Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 05/04/22, 09:56:59
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Lo dice el del bate.

Como dije, fue una broma basada en el sentimiento que te inspira, en ningún caso está justificado ni lo haría. Pero la comprensión lectora es bastante deficiente veo. Ánimo, que hay cosas peores, como ir a 150 y presumir de ello.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 05/04/22, 10:01:39
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,827
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Por qué hay que limitar los cv? En mi Golf con 250cv y 6 cilindros subo el puerto pajares de lo más tranquilo en cuarta, quinta y sexta velocidad, en un Clase A de 136cv que tengo, pasar de cuarta velocidad es complicado en muchos tramos, y de quinta dificil (este tiene 7 velocidades ademas) y debo de ir siempre más revolucionado, con más estrés para la mecánica y más gasto de combustible.

En un coche con 100cv y 1500kg dudo que puedas pasar de tercera, y reventando el coche.

Los coches ya pagan más impuestos dependiendo el combustible y la potencia del mismo.
Tu clase A consume menos que ese Golf de 6 cilindros, por más revolucionado que vaya...
Las revoluciones no determinan cuánto consume un motor...
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 05/04/22, 10:06:11
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
El problema es que en zona de 90 km/h con carril de doble sentido, igual el coche de adelante va a 80 km/h y si tu quieres ir a 90km/h se tarda hasta 3 veces más en adelantar si no puedes superar el limite de velocidad, con el consiguiente aumento de riesgo de accidente (por no hablar de maniobras de emergencia).
Se trata de usar la cabeza y de ser prudente. No sé puede limitar de forma obligatoria (o remota) porque la casuistica que te encuentras en las carreteras día a día, es imprevisible.
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Creo que estás pinchando en piedra, déjalo, no va a entenderlo o te dirá que si no te da tiempo a adelantarlo a 90km/h pues que no le adelantes. Visto lo visto, no me extrañaría que fuera de esa gente que ha aplaudido la medida recaudatoria de la DGT de eliminar los 20km/h extras de las carreteras de doble sentido que permitían realizar la maniobra de adelantamiento de manera segura y eficaz.

No es pinchar en piedra, es sencillamente entender que un coche no es un juguete. Es entender que un despiste a 80kmh tiene sus consecuencias, y que tenerlo a 90kmh complica mucho más la cosas, a 150 ni te cuento. Es entender que tu vida, y la de los demás está en juego, que esto no es un puto videojuego, y que todos aquellos que os "flipais" con el coche deberíais tener prohibido conducir de por vida.


Pero eeeeeeh troooooncooo que yo controlooooo.


Fijo que tb sois de los que os pegáis al de delante para "presionar" no?


Os recuerdo que el límite de 90 es VELOCIDAD MÁXIMA, no velocidad recomendada. Y sí, si el de delante va a 80 y tu quieres ir a 90, pues o tardas más en adelantar, o sencillamente es que no te hace falta.


Que conste que entiendo lo de aumentar la velocidad para completar un adelantamiento en el menor tiempo posible, eso es de lógica, pero tb entiendo que a mayor velocidad mayor riesgo, y todos sabemos que al adelantar no superais los 20, superais los 40, los 60 e incluso los 100 en según qué zonas. Precisamente por todos los que os flipais al volante se ha suprimido esa norma de los +20kmh al igual que se ha hecho en TODA EUROPA hace años.


Si todos los flipaos entendieráis lo que significa conducir seguramente estaríamos ya con los límites a 140-160 y sin todo este tipo de restricciones, pero como seguís siendo niños pequeños con un mando de la "pley" como coche pues así nos va, metiendo restricciones continuamente como niños pequeños porque los flipaos seguís siendo unos flipaos.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 05/04/22 a las 10:17:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 05/04/22, 10:49:55
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,300
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
No es pinchar en piedra, es sencillamente entender que un coche no es un juguete. Es entender que un despiste a 80kmh tiene sus consecuencias, y que tenerlo a 90kmh complica mucho más la cosas, a 150 ni te cuento. Es entender que tu vida, y la de los demás está en juego, que esto no es un puto videojuego, y que todos aquellos que os "flipais" con el coche deberíais tener prohibido conducir de por vida.


Pero eeeeeeh troooooncooo que yo controlooooo.


Fijo que tb sois de los que os pegáis al de delante para "presionar" no?


Os recuerdo que el límite de 90 es VELOCIDAD MÁXIMA, no velocidad recomendada. Y sí, si el de delante va a 80 y tu quieres ir a 90, pues o tardas más en adelantar, o sencillamente es que no te hace falta.


Que conste que entiendo lo de aumentar la velocidad para completar un adelantamiento en el menor tiempo posible, eso es de lógica, pero tb entiendo que a mayor velocidad mayor riesgo, y todos sabemos que al adelantar no superais los 20, superais los 40, los 60 e incluso los 100 en según qué zonas. Precisamente por todos los que os flipais al volante se ha suprimido esa norma de los +20kmh al igual que se ha hecho en TODA EUROPA hace años.


Si todos los flipaos entendieráis lo que significa conducir seguramente estaríamos ya con los límites a 140-160 y sin todo este tipo de restricciones, pero como seguís siendo niños pequeños con un mando de la "pley" como coche pues así nos va, metiendo restricciones continuamente como niños pequeños porque los flipaos seguís siendo unos flipaos.
Lo primero, haces muy mal generalizando de esa manera tan burda. Luego no te quejes cuando nadie te tome en serio, aunque mejor que lo hagan porque con la rabia y violencia que llevas encima lo mismo pillas un bate y le revientas la cabeza como te gustaría hacer con quién no hace lo que tú crees que deba hacer con una moto.

Que ésa es otra, ¿a dónde vas con un trasto de más de mil kilos que puede matar gente teniendo esa agresividad encima? Tranquilo que como no van a desarrollar una tecnología que os identifique a los conductores coléricos vas a poder seguir así toda tu vida. Además, no sé muy bien desde qué atalaya te crees que estar para andar diciendo tan ricamente que hay que quitarle a la gente el carné de conducir de por vida por lo que a ti te parece. Será fruto de tu cólera y rabia, imagino.

Como ya he dicho antes, me meto más de 1.000 km a la semana en la carretera, llevo casi 20 años conduciendo tanto por autovías, autopistas de pago, carreteras de doble sentido y comarcales de mala muerte; por suerte, en todo este tiempo he tenido cero accidentes.

Bueno, por suerte sólo no ya que, aunque te parezca raro, desde el primer momento soy consciente de lo que es un coche, la responsabilidad que lleva y el peligro que es si se le da un mal uso. Por eso siempre voy por el carril derecho, siempre mantengo las distancias de seguridad (aunque algún conductor ejemplar porque va por debajo de la velocidad límite se meta en la distancia de seguridad que dejo), señalo siempre con los intermitentes cualquier maniobra que hago, me incorporo cuando claramente puedo del mismo modo que me cambio de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos, siempre aparco bien el coche sin joder a otro una plaza de aparcamiento ni dejando el coche fuera ocupando parte del carril, hago correctamente las incorporaciones a las rotondas, no llevo las largas puestas cuando me viene alguien de frente o tengo un vehículo delante a una distancia que pueda deslumbrarle, cuando me van a adelantar me pego al arcén manteniendo mi velocidad para facilitar la maniobra, cuando veo en el retrovisor a una moto estoy atento para no chocarle y así mil pequeños detalles en el día a día que me como en la carretera. Por supuesto, llevo en óptimas condiciones el coche: revisiones hechas cuando toca, faros pulidos para iluminar bien, ninguna bombilla fundida, desgaste y presión de los neumáticos controladas semanalmente,... ¿por qué? Porque eso también es básico para una seguridad vial.

Y eso es lo que decía en mi primer mensaje en este hilo, que simplificar toda la seguridad vial a únicamente restricciones severas de velocidad es un error. Aunque con gente como tú que compran el argumento les sale genial el plan en vez de invertir más en educación vial, mejoras en las carreteras porque incluso las de pago a veces son una auténtica vergüenza, ayudas para mantener un parque automovilístico actualizado y no tan envejecido como el que tenemos en España,...

Estas son cosas que está demostrado que ayudan a que el número y gravedad de los accidentes disminuya pero ¿sabes? que cuestan dinero así que tiramos por lo fácil, lo que nos sale gratis y, además, recaudamos más dinero. Como lo de quitar los 20km/h extra para adelantar (no sé dónde conduces tú que la gente usa 60km/h o 100km/h más para adelantar, aunque seguramente sea otra exageración más fruto de tu rabia, cólera y violencia) que no es por seguridad ni nada semejante sino porque la DGT pierde todos los recursos que se hacen a multas por radares de tramo que están puestos en carreteras en las que se aplica esta norma ya que ese aumento en la velocidad en el tramo queda justificado por la maniobra de adelantamiento. Ahora, si alguien va a 80km/h no puedo adelantarle cuando sea apropiado a 100km/ o 110km/h de manera rápida, eficaz y SEGURA porque la DGT se ha enfadado al no recaudar lo que le gustaría.

A ver si al final va a ser que en España seguimos con carreteras de mierda aunque sean de pago y con límites de velocidad obsoletos que deberían estar revisados desde hace años al contrario que en Europa porque hay demasiados que aplaudís cada medida en la misma y única dirección que toman en vez de ver el bosque entero. Mucho 'ponle freno' pero nada de 'ponle carreteras en condiciones'.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Denny Crane su comentario:
  #45  
Viejo 05/04/22, 10:57:39
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
el primer paso es reconocerlo. Ahora bien, no esperes que te felicitemos por poner el riesgo tu vida y la de los demás, y encima presumir de ello. Algo no funciona en tu cabeza cuando te autofelicitas por hacer el loco.
Exacto, si esto lo lee una victima de un accidente de trafico le haría muy poca gracia
En fin....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 05/04/22, 11:01:58
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
La imprudencia no es sólo la velocidad. Que tendemos a simplificarlo mucho. Yo que me como más de 1000km cada semana en carretera te digo que me encuentro mucho imprudente que cambia de carril sin poner el intermitente, que se incorpora a la autovía por sus cojones morenos aunque el carril esté ocupado porque él lo vale, que se te mete a la rotonda porque él no va a esperar, que va sin algún foco funcionando del coche de noche, que va con el móvil en la mano pegado a la oreja, que va con las largas puestas porque él quiere ver bien y si ciega al resto que nos den por culo,... Y todas estas situaciones dentro de los límites de velocidad.
No simplifico nada, aqui se esta hablando de limitar la velocidad y es a lo que yo hago alusión, podrimos enumerar infinitas imprudencias que se hacen al volante
Que yo también hago y he hecho miles de KM viendo de todo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 05/04/22, 11:34:53
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Lo primero, haces muy mal generalizando de esa manera tan burda. Luego no te quejes cuando nadie te tome en serio, aunque mejor que lo hagan porque con la rabia y violencia que llevas encima lo mismo pillas un bate y le revientas la cabeza como te gustaría hacer con quién no hace lo que tú crees que deba hacer con una moto.

Que ésa es otra, ¿a dónde vas con un trasto de más de mil kilos que puede matar gente teniendo esa agresividad encima? Tranquilo que como no van a desarrollar una tecnología que os identifique a los conductores coléricos vas a poder seguir así toda tu vida. Además, no sé muy bien desde qué atalaya te crees que estar para andar diciendo tan ricamente que hay que quitarle a la gente el carné de conducir de por vida por lo que a ti te parece. Será fruto de tu cólera y rabia, imagino.

Como ya he dicho antes, me meto más de 1.000 km a la semana en la carretera, llevo casi 20 años conduciendo tanto por autovías, autopistas de pago, carreteras de doble sentido y comarcales de mala muerte; por suerte, en todo este tiempo he tenido cero accidentes.

Bueno, por suerte sólo no ya que, aunque te parezca raro, desde el primer momento soy consciente de lo que es un coche, la responsabilidad que lleva y el peligro que es si se le da un mal uso. Por eso siempre voy por el carril derecho, siempre mantengo las distancias de seguridad (aunque algún conductor ejemplar porque va por debajo de la velocidad límite se meta en la distancia de seguridad que dejo), señalo siempre con los intermitentes cualquier maniobra que hago, me incorporo cuando claramente puedo del mismo modo que me cambio de carril para facilitar la incorporación de otros vehículos, siempre aparco bien el coche sin joder a otro una plaza de aparcamiento ni dejando el coche fuera ocupando parte del carril, hago correctamente las incorporaciones a las rotondas, no llevo las largas puestas cuando me viene alguien de frente o tengo un vehículo delante a una distancia que pueda deslumbrarle, cuando me van a adelantar me pego al arcén manteniendo mi velocidad para facilitar la maniobra, cuando veo en el retrovisor a una moto estoy atento para no chocarle y así mil pequeños detalles en el día a día que me como en la carretera. Por supuesto, llevo en óptimas condiciones el coche: revisiones hechas cuando toca, faros pulidos para iluminar bien, ninguna bombilla fundida, desgaste y presión de los neumáticos controladas semanalmente,... ¿por qué? Porque eso también es básico para una seguridad vial.

Y eso es lo que decía en mi primer mensaje en este hilo, que simplificar toda la seguridad vial a únicamente restricciones severas de velocidad es un error. Aunque con gente como tú que compran el argumento les sale genial el plan en vez de invertir más en educación vial, mejoras en las carreteras porque incluso las de pago a veces son una auténtica vergüenza, ayudas para mantener un parque automovilístico actualizado y no tan envejecido como el que tenemos en España,...

Estas son cosas que está demostrado que ayudan a que el número y gravedad de los accidentes disminuya pero ¿sabes? que cuestan dinero así que tiramos por lo fácil, lo que nos sale gratis y, además, recaudamos más dinero. Como lo de quitar los 20km/h extra para adelantar (no sé dónde conduces tú que la gente usa 60km/h o 100km/h más para adelantar, aunque seguramente sea otra exageración más fruto de tu rabia, cólera y violencia) que no es por seguridad ni nada semejante sino porque la DGT pierde todos los recursos que se hacen a multas por radares de tramo que están puestos en carreteras en las que se aplica esta norma ya que ese aumento en la velocidad en el tramo queda justificado por la maniobra de adelantamiento. Ahora, si alguien va a 80km/h no puedo adelantarle cuando sea apropiado a 100km/ o 110km/h de manera rápida, eficaz y SEGURA porque la DGT se ha enfadado al no recaudar lo que le gustaría.

A ver si al final va a ser que en España seguimos con carreteras de mierda aunque sean de pago y con límites de velocidad obsoletos que deberían estar revisados desde hace años al contrario que en Europa porque hay demasiados que aplaudís cada medida en la misma y única dirección que toman en vez de ver el bosque entero. Mucho 'ponle freno' pero nada de 'ponle carreteras en condiciones'.



Una cosa no quita a la otra, la educación vial y el resto de medidas deben ir de la mano, en ningún momento lo he negado.


Lo que no compro y no compraré sea que se defienda el "vamos a sobrepasar los límites y vamos a correr, es mejor acelerar que frenar, es mejor saltarnos la normativa y es mejor no pensar en los demás", lo siento pero no te lo compro.


Y si piensas que soy agresivo o colérico por no estar de acuerdo en ir a 150 pues chico, lo siento, pero debo ser un hijo de puta de manual según tú, pero seguiré pensando que ir a esas velocidades y presumir de ello es de ser unos asesinos al volante, y te lo puedo decir muy tranquilamente y en voz bajita si quieres. Demasiados ejemplos te podría dar de flipaos al volante.


Por cierto, cómo sabes que estoy colérico en un medio escrito en el que no ves ni el tono, ni mi cara, ni nada salvo letras? Ya te digo que no lo estoy, solo que no compro, ni compraré temeridades al volante ni poner en riesgo la vida del resto de conductores.


Sabes cuál es la diferencia entre conducir y circular? porque aquí todos o casi todos sabemos conducir, pero circular muy poquitos por lo que veo.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 05/04/22, 11:37:39
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alexzkter Ver Mensaje
Tu clase A consume menos que ese Golf de 6 cilindros, por más revolucionado que vaya...
Las revoluciones no determinan cuánto consume un motor...
A más revoluciones más consumo, eso es una verdad universal.

No estoy comparando el consumo de uno y de otro.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 05/04/22, 11:41:09
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
En vez de ir a por los fabricantes, mejor ir a por los conductores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 05/04/22, 12:13:37
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,959
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
En vez de ir a por los fabricantes, mejor ir a por los conductores.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/04/22, 12:52:58
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
En vez de ir a por los fabricantes, mejor ir a por los conductores.

en eso estoy de acuerdo contigo, meter tales sanciones a los fitipaldis que se les quiten las ganas de ir como flipaos de por vida.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 05/04/22, 13:17:02
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
Que le pongan ya también un tacografo digital a los coches para controlar la velocidad y con eso se soluciona todo
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 05/04/22, 14:51:41
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
porque frenar no entra en tus pensamientos no? es más facil reincorporarse frenando, que no acelerando a tope para superarlo. Así nos va...


Otra opción es que si tienes que superar el límite para adelantar, es que el otro va lo suficientemente rápido, y no necesitas adelantar.

Ponte a adelantar en una vía de doble sentido, a un coche que vaya a 70 u 80km/h sin pasar de 90km/h y me cuentas que tal la experiencia, sobre todo si al que vas a adelantar acelera cuando le estás adelantando (cosa que ocurre muy a menudo).
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 05/04/22, 14:55:38
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
el primer paso es reconocerlo. Ahora bien, no esperes que te felicitemos por poner el riesgo tu vida y la de los demás, y encima presumir de ello. Algo no funciona en tu cabeza cuando te autofelicitas por hacer el loco.
No entiendo porque me atacas, en Alemania hay algunas autopistas sin límites de velocidad, sólo añadiré que nunca hemos tenido tan buenos coches y tan buenas autopistas, he dicho que estoy a favor de estos sistemas y los que vendran que tal vez no conozcas, siempre y cuando no sean muy invasivos, hace años que estoy a favor de una caja negra en los vehículos a ver si la ponen de una vez,

Me da la sensación que tu cabeza necesita de alguien que le indique por donde va el sentido común, sígueme para mas consejos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 05/04/22, 15:14:22
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Ponte a adelantar en una vía de doble sentido, a un coche que vaya a 70 u 80km/h sin pasar de 90km/h y me cuentas que tal la experiencia, sobre todo si al que vas a adelantar acelera cuando le estás adelantando (cosa que ocurre muy a menudo).

Sencillo, si va a 80 no necesito adelantarle. Es así de fácil.




 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
No entiendo porque me atacas, en Alemania hay algunas autopistas sin límites de velocidad, sólo añadiré que nunca hemos tenido tan buenos coches y tan buenas autopistas, he dicho que estoy a favor de estos sistemas y los que vendran que tal vez no conozcas, siempre y cuando no sean muy invasivos, hace años que estoy a favor de una caja negra en los vehículos a ver si la ponen de una vez,

Me da la sensación que tu cabeza necesita de alguien que le indique por donde va el sentido común, sígueme para mas consejos

En Alemania están quitando esos tramos sin límite de velocidad, supongo que lo sabrías, y precisamente lo están quitando porque se han cansado de la alta siniestralidad y de los continuos abusos por cuatro descerebrados. De todas formas estamos en España, y a cualquiera que presuma de ir a 150kmh le diré lo mismo, seas tú o sea fernando alonso.
a ver si voy a tener que yo darte consejos sobre sentido común, y lo que implica tener un vehículo...
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 05/04/22, 17:42:32
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Sencillo, si va a 80 no necesito adelantarle. Es así de fácil.

En Alemania están quitando esos tramos sin límite de velocidad, supongo que lo sabrías, y precisamente lo están quitando porque se han cansado de la alta siniestralidad y de los continuos abusos por cuatro descerebrados. De todas formas estamos en España, y a cualquiera que presuma de ir a 150kmh le diré lo mismo, seas tú o sea fernando alonso.
a ver si voy a tener que yo darte consejos sobre sentido común, y lo que implica tener un vehículo...
Curioso que estés tan al tanto de la evolución de las normatovas de circulación a nivel europeo y nl sepas que es legal que las motos adelanten por el arcén en caso de retención.

P.D.: qué Citröen has dicho que tenías?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/04/22, 17:49:03
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Curioso que estés tan al tanto de la evolución de las normatovas de circulación a nivel europeo y nl sepas que es legal que las motos adelanten por el arcén en caso de retención.

P.D.: qué Citröen has dicho que tenías?

No hijo no, no es legal que las motos adelanten por el arcén, ni en atasco ni en san bartolomé del puerto, ni en lepe, eso fue un bulo que colaron hace años. Ni pueden adelantar por el arcén ni pueden adelantar por el la izquierda en línea continua.


Veo que tu caíste en el bulo, enhorabuena.

https://www.marca.com/coches-y-motos...0578b4590.html

https://motor.elpais.com/actualidad/...-por-el-arcen

https://www.motorpasionmoto.com/segu...00-euros-multa


y de hecho en la nueva ley de tráfico aprobada hace unos días donde el rumor indicaba que se aprobaría esta libertad de ir por el arcén, no aparece por ningún lado, evidentemente:
https://motos.coches.net/noticias/ap...ley-de-trafico


Me gustaría que me indicases el artículo del código de circulación donde según tú, podéis usar el arcén para adelantar.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 05/04/22 a las 17:53:39.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/04/22, 17:59:43
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
En vez de ir a por los fabricantes, mejor ir a por los conductores.
¿Por qué han de ir a por los fabricantes?
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/04/22, 18:03:16
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por garlinx Ver Mensaje
Que le pongan ya también un tacografo digital a los coches para controlar la velocidad y con eso se soluciona todo
Y qué creéis que es esto más que el inicio de un tacografo digital?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/04/22, 18:10:23
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Curioso que estés tan al tanto de la evolución de las normatovas de circulación a nivel europeo y nl sepas que es legal que las motos adelanten por el arcén en caso de retención.



P.D.: qué Citröen has dicho que tenías?
Desconozco esa norma pero, simplemente como información, por la derecha nunca se adelanta, se rebasa. Es importante esta matización sobre todo en conducción por vías de más de un carril para el mismo sentido de la marcha.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:29:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /