ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 20/10/17, 10:57:31
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
bueno, pues ya no doy mas la lata con este tema, lo unico indicar que no he conseguido cambiar el bootanimation, no se si sera por el metodo root, que ahora lo tengo con magisk, pero por mucho que intento poner como escritura la particion cust donde esta el bootanimation, no consigo copiar nada en ella, ni manualmente, ni con el script, que dice que es solo de lectura

de todos modos, como esto ya son particularidades de magisk, lo mismo en un futuro intento hacerlo con el root tradicional, el supersu de chainfire, y a ver, pero vamos, que lo que mas me preocupaba era el tema del logo, y ese funciona de lujazo

un saludo
Po mi experiencia con los fw de huawei, los bootanimation solo se pueden instalar con un archivo flashable por twrp.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 20/10/17, 12:00:59
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por IERO1979 Ver Mensaje
Po mi experiencia con los fw de huawei, los bootanimation solo se pueden instalar con un archivo flashable por twrp.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
no, tampoco, tal como dije, magisk tiene algo raro con los huawei p7, es mas, ni siquiera me pasa el safetynet con uina instalacion megalimpia y sin añadir ni un solo programa, tambien lo probe por twrp, y daba el mismo error, como que la particion era inaccesible, y eso aun habiendo dado los permisos a twrp como que la particion del sistema pueda ser de escritura tambien, pero con supersu esto no me pasaba, todo iba bien

lo que pasa, tal como comente, que no me fio del futuro de supersu en manos de una empresa de la que todo el mundo dice que se sabe poco, que parece que era de USA, pero parece que es china, y de chainfire si que me fio, pero de esta empresa, mas bien poco, asi que puedo vivir sin el cambio de bootanimation

un saludo
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 20/10/17, 12:50:20
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
Bueno, no se como acabará lo del supersu, de chainfire, pero magisk lo programa otro, y ahora va en la versión 14.3, prueba a ver con esa versión, pero nose, si es por instalación de flashable si o si tiene que entrar, y ahi no pinta nada el magisk ni supersu, pero a ver si lo consigues.
Suerte y saludos

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui

Última edición por IERO1979 Día 20/10/17 a las 12:53:40.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 20/10/17, 19:12:02
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 | Redmi Note 9s
Tu operador: O2
no, si a eso te voy, iero, a ver... hice una instalacion limpia de la b852, y a continuacion, el update de la 853, instale twrp, la version 3.0.3.0 de kostyan nsk, le di permisos para que pudiera escribir en la particion del sistema, y a fecha de hoy puedo tocar ficheros dentro de la carpeta system, data, priv-app, sin ningun problema, moviendo, copiando, borrando ficheros con explorador de archivos, y con flasheables de twrp, pero concretamente, la ubicacion donde esta la bootanimation no se que cojones tiene, que es impenetrable, tanto desde flasheables con twrp, como desde explorador de archivos con acceso root

lo que no puedo decir categoricamente es si esto se debe a este twrp, y con otras versiones se podra hacer, pero juraria que cuando tenia supersu si que lo pude hacer sin problemas, y tambien estoy totalmente actualizado, tanto con magisk, como con sus modulos, con lo cual, no puedo saber exactamente el motivo, si algun dia me animo, quiza instale otro twrp, a ver si se debe a eso, o lo mismo es la version 853 que haya puesto alguna proteccion adicional, son muchos factores que me llevarian muchas pruebas, y no creo que me ponga con ellas

si no pasa safetynet, por mi parte no pasa nada, con el movil no hago pagos nfc, ni juego al pokemon go, lo tengo como repuesto por si algun dia falla alguno de los principales, puesto que sigue yendo como un cañon, y le dedico el tiempo justo de actualizaciones de apk cuando le toca, y practicamente nada mas, y lo dicho, supersu lo abandono por completo, se que para chainfire habra sido negocio, pero si no es el quien continua con dicho desarrollo, me fio mucho mas de john wu con su magisk, que poco a poco va creciendo en funcionalidades

un saludo
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 21/10/17, 12:55:52
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
no, si a eso te voy, iero, a ver... hice una instalacion limpia de la b852, y a continuacion, el update de la 853, instale twrp, la version 3.0.3.0 de kostyan nsk, le di permisos para que pudiera escribir en la particion del sistema, y a fecha de hoy puedo tocar ficheros dentro de la carpeta system, data, priv-app, sin ningun problema, moviendo, copiando, borrando ficheros con explorador de archivos, y con flasheables de twrp, pero concretamente, la ubicacion donde esta la bootanimation no se que cojones tiene, que es impenetrable, tanto desde flasheables con twrp, como desde explorador de archivos con acceso root

lo que no puedo decir categoricamente es si esto se debe a este twrp, y con otras versiones se podra hacer, pero juraria que cuando tenia supersu si que lo pude hacer sin problemas, y tambien estoy totalmente actualizado, tanto con magisk, como con sus modulos, con lo cual, no puedo saber exactamente el motivo, si algun dia me animo, quiza instale otro twrp, a ver si se debe a eso, o lo mismo es la version 853 que haya puesto alguna proteccion adicional, son muchos factores que me llevarian muchas pruebas, y no creo que me ponga con ellas

si no pasa safetynet, por mi parte no pasa nada, con el movil no hago pagos nfc, ni juego al pokemon go, lo tengo como repuesto por si algun dia falla alguno de los principales, puesto que sigue yendo como un cañon, y le dedico el tiempo justo de actualizaciones de apk cuando le toca, y practicamente nada mas, y lo dicho, supersu lo abandono por completo, se que para chainfire habra sido negocio, pero si no es el quien continua con dicho desarrollo, me fio mucho mas de john wu con su magisk, que poco a poco va creciendo en funcionalidades

un saludo
bueno, ahora que lo mencionas, puede ser por el twrp, y digo porque en la última actualización del q yo uso para el p9plus, añaden funciones y tal.
o quizás del magisk, no se.
La verdad es que suena muy raro.
Aunque también podría ser del flashable, que no esté bien hecho, o esté corrupto, que yo pienso que fijo que es esto último, pero bueno, espero que le encuentres solución.
Un saludo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 26/10/17, 09:26:58
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
no, si a eso te voy, iero, a ver... hice una instalacion limpia de la b852, y a continuacion, el update de la 853, instale twrp, la version 3.0.3.0 de kostyan nsk, le di permisos para que pudiera escribir en la particion del sistema, y a fecha de hoy puedo tocar ficheros dentro de la carpeta system, data, priv-app, sin ningun problema, moviendo, copiando, borrando ficheros con explorador de archivos, y con flasheables de twrp, pero concretamente, la ubicacion donde esta la bootanimation no se que cojones tiene, que es impenetrable, tanto desde flasheables con twrp, como desde explorador de archivos con acceso root

lo que no puedo decir categoricamente es si esto se debe a este twrp, y con otras versiones se podra hacer, pero juraria que cuando tenia supersu si que lo pude hacer sin problemas, y tambien estoy totalmente actualizado, tanto con magisk, como con sus modulos, con lo cual, no puedo saber exactamente el motivo, si algun dia me animo, quiza instale otro twrp, a ver si se debe a eso, o lo mismo es la version 853 que haya puesto alguna proteccion adicional, son muchos factores que me llevarian muchas pruebas, y no creo que me ponga con ellas

si no pasa safetynet, por mi parte no pasa nada, con el movil no hago pagos nfc, ni juego al pokemon go, lo tengo como repuesto por si algun dia falla alguno de los principales, puesto que sigue yendo como un cañon, y le dedico el tiempo justo de actualizaciones de apk cuando le toca, y practicamente nada mas, y lo dicho, supersu lo abandono por completo, se que para chainfire habra sido negocio, pero si no es el quien continua con dicho desarrollo, me fio mucho mas de john wu con su magisk, que poco a poco va creciendo en funcionalidades

un saludo
Pues mi joven padawan, si que tenías razón, el Magisk toca algo durante su instalación, que no permite cambiar el bootanimation.
He probado de instalarlo, y va genial, pero, tiene eso, y no es que sea una cosa que importe mucho, pero si que jode no poder cambiarlo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 26/10/17, 10:26:53
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 26/10/17, 11:14:48
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...
Eso suena bastante lógico XD.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 10/02/18, 22:36:46
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
El tema es que Magisc tiene que poder ocultar el root a las apps cuando tu quieras, luego no puede dar permisos sobre system porque no podría ocultar el root ya que podrias cambiar lo que quisieras...
Pues... Al fin lo he conseguido.
Y fijate que es una chorrada el proceso.
Únicamente tenía que insertar el bootanimation por adb en /product/etc/media. Simple y llanamente, fijate que tontada jejeje.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
__________________
Nada es verdad, todo esta permitido.
Grupo Telegram del Mate 10
Aqui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P7 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P7



Hora actual: 17:09:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /