Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/19, 10:28:46
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Problema con pegamento UV que ha entrado en el altavoz

Buenas!

El título es bastante descriptivo, pero expongo la situación:

Cambié el cristal templado y le puse uno de los que se pegan con un pegamento y una lámpara UV. Pues el pegamento ha entrado en el altavoz/auricular y se ha taponado.

Lo llevé a un indio de estos que reparan teléfonos y el tipo lo único que hizo es sacarme 20 pavos por levantar la pintura de la rejilla, porque cierto es que se escucha algo más en modo auricular, pero el altavoz se escucha mínimamente.

Mi duda es si lo puedo reparar de alguna forma yo mismo o mejor lo llevo a un servicio técnico oficial. Y por otra parte, no sé si perdería la garantía en caso de que lo tuvieran que abrir, aún siendo servicio oficial.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/01/19, 11:04:51
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Patxi Corleone Ver Mensaje
Buenas!



El título es bastante descriptivo, pero expongo la situación:



Cambié el cristal templado y le puse uno de los que se pegan con un pegamento y una lámpara UV. Pues el pegamento ha entrado en el altavoz/auricular y se ha taponado.



Lo llevé a un indio de estos que reparan teléfonos y el tipo lo único que hizo es sacarme 20 pavos por levantar la pintura de la rejilla, porque cierto es que se escucha algo más en modo auricular, pero el altavoz se escucha mínimamente.



Mi duda es si lo puedo reparar de alguna forma yo mismo o mejor lo llevo a un servicio técnico oficial. Y por otra parte, no sé si perdería la garantía en caso de que lo tuvieran que abrir, aún siendo servicio oficial.



Gracias de antemano!
Sobre repararlo tú, supongo que dependerá de tu habilidad en estos menesteres, que creo que no serás muy mañoso si al poner el protector se ha escapado ese pegamento (el manual es muy fácil de sefuir) y no existen riesgos si lo sigues al pie de la letra)
Sobre llevarlo al SAT usando garantía, lo dudo, ya que detectarán ese pegamento.
Sobre el indio, pues eres su chino favorito, jejeje (disculpa la broma), porque clavarte 20 pagos por rasgar la rejilla...
Suerte y a ver si encuentras la mejor solución a este problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/01/19, 11:52:07
Array

[xs_avatar]
kelner kelner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S3

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Sobre repararlo tú, supongo que dependerá de tu habilidad en estos menesteres, que creo que no serás muy mañoso si al poner el protector se ha escapado ese pegamento (el manual es muy fácil de sefuir) y no existen riesgos si lo sigues al pie de la letra)
Sobre llevarlo al SAT usando garantía, lo dudo, ya que detectarán ese pegamento.
Sobre el indio, pues eres su chino favorito, jejeje (disculpa la broma), porque clavarte 20 pagos por rasgar la rejilla...
Suerte y a ver si encuentras la mejor solución a este problema
Joder, con respuestas como estas da miedo abrir posts pidiendo ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/19, 12:21:25
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kelner Ver Mensaje
Joder, con respuestas como estas da miedo abrir posts pidiendo ayuda.
Puedes pensar lo que quieras, pero échale pegamento al móvil y le reclamas al fabricante. Si has leído lo que ha expuesto el OP, dale tú la solución

Por.cierto, tu ayuda le valdrá más que la mía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/01/19, 12:42:28
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
A ver, la historia es llevarlo al SAT del Corte Inglés, que es el que más me fío de los que he visto, y pagar la reparación. Supongo que si es un servicio técnico oficial, no perderá la garantía por abrirlo... Esa es mi duda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/01/19, 12:56:50
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
no deberías perderla.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/01/19, 14:03:55
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Patxi Corleone Ver Mensaje
A ver, la historia es llevarlo al SAT del Corte Inglés, que es el que más me fío de los que he visto, y pagar la reparación. Supongo que si es un servicio técnico oficial, no perderá la garantía por abrirlo... Esa es mi duda.
Así es. Si lo repara un Servicio Oficial, la garantía no la deberías perder. Pero el tema es, ¿qué garantía tendrías a partir de ahora? ¿La que le quede al teléfono desde que lo adquiriste o la que te dan ellos tras la reparación? La segunda opción sólo cubriría la garantía del servicio que hayan realizado, lo cual debería cubrirte el tema del IP68, pues deberían sellarlo como estaba de fábrica.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/01/19, 14:41:52
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Pues muchas gracias por aclararme un poco. Ya os diré lo que me cuenten. Sólo espero que tenga solución el problema del teléfono y vuelva a escucharse bien.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/01/19, 14:57:30
Array

[xs_avatar]
Vibo Vibo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Guayaquil
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
Según mi opinión, la garantía que tenías al comprar el teléfono la perdiste al llevarlo a un lugar no oficial y más aún si hay rastro de eso (la pintura que indicaste sacó el indio).
A pesar de lo que digamos aquí lo mejor es ir y preguntarles a ellos mismos, y si toca asumir pues bueno, toca. Lo importante es que el teléfono quede funcionando como antes.
Te deseo éxito, ya nos contarás.
__________________
Me imagino paseando en un sueño, imagino a la gente feliz, me imagino niños sonriendo y en mis sueños que estés junto a mi
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/01/19, 05:27:53
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Pero me temo que la garantía que venía con el móvil ya se perdió en el momento que se quitó la pantalla, en un Servicio No Oficial y no sé si no estar recomendado el cambio por el fabricante. Garantía de la reparación oficial sí tendrás pero hay que pagar la reparación. La duda es si todo lo demás sigue cubierto por garantía original pero lo dudo.
¡Ya contarás que interesa el asunto! ¡Suerte!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/01/19, 05:47:38
Array

[xs_avatar]
VICTORDF84 VICTORDF84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: huawei G-7 L03
Tu operador: Movistar
Aprovechando el hilo del tema, yo coloqué de la misma manera una mica com este tipo de pegamento, cuando quisiera removerla quedarán residuos ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/01/19, 08:20:31
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por VICTORDF84 Ver Mensaje
Aprovechando el hilo del tema, yo coloqué de la misma manera una mica com este tipo de pegamento, cuando quisiera removerla quedarán residuos ?
que es una mica?

si es un protector de pantalla, no, al quitarlo no quedan restos, yo llevo uno así en el note 9 porque en el S8 me encantó, cuando lo vendí lo quitamos y quedó impoluto.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/01/19, 08:34:01
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Pues como no se ha abierto, no se pierde la garantía de las piezas no afectadas...

Lo malo es la solución que me han ofrecido. El altavoz superior va pegado a la pantalla y Samsung me ofrece como única posibilidad, cambiarla entera (ya me jode porque es una pasta, y porque la pantalla está impoluta).

Me acerqué al servicio de reparaciones del Corte Inglés, en el mismo edificio y me dijeron que podían intentar cambiar sólo el altavoz y limpiar el pegamento LOCA, pero el teléfono perdería la estanqueidad (ya no sería sumergible) y tampoco me aseguraban que fuera a sonar a la perfección... Estos me pedían 80€ de mano de obra y si tenían que cambiar finalmente el altavoz, otros 40€.

Así de bien... Estoy por hacerle un seguro al teléfono y cargármelo XD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/01/19, 11:18:12
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: S24 ultra 1tb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Patxi Corleone Ver Mensaje
Pues como no se ha abierto, no se pierde la garantía de las piezas no afectadas...



Lo malo es la solución que me han ofrecido. El altavoz superior va pegado a la pantalla y Samsung me ofrece como única posibilidad, cambiarla entera (ya me jode porque es una pasta, y porque la pantalla está impoluta).



Me acerqué al servicio de reparaciones del Corte Inglés, en el mismo edificio y me dijeron que podían intentar cambiar sólo el altavoz y limpiar el pegamento LOCA, pero el teléfono perdería la estanqueidad (ya no sería sumergible) y tampoco me aseguraban que fuera a sonar a la perfección... Estos me pedían 80€ de mano de obra y si tenían que cambiar finalmente el altavoz, otros 40€.



Así de bien... Estoy por hacerle un seguro al teléfono y cargármelo XD
Pues yo creo que es la mejor opción
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/19, 11:24:28
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,137
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
Deberías sacar el altavoz y limpiarlo. Normalmente no es muy complejo porque suelen dar problemas y los fabricantes dan por echo que hay que cambiarlos. A lo sumo si limpias altavoz y rejilla y sigue sin oírse bien. Podrías cambiarlo. No suelen ser caros.
Yo he cambiado unos cuantos y no me considero muy mañoso.
Hablo de otros modelos de teléfono.
Pues vaya putada que este pegado el altavoz a la pantalla...
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/19, 11:33:12
Array

[xs_avatar]
JAVIGARA JAVIGARA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: NOTE 9 DS NOTE 4 Exynos
Tu operador: Yoigo
HOLA,

a mi me ocurrió lo mismo. Fuí a una tienda a colocarle el cristal templado con UV y al salir me dí cuenta de que el altavoz de las llamadas estaba impregnado en esa especie de silicona que le aplican para pegar la pantalla al teléfono... al volver y comentárselo me dijeron que eso se saldría solol y que no me preocupase.

El tema es que pasaron los días y esa mierda seguía ahí y lo peor de todo es que en las llamadas casi no podía escuchar a mis interlocutores....

Al final buscando por "san google" encontré testimonios varios y probé las diferentes soluciones que consideré más razonables....

Total, que le dí con un cepillo de dientes y con una aguja ó alfiler fui raspando con cuidado la superficie del altavoz al tiempo que salían los restos de ese producto de tacto gomoso. Ahora ya funciona perfectamente. Y gratis.

UN SALUDO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/01/19, 12:56:28
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

Interesante desmontaje de un Note 9.
En el min 8:11 hace referencia a pantalla y altavoz/ auricular...Es una jodienda, si algo que viene impuesta ya en la pantalla obligan a cambiarla completa.

Última edición por TiniMonster Día 09/01/19 a las 12:59:27.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/01/19, 14:15:04
Array

[xs_avatar]
ivkoto ivkoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: spain
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: ℡ S21 Ultra ㋡
Tu operador: Pepephone
El tema es que en servicio técnico vas a tener que pagar si o si porque no es un fallo del teléfono, si no mal uso y la culpa es tuya.
Lo del seguro tampoco lo veo porque suelen hacer seguros a móviles precintado, no ya usados.
Suerte
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/01/19, 15:08:54
Array

[xs_avatar]
Patxi Corleone Patxi Corleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Bueno, si cambio la pantalla, me darán la que tengo ahora, que está impoluta.

En ese punto, una vez desmontada, con cuidado, podré limpiar bien todo con alcohol isopropílico y revenderla. La dichosa pantallita suelta está en unos 300€, que es lo que me cobra Samsung por repararlo. Si me dan 200€ me doy con un canto en los dientes.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/01/19, 15:24:43
Array

[xs_avatar]
fmherce fmherce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Patxi Corleone Ver Mensaje
Bueno, si cambio la pantalla, me darán la que tengo ahora, que está impoluta.



En ese punto, una vez desmontada, con cuidado, podré limpiar bien todo con alcohol isopropílico y revenderla. La dichosa pantallita suelta está en unos 300€, que es lo que me cobra Samsung por repararlo. Si me dan 200€ me doy con un canto en los dientes.
Conozco un sitio en la calle Fuencarral en Madrid que por 160 si le regateas un poco te cambian solo cristal delantero, sin sustituir el panel amoled. Trabajan muy bien la verdad, yo es posible que para febrero lo haga, ya comentare que tal fue. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 18:50:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /