Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/19, 03:00:52
Array

[xs_avatar]
Randanx Randanx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Nokia 6.1
Tu operador: Movistar
Mejor lamina protectora para Pantalla 2.5D

Hola, muchos acostumbramos a comprar laminas protectoras para las pantallas de nuestros telefonos, segun sus opiniones cual seria la mejor lamina para una pantalla 2.5D?

Vidrio templado Nomal recortado: : Al no ser curvo en los bordes, es recortado en los bordes, no logrando proteger toda la pantalla:


Vidrio Adhesivo Curvo: Es un tipo de lamina que logra cubrir totalmente la pantalla, se adhire a ella por medio de un adhesivo en los bordes, los contras es que se puede quitar accidentalmente muy facil y queda aire entre la pantalla y el vidrio, a la luz solar puede notarse un efecto arcoiris, segun algunos usuarios de amazon puede entrar polvo entre el vidrio y la pantalla, rayando esta ultima, pero yo no lo he confirmado.



Lamina tipo Skinomi: Es un tipo de polimero que se adhiere a la pantalla a traves de un pegamento, la contra principal es que son las mas caras y dificiles de instalar.



segun sus experiencias cual seria el mejor protector?, o recomiendan algun otro ?

de antemano gracias por sus respuestas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/19, 04:22:55
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El ultimo suena mejor aunque mas caro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/19, 08:42:02
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Ninguna.
Para qué tanto Gorilla Glass y demás si luego tapas la pantalla? Hoy en día aguantan bastante sin necesidad de protección extra.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/19, 10:01:49
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,337
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
En este último terminal ya no llevo cristal templado, me canse y prefiero llevarlo a pelo y teniendo más cuidado en los bolsillos y donde lo dejo, y funda una de silicona que cierre bien los bordes.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/19, 11:30:39
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,551
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Antes no solía llevar nada, desde que conocí los protectores de hidrogel (gracias deivid morganson) lo uso en todos. Apenas se notan y ajusta bastante bien a los bordes curvos (recomiendo los de ghost shield)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
  #6  
Viejo 31/01/19, 12:21:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Antes no solía llevar nada, desde que conocí los protectores de hidrogel (gracias deivid morganson) lo uso en todos. Apenas se notan y ajusta bastante bien a los bordes curvos (recomiendo los de ghost shield)
+1

Yo he llegado también a la conclusión de que los protectores de hidrogel son la solución menos mala. Bien colocados son muy difíciles de notar a simple vista, el tacto también es correcto y creo que ofrecen una protección no muy diferente a la que proporciona un cristal templado.

Por cierto, ¿puedes poner un enlace a esos "ghost shield"? No los conozco.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/01/19, 12:26:01
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Randanx Ver Mensaje

Vidrio Adhesivo Curvo: Es un tipo de lamina que logra cubrir totalmente la pantalla, se adhire a ella por medio de un adhesivo en los bordes, los contras es que se puede quitar accidentalmente muy facil y queda aire entre la pantalla y el vidrio, a la luz solar puede notarse un efecto arcoiris, segun algunos usuarios de amazon puede entrar polvo entre el vidrio y la pantalla, rayando esta ultima, pero yo no lo he confirmado.



.
De este hay una variante que son los 5D, que si pegan por toda la pantalla, la unica pega es que se come un poco de pantalla por los laterales.
Para mi los 5D y los de hidrogel son la mejor opcion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/01/19, 12:29:10
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Antes no solía llevar nada, desde que conocí los protectores de hidrogel (gracias deivid morganson) lo uso en todos. Apenas se notan y ajusta bastante bien a los bordes curvos (recomiendo los de ghost shield)
Pero los de hidrogel no hacen nada frente a los golpes, solo son para arañazos y no muy fuertes y para eso ya vienen protección en las pantallas

El cristal templado por el contrario es más grueso y te protege de golpes incluso aunque intentes rayarlo con ganas

El hidrogel ese le he probado y lo veo inútil, por mucho mejor que quede estás mucho más expuesto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/01/19, 12:36:30
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,551
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
+1

Yo he llegado también a la conclusión de que los protectores de hidrogel son la solución menos mala. Bien colocados son muy difíciles de notar a simple vista, el tacto también es correcto y creo que ofrecen una protección no muy diferente a la que proporciona un cristal templado.

Por cierto, ¿puedes poner un enlace a esos "ghost shield"? No los conozco.

Saludos

Son estos. Buscas por techgear ghost shield + el modelo de móvil y con suerte te sale en amazon. A mi son los que mejor resultado me están dando
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pero los de hidrogel no hacen nada frente a los golpes, solo son para arañazos y no muy fuertes y para eso ya vienen protección en las pantallas

El cristal templado por el contrario es más grueso y te protege de golpes incluso aunque intentes rayarlo con ganas

El hidrogel ese le he probado y lo veo inútil, por mucho mejor que quede estás mucho más expuesto
Yo los utilizo para evitar rayones. Y no, por más gorilla glass que lleve no los evita, de hecho al contrario, cada vez son más resistes a golpes y menos a arañazos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 31/01/19, 13:00:09
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pero los de hidrogel no hacen nada frente a los golpes, solo son para arañazos y no muy fuertes y para eso ya vienen protección en las pantallas

El cristal templado por el contrario es más grueso y te protege de golpes incluso aunque intentes rayarlo con ganas

El hidrogel ese le he probado y lo veo inútil, por mucho mejor que quede estás mucho más expuesto
Amortigua mas los golpes un material flexible como el plastico/hidrogel, a un material duro que no absorbe tanto el impacto y lo transmite todo a la pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 31/01/19, 13:21:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Amortigua mas los golpes un material flexible como el plastico/hidrogel, a un material duro que no absorbe tanto el impacto y lo transmite todo a la pantalla
+1

La gente se autosugestiona mucho con los cristales templados, se cree que por el hecho de ser tan gruesos y rígidos van a proteger mejor la pantalla contra golpes y no tiene por qué ser así. Es lo que dices, imagino que dependerá de cómo sea la caída y de cada protector en concreto, pero en función de las circunstancias puede llegar a proteger mejor un hidrogel que un cristal templado. Sucede un poco como con los coches todoterreno, que algunos se piensan que son más seguros debido a que son más grandes, rígidos y pesados, y tampoco es así, depende de cómo sea el choque.

En cualquier caso los protectores de pantalla protegen muy poco contra golpes, sirven fundamentalmente contra arañazos, que siguen produciéndose por mucho que vayamos ya por el Gorilla Glass 6.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 31/01/19, 13:50:49
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Toda mi vida usando cristal templado y desde que tengo el S7 Edge, uso uno de hidrogel. Es el que mejor ajusta a los bordes y queda perfecto. Y como decía un compañero, gracias Deivid Morganson.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/01/19, 14:48:10
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Amortigua mas los golpes un material flexible como el plastico/hidrogel, a un material duro que no absorbe tanto el impacto y lo transmite todo a la pantalla
Pues hombre, yo juraría que es justamente al revés, tú cuando pegas un material sobre algo que se rompa fácilmente cuanto más duro sea ese material más resistente los golpes, el hidrogel no absorbe nada un golpe, es una lámina de escasos mm super delgada
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/01/19, 15:38:03
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pues hombre, yo juraría que es justamente al revés, tú cuando pegas un material sobre algo que se rompa fácilmente cuanto más duro sea ese material más resistente los golpes, el hidrogel no absorbe nada un golpe, es una lámina de escasos mm super delgada
Por ponerte un ejemplo, (algo exagerado). Pon encima de un cristal un ladrillo y pegale con un martillo al ladrillo a ver si se rompe el cristal o no. Ahora pon un corcho del mismo tamaño que el ladrillo encima del cristal y le das con el martillo,a ver si se rompe el cristal
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/01/19, 15:53:14
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Por ponerte un ejemplo, (algo exagerado). Pon encima de un cristal un ladrillo y pegale con un martillo al ladrillo a ver si se rompe el cristal o no. Ahora pon un corcho del mismo tamaño que el ladrillo encima del cristal y le das con el martillo,a ver si se rompe el cristal
Demasiado exagerado XD, lo primero es que un templado no va encima, va pegado, y eso es importante porque hace que la distribución del golpe cambie totalmente, el corcho como cualquier otro material similar resiste si es grueso, si es del tamaño de un templado no te absorbe absolutamente nada

Tú haz esa misma cuestión pero con una capa de pegamento gruesa entre medio de ambos, ¿Que resistiría más entonces un golpe con un ladrillo pegado o con un corcho?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/01/19, 17:44:45
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Randanx Ver Mensaje
Hola, muchos acostumbramos a comprar laminas protectoras para las pantallas de nuestros telefonos, segun sus opiniones cual seria la mejor lamina para una pantalla 2.5D?

Vidrio templado Nomal recortado: : Al no ser curvo en los bordes, es recortado en los bordes, no logrando proteger toda la pantalla:


Vidrio Adhesivo Curvo: Es un tipo de lamina que logra cubrir totalmente la pantalla, se adhire a ella por medio de un adhesivo en los bordes, los contras es que se puede quitar accidentalmente muy facil y queda aire entre la pantalla y el vidrio, a la luz solar puede notarse un efecto arcoiris, segun algunos usuarios de amazon puede entrar polvo entre el vidrio y la pantalla, rayando esta ultima, pero yo no lo he confirmado.



Lamina tipo Skinomi: Es un tipo de polimero que se adhiere a la pantalla a traves de un pegamento, la contra principal es que son las mas caras y dificiles de instalar.



segun sus experiencias cual seria el mejor protector?, o recomiendan algun otro ?

de antemano gracias por sus respuestas.
Cristal templado sin dudas. Busca alguno que se ajuste a lo máximo posible.

Ahora llevo en el MIX 2 hidrogel y es una puta basura, sensación plasticosa y lo tengo súper arañado. No es mucho mejor que el protector de plástico que traen algunos terminales, eso sí parece que no se despega facilmente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/01/19, 21:04:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Pues hombre, yo juraría que es justamente al revés, tú cuando pegas un material sobre algo que se rompa fácilmente cuanto más duro sea ese material más resistente los golpes, el hidrogel no absorbe nada un golpe, es una lámina de escasos mm super delgada
Estás confundiendo dureza con tenacidad. Un cristal templado es duro porque resiste bien los arañazos, pero no es nada tenaz, se rompe con mirarlo. Un hidrogel se deforma y por tanto es capaz de absorber en cierta medida (aunque pequeña) los golpes. El ejemplo que te daba @carletto91 era muy de andar de por casa, pero válido; tu pegas una capa de 1 cm de plástico + 1 mm de cristal + 1 mm de corcho, golpeas suavemente el corcho con un martillo y posiblemente el corcho sobreviva, pero si haces lo mismo con 1 cm de plástico + 1 mm de cristal + 1 mm más de cristal, seguramente al golpear con el martillo te cargues los dos cristales.

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Cristal templado sin dudas. Busca alguno que se ajuste a lo máximo posible.

Ahora llevo en el MIX 2 hidrogel y es una puta basura, sensación plasticosa y lo tengo súper arañado. No es mucho mejor que el protector de plástico que traen algunos terminales, eso sí parece que no se despega facilmente.
¿Cuántos protectores de hidrogel has probado y de qué marcas? Te recomiendo que no saques conclusiones precipitadas y les concedas otra oportunidad, es como todo, hay calidades diversas. En todo caso me temo que las alternativas son peores, la única a considerar son los protectores de cristal templado de tipo "5D" pero suelen tapar un pelín de los bordes de la pantalla y tampoco son la panacea.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/01/19, 21:07:16
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

¿Cuántos protectores de hidrogel has probado y de qué marcas? Te recomiendo que no saques conclusiones precipitadas y les concedas otra oportunidad, es como todo, hay calidades diversas. En todo caso me temo que las alternativas son peores, la única a considerar son los protectores de cristal templado de tipo "5D" pero suelen tapar un pelín de los bordes de la pantalla y tampoco son la panacea.

Saludos
La verdad que solo uno, pero viendo de que está hecho me parece normal creo yo. Pienso que es normal que se arañe antes que un cristal templado por ejemplo o que el dedo no resbale igual.


El mio es el de Mediamarkt (20€).
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/01/19, 21:35:54
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Estás confundiendo dureza con tenacidad. Un cristal templado es duro porque resiste bien los arañazos, pero no es nada tenaz, se rompe con mirarlo. Un hidrogel se deforma y por tanto es capaz de absorber en cierta medida (aunque pequeña) los golpes. El ejemplo que te daba @carletto91 era muy de andar de por casa, pero válido; tu pegas una capa de 1 cm de plástico + 1 mm de cristal + 1 mm de corcho, golpeas suavemente el corcho con un martillo y posiblemente el corcho sobreviva, pero si haces lo mismo con 1 cm de plástico + 1 mm de cristal + 1 mm más de cristal, seguramente al golpear con el martillo te cargues los dos cristales.





¿Cuántos protectores de hidrogel has probado y de qué marcas? Te recomiendo que no saques conclusiones precipitadas y les concedas otra oportunidad, es como todo, hay calidades diversas. En todo caso me temo que las alternativas son peores, la única a considerar son los protectores de cristal templado de tipo "5D" pero suelen tapar un pelín de los bordes de la pantalla y tampoco son la panacea.



Saludos
Dejemos los ejemplos mejor XD

No estoy confundiendo nada, lo que pasa es que me estáis hablando de los materiales por separado cuando hay que hacerlo unidos, también hay diferentes tipos de golpe, porque no es lo mismo un golpe directo que caer de esquina y que se pueda partir la pantalla, a mí al menos la mayoría de las veces que he visto una pantalla partir no a sido por un golpe directo si no al caer la pantalla parte de la presión, y ahí es cuando digo que cuanto más duro sea el protector más protegido está por qué mejor aguanta la presión, del golpe directo ya sí que tengo más dudas, pero yo diría que el templado sigue protegiendo más también, sobre todo por qué el hidrogel los que yo he visto suelen ser mucho más finos que un templado
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/01/19, 22:27:59
Array

[xs_avatar]
piedrolo69 piedrolo69 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
De este hay una variante que son los 5D, que si pegan por toda la pantalla, la unica pega es que se come un poco de pantalla por los laterales.
Para mi los 5D y los de hidrogel son la mejor opcion
También recomiendo los 5D, pegan por toda la pantalla. Al principio pueden quedar burbujas pero al día siguiente o así no queda ninguna. El único problema, además de que se come un pelín de pantalla como dice el compañero, es que son un poco frágiles y no duran demasiado, pero pongo otro y ya está, no son caros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 16:48:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /