ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/13, 20:04:16
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + Instalación de Recovery + ROOT [TODO EN UNO] [NUEVO MÉTODO]

Obtener el código del Bootloader al instante y desbloquearlo de manera oficial + Instalación de Recovery + ROOT [TODO EN UNO] [NUEVO MÉTODO]





**Con este tutorial podréis obtener el código del Bootloader al instante, desbloquearlo oficialmente, instalar un Custom Recovery y Rootear. Sólo debéis estar muy atentos y seguir los pasos al pie de la letra. Antes de proceder es totalmente necesario leer el tutorial completo tantas veces como hagan falta hasta comprender bien todos y cada uno de los pasos comprendidos en el mismo**






***VIDEOTUTORIAL***





1. Obtener el código del Bootloader al instante


1.1 Nos descargamos estos drivers y los instalamos: https://files.dc-unlocker.com/backen...E98BC29A9C1216 (Para instalarlos, ejecutamos el archivo DriverSetup.exe si tenemos un Windows de 32 bits o el archivo DriverSetup64.exe si tenemos un Windows de 64 bits).

1.2 Nos descargamos la versión más reciente del DC-Unlocker en esta web https://www.dc-unlocker.com/downloads y lo instalamos:

1.3 Reiniciamos el ordenador para que nos lo reconozca adecuadamente después.

1.4 Iniciamos el programa "DC-Unlocker client" anteriormente instalado y lo dejamos ahí parado. Recordad que debemos tener conexión a internet en todo el proceso porque si no, no funcionará.

1.5 Nos aseguramos de que en el teléfono no haya ninguna carpeta "dload" con un UPDATE.APP dentro en ninguna de las dos SD, tanto en la interna como en la externa.

1.6 Apagamos el teléfono, quitamos la batería unos 10 segundos, se la volvemos a insertar y pulsamos a la vez "VOL+ VOL- y POWER", como si fuéramos a instalar un UPDATE.APP

1.7 Se nos quedará la pantalla rosa, es el momento de conectar el cable usb al teléfono y esperamos a que se instalen los nuevos controladores que Windows detectará automáticamente.

1.8 En el programa "DC-Unlocker client" anteriormente abierto, vamos donde pone "Select manufacturer" y seleccionamos en la lista "Huawei phones". En la casilla donde pone "Select model" lo dejamos en "Auto detect (recommended)".

1.9 Le damos al icono de la lupa y esperamos unos momentos. Cuando haya leído la información del teléfono se nos mostrará en el cuadro de abajo todos los datos del teléfono, así como el estado del Bootloader y el código en cuestión. Lo apuntamos y ya podemos salir de la pantalla rosa quitando la batería.

1.10 Si todo ha salido bien, ya tenemos el código del Bootloader y procederemos a desbloquearlo.






2. Desbloquear el Bootloader


ATENCIÓN: Al desbloquear el Bootloader se hace automáticamente un factory reset (reseteo de fábrica) con lo cual si tenéis cosas que salvar en la memoria interna, hacedlo antes de proceder al desbloqueo.

2.1 Nos descargamos e instalamos los drivers adb de Huawei si no lo hemos hecho ya: https://mega.nz/#!qxh0TJ6S!msi3vYNs0...NB-1mqfoY6rRjs

2.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.nz/#!X1wnUAoL!Xo6Dt7PXq...7sEqLkI34UfGT4 que yo mismo he creado y la descomprimimos por ejemplo en el escritorio. Ejecutamos el archivo "Unlock-Bootloader.bat" haciendo doble click, nunca como administrador, y el script nos irá diciendo las instrucciones y los pasos en todo momento. También hay otro archivo llamado "Check-Status.bat" que nos sirve para comprobar posteriormente que el desbloqueo se ha realizado con éxito. Esta comprobación es opcional.






3. Instalación de un Custom Recovery (TWRP/CWM)


3.1 Una vez desbloqueado el Bootloader, procederemos a instalar un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. En este caso instalaremos TWRP, pero también podéis hacerlo con CWM.

3.2 Nos descargamos esta herramienta: https://mega.nz/#!Go4RwCpY!ob5RnZRtb...7R5BxIaL7CDh64 y la descomprimimos en el escritorio, por ejemplo.

3.3 Vamos a "Equipo", pinchamos arriba a la izquierda en "Organizar", ahora en "Opciones de carpeta y búsqueda", vamos a la pestaña "Ver", bajamos la barra hasta el final y buscamos la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y la desmarcamos. Si ya está desmarcada por defecto la dejamos como está.

3.4 Descargamos el recovery correspondiente a nuestro modelo:

*Recovery TWRP para el Y300: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8833 (nos descargamos la última versión, obviamente)
*Recovery TWRP para el G510: http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951 (nos descargamos la versión 2.8.0.1, ya que la 2.8.1.0 no funciona)

3.5 Lo renombramos a "recovery.img" (Cuidado con la extensión del archivo) y lo metemos dentro de la carpeta "recovery" que está en la carpeta de la herramienta.

3.6 Ponemos el teléfono en modo Fastboot. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos las teclas VOL- y POWER a la vez y las mantenemos pulsadas unos 10-15 segundos y nos aseguramos de que se queda trabado en el logo de Huawei.

3.7 Conectamos el movil al ordenador y ejecutamos el archivo "install-recovery-windows.bat" con doble click, nunca como administrador (en caso de tener Linux o Mac ejecutamos el linux.sh o el mac.sh respectivamente) y si todo ha ido bien, veréis en la consola del ordenador dos veces la palabra "OKAY" y el teléfono se reiniciará.

3.8 Y ya está, para entrar en recovery debemos pulsar "VOL+ y POWER" a la vez con el teléfono apagado.

3.9 Mirad las capturas de pantalla en el segundo post para saber si el recovery que os sale es el correspondiente al que habéis instalado, o por el contrario lo habéis instalado mal y os encontráis en el original.






4. ROOT:


4.1 Para rootear nuestro teléfono es necesario haber realizado correctamente todos los pasos anteriores, tanto el desbloqueo del Bootloader, como la instalación del Custom Recovery (CWM o TWRP).

4.2 Descargamos una de estas tres opciones (la que queramos, es a gustos y todas hacen lo mismo, aunque particularmente recomiendo SuperSU de Chainfire):

SuperSU (Chainfire): http://download.chainfire.eu/supersu
Superuser (Koush): http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
Superuser (ChainsDD): http://downloads.noshufou.netdna-cdn...arm-signed.zip

4.3 Una vez descargado el zip que hayamos elegido, lo copiamos en la Tarjeta SD.

4.4 Accedemos al recovery pulsando VOL+ y POWER a la vez hasta que se inicie.

4.5 Vamos a la opción de instalar, ya sea "Install" o "Install zip from sdcard" según tengamos TWRP o CWM, seleccionamos el zip y procedemos a instalarlo. Una vez hecho, damos a "Reboot system" o "Reboot system now" y listo, ya tenemos el terminal rooteado.

4.6 Para comprobar que el rooteo se ha realizado correctamente, comprobamos que en el menú de aplicaciones tengamos una app nueva llamada "Superuser" o "SuperSU" o "Superusuario" (dependiendo del zip escogido).








NOTA: Se ha confirmado que funciona en Windows XP SP3, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, no puedo dar garantía de que funcione con otras ediciones u otros sistemas operativos.

NOTA 2: En muchos de los casos, no es necesario rootear, ya que si desbloqueamos el Bootloader se supone que es para instalar una ROM de terceros o personalizada (Custom ROM), y por lo general, éstas ROMS ya vienen pre-rooteadas. Así que debemos consultar en el post de la ROM que deseemos instalar, las características de la misma, para saber si ya viene rooteada o, por el contrario, debemos de rootearla nosotros mismos.

NOTA 3: Por supuesto, no me responsabilizo de ningún tipo de daño que pueda sufrir vuestro terminal a causa de esta guía, aunque es prácticamente imposible que se dañe con ninguno de los elementos comprendidos en ella.




FAQ:

P: Se me queda en el mensaje "waiting for device..." y no pasa de ahí.
R: Como bien lees, está diciéndote que está esperando al dispositivo, porque no le detecta, tendrás que investigar qué es lo que le impide la detección, o tienes los drivers mal instalados, o no lo has puesto en modo fastboot, o tienes un virus en el PC, o tu teléfono o tu PC tienen problemas en los puertos USB, en fin, puede ser por mil cosas distintas y de momento no soy adivino. Si no descubres el fallo, formatea y reinstala Windows o prueba en otro PC.

P: No me entra en fastboot, se me pone el recovery.
R: Estás realizando mal la combinación, para entrar en fastboot es VOL- y POWER, no VOL+ y POWER.

P: No me entra en fastboot, se me enciende normal el teléfono.
R: Eso es porque no has quitado la batería el suficiente tiempo como para que el teléfono deseche los datos almacenados para hacer un inicio rápido. Por cierto, para el que diga que hasta que no desactivó el inicio rápido no consiguió que no se encendiese normal es porque no ha quitado la batería el suficiente tiempo, ya que desactivar el inicio rápido es equivalente a retirar la batería unos segundos.

P: ¿Entonces por qué en el tutorial no elegiste la opción de desactivar el inicio rápido, qué es más fácil, en vez de retirar la batería?
R: Porque no todas las ROMS llevan la opción y quitar la batería físicamente es más seguro y eficaz que desactivar una opción por software.

P: ¿Qué ROM me recomiendas?
R: Por favor, no ensuciéis el hilo con preguntas de este tipo, para eso está el foro con miles de post donde podéis ver lo que opinan los usuarios de las ROMS, y si no os satisface, abrís una consulta nueva, pero en este hilo no.

P: ¿Cómo hago para instalar CWM en vez de TWRP?
R: Simplemente sustituyes el recovery.img de TWRP por el recovery.img de CWM en la carpeta que extraes en el paso 3.2

P: Los enlaces estan caídos, ¿puedes subirlo a otro servidor?
R: La mayoría de las veces que reportáis este problema compruebo los enlaces y funcionan perfectamente, así que probad a descargarlo desde otro dispositivo, PC o navegador. Si es cierto que están caídos, esperad tranquilamente a que el servidor de archivos vuelva a estar operativo, ya que seguramente se tratará de un error temporal o de mantenimiento rutinario.

P: No me funciona el tutorial
R: Si no das más detalles, deja que vaya a por mi bola de cristal (ironía mode on).

P: ¿Con esto se libera el móvil para poner SIM de otros operadores?
R: No, una cosa es desbloquear el Bootloader, que sirve principalmente para poder modificar el software del teléfono, y otra es desbloquear el SIMLock, o lo que es lo mismo, liberar la red del teléfono para poder operar con tarjetas SIM de otros operadores. Son dos cosas totalmente distintas y obviamente este tutorial no sirve para liberar el teléfono.

Última edición por Alkalinorap Día 16/09/15 a las 17:14:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 158 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/10/13, 20:21:44
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
SCREENSHOTS DE LOS DIFERENTES RECOVERIES




Aquí pondré la captura de pantalla (Screenshot) correspondiente a cada recovery para que comprobéis si todo ha salido bien, ya que muchos se piensan que han instalado correctamente el recovery y en realidad tienen todavía el original. Si tenéis el original es que habéis hecho algo mal, volved a hacer el paso 3 entero.




TWRP:




CWM:




ORIGINAL:





NOTA: La interfaz gráfica y la disposición de las funciones del recovery pueden no corresponderse exactamente con las de las imágenes debido a las continuas modificaciones y publicación de versiones de los mismos.

Última edición por Alkalinorap Día 13/03/14 a las 19:16:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/10/13, 20:51:13
Array

[xs_avatar]
noendi noendi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 348
Tu operador: Vodafone

Yo tengo el Bootloader bloqueado, no hay manera de que me manden el codigo, así que mañana si tengo un rato lo pruebo y comento. . .

Saludos

PDT. en caso de hacerlo con windows vista y no funcione, al movil no le ocurre nada verdad?? vamos, que seria hacerlo en otro pc con W7 y listo. . .

Última edición por noendi Día 07/10/13 a las 21:17:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/10/13, 21:30:21
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por noendi Ver Mensaje
Yo tengo el Bootloader bloqueado, no hay manera de que me manden el codigo, así que mañana si tengo un rato lo pruebo y comento. . .

Saludos

PDT. en caso de hacerlo con windows vista y no funcione, al movil no le ocurre nada verdad?? vamos, que seria hacerlo en otro pc con W7 y listo. . .
No no, el programa en cuestión sólo lee la información, no hace absolutamente ninguna modificación en el teléfono.

Creo que Windows vista también está soportado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 07/10/13, 21:33:21
Array

[xs_avatar]
XX_DIABL1KO_XX XX_DIABL1KO_XX no está en línea
Colaborador Almeriense💥
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: ALMERIA
Mensajes: 10,411
Modelo de smartphone: GALAXY S24 ULTRA TITANIUM
Tu operador: O2
luego lo pruebo yo en windows 7 y con el y300 de mi hermano y pongo si me a funcionado,gracias alkalino por compartir
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/10/13, 21:44:21
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,573
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
a mi me sale modem not found
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/13, 21:54:12
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
Ostias alkalino que pedazo de aporte, pff de donde lo has sacado? porque ahorra un tiempazo para toda la gente que tiene que esperar a que los chinorris manden el codigo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/13, 21:54:27
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
a mi me sale modem not found
Lee el paso 8. Debes seleccionar Huawei Phones, no Huawei Modems.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #9  
Viejo 07/10/13, 22:05:40
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Confirmado: Dazzozo lo ha probado en su Y300 sin desbloquear y ha funcionado a la primera. Habemus método nuevo y mucho más fácil.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/10/13, 22:17:29
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Si señor así se hace, ya tengo el 2°G300 desbloqueado que me faltaba.
Mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/10/13, 22:19:28
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,573
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
pone no se reconoce el dispositivo usb y e seguido todos los pasos y en el programa sale phone not found
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/10/13, 22:22:41
Array

[xs_avatar]
Dalambert Dalambert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: España
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: S6 / VDF Prime 6
Tu operador: Orange
Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias!
eres un
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/10/13, 22:24:41
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
pone no se reconoce el dispositivo usb y e seguido todos los pasos y en el programa sale phone not found
Hola, sigue todos los pasos de nuevo ya que como puedes ver, los compañeros lo han conseguido sin problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #14  
Viejo 07/10/13, 22:24:46
Array

[xs_avatar]
x0gustavo0x x0gustavo0x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: MEXICO
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: NEXUS 5

Alka esta nueva herramienta por lo que se lee es que ya nos da el código en automático y este sirve para el g300 no?

Gran curro alka lo probare en el g300 de mi esposa si sirve para el modelo abrazos desde mexico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/10/13, 22:27:32
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por x0gustavo0x Ver Mensaje
Alka esta nueva herramienta por lo que se lee es que ya nos da el código en automático y este sirve para el g300 no?

Gran curro alka lo probare en el g300 de mi esposa si sirve para el modelo abrazos desde mexico
Sí, ahora lo postearé también en el subforo del G300.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #16  
Viejo 07/10/13, 22:33:27
Array

[xs_avatar]
memori memori no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: redmi 1 y mi4
Tu operador: Pepephone
Gracias alkalinorap .Yo perdio uno y me lo enviaron.pero esto es la repera es genial....no tener que depender de huawei buen curro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/10/13, 22:38:26
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,573
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
a mi me sale esto en el administrador de dispositivos

Dispositivo USB Desconocido (Descriptor de dispositivo no valido)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/10/13, 22:40:22
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por slas1990 Ver Mensaje
a mi me sale esto en el administrador de dispositivos

Dispositivo USB Desconocido (Descriptor de dispositivo no valido)
¿Has instalado bien los drivers del segundo paso? Intenta desinstalar ese dispositivo desde el administrador de dispositivos, vuelve a instalar los drivers y conecta el móvil en pantalla rosa. Si sigue sin funcionarte me temo que algo pasa con tus puertos o con tu PC, prueba en otro.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario:
  #19  
Viejo 07/10/13, 22:58:02
Array

[xs_avatar]
robertocuellarS2 robertocuellarS2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: El Salvador
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: SAMSUNG Z FOLD 5.Samsung Watch 6 classic 47mm
Tu operador: Tigo
q gran aporte alkalinorap con ese aporte muchos disfrutaran de sus huawei grande alka
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/10/13, 23:00:36
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,573
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
Al final me a funcionado, que menos que agradecer al compañero Alkalinorap, gracias lokoo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona



Hora actual: 09:30:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /