ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/08, 22:10:19
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Problemas al flasear la Diamond. INDICACIONES

LEE DETENIDAMENTE Y NO PREGUNTEIS COSAS QUE YA ESTAN EXPLICADAS.
TOMARLO CON CALMA E IR PASO A PASO SIN PRISAS.
Y RECUERDA, NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE LE HAGAS A TU PEQUEÑA.


Como veo que mucha gente tiene problemas para flasear la diamond, he decidido crear este hilo que viene a ser un complemento del tutotial para cambiar la ROM

Este es el metodo a seguir:

Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos --> http://www.mediafire.com/vauss
El resutado debe ser una carpeta con otras tres dentro llamadas instalador 1 ,instalador 2 e instalador 3

Paso 2
Colocamos el archivo .nbh relativo a un hard-spl, una radio o una rom (lo que queramos flasear en su momento) en cada una de las carpetas de los instaladores. Copiarlo a las 3 carpetas y asi evitamos lios.

Paso 3A (ActiveSync)
Arrancamos la pda y la sincronizamos con el pc mediante activesync y esperamos a que acabe de hacerlo.
Ahora nos vamos a la carpeta instalador 1 y ejecutamos el Diamondcustomruu.exe. Si el flaseo es correcto ya hemos acabado.
Si el flaseo falla pasamos al instalador 2, volvemor a arrancar y sincronizar y ejecutamos el archivo romupdateutility.exe. Lo mismo, si falla nos pasamos al instalador 3 y volvemos a hacer la operacion.
Si las tres opciones fallan nos pasamos al siguiente metodo alternativo.

Paso 3B (Bootloader)
Arrancamos la pda y la ponemos en modo bootloader (pulsamos bajar volumen y el reset con el stylus, sueltas el boton de reset y mantienes el de bajar volumen hsta que aparezca la pantalla tricolor). Cuando enchufes el cable debe aparecer las letras USB en pantalla.
Ya la tenemos en modo bootloader, pues es momento de repetir los intentos con los instaladores. Si falla el 1, volvemos a arrancar, metemos modo boot y probamos con el 2. Y asi hasta conseguirlo.

ACLARACION

Esto solo son los instaladores, da igual que la radio, rom o hard sean signed o unsigned, no importa.
Si vais a meter una radio o rom unsigned debeis meter el hard unsigned y viceversa, por lo demas no os preocupeis.

RECORDATORIO
Si el flaseo se queda parado no desconectes el cable, espera a que de el fallo para volver a intentarlo.

Suerte a todos que seguro que lo conseguis.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a vauss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/07/08, 23:41:42
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Por favor postear vuestras impresiones acerca del flaseo.

Contarnos que metodo os ha funcionado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/07/08, 00:03:58
Array

[xs_avatar]
yaravi yaravi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: cadiz
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: elephone p3000s
Tu operador: Pepephone
yo no lo consigo, ya no se que me queda por probar hasta un hard reset y vuelta al menu de vodafone.Estoy desesparado, que puedo fallar?
Encima ahora no me sincroniza bien el activesync.
Se que es mucho pedir pero, podeis describir paso a paso, hasta las cosas mas obvias, que se debe hacer, donde hay que colocar cada cosa, como sincronizo que ahora no va bien, etc...
AYUDA!!! que me veo volviendo al n73 y pasando del pedido conjunto de baterias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/07/08, 00:12:42
Array

[xs_avatar]
negr@ negr@ no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Diamond

A mi no me va tampoco.
A mi me entra hasta la barra donde pone el porcentaje pero nunca carga nada me da error de 262 con ActiveSync con las 3 carpetas.
Estoy probando con Bootloader con el instador uno esta la barra 0% y no se mueve como siempre.

Alguna solución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por negr@ Día 29/07/08 a las 00:17:54.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/08, 00:13:57
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Pues mas ya no puedo hacer....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/08, 00:26:03
Array

[xs_avatar]
negr@ negr@ no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Yo creo que a los que no nos deja actualizar tenemos una opción en la diamond activada y por eso no nos deja cambiar la versión.
Que dices vauss ???????
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/08, 00:27:23
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por negr@ Ver Mensaje
Yo creo que a los que no nos deja actualizar tenemos una opción en la diamond activada y por eso no nos deja cambiar la versión.
Que dices vauss ???????
no entiendo a que te refieres.

desde el modo boot tampoco os deja?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/08, 00:33:28
Array

[xs_avatar]
negr@ negr@ no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Me sale este error 262 y me dice esto:
The Rom update utility has encounteres communication erros during the update process.The program will guide you sep-by-step to recover from the errors so you con continue with the update.
For more error recovery information, press View document.
Traducido por google.
La utilidad de actualización Rom ha encounteres errores de comunicación durante la actualización process.The Hill programa le guiará a sep-a-paso para recuperarse de los errores por lo que con continuar con la actualización.
Para obtener más información recuperación de errores, pulse Ver documento
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/08, 00:38:43
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por negr@ Ver Mensaje
Me sale este error 262 y me dice esto:
The Rom update utility has encounteres communication erros during the update process.The program will guide you sep-by-step to recover from the errors so you con continue with the update.
For more error recovery information, press View document.
Traducido por google.
La utilidad de actualización Rom ha encounteres errores de comunicación durante la actualización process.The Hill programa le guiará a sep-a-paso para recuperarse de los errores por lo que con continuar con la actualización.
Para obtener más información recuperación de errores, pulse Ver documento
la verdad es que no se por que da ese error
solo puedo repetir que sigais el proceso a conciencia ademas de que si quereis flasear mi rom debeis meter primero el hard-spl unsigned por que si no lo haceis nunca podreis meter la rom
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/08, 00:48:10
Array

[xs_avatar]
negr@ negr@ no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Yo con este no tengo problema Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip va todo perfecto, pero con los otros no me pasa del 0% y me da el error que te dige.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/08, 00:52:35
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
Pues ahi tienes el fallo, tienes que meter el "unsigned"

Mete el hard-spl UNSIGNED y despues te dejara meter mi rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/07/08, 01:19:38
Array

[xs_avatar]
negr@ negr@ no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Estas invitado a unas cañas Estrella Galicia.
Devias de ponerlo en el enlace que se actualice asi mucha gente le va a pasar lo que a mi.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/07/08, 01:36:46
Array

[xs_avatar]
juaito juaito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: htc p3600

A mi, por desgracia, no me va ninguno de los seis metodos, todos se me quedan en el 0%. Solo me queda la duda de si el SPL lo tengo bien metido. En la pantalla tricolor me sale lo siguiente:
"DIAM100 MFG
SPL-1.30 Olinex

Digo por desgracia porque veo que no voy a poder cargar ni la radio ni las nuevas rom, y el caso es que conozco gente que le pasa lo mismo, o sea, reconoce todo pero cuando tiene que empezar a cargar se queda en 0.

En fin, de todas maneras hay que agradecer el tiempo y el trabajo que le dedicas a esto VAUSS.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/07/08, 01:49:20
Array

[xs_avatar]
juaito juaito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: htc p3600

Por cierto, en los compartidos tienes dos SPL unos es unsigned y otro es signed. Cuando ves los ficheros por dentro son iguales. ¿Por qué esa diferencia de nombre?
Saludos VAUSS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/07/08, 02:22:54
Array

[xs_avatar]
Mr. Denisse Mr. Denisse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
Hola amigo, me ha llegado esta tarde mi Htc diamond de vodafone y buscando fors de este cacharrito fui a darcon este que a mi parecer esta muy bien.
Esta es la primera HTC que tengo, hasta ahora solo he usado nokias con symbian y ando un poco pez en este tema.
Mi problema es que llevo un buen rato intentando cambiar la rom pero no lo consigo.Siempre se me pone la barra de porcentaje en la pantalla pero no pasa del 0% y me da error.
¿Que hago mal?Me he descargado la rom de vodafone que tienes en el ftp y la he copiado a la carpeta del Hard SPL unsigned y ya te digo, no pasa del 0 %.
Si no es molestia, te agradeceria encarecidamente que me hecharas una mano.
1saludo y gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/08, 02:30:03
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,499
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
si teneis problemas probad a copiar el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutarlo. Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/08, 08:44:07
Array

[xs_avatar]
lipan lipan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Las Palmas de G.Canaria
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
Tu operador: Vodafone
Compañeros mejor no instalar nada si teneis dudas. Sigues las recomentaciones/instrucciones, y cuando necesitas consejo no recibes respuestas, mejor dejarlo todo como esta.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/08, 08:53:48
Array

[xs_avatar]
juaito juaito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2007
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: htc p3600

 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
si teneis problemas probad a copiar el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutarlo. Saludos
Yo no creo que esa sea la solucion ya que creo que el spl se instala bien, yo al menos como ya he comentado lo tengo instalado, luego al intentar instalar rom, radios etc... es cuando se queda a 0 con todos los metodos, y eso le pasa a mucha gente. Si no estuviera instalado el SPL unsigned no llegaria a la fase de empezar a instalar y quedarse en 0. Desde luego es algo raro ya que a algunos se les instala bien, pero a otros muchos les da el mismo problema, o sea instalacion 0, pero la informatica es asi de rara, no es una ciencia exacta como las matematicas, por desgracia para el que no le funcione, como a mi, por mucho que lo intente.
Que le vamos a hacer....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/08, 09:04:50
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Valencia City
Mensajes: 6,272
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juaito Ver Mensaje
A mi, por desgracia, no me va ninguno de los seis metodos, todos se me quedan en el 0%. Solo me queda la duda de si el SPL lo tengo bien metido. En la pantalla tricolor me sale lo siguiente:
"DIAM100 MFG
SPL-1.30 Olinex

Digo por desgracia porque veo que no voy a poder cargar ni la radio ni las nuevas rom, y el caso es que conozco gente que le pasa lo mismo, o sea, reconoce todo pero cuando tiene que empezar a cargar se queda en 0.

En fin, de todas maneras hay que agradecer el tiempo y el trabajo que le dedicas a esto VAUSS.
Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Mr. Denisse Ver Mensaje
Hola amigo, me ha llegado esta tarde mi Htc diamond de vodafone y buscando fors de este cacharrito fui a darcon este que a mi parecer esta muy bien.
Esta es la primera HTC que tengo, hasta ahora solo he usado nokias con symbian y ando un poco pez en este tema.
Mi problema es que llevo un buen rato intentando cambiar la rom pero no lo consigo.Siempre se me pone la barra de porcentaje en la pantalla pero no pasa del 0% y me da error.
¿Que hago mal?Me he descargado la rom de vodafone que tienes en el ftp y la he copiado a la carpeta del Hard SPL unsigned y ya te digo, no pasa del 0 %.
Si no es molestia, te agradeceria encarecidamente que me hecharas una mano.
1saludo y gracias por adelantado
Vosotros dos no habeis metido el hard-spl unsigned antes de instalar la rom

 Cita: Originalmente Escrito por juaito Ver Mensaje
Por cierto, en los compartidos tienes dos SPL unos es unsigned y otro es signed. Cuando ves los ficheros por dentro son iguales. ¿Por qué esa diferencia de nombre?
Saludos VAUSS
el archivo nbh que hay dentro es diferente
si no sabes la diferencia leete el tuto de cambiar rom y lo entenderas
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/08, 13:03:46
Array

[xs_avatar]
pirriboy pirriboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: The Galaxy
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Buenas,

ya puse mi experiencia en el tema de la rom.
----------------------------------------------------------
http://htcmania.com/showthread.php?t=6270&page=15
"ole ole ole Vauss, he seguido los pasos del post nuevo y ahora me ha funcionado ok, lo he metido todo con el Instalador 1 y a la primera. Muchisimas gracias.
Esperamos nuevas y mejores roms, aunque la 1.1 es la caña.
Una cosilla esta cargando todo bien pero al iniciar me ha dado un error el cprog.exe, puede afectar a algo este exe?, de que programa es?
Gracias, gracias.

Saludos.

Pirriboy"
----------------------------------------------------------
Una cosa el CPROG.exe que es?por que me dio error al cargar por primera vez la rom, despues le he hecho algun hard reset y no ha vuelto a dar el error.

Saludos

Pirriboy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas


Hora actual: 14:35:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /