Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/10/19, 09:16:48
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 680
Tu operador: Movistar

Ya no me salen avisos de correo Gmail...???

Buenos días,


Resulta que desde hace algún tiempo (no lo se exacto, pero quizás desde hace 2 semanas) cada vez que me llega un correo de Gmail no me sale el icono del correo en el móvil (el aviso de que tienes un correo nuevo). Al acceder al correo sí me aparece el mensaje nuevo sobre la marcha, es decir como que ya lo había detectado el programa y no en el momento de abrirlo, pero lo que no me aparece es la notificación de correo nuevo



Igualmente, uso otro programa, el "Keep Notes" de Google que mientras antes se me sincronizaba al instante sin yo tocar nada (es decir hacía cambios en las notas desde el portátil vía Firefox, y los cambios aparecían en las notas del móvil a veces casi al instante) y ahora esos cambios me aparecen solamente despues de abrir la aplicación y despues de unos segundos (no siempre es así, pero generalmente me pasa eso)


Es como si se hubiese desactivado la sincronización en segundo plano de las aplicaciones, pero no he tocado nada, y para cerciorarme además voy a Configuración --> Google (Servicios de Google) --> Servicios de la cuenta --> Aplicaciones conectadas --> Y aquí me aparecen las aplicaciones conectadas, pero no están ni Gmail, ni Keep Notes, ni sincronizar calendario o agenda, etc...



Antes de que me ocurriera esto estaba todo sincronizado (pero no se si la opción de sincronización se encontraba en otro lugar de los ajustes, no llegué a encontrarlo anteriormente, por eso digo que realmente no he tocado nada)


¿Os ocurre también? ¿Cómo puedo solucionarlo? Otras aplicaciones como el WhatssApp me siguen notificando al momento de cualquir mensaje.




En fín a ver que me aconsejan, un saludo!
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/10/19, 10:31:19
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chriza Ver Mensaje
Buenos días,


Resulta que desde hace algún tiempo (no lo se exacto, pero quizás desde hace 2 semanas) cada vez que me llega un correo de Gmail no me sale el icono del correo en el móvil (el aviso de que tienes un correo nuevo). Al acceder al correo sí me aparece el mensaje nuevo sobre la marcha, es decir como que ya lo había detectado el programa y no en el momento de abrirlo, pero lo que no me aparece es la notificación de correo nuevo



Igualmente, uso otro programa, el "Keep Notes" de Google que mientras antes se me sincronizaba al instante sin yo tocar nada (es decir hacía cambios en las notas desde el portátil vía Firefox, y los cambios aparecían en las notas del móvil a veces casi al instante) y ahora esos cambios me aparecen solamente despues de abrir la aplicación y despues de unos segundos (no siempre es así, pero generalmente me pasa eso)


Es como si se hubiese desactivado la sincronización en segundo plano de las aplicaciones, pero no he tocado nada, y para cerciorarme además voy a Configuración --> Google (Servicios de Google) --> Servicios de la cuenta --> Aplicaciones conectadas --> Y aquí me aparecen las aplicaciones conectadas, pero no están ni Gmail, ni Keep Notes, ni sincronizar calendario o agenda, etc...



Antes de que me ocurriera esto estaba todo sincronizado (pero no se si la opción de sincronización se encontraba en otro lugar de los ajustes, no llegué a encontrarlo anteriormente, por eso digo que realmente no he tocado nada)


¿Os ocurre también? ¿Cómo puedo solucionarlo? Otras aplicaciones como el WhatssApp me siguen notificando al momento de cualquir mensaje.




En fín a ver que me aconsejan, un saludo!
Gmail al menos no tiene que aparecer en aplicaciones conectadas, ahí solo apps de 3os que se conecten con tu usuario de Google.

No habrás puesto el ahorro de batería no? Eso desactiva la sincronización...

Sino siempre puedes deshabilitar Gmail y luego volver a activarlo a ver si así va.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/10/19, 13:48:39
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chriza Ver Mensaje
Buenos días,


Resulta que desde hace algún tiempo (no lo se exacto, pero quizás desde hace 2 semanas) cada vez que me llega un correo de Gmail no me sale el icono del correo en el móvil (el aviso de que tienes un correo nuevo). Al acceder al correo sí me aparece el mensaje nuevo sobre la marcha, es decir como que ya lo había detectado el programa y no en el momento de abrirlo, pero lo que no me aparece es la notificación de correo nuevo



Igualmente, uso otro programa, el "Keep Notes" de Google que mientras antes se me sincronizaba al instante sin yo tocar nada (es decir hacía cambios en las notas desde el portátil vía Firefox, y los cambios aparecían en las notas del móvil a veces casi al instante) y ahora esos cambios me aparecen solamente despues de abrir la aplicación y despues de unos segundos (no siempre es así, pero generalmente me pasa eso)


Es como si se hubiese desactivado la sincronización en segundo plano de las aplicaciones, pero no he tocado nada, y para cerciorarme además voy a Configuración --> Google (Servicios de Google) --> Servicios de la cuenta --> Aplicaciones conectadas --> Y aquí me aparecen las aplicaciones conectadas, pero no están ni Gmail, ni Keep Notes, ni sincronizar calendario o agenda, etc...



Antes de que me ocurriera esto estaba todo sincronizado (pero no se si la opción de sincronización se encontraba en otro lugar de los ajustes, no llegué a encontrarlo anteriormente, por eso digo que realmente no he tocado nada)


¿Os ocurre también? ¿Cómo puedo solucionarlo? Otras aplicaciones como el WhatssApp me siguen notificando al momento de cualquir mensaje.




En fín a ver que me aconsejan, un saludo!
Es cierto, no me había dado cuenta que han cambiado por completo el menú de Google dentro de Ajustes / Google, ahora ya no hay un apartado específico para la sincronización.

Lo único que hay es en Ajustes / Usuarios y Cuentas / Google / Seleccionas la cuenta de correo de sincronización y ahí te aparece fecha y hora de la última sincronización del calendario, contactos, datos de Google Fit, de personas, Drive, Gmail, Keep, etc.

Pero no te permite hacer nada, sólo volver a actualizar la sincronización.

Respecto de Gmail, a mí nunca en este móvil me ha aparecido el número de los correos no leídos sobre el icono de la aplicación (si eliges esa opción en Ajustes / Notificaciones / Símbolos en iconos de aplicaciones / Modo de visualización de la identificación), cosa que sí que me ocurre con la app de Outlook. Es una cosa que me volvió loco al principio de tener este móvil, pero renuncié a tenerlo... Lo que no sé es si funcionará con la opción de "puntos" en vez de "números".

Que te aparezca sobre el icono de la app el número de correos no leídos sólo lo tienes si usas la app nativa de Huawei para el correo (u otra diferente a Gmail). Lo que sí que me avisa es arriba, en la barra de notificaciones, con el icono o iconos del sobre de Gmail, pero nada más. Aquí está la prueba:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Gmail.jpg (52.2 KB, 67 visitas)

Última edición por mario123 Día 15/10/19 a las 13:56:05.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/19, 09:03:33
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 680
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por overhtc Ver Mensaje
No habrás puesto el ahorro de batería no? Eso desactiva la sincronización...

No, no tengo puesto el ahorro de batería. De hecho tengo todo tal como lo tenía antes, solo que ahora de repente no se sincronizan las aplicaciones en segundo plano.


 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Es cierto, no me había dado cuenta que han cambiado por completo el menú de Google dentro de Ajustes / Google, ahora ya no hay un apartado específico para la sincronización.

Lo único que hay es en Ajustes / Usuarios y Cuentas / Google / Seleccionas la cuenta de correo de sincronización y ahí te aparece fecha y hora de la última sincronización del calendario, contactos, datos de Google Fit, de personas, Drive, Gmail, Keep, etc.

Pero no te permite hacer nada, sólo volver a actualizar la sincronización.

Respecto de Gmail, a mí nunca en este móvil me ha aparecido el número de los correos no leídos sobre el icono de la aplicación...........
Hola, gracias, porque he mirado y es verdad ahora están ahí (Ajustes -> Usuarios y Cuentas -> Google), pero sin embargo no puedo hacer nada (me deja sincronizar manualmente si le doy a actualizar todo, pero no hay nada para hacer que se sincronizen contínuamente en segundo plano)


Lo que si he constatado ahí es que las aplicaciones, todas ellas, se están sincronizando solamente al abrirlas pero no antes, por lo que me ha dejado de ser útil el móvil en el sentido de tener las aplicaciones sincronizadas en segundo plano, cosa que me parece fundamental....





EDITO: El tema de que marque el número de mensajes sin leer nunca me ha salido en ningún móvil, pero a mi personalmente eso no me preocupa ni me haría falta, sino que me basta que aparezca el icono de "mensaje nuevo" en la cuenta (y luego al entrar a Gmail ya veo si es un mensaje, o dos o varios)


En fin a ver qué pueden decirme el resto de compañeros, un saludo!"
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.

Última edición por Chriza Día 16/10/19 a las 11:22:24.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/19, 12:34:23
Array

[xs_avatar]
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 680
Tu operador: Movistar

Bueno se me ha solucionado Keep Notes pero Gmail no, he hecho lo siguiente en ambas:


En información de la aplicación correspondiente (donde podemos ver la versión, memoria caché usada, permisos de la aplicación, etc...), he puesto en "Detalles del consumo de energía" gestionar manualmente las aplicaciones, de manera que siempre se inicien y ejecutadas en segundo plano, pero aún así veo que el Gmail a veces no me notifica los correos y otros sí, no se si es que cuando lo abro permanece luego como activo (y si hay correo nuevo lo notifica) y que luego se desactiva solo pasado un tiempo, porque sino no lo entiendo (pero no debería pasar porque está puesto para que se ejecute a la fuerza en segundo plano)


Eso me pasa con Gmail, con Keep Notes me va como la seda actualizado, pero no se si es porque lo uso más y por eso no llega a desactivarse


¿???? A nadie más le ocurre?? ¿solución?



Saludos
__________________
POR FAVOR: Pregunta siempre con todos los detalles posibles y responde con todos los detalles posible, como si fuese dirigido siempre a un novato. Mas vale un comentario extenso pero bien explicado que miles de comentarios posteriores de foreros preguntando por no haber entendido bien tu comentario o por falta de explicaciones que distes por hecho.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/19, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Chriza Ver Mensaje
Bueno se me ha solucionado Keep Notes pero Gmail no, he hecho lo siguiente en ambas:


En información de la aplicación correspondiente (donde podemos ver la versión, memoria caché usada, permisos de la aplicación, etc...), he puesto en "Detalles del consumo de energía" gestionar manualmente las aplicaciones, de manera que siempre se inicien y ejecutadas en segundo plano, pero aún así veo que el Gmail a veces no me notifica los correos y otros sí, no se si es que cuando lo abro permanece luego como activo (y si hay correo nuevo lo notifica) y que luego se desactiva solo pasado un tiempo, porque sino no lo entiendo (pero no debería pasar porque está puesto para que se ejecute a la fuerza en segundo plano)


Eso me pasa con Gmail, con Keep Notes me va como la seda actualizado, pero no se si es porque lo uso más y por eso no llega a desactivarse


¿???? A nadie más le ocurre?? ¿solución?



Saludos
Yo lo tengo como tú en Ajustes / Batería / Inicio de Aplicaciones. La app de GMail, WhatsApp y algunas más que me interesa que se estén ejecutando en segundo plano las tengo en "gestionar manualmente", con las 3 opciones activadas (inicio automático, inicio secundario y ejecutar en segundo plano).

A su vez, en Ajustes / Aplicaciones / Aplicaciones / Acceso Especial (pulsando en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha) / Optimización de Batería la app de Gmail y algunas más las tengo en "No Permitir / No se Permite".

Y la verdad es que los correos de Gmail me los notifica bien, no he tenido problemas con eso porque siempre que hago hard reset esas dos cosas son de las primeras que hago.

Te aconsejo hacer copia de seguridad con HiSuite, luego hacer hard reset, ya sea desde ajustes o desde el recovery (con el teléfono apagado, pulsas el botón de encendido junto con el de bajar volumen hasta un poco más allá de que te aparezca el logo de Android) y luego restaurar la copia de seguridad otra vez desde HiSuite.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/19, 14:41:00
Array

[xs_avatar]
overhtc overhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 2,031
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
Yo Gmail lo tengo en automático y en permitir lo de optimización.. y me llegan perfectamente.

Si la cuenta no es Gmail y quieres push creo que sí que tiene que estar en "no permitir" pero para comprobar cada x tiempo tampoco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 22:20:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /