Google Pixel 5 Google Pixel 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/20, 13:01:02
Array

[xs_avatar]
Manzanoso Manzanoso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Pepephone
Google Pay sin desbloquear

Hola a todos

Me ha llamado la atención que en el Google Pixel 5 de mi novia (teniendo yo un 4A 5G) se puede pagar con el móvil sin necesidad de desbloquear con la huella cuando abres la tarjeta virtual manteniendo el botón de encender/apagar pantalla.

Creo que es un error de seguridad, cómo lo veis? En mi Pixel 4A 5G la tarjeta permanece oculta hasta que no desbloqueo con la huella. En el Pixel 5 directamente muestra la tarjeta y se puede pagar al momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/12/20, 14:27:10
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,637
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Hola a todos



Me ha llamado la atención que en el Google Pixel 5 de mi novia (teniendo yo un 4A 5G) se puede pagar con el móvil sin necesidad de desbloquear con la huella cuando abres la tarjeta virtual manteniendo el botón de encender/apagar pantalla.



Creo que es un error de seguridad, cómo lo veis? En mi Pixel 4A 5G la tarjeta permanece oculta hasta que no desbloqueo con la huella. En el Pixel 5 directamente muestra la tarjeta y se puede pagar al momento.
Pero eso se puede cambiar para que aparezca solo cuando desbloqueas.
Vas a sistema, gestos, menú de encendido y ahí deshabilitas lo del contenido sensible para que no se vea la tarjeta cuando pulses el botón de encendido sin desbloquear el móvil.
__________________
La vida....es bella?

Última edición por mmartica46 Día 02/01/21 a las 12:44:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/01/21, 12:41:45
Array

[xs_avatar]
enfer1987 enfer1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Torre del mar
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Píxel 5
Tu operador: Movistar
A mí me ha pasado exactamente igual que a ti, siempre que lo acercaba al datáfono realizaba el pago sin importar que el móvil estuviera bloqueado o estuvieran la pantalla apagada...
He discutido largo y tendido con Google sobre este tema y la respuesta siempre ha sido que la configuración viene dada por mi banco, lo que pasa es que la propia app de Gpay establece que el dispositivo tiene que estar desbloqueado para realizar el pago....

En fin.. al final he establecido el pago con tacless con la app del banco que al menos pide pin si la compra supera los 20 euros.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/21, 16:27:50
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Andújar
Mensajes: 2,340
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
Joder me parece un error de seguridad grandísimo.
Lo extraño es eso como dice el compañero que en la propia app dice que no se puede.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/21, 19:59:43
Array

[xs_avatar]
Newyorker Newyorker no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid este
Mensajes: 1,749
Modelo de smartphone: Hoy uno y mañana otro.
Tu operador: Otra
por mis pruebas

efectivamente en gestos se puede bloquear para que al pulsar power no muestre mas las tarjetas, sobre todo util si se tiene mas de 1 pero efectivamente paga sin desbloquear, eso sí, probado por mí requisito es que la pantalla esté encendida por lo que teniendo el movil en el bolsillo del culo nadie podrá pasarte el datafono


pero si, pagar sin huella me parece una putada sea el importe que sea, ahora hasta 50€ antes era hasta 20€
__________________
----Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy azul - - - -
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/21, 01:26:22
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
Yo creo que la información que da Google en la ayuda de Google Pay es un poco contradictoria, pero más o menos se acaba entendiendo lo que quieren decir, aunque podrían dejarlo más claro.

En este arrtículo

https://support.google.com/pay/answer/7644132?hl=es

dice claramente que NO hace falta desbloquear el teléfono para pagar por debajo de ciertas cantidades, especificando cuál es dicha cantidad para cada país. Esto puede gustar más o menos, a nivel de seguridad, pero no deja de ser lo mismo que pagar con una tarjeta de crédito o de débito de plástico, la cual no tiene protección ninguna cuando pagamos un importe "pequeño" (antes 20€ y ahora mismo 50€).

En este otro artículo

https://support.google.com/pay/answer/7644134?hl=es

sí que dice que hay que desbloquear (por eso digo que es contradictorio), pero yo lo interpreto como que han elegido esta redacción de las instrucciones, porque, desbloqueando, el comportamiento es exactamente igual independientemente del importe (así el usuario tiene siempre la misma experiencia y se lía menos). Y esto antes NO era así en España, pero ahí dice explícitamente que, cuando pagamos una cantidad mayor de 50€ en España y tenemos el móvil desbloqueado, ya no nos pide el PIN el datáfono.

Importante: Si resides en Australia, Emiratos Árabes Unidos, España, Nueva Zelanda o Polonia, ya no tendrás que introducir tu PIN cuando hagas transacciones que superen los límites de pago establecidos en tu país. Si quieres usar Google Pay, desbloquea el teléfono y acércalo al terminal.

Yo me había percatado del cambio de comportamiento en los pagos en España, pero no había leído nada oficial al respecto hasta hoy.

Última edición por REO1976N1 Día 31/01/21 a las 01:38:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/21, 21:33:36
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Este tema se trató mucho en el subforo del 4/4xl. A mí siempre me pidió desbloqueo con el pixel y ahora con un Nokia igual. Comprobad lo de los límites de importe, el tiempo de bloqueo tras apagar la pantalla, Smartlock, etc etc.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/21, 13:10:26
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Este tema se trató mucho en el subforo del 4/4xl. A mí siempre me pidió desbloqueo con el pixel y ahora con un Nokia igual. Comprobad lo de los límites de importe, el tiempo de bloqueo tras apagar la pantalla, Smartlock, etc etc.
A mí jamás, en los 3 años que usé el Pixel 2XL como móvil principal (lo sigo usando como secundario, pero no tengo configurado Google Pay), me pidió nunca en España el desbloqueo del móvil, independientemente del importe.

Cuando fui a Londres hace un par de años (con el P2XL todavía), no solo tenía que desbloquear para pagar, sino que al desbloquear con la huella no me pedía el PIN, aunque el importe superase el límite (creo que 30 libras era entonces).

Tanto Google Pay como Apple Pay tienen varias formas de funcionar dependiendo de varios factores como el móvil concreto, el país donde se use o el emisor de la tarjeta con la que estés pagando. Otra cosa es que haya un funcionamiento sea más estándar y luego haya situaciones más excepcionales, o que el comportamiento haya cambiado con los años, pero no es blanco o negro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/01/22, 22:27:21
Array

[xs_avatar]
Nieto Nieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 3,716
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Movistar
Buenas, yo tengo un Oneplus y pasa igual. La solución que yo he hecho para mí, es poner como tarjeta predeterminada una virtual sin saldo, así siempre serán denegadas las operaciones.

Cuando quiero pagar , desbloqueo pantalla. Doy al botón de acceso directo a google pay y elijo la tarjeta con la que quiero pagar.

Es una solución casera pero útil.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/22, 09:54:03
Array

[xs_avatar]
heyazorin heyazorin no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,092
Tu operador: Lowi

Yo siempre desbloqueo el teléfono para pagar, pero si no hace falta en importes menores de 50 EUR me parece bastante cómodo :-D.
Básicamente, es el mismo comportamiento que una tarjeta física, ¿no?
__________________
Basado en hechos reales.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/22, 12:59:53
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
Yo no entiendo muy bien a qué os referís. Si accedo a mis tarjetas desde la pantalla de bloqueo, me aparece el texto "Bloqueado" encima de cada tarjeta y debajo "Desbloquéalo", y hasta que no pongo la huella, no se habilita para pagar.
Si accedo desde la barra desplegable de la parte superior sucede igual, a no ser que lo haga ya una vez desbloqueado el móvil, desde la pantalla del launcher, que ya directamente selecciono tarjeta y puedo pagar (pero claro, el móvil ya está desbloqueado)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/01/22, 18:08:55
Array

[xs_avatar]
heyazorin heyazorin no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,092
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por andlozano Ver Mensaje
Yo no entiendo muy bien a qué os referís. Si accedo a mis tarjetas desde la pantalla de bloqueo, me aparece el texto "Bloqueado" encima de cada tarjeta y debajo "Desbloquéalo", y hasta que no pongo la huella, no se habilita para pagar.
Si accedo desde la barra desplegable de la parte superior sucede igual, a no ser que lo haga ya una vez desbloqueado el móvil, desde la pantalla del launcher, que ya directamente selecciono tarjeta y puedo pagar (pero claro, el móvil ya está desbloqueado)
Yo puedo pagar sacando el teléfono apagado del bolsillo sin desbloquearlo y sin que me pida el PIN.
Hice así el pago de 22 EUR el sábado. No sé si a partir de 50 EUR me lo pediría, pero lo probaré.
__________________
Basado en hechos reales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/01/22, 10:32:13
Array

[xs_avatar]
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: iPhone 14
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por heyazorin Ver Mensaje
Yo puedo pagar sacando el teléfono apagado del bolsillo sin desbloquearlo y sin que me pida el PIN.
Hice así el pago de 22 EUR el sábado. No sé si a partir de 50 EUR me lo pediría, pero lo probaré.
Efectivamente, he comprobado que se pueden hacer pagos con la pantalla apagada sin desbloquear. He pagado un café en una máquina de vending así.

Después he activado una opción que se llama "Usar NFC sólo si el dispositivo está desbloqueado" y lógicamente ya no deja hacer pagos a no ser que la pantalla esté desbloqueada.

Sinceramente no sé que opción dejar. La que viene por defecto me parece mucho más cómoda para pagar pero muy insegura en el caso de perder el móvil o robo. De momento dejaré la opción marcada para tener que desbloquear para usar el NFC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/01/22, 14:19:43
Array

[xs_avatar]
Periqko Periqko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,985
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por andlozano Ver Mensaje
Efectivamente, he comprobado que se pueden hacer pagos con la pantalla apagada sin desbloquear. He pagado un café en una máquina de vending así.



Después he activado una opción que se llama "Usar NFC sólo si el dispositivo está desbloqueado" y lógicamente ya no deja hacer pagos a no ser que la pantalla esté desbloqueada.



Sinceramente no sé que opción dejar. La que viene por defecto me parece mucho más cómoda para pagar pero muy insegura en el caso de perder el móvil o robo. De momento dejaré la opción marcada para tener que desbloquear para usar el NFC
Yo dejaría la opción que tienes puesta ahora, yo siempre prefiero la seguridad a la comodidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 5



Hora actual: 02:27:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /