ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/19, 09:24:49
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
(SOLUCIONADO) TWRP no deja instalar rom

Hola, soy uno de los que han tenido que sufrir los últimos avatares por actualizar a las últimas roms. Tenía bootloader desbloqueado y la rom muiu 9 de Xiaomi.eu instalada. Actualicé a miui 10 sin problemas instalando por TWRP. La codicia me pudo y al ver un enlace a una rom con android 8.1 Oreo para nuestro móvil, me lancé a actualizar. Resultado: la famosa pantalla en negro con todo funcionando por debajo. Además de que se bloqueó el bootloader.

Para salir de ahí seguí las recomendaciones. Instalar por fastboot con miflash una rom china oficial. Se instaló perfectamente pero al encenderse el móvil apareció el maldito candado pidiendo que pongas la contraseña de Mi, pero que cuando la pones en la siguiente pantalla ,no te deja continuar porque te dice que tu móvil está asociado a otro número de teléfono (que no es el tuyo).

Al final, peleando con la web de la cuenta Mi y el teléfono conseguí volver a asociar la cuenta Mi con mi dispositivo y con mi número de teléfono. Y para desbloquear el bootloader seguí el método oficial de entrar en el programa Miunlock y esperar las 72 horas.

Ya volvía a tener el bootloader desbloqueado. Instalé por ADB el nuevo TWRP e intente restaurar la antigua miui 9 de Xiaomi eu de la que tenía un backup en la tarjeta. Se hizo el proceso de instalación y se volvió a fastidiar todo. Otra pantalla en negro y con peor pinta que la anterior, porque sólo parpadeaba alguna vez la luz de notificaciones al ponerlo a cargar. No funcionaba ninguna combinación de pulsar teclas para revivirlo ni el ordenador lo reconocía de ninguna manera. No podía ponerlo en Fastboot... Un auténtico ladrillo. La volví a joder.

La única solución era probar lo del Test Point, así que me armé de paciencia y me lié a abrir la tapa del teléfono, que no fue tan difícil y vi con alegría cómo miflash reconoció el teléfono y volví a instalar la rom china oficial miui9. Tardó muchísimo en instalarla pero lo hizo bien, y nada más encenderla se actualizó a mui 10.

Como soy cabezón y prefiero tenerla en español, instalé por ADB el TWRP, pero cuando le daba a instalar la rom de Xiaomi.eu aparecen muchas líneas con "Failure" y con 00s (cero segundos que tarda en hacer las cosas), o sea que hace el proceso, te pone "Done", pero no mete la rom. Probé con varias roms descargadas de Xiaomi eu pero con el mismo resultado. TWRP no instala la Rom. Y para no tener que abrir de nuevo el teléfono para hacer Test Point, como no se había llegado a instalar la nueva Rom, conecté desde esa pantalla por fastboot al ordenador y volví a poner la rom oficial china/inglés. O sea, que ahora estoy con el teléfono funcionando pero en inglés, que no es que me importe mucho y además va muy fluida pero preferiría la de Xiaomi.eu.

Y después de tanto rollo (por si le ayuda a alguien en la misma situación) la pregunta es cómo hacer que TWRP funcione como siempre e instale las roms para que no tenga que quedarme para siempre con la rom oficial en Chino/inglés.

¿Alguien sabe por dónde tengo que tirar, que hacer para que TWRP sea funcional como había sido siempre, no está montando alguna partición como toca, tengo que modificar algo en las opciones del TWRP?

Gracias y un saludo.

Última edición por pabloonce Día 21/01/19 a las 07:54:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/19, 21:52:01
Array

[xs_avatar]
geco geco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Mi 5X
Tu operador: Jazztel
Madre mía vaya odisea. Me alegro que hayas podido salir.
Yo para instalar el TWRP lo hago siempre por fastboot. En la página de xiaomi.eu tienes los comandos escritos para que no hay problemas.
Yo tengo la versión TWRP 3.2.3 treble y me va bien.
Espero que te sirva
__________________
El buscador es un gran invento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/19, 07:56:29
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Ufff, bueno, al final venga a mirar vídeos y respuestas en google al mismo problema, estuve probando instalando varias veces los TWRP y ya desesperanzado de trastear le dí a que instalara la rom v10 de xiaomi.eu y lo hizo bien. Ahora a poner todo en orden como estaba antes para no mezclar copias con versiones y evitar lags y cosas raras.

He visto que tú también lo pasaste mal al instalar la rom 10.2 de Xiaomi.eu. Algún bug tiene que se nos pone a muchos la pantalla en negro y suerte tuviste que no se te bloqueara el bootloader como a mí, tener que sufrir la espera de las 72 horas para el desbloqueo y encima que después te diera problemas el TWRP.

De momento me voy a quedar en la V10 anterior de Xiaomi.eu, que va muy fina. Lo que pasa es que cuando instalé la rom china oficial se actualizó y ya viene con Oreo 8.1 para nuestro Mi5x. Supongo que en breve los de xiaomi.eu nos colgarán una nueva actualización con Oreo ya puesto partiendo de la china estable.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/19, 19:36:32
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Por cierto, una de las cosas que probé por casualidad y que hizo que volviera a funcionar el TWRP con normalidad, volviendo a poder escribir en todas las particiones fue que me dió por instalar el SuperSu para hacerlo root. Como este programa remodela las particiones para poder tener acceso, se ve que lo puso todo en orden y ya pude operar con el TWRP con normalidad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/19, 18:32:52
Array

[xs_avatar]
Joni1804 Joni1804 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: cancun
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: xiaomi MI 5x
Tu operador: TELCEL
hola no se que version de TWRP tengo, pero yo instale miui 10, ahora me llegan actualizaciones, y las descargo, pero al momento de instalarla en TWRP, me dice que tiene un error y no la instala ( la actualizacion).

alguien que le pase lo mismo y me pueda ayudar?

se los agradecere mucho
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/19, 12:05:40
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Yo de tí probaría a instalar primero la última versión de TWRP y después trataría de actualizar. Si así no funciona, descargaría la rom de la página de Xiaomi Eu y la copiaría en el móvil, ir al actualizador, pulsar en los tres puntitos de la esquina superior izquierda y elegir paquete de actualización, seleccionar la rom descargada y actualizar.

O llegado este punto de tener la rom descargada y copiada en la memoria del móvil, entrar en TWRP e instalar desde ahí. A ver qué sale. Todo bajo tu responsabilidad, claro.
Un saludo y ya nos cuentas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/19, 16:32:36
Array

[xs_avatar]
Joni1804 Joni1804 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: cancun
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: xiaomi MI 5x
Tu operador: TELCEL
hola ya hice lo que me recomendaste si pude actualizar mi TWRP, e instale la actualizacion pero ahora se quedo negra la pantalla.

buscare la forma de revivirlo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/19, 07:58:57
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Es un bug que dicen que puede aparecer al actualizar a partir de la versión 10.1.3.

El telefono funciona pero la pantalla está en negro. Tienes que descargarte una rom estable Chino/ingles de las que se instalan por fastboot. Buscando en google seguro que encuentras. Instalar en el pc myFlashtool y los controladores y flashear la rom. Con esto tendrás seguramente una V9 en chino e ingles. Después flashear TWRP de nuevo porque se habrá instalado el recovery 3.0 chino, preferiblemente a través de fastboot también. me parece recordar que hay un pequeño programita que se llama Fasboot kit que funcionaba muy bien.

A veces el terminal no reconoce la SD una vez instalado TWRP. A mí me lo solucionó instalando el nuevo TWRP. Y una vez ahí ya puedes instalar la rom 10.1.3 de nuevo de xiaomi.eu

He visto gente que reporta que cuando vuelve a instalar la 10.2.3 le vuelve a pasar lo de la pantalla en negro, pero parece que otros la pueden instalar sin problemas.

Cuentanos lo que vas descubriendo, que seguro que así ayudamos a mas de uno como nosotros.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 00:03:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /