Otros smartphones antiguos de bq Otros smartphones antiguos de bq

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/21, 22:30:05
Array

[xs_avatar]
geopete36 geopete36 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: bq aquaris x3
Tu operador: -
Necesito el firmware de bq aquaris x3 (suro carbon)

Buen día, hace algún tiempo compre online un teléfono del cual no tenía ninguna información.
Después de googlear algunos días pude saber que teléfono es, pero tengo un problema y es que este teléfono probablemente tiene un bloqueo similar a encrochat y con este bloqueo no se puede usar el teléfono si no se activa por parte de la compañía que ofrece ese servicio.
Estoy interesado en conseguir el firmware stock de este teléfono, he buscado en bastante en google y no he tenido suerte, hasta donde pude averiguar, este modelo no salió a la venta oficialmente.
Pareciera ser que solamente fué distribuido por esa compañia de teléfonos encriptados y no hay posibilidad de obtener una versión stock del firmware, solamente esta versión "forked" que bloquea todas las funciones del teléfono.
¿es posible obtener el firmware stock de este dispositivo?
lo que he podido averiguar del teléfono es esto:
-tiene procesador sdm660 y emmc KMDH6001DA-B422
-en la batería tiene escrita esta referencia bq battery 3600 (1lCP5/65/78)
-tiene un flex principal que tiene escrito Q188_BQ_MAINFPC_V2 RXC
-la entrada de carga es de tipo c, tiene triple cámara trasera, la pantalla tiene cámara frontal con diseño de gota de agua, tiene un switch de tres posiciones que parece desactivar el radio del teléfono, las cámaras y los micrófonos
-tiene escrito en la tapa "SURO CARBON TO003405"

googleando encontré el FCCID.

https://fccid.io/2AN87CARBON/Externa...photos-4663416

les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/21, 04:05:42
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @geopete36

 Cita: Originalmente Escrito por geopete36 Ver Mensaje
este teléfono probablemente tiene un bloqueo similar a encrochat [...]
No sería la sección correcta para tu tema, ya que este subforo está dedicado a los smartphones antiguos de BQ... y este movil no solo es reciente, ni siquiera se ha vendido oficialmente bajo la marca BQ.


Mundo Reader SL (BQ) "trabajó" en ese dispositivo principalmente para Suro (su mayor cliente desde junio de 2019 hasta julio de 2020).

Dada la ruptura con Vinsmart a partir de junio de 2019, es plausible que en Mundo Reader SL hubieran pensado en usarlo también para volver a las ventas bajo la marca BQ, como habíamos hipotetizado en enero de 2020, pero no salió nada... y nunca saldrá nada (Mundo Reader SL en liquidación).


Por lo tanto, como ya sabes, el SURO CARBON (tambien homologado FCC USA y SIUST Colombia como BQ Carbon o BQ Aquaris X3) solo se vendió en la primavera de 2020 a través de canales turbios y con firmware Encrochat = firmware "seguro" no oficial y no convencional, diseñado para inhibir cualquier operación de flasheo a través de fastboot / recovery / EDL por parte del usuario.

El desmantelamiento de la plataforma y de los servicios Encrochat tuvo lugar en junio de 2020, tras una acción conjunta de Europol.

https://www.europol.europa.eu/newsro...-across-europe

Por lo tanto, hay razones técnicas y no técnicas por las que NO encontrarás o recibirás instrucciones útiles para flashear ese dispositivo.


De hecho, los primeros propietarios de esos dispositivos los destruyeron o se deshicieron de ellos, también estafando a otros usuarios.

Nada nuevo para ti, ya que estas son todas cosas, que ya sabías (al menos desde principios de febrero...), pero está bien repetirlas para aquellos otros usuarios, que lean este tema.


 Cita: Originalmente Escrito por geopete36 Ver Mensaje
les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar
Los segundos / nuevos propietarios de moviles SURO CARBON solo pueden elegir entre las siguientes opciones disponibles:
  • Intentar devolver el dispositivo al vendedor y recuperar el dinero
    .
  • Pónerse en contacto con la policía, proporcionando el dispositivo y cualquier información sobre el vendedor
    .
  • Guardarlo como pisapapeles

A diferencia de los segundos / nuevos propietarios de otros dispositivos BQ modificados con Encrochat, ellos no tienen las mismas oportunidades para cambiar la placa base o para recuperar parte del dinero, revendiendo las piezas (excepto la placa base) como piezas de repuesto de segunda mano.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 01/05/21 a las 20:03:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/05/21, 20:33:00
Array

[xs_avatar]
geopete36 geopete36 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: bq aquaris x3
Tu operador: -
Bueno, como dices ahí, ya sé que el dispositivo no tiene herramientas para flahsearle el software y tiene deshabilitado el fastboot y edl, pero tengo los conocimientos y las herramientas para conectarlo por isp directamente a la emmc y realizar el proceso, simplemente quisiera tener un firmware específico para este dispositivo y así realizar el proceso con seguridad (ya lo he realizado anteriormente con algun aquaris x2).
En cuanto a la sección del foro, no pude crearlo en otra ( no entendí como hacerlo) , si algún mod me hace el favor de moverlo lo agradecería, quisiera que el tema tuviera la mayor visibilidad posible, a ver si eventualmente alguien puede ayudarme, de momento me quedaré con el teléfono de pisapapeles.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq



Hora actual: 14:47:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /