sea Estable
Pero olvidate de que solo "sera un Flag 0x1 del Knox tú problema" tendrás un bootloader modificado en el mejor de los casos para que el sistema no te de problemas en tu dispositivo (no culpes al Hardware de los fallos que has cometido por una mala manipulación del mismo)
Sin ROOT se puede vivir, e incluso quitando el Bloatware molesto de Samsung sin romper las reglas con una sencilla Apk en PlayGoogle y disfrutando de cada OTA de SanMobile, y con MM van 9 en Note 5 desde su salida hasta la fecha

Un hilo de XDA; https://forum.xda-developers.com/not...alaxy-t3179529


Modelos del Note 5, TWRP, Root, Knox y las 9 versiones de Andrid 6.0.1 en 13 dispositivos Note 5

¿Que sucede con el ROOT hoy? [Re] que no es estable

Tenemos una serie de párametros que atender (lectura)

Primero con el Note 5 apagado, hay que entrare modo FastBoot ¿como?
Pues sin cable de alimentación al Note 5 y con (la batería cargada)
Se presiona el Boton HOME y el Volumen abajo, y manteniendo presionados esos DOS botones (solo esos) se enchufa el cable de corriente, ¡eh voila! entramos en modo Bootloader, seguido damos al Volumen arriba y vemos una pantalla como esta;

Leemos "lo que tenemos en nuestro terminal"
Modo Odin (o servicio)
Velocidad FAST (un puerto USB de color azul 3.0) seguramente en el PC
El nombre del producto, si es un NOTE 5 DUAL SM-N9208
El estado del binario, si tiene Knox intacto, pues OFICIAL en estado
FAP LOCK, si esta OFF es que tenemos todo desbloqueado (el OEM con CRom aplicado, y modo desarrollador, Depuración USB y el OEM, desbloqueado) sino, si el FAP LOCK esta ON y flashamos tendremos ese maravillo fallo y semi brick del NOTE 5, de partida;
kernel is not seandroid enforcing
custom binary blocked by frp lock

También leemos el servicio CRom (unlock que esta desbloqueado o Block que esta cerrado y precisa de la Apk CRom 1.0.4)
* Si pretendemos, ir a pelo con el CRom Block como en los anteriores NOTE 4, 3... lograremos un Brick de aúpa...
A partir de este mensaje, solo nos queda un FLASHEO FULL o en un SAT (en el caso Español tendra que ser un SAT "no oficial" al no disponer de venta del NOTE 5 o de aquella manera de estraperlo, o bien, hacerlo uno mismo (nadie obliga a nadie ha hacer ROOT en su dispositivo y por supuesto cuando uno se lanza al maravilloso mundo de los desarrollos debería de saber ¿que esta haciendo?) o sea que necesitas una FULL STOCK ROM de 4 archivos Rev00 para reparar el daño -y cruzar dedos-

Samsung Factory Reset Protection (FRP)

Existen unos archivos; Para resetear el FRP preparados para Odin
Samsung_FRP_ Reset_ File_SBOOT_SM-N9208_OK8.tar

en www.easy-firmware.com creo que tenéis los de vuestro dispositivo concreto
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 30/03/17 a las 09:20:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 29/03/17, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
atoles atoles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: En algún lugar de la Tierra
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Lowi
caraconejo agradecido por la lectura.
__________________
El hombre solitario de Dios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 03:48:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /