Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/23, 06:06:33
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
interrogacion Inconvenientes de comprar telefono de otra region

A falta de recibir respuesta en el foro particular traslado la pregunta al foro general para ver si alguien puede aclararme las dudas, al menos en terminos generales, extrapolando el problema a cualquier otro telefono.

Y la cuestion es la siguiente:
Estoy interesado en comprarme un sony xz2 compact porque veo q en aliexpress estan baratillos... el problema es q se trata de una version q no corresponderia comprar aqui en españa, es la version japonesa y no tengo ni idea de las implicaciones q esto conlleva. Con eso me refiero a si voy a poder usar el telefono con normalidad y si voy a poder hacer uso de custom roms ya q es un terminal antiguo...

En fin, lo q me tengo q complicar la vida para conseguir un movil pequeño

Edito:
Añado una pregunta mas solo para corroborar: las versiones de diferentes regiones no son el mismo movil a nivel fisico, es decir, difieren en algun aspecto del hardware, ¿no es asi?. ¿O es solo cuestion de firmware?

Última edición por ChapuzasTech Día 26/01/23 a las 20:59:37. Razón: corregir, añadir
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/01/23, 07:09:59
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Las implicaciones que tiene comprar un móvil de una región distinta son varias. Una la cobertura del móvil, seguramente funcione bien pero le faltará alguna banda y puede que en algún sitio flojee. Otra el hardware como se estropee tienes que ponerle el japonés que igual no es fácil de encontrar. Respecto a las ROMs depende del desarrollo de la comunidad pero tiene que ser para tu modelo exacto el japonés.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/01/23, 07:17:15
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
A falta de recibir respuesta en el foro particular traslado la pregunta al foro general para ver si alguien puede aclararme las dudas, al menos en terminos generales, extrapolando el problema a cualquier otro telefono.



Y la cuestion es la siguiente:

Estoy interesado en comprarme un sony xz2 compact porque veo q en aliexpress estan baratillos... el problema es q se trata de una version q no corresponderia comprar aqui en españa, es la version japonesa y no tengo ni idea de las implicaciones q esto conlleva. Con eso me refiero a si voy a poder usar el telefono con normalidad y si voy a poder hacer uso de custom roms ya q es un terminal antiguo...



En fin, lo q me tengo q compicar la vida para conseguir un movil pequeño
En kimóvil puedes ver qué bandas y/o operadores soporta en España.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/01/23, 07:32:25
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Buenas,
Ha llovido desde que salió en 2018 y que se habrá quedado en android 10
¿Seguro que no quieres algún teléfono compacto más actual? Tienes el Asus Zenfone, pixel 4a/5, un iPhone mini/se, motorola Edge 30 (creo que fusion), Samsung s10e, que es un año más moderno o de la misma Sony?

Lo primero que se me mete en la cabeza es si tiene las líneas 4G que hay en España, luego, el tema de la garantía y de cómo estará la batería

Si aún sigues queriendo el modelo, echa un vistazo en sitios de 2da mano de España, por un precio bajo y mira dónde se podría reemplazar la batería, por si acaso

Última edición por Sr.Luna Día 26/01/23 a las 07:35:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/01/23, 09:25:41
Array

[xs_avatar]
pasajero63 pasajero63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Xiaomi Red rice
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
A falta de recibir respuesta en el foro particular traslado la pregunta al foro general para ver si alguien puede aclararme las dudas, al menos en terminos generales, extrapolando el problema a cualquier otro telefono.

Y la cuestion es la siguiente:
Estoy interesado en comprarme un sony xz2 compact porque veo q en aliexpress estan baratillos... el problema es q se trata de una version q no corresponderia comprar aqui en españa, es la version japonesa y no tengo ni idea de las implicaciones q esto conlleva. Con eso me refiero a si voy a poder usar el telefono con normalidad y si voy a poder hacer uso de custom roms ya q es un terminal antiguo...

En fin, lo q me tengo q compicar la vida para conseguir un movil pequeño

El sony Xperia ace III es del año pasado con 5.5" pero salió en Japón, yo estaba como tú, me quitaron las ganas por el tema de las bandas, aqui tienes el Xperia 10 IV con 6, Motorola edge 30 Neo con 6.2 y el Pixel 6a con 6.1 creo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/23, 09:49:21
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Si te cuesta 100 euros o menos... el tamaño creo que eran 130mm o algo así. Como un SE1 pero casi todo pantalla.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/23, 21:12:08
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Las implicaciones que tiene comprar un móvil de una región distinta son varias. Una la cobertura del móvil, seguramente funcione bien pero le faltará alguna banda y puede que en algún sitio flojee. Otra el hardware como se estropee tienes que ponerle el japonés que igual no es fácil de encontrar. Respecto a las ROMs depende del desarrollo de la comunidad pero tiene que ser para tu modelo exacto el japonés.
¿te refieres a un componente de hardware especifico para la version japonesa? Hombre eso seria muy mala suerte...

Última edición por ChapuzasTech Día 26/01/23 a las 21:15:44.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/01/23, 21:23:21
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
En kimóvil puedes ver qué bandas y/o operadores soporta en España.
Por desgracia en kimovil no se encuentra esa version :\
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/23, 22:38:46
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buenas,
Ha llovido desde que salió en 2018 y que se habrá quedado en android 10
¿Seguro que no quieres algún teléfono compacto más actual? Tienes el Asus Zenfone, pixel 4a/5, un iPhone mini/se, motorola Edge 30 (creo que fusion), Samsung s10e, que es un año más moderno o de la misma Sony?

Lo primero que se me mete en la cabeza es si tiene las líneas 4G que hay en España, luego, el tema de la garantía y de cómo estará la batería

Si aún sigues queriendo el modelo, echa un vistazo en sitios de 2da mano de España, por un precio bajo y mira dónde se podría reemplazar la batería, por si acaso
Jaja la verdad es que android 10 ya me parece mucho (yo uso 5.1). Pero es que todos los moviles que me has citado son grandes y caros; excepto el iphone, pero que tengo que descartar por ser ios y ademas carisimo...

Este me gustaba tanto por ser pequeño ademas de barato (teniendo en cuenta q ademas es un gama alta).

Última edición por ChapuzasTech Día 26/01/23 a las 23:31:53.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/01/23, 04:46:09
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,403
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
Por desgracia en kimovil no se encuentra esa version :\
https://www.kimovil.com/es/comparar-...ia-xz2-compact
La versión asiática si está.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Última edición por Rickd Día 27/01/23 a las 06:47:59.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/01/23, 08:22:08
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
¿Cuál es el precio por el que te mueves?
Vale, una pena que no te vaya iOS, en Amazon reacondicionado o en wallapop, los he visto por menos de 300€, tanto el iPhone 12 mini, como el SE.
El pixel 4a, me acuerdo que de primera mano llegó a los 300€ en su momento. Ahora no sé cómo estará

 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
Jaja la verdad es que android 10 ya me parece mucho (yo uso 5.1). Pero es que todos los moviles que me has citado son grandes y caros; excepto el iphone, pero que tengo que descartar por ser ios y ademas carisimo...

Este me gustaba tanto por ser pequeño ademas de barato (teniendo en cuenta q ademas es un gama alta).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/01/23, 18:57:00
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
130€. Son moviles reacondicionados.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/01/23, 19:40:21
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Justo acabo de ver en el foro de ventas, un Pixel 4a por 140€. A lo mejor te interesa
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1652863

 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
130€. Son moviles reacondicionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/01/23, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
zorma lippax zorma lippax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2023
Mensajes: 1
Tu operador: -

Smart Phones are the major need of now a days . It makes our lives more easy and compatible. Easily access of anything from anywhere is accessable now. Technology create a generous impact on our lives and society.
this is the real era of use of technology and can be seen in future new smart phones and devices.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:20:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /