Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/03/21, 14:06:37
Array

[xs_avatar]
darina darina no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Muchas gracias Rawn Main,

finalmente era la tarjeta sd que estaba usando que no funcionaba bien para la actualización. la cambié le puse el fw y se está actualizando.

saludos,
Darina
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/05/21, 00:28:10
Array

[xs_avatar]
Scorpion73 Scorpion73 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Pop c4 5015X
Tu operador: Movistar
Mis respetos compañero.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/08/21, 09:19:34
Array

[xs_avatar]
raul_bla_bla raul_bla_bla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola

El 13 de octubre creé un canal público en Telegram - bqrepo - para cargar enlaces oficiales y copias de los últimos archivos de drivers / herramientas / firmware, que estaban disponibles en las páginas de soporte del sitio web de BQ (ver artículo sobre la situación actual de desmantelamiento de los sitios / servicios BQ).

https://t.me/s/bqrepo




Esta es la lista actualizada 24/03/2021 de dispositivos para los que hay enlaces + archivos :








Es suficiente utilizar en el canal la función Buscar de Telegram, indicando el nombre del modelo de interés, para localizar las referencias.




Si desean sugerir otros dispositivos para agregarlos a la lista y/o si tienen otras consultas al respecto, pueden escribir todo en los comentarios abajo .
Hola, he visto que BQ ha retirado la APP-Android para su robot zowi, yo tengo la apk a través de apkextractor (la saqué de mi móvil), creo que sería interesante recuperar las apk de bq.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/08/21, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @raul_bla_bla

 Cita: Originalmente Escrito por raul_bla_bla Ver Mensaje
he visto que BQ ha retirado la APP-Android para su robot zowi, yo tengo la apk a través de apkextractor (la saqué de mi móvil), creo que sería interesante recuperar las apk de bq.
Para los APK, ya existen repositorios publicos de terceros, que tienen copias de ellos.

En cuanto a la aplicación Zowi, la copia de la última versión publicada en PlayStore - 1.4.1 de 21 diciembre de 2016 - está disponible, por ejemplo, en APKpure (que también tiene copias de versiones anteriores de esa app).

Ademas, Zowi era un proyecto de código abierto derivado de Otto DIY. Por lo tanto, también se puede controlar a través de Bluetooth con aplicaciones Android mas recientes para robots Otto DIY / misma base Arduino.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 22/09/21, 10:48:54
Array

[xs_avatar]
raul_bla_bla raul_bla_bla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @raul_bla_bla



Para los APK, ya existen repositorios publicos de terceros, que tienen copias de ellos.

En cuanto a la aplicación Zowi, la copia de la última versión publicada en PlayStore - 1.4.1 de 21 diciembre de 2016 - está disponible, por ejemplo, en APKpure (que también tiene copias de versiones anteriores de esa app).

Ademas, Zowi era un proyecto de código abierto derivado de Otto DIY. Por lo tanto, también se puede controlar a través de Bluetooth con aplicaciones Android mas recientes para robots Otto DIY / misma base Arduino.
Bueno, no quiero ser insistente, si bien, debo decir que tu canal de telegram me da una confianza del 100%, lo que no puedo decir de repositorios de APK, además de que estos repositorios siempre pueden decidir borrarlo en cualquier momento (cosa que espero que no hagas con tu telegram).

Por si cambias de opinión (espero que sí, sería de utilidad para muchos) dejo el enlace por aqui.

https://drive.google.com/file/d/1jRe...ew?usp=sharing
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/09/21, 17:37:02
Array

[xs_avatar]
raul_bla_bla raul_bla_bla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @raul_bla_bla



Para los APK, ya existen repositorios publicos de terceros, que tienen copias de ellos.

En cuanto a la aplicación Zowi, la copia de la última versión publicada en PlayStore - 1.4.1 de 21 diciembre de 2016 - está disponible, por ejemplo, en APKpure (que también tiene copias de versiones anteriores de esa app).

Ademas, Zowi era un proyecto de código abierto derivado de Otto DIY. Por lo tanto, también se puede controlar a través de Bluetooth con aplicaciones Android mas recientes para robots Otto DIY / misma base Arduino.
Hola buenos días.

Me gustaría saber si has conseguido material sobre Zowii o Print evolution.

Si me enseñas como lo buscas tú, podría intentar buscarlo yo.


Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/09/21, 22:30:00
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @raul_bla_bla

 Cita: Originalmente Escrito por raul_bla_bla Ver Mensaje
Me gustaría saber si has conseguido material sobre Zowii o Print evolution.
Honestamente, no he buscado material sobre Zowi y Printbot.

No son relevantes para el propósito del repositorio en Telegram (archivo de compilaciones firmware oficiales + drivers / herramientas para moviles - tabletas - lectores electrónicos bajo la marca BQ) y, sobre todo, el material relacionado a Zowi y Printbot ya está disponible públicamente en línea en otros lugares.


Por ejemplo, el sitio web DIWO se ha mantenido en línea y debería seguir estandolo en el futuro, ya que ahora está bajo la dirección de Educación y Robotica SL.

Por lo tanto, no tienes problemas para encontrar las viejas guías oficiales de Mundo Reader SL (BQ), tambien junto a las descargas de los PDF y los enlaces de los videos en Youtube, tanto para Zowi como para Printbot.

Estos son los enlaces a los contenidos relativos a Zowi y Printbot en DIWO, juntos tambien con los enlaces de las copias, que he hecho (por seguridad) en la WayBack Machine.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 29/09/21 a las 22:54:13.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/12/21, 12:16:22
Array

[xs_avatar]
Krazau Krazau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Woxter Nimbus 97Q
Tu operador: Simyo
interrogacion Busco Cervantes 2

[quote=Raw Main;32484567]Hola Raw Main,
Has tenido una gran idea iniciando esta recopilación, ayudas a todos los que nos hemos quedado sin soporte por parte de BQ, para los cuales me reservo hacer comentarios...

En fin, yo soy un poco ciberboina, y estoy buscando actualizar mi BQ Cervantes2. Me he añadido al canal de telegram pero no encuentro el archivo en cuestión, que debería ser la versión 2.5, por lo que he leído en otras páginas... ¿Me puedes aclarar si está este firmware? y si es así, ¿como lo descargo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/12/21, 16:33:33
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Krazau

 Cita: Originalmente Escrito por Krazau Ver Mensaje
estoy buscando actualizar mi BQ Cervantes2. Me he añadido al canal de telegram pero no encuentro el archivo en cuestión, que debería ser la versión 2.5, por lo que he leído en otras páginas
Lamentablemente, la descarga del paquete de firmware de restablecimiento completo 2.5 - 14.02.2013 para eReader Cervantes 2 ya no funcionaba correctamente en octubre de 2020, es decir, cuando Mundo Reader / BQ empezó a desmantelar sus servicios en linea y yo comencé a configurar el repositorio.

La WayBack Machine no ha tampoco hecho alguna copia del fichero original oficialmente proporcionado por BQ para el Cervantes 2 y asociado a este viejo enlace en su cuenta Amazon - enlace no funcionante y ademas cuenta AWS cerrada desde enero de 2021.

https://s3.amazonaws.com/readerfirmw..._r1699.img.zip

También intenté buscar nuevamente copias validas de este archivo en otros sitios, pero no encontre nada - como en los meses anteriores.

-------------------------

Por lo tanto, solo puedes intentar :
  • Preguntar en los foros/grupos en linea donde hayan discusiones relacionadas con los E-Reader BQ si algún usuario lo descargó y aún lo conserva.
    .
  • Ver si logras encontrar una versión de firmware - genérica o compatible - para eReader Netronix E60M00 - es decir, el dispositivo original, que BQ ha simplemente renombrado.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/12/21, 17:30:12
Array

[xs_avatar]
Krazau Krazau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Woxter Nimbus 97Q
Tu operador: Simyo
Lo imaginaba....

He creado un nuevo tema en el apartado e-readers para ver si hay suerte y alguien lo conserva. De ser así, lo probaría y lo pasaría por aquí. A ver si hay suerte....

Y gracias por la información. Veré también la opción que me comentas sobre la versión genérica...
Saludos!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/12/21, 17:47:16
Array

[xs_avatar]
Krazau Krazau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Woxter Nimbus 97Q
Tu operador: Simyo
He encontrado esta información en el foro de Lectoreselectronicos.com
Se trata de una lista,(incompleta) de aquellos e-books que, como el BQ Cervantes y Cervantes Lite han sido fabricados por Netronix EB600

Airis dBook EB001:
Astak Mentor:
Bookeen Cybook Gold (2009):
Booq (bq Classic):
Cool-er:
eClicto:
Elonex 600:
Foxit eSlick:
Ganaxa GE R2:
iLiber (MieLibro):
Italica:
Inves Book 600:
PocketBook 3xx (301+/302/360):
Shinebook:

Yo, la verdad, no conozco ninguno de ellos y menos aun si un firmware de estos serviría para el BQ Cervantes o Cervantes Lite....

Seguiré investigando....
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/01/22, 15:40:58
Array

[xs_avatar]
Potaje Potaje no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 1
Tu operador: -

Hola, no sé si podéis ayudarme, no tengo mucha experiencia flasheando y el otro día me encontré con un BQ Aquaris E5 4G en un cajón que no pasaba del logo al encender, así que me puse a intentar el hard reset.

He visto los archivos del canal de Telegram pero no me funcionan, no sé por qué, los drivers están instalados y el PC detecta el móvil pero no consigo usarlos. Quisiera saber si alguno podría explicarme paso a paso cómo usarlos para ver qué hago mal.

Cómo por ese camino no podía hacer nada me puse a descargar la BQ Firmware Flash Tool v5, pero necesito el firmware 4.8.2 y no lo encuentro por internet, ni usando la Wayback Machine. ¿Alguno puede pasármelo o decirme cómo usar los archivos del canal?

Gracias.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 13/01/22, 04:22:37
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Potaje

 Cita: Originalmente Escrito por Potaje Ver Mensaje
el otro día me encontré con un BQ Aquaris E5 4G en un cajón que no pasaba del logo al encender
[...]
He visto los archivos del canal de Telegram pero no me funcionan
Todos los enlaces funcionan, tanto los del repositorio como los de la WayBack Machine.

Simplemente las descargas desde la WayBack Machine son (mucho) más lentas y a veces sus servidores tienen problemas, devolviendo errores (504 bad gateway y similares).

Adjunto a este mensaje también encuentras el manual en español para instalar correctamente el paquete driver+flashtool proporcionado por BQ, así como para flashear manualmente el archivo ZIP del firmware.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BQ_Firmware_FlashTool_5.0_es.pdf (1.38 MB, 18 visitas)
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 13/01/22 a las 04:31:39.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/01/22, 18:44:33
Array

[xs_avatar]
Esparragos Esparragos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 2
Tu operador: -

Vale, simplemente tenía el Zip descomprimido y por eso no lo detectaba. Ahora me pide el archivo .JSON porque al parecer no tengo el móvil desbloqueado, y no lo puede encender porque no pasa del logo. He probado el reset como ponía en un mensaje más arriba y el fastboot en el cmd, pero nada.

¿Alguna idea de cómo contactar a bq hoy en día?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/01/22, 19:46:05
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Esparragos

 Cita: Originalmente Escrito por Esparragos Ver Mensaje
me pide el archivo .JSON
[...]
¿Alguna idea de cómo contactar a bq hoy en día?
Si no tienes el fichero JSON, específico para tu dispositivo, no hay ninguna forma de conseguirlo desde octubre de 2020 (cierre del servicio API JSON)

Por lo demás, no queda nada y nadie a quien contactar desde que la empresa cesó por completo su actidividad en enero de 2021 (plan de liquidación y auto de calificación concursal aprobados en mayo de 2021).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 15/01/22 a las 19:54:08.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 16/01/22, 16:15:21
Array

[xs_avatar]
Esparragos Esparragos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 2
Tu operador: -

Joder, qué decepción, menos mal que no es mi móvil, tiene que ser una putada para los que se hayan comprado uno recientemente y les pase algo así. Muchas gracias igualmente Raw Main.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 06/06/22, 20:42:38
Array

[xs_avatar]
marcos669 marcos669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Zenfone 2 (ZE550ML), Lenovo A820
Tu operador: Movistar
Mi chica tiene una tablet M10 FHD, he mirado en tu Telegram y hay firmware para la M10 HD y la M10 FHD, pero el firmware de la FHD solo va hasta Android 6.0 y el de la HD hasta 8.1

Mi pregunta es, ¿valdría el firmware de la HD para la FHD?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 06/06/22, 23:45:24
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @marcos669

 Cita: Originalmente Escrito por marcos669 Ver Mensaje
¿valdría el firmware de la HD para la FHD?
No, las compilaciones oficiales de firmware proporcionadas por BQ para M10 HD NO se pueden usar en M10 FHD.

Aunque las diferencias de SOC son mínimas (M10 HD y M10 FHD tienen diferentes CPUs, pero ambas bajo arquitectura MT8163), esos modelos difieren notablemente en cuanto a DTB / periféricos de hardware. Véanse solo por ejemplo la cámara principal y sobre todo la pantalla.

La compilación de firmware Oreo para M10 HD solo soporta la pantalla modelo auo101dp26v1_dsi_vdo_tps65132 del M10 HD, mientras que el Aquaris M10 FHD usa la pantalla b101uan07_dsi_vdo_tps65132 .

Por lo tanto, no solo son diferentes las resoluciones (1280x800 vs 1920x1200), sino que, sobre todo, también los parámetros de encendido y gestión de la pantalla, que son usados por bootloader LK y driver del kernel.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 07/06/22 a las 00:11:45.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/08/22, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
pinero11 pinero11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Vodafone
Hola fenómeno, respecto a la bq Curie 2 3g quad core no tendrás la versión 4.4 o la 5 de android verdad? Tengo la 4.1 y quiero actualizarla un poquito.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/10/22, 23:49:25
Array

[xs_avatar]
Acano203 Acano203 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5s
Tu operador: -
BQ Aquaris E5s Brickado

Hola tengo el terminal BQ Aquaris E5S. He debido pillar algún tipo de virus o malware y el terminal se ha quedado brickado al volver a la configuración original.

He intentado flashear con flash tool sin éxito porque el pc no me reconoce el móvil. Y ahora busco ayuda para ver si puedo instalar el Sistema operativo desde una SD ya que este menú si consigo que aparezca.

Mis conocimientos de este tema son de usuario, lo de flashear lo he aprendido buscando tutoriales.

Gracias de antemano, a ver si alguien me puede ayudar a salvar mi móvil.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20221008_225059.jpg (56.9 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20221008_225206.jpg (41.5 KB, 33 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 20:18:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /