Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/21, 19:30:21
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Los iPhone hacen tantas conexiones como los Android?

Yo en algunos de mis móviles he instalado Netguard y he flipado con las conexiones que hace no se sabe muy bien a donde, y cuanto mas personalización mete el fabricante peor

¿Como se podría saber en un iPhone? ¿Con un Pihole?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/11/21, 08:56:12
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Resulta curioso como la privacidad importa poco en un foro de tecnología..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/21, 11:33:20
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
A mi absolutamente nada. El que me preocupa de verdad es el Estado y ese, por desgracia, ya lo sabe todo de mi. Que lo sepa una empresa comercial y privada me la refanfinfla directamente.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/11/21, 11:44:31
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,409

A mí me interesa. Guardo sitio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/11/21, 12:19:12
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
A mi absolutamente nada. El que me preocupa de verdad es el Estado y ese, por desgracia, ya lo sabe todo de mi. Que lo sepa una empresa comercial y privada me la refanfinfla directamente.

Un saludo
El Estado no va a vender tus datos, el Estado español quiero decir. Poner tu privacidad en manos de empresas chinas...en fin
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/21, 12:58:53
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Soy amante de la tecnología y no me preocupan las conexiones, no

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/11/21, 14:18:11
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Soy amante de la tecnología y no me preocupan las conexiones, no

Un saludo
Vamos que la privacidad te da igual, es respetable pero al menos hay que ser consciente de ello
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/21, 14:21:43
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Como he dicho antes, esa telemetría la hacen todas las marcas en Android. La diferencia es que en un Píxel se puede "eliminar" simplemente deshabilitando los Servicios de Google, no usando sus apps y poniéndole un archivo host a Netguard para que ni siquiera Qualcomm haga sus conexiones. Ésto en el resto de móviles Android no es posible

Por eso me interesa qué ocurre con Apple

También me gustaría que @NixxxoN me dijera si con Lineage y deshabilitando (momentáneamente NixxxoN) los GMS si hay conexiones extrañas que no sean las propias de Leeco

Última edición por totorow Día 30/11/21 a las 14:24:05.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/21, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Vamos que la privacidad te da igual, es respetable pero al menos hay que ser consciente de ello
Soy consciente, pero total, vivimos en un mundo inconsciente. Casi preferiría ser un inconsciente feliz de esos que se la suda todo

Es MUY difícil estar completamente al margen de todo control si te gusta este mundo, salvo que te lo tomes muy en serio o realmente no seas consciente de lo que sucede cuando aceptas términos y condiciones.
Para que te hagas una idea, no uso ninguna red social (Insta, Twitter, Face, TikTok...) y la mayoría las usa a diario, y muchos son menores. ¿Son ellos conscientes?

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/11/21, 14:28:08
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Soy consciente, pero total, vivimos en un mundo inconsciente. Casi preferiría ser un inconsciente feliz de esos que se la suda todo

Es MUY difícil estar completamente al margen de todo control si te gusta este mundo, salvo que te lo tomes muy en serio o realmente no seas consciente de lo que sucede cuando aceptas términos y condiciones.
Para que te hagas una idea, no uso ninguna red social (Insta, Twitter, Face, TikTok...) y la mayoría las usa a diario, y muchos son menores. ¿Son ellos conscientes?

Un saludo
No te quito la razón compi, pero es que haciendo lo que hago todo son ventajas porque tengo un software cojonudo en un móvil que hace muy buenas fotos y que se actualiza cuando yo quiero que lo haga (y después vuelvo a "prescindir de Google", lo expliqué en otro hilo el procedimiento). Y mientras tanto disfruto del móvil con una autonomía envidiable sinceramente

¿Que me limito a un Píxel? Vale, pero es que hacen móviles cojonudos y no muy caros en su versión "A"

Como digo son todo ventajas y además no me tienen las 24horas mandando de forma constante datos míos de a saber qué


Además, al ser Android puro permite entrar a Internet desde el modo invitado lo que da un extra en seguridad a la hora de navegar por la Red
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/21, 14:36:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Como he dicho antes, esa telemetría la hacen todas las marcas en Android. La diferencia es que en un Píxel se puede "eliminar" simplemente deshabilitando los Servicios de Google, no usando sus apps y poniéndole un archivo host a Netguard para que ni siquiera Qualcomm haga sus conexiones. Ésto en el resto de móviles Android no es posible

Por eso me interesa qué ocurre con Apple

También me gustaría que @NixxxoN me dijera si con Lineage y deshabilitando (momentáneamente NixxxoN) los GMS si hay conexiones extrañas que no sean las propias de Leeco
Ni idea pero leeco no pinta nada en lineage, dudo que haya conexiones extrañas, esa rom la hizo un desarrollador sin ninguna compañía detrás
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/11/21, 14:42:41
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ni idea pero leeco no pinta nada en lineage, dudo que haya conexiones extrañas, esa rom la hizo un desarrollador sin ninguna compañía detrás
Entonces más interesante todavía si te animas a instalar desde Fdroid Netguard y observas unas horas qué conexiones hace Lineage OS (habiendo deshabilitado los Servicios de Google se entiende). Así de paso conoces apps nuevas open source, la mayoría sin permiso de acceso a Internet. Te puedo decir cuáles uso yo si es lo que te preocupa
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/21, 16:07:41
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
El Estado no va a vender tus datos, el Estado español quiero decir. Poner tu privacidad en manos de empresas chinas...en fin
Repito por si no te ha quedado claro. A mi los que me dan miedo son los Estados, el chino, el español, el americano o el de uganda, TODOS. Las empresas privadas nada.
Que es vender mis datos? Que me va a llegar publicidad? Pues encantado. Si gracias a eso me llega publicidad personalizada de acuerdo a mis intereses pues mejor. Eso que me ahorro si quiero buscar algo.
Por cierto, a mis años ya, valoro muchísimo mas la comodidad que la privacidad, así que no estoy dispuesto a renunciar a nada de Google. Como dice el refrán "A la vejez viruelas"

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 30/11/21, 16:12:43
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Repito por si no te ha quedado claro. A mi los que me dan miedo son los Estados, el chino, el español, el americano o el de uganda, TODOS. Las empresas privadas nada.
Que es vender mis datos? Que me va a llegar publicidad? Pues encantado. Si gracias a eso me llega publicidad personalizada de acuerdo a mis intereses pues mejor. Eso que me ahorro si quiero buscar algo.
Por cierto, a mis años ya, valoro muchísimo mas la comodidad que la privacidad, así que no estoy dispuesto a renunciar a nada de Google. Como dice el refrán "A la vejez viruelas"

Un saludo
Cuando descubras que el Estado español garantiza pensiones públicas, becas, prestación por desempleo, ERTES (fundamentales como se ha demostrado en la pandemia para que no se vaya tanta gente a la calle), subvenciones, ayudas públicas, sanidad pública (menos mal porque si no el Covid hubiera sido una matanza aún mayor), educación pública, seguridad pública, infraestructuras,...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/12/21, 04:06:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Pero que coj....

Que pinta toda esa propaganda política en una página de tecnología.

A esta persona le falta un hervor.....o 2.

Última edición por Johny1979 Día 01/12/21 a las 04:13:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/12/21, 08:12:33
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
El Estado no va a vender tus datos, el Estado español quiero decir. Poner tu privacidad en manos de empresas chinas...en fin
Es que yo he llegado a la conclusión que si quieres privacidad mejor no te conectes a internet; ya sea un servicio u otro, una aplicación u otra, etc... va a estar recabando datos tuyos.

Podrás poner alguna traba, o no, pero estamos fichados. El uso que hacen es puramente comercial y de venta de datos.

Es sopesar si quieres disfrutar de las ventajas de la tecnología y la conectividad actual o te importa mucho más la privacidad (lo que me parece loable, cada uno tiene una forma de pensar).

Si alguien quiere privacidad, que utilice un ordenador como el escritor de Juego de Tronos, con un sistema operativo antiguo, pero cerrado a cualquier conexión. El resto, tenemos privacidad cero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/12/21, 08:14:15
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Cuando descubras que el Estado español garantiza pensiones públicas, becas, prestación por desempleo, ERTES (fundamentales como se ha demostrado en la pandemia para que no se vaya tanta gente a la calle), subvenciones, ayudas públicas, sanidad pública (menos mal porque si no el Covid hubiera sido una matanza aún mayor), educación pública, seguridad pública, infraestructuras,...
Ah, y como te ofrece servicios... no hay problema en que sepa cosas que ni les va ni les viene, tus gustos sexuales, tus preferencias políticas, etc... Qué tiene que ver una cosa con la otra?

A mí me preocupa mucho más que un estado que influye en toda la vida, concede ayudas, penaliza, pone multas, juzga... que unas empresas que al final utilizan tus datos para intentar venderte productos de forma personalizada.

La parte de "menos mal" es cuanto menos debatible (y dejémoslo ahí porque muchos podemos pensar justo lo contrario), ya que tenemos una de las peores gestiones de los páíses occidentales del mundo del COVID, pero supongo que ahí ya te ha podido la vena política.

Última edición por nogod Día 01/12/21 a las 08:32:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario:
  #18  
Viejo 01/12/21, 08:25:12
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,174
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Cuando descubras que el Estado español garantiza pensiones públicas, becas, prestación por desempleo, ERTES (fundamentales como se ha demostrado en la pandemia para que no se vaya tanta gente a la calle), subvenciones, ayudas públicas, sanidad pública (menos mal porque si no el Covid hubiera sido una matanza aún mayor), educación pública, seguridad pública, infraestructuras,...

¿Y éste mitin politico a qué viene?

Por saber, más que nada
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 01/12/21, 08:43:53
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,089
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Cuando descubras que el Estado español garantiza pensiones públicas, becas, prestación por desempleo, ERTES (fundamentales como se ha demostrado en la pandemia para que no se vaya tanta gente a la calle), subvenciones, ayudas públicas, sanidad pública (menos mal porque si no el Covid hubiera sido una matanza aún mayor), educación pública, seguridad pública, infraestructuras,...
Permítame caballero, que esboce una ligera sonrisa en mi cara, me va a alegrar la mañana.

Siguiendo con el tema privacidad, y sin continuar con la cita anterior, se añade una pizca de hipocresía al asunto cuando nos criticamos por ello, pero no prescindimos de los servicios de Google, compramos un dispositivo de Apple, o añadimos a nuestro día a día, elementos de IA que nos ven o escuchan, de forma o no constante. Es más, al entrar en HTCMania, ya se aceptan ciertas cookies, sobre las cuales seguro que todos hemos leído sus términos y condiciones.

Y creo que @nogod lo ha descrito muy bien. Al final decides, o facilitar tus datos, o prescindir. Pero bueno, no creo que nadie por aquí tenga la repercusión mediática como para preocuparse por ello. Si cualquier personaje de la actualidad que tenga cierta repercusión tiene su cuenta en RRSS.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/12/21, 09:09:07
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Cuando descubras que el Estado español garantiza pensiones públicas, becas, prestación por desempleo, ERTES (fundamentales como se ha demostrado en la pandemia para que no se vaya tanta gente a la calle), subvenciones, ayudas públicas, sanidad pública (menos mal porque si no el Covid hubiera sido una matanza aún mayor), educación pública, seguridad pública, infraestructuras,...
Y paguillas, paguillas a vagos, maleantes, menas y sin papeles. Yo lo único que tengo garantizado hoy en día es que mañana tengo que volver a madrugar para seguir pagando a toda esta gentuza chupoptera que tenemos en este gran país que es España. Ni la pensión de jubilación me garantizan ahora mismo....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:23:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /