ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 21/06/20, 13:25:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Antduro77 Ver Mensaje
¿Pero estáis seguros de llevar una rom tan antigua? Mas de medio año sin ningún tipo de actualización ni parches de seguridad. Peor el caso que leí, de uno que usaba la primera rom de todas con 8.1, 2 años casi ajaj. ¿Merece la pena tener más batería a cambio de una seguridad precaria?
Totalmente merece la pena.
¿Seguridad precaria? cuantos casos reales has visto o leído de que un móvil haya sido infectado por no llevar el último parche de seguridad o última versión de Android?. Yo cero, por más que busque.

De qué me sirve tener la última versión si la batería me dura menos, algunas veces es una odisea conectarlo al televisor para enviar la pantalla y el rendimiento es menor que en Android 9.

De Android 9 a Android 10 las diferencias son mínimas visualmente, lo único el modo oscuro, que tienes que cambiarlo tú en apps de terceros manualmente, pero poco más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #602  
Viejo 21/06/20, 17:07:09
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Por lo que he leido en XDA y Telegram tienen una rom favorita de Android 9, la hacen llamar "legendary-build"
Es esta:





Here is Linkof PE 22-07 build(last build without inbuilt vendor, 22 july 2019 build), i’m using with 9.5.30 vend+fw , it gives me 9+ Hrs SOT with nornal usages.

- i felt roms with inbuilt vendor gives less battery backup, so i have been using this last PE build which does not have inbuilt vendor. So before flashing rom, you have to flash 9.5.30 fw+vendor, then rom, and then dfe.

it gives me best touch expereince on my NVT :

Rom Link : https://drive.google.com/open?id=1W0...QOSQO9Y2rPewlq

POCOF1Global_9.5.30-ven-firm.zip (http://POCOF1Global_9.5.30-ven-firm.zip) - Google Drive
https://drive.google.com/file/d/1S66..._vP3D-L03/view

Installation Steps :
1. Clear data, system. (Format /data is recommended - it will delete your internal storage, back-up your data first)

2. Flash 9.5.30 vendor (firmware is inside combined)

3. Flash PE 2207(legendary-build) build (Gapps Included, no need to flash any gapps package)

4 Flash dfe

5 reboot

-Stay with default kernel (derp 3.6) - it gives best battery backup, in case if you feel touch issue like touch freeze, or ghost touch then only flash either illusion 4.1 or arter r10.

-this is pie build, it has all features of plus version, like double tap to sleep on statusbar, double tap to sleep on lockscreen, long press volume to skip track, long press power to torch, three finger swipe to screenshot,

- don't have any bugs, completely stable tom, it has IR Face unlock working.

- don't request/ask about adding any features, no features will be added

Screen recorder : https://play.google.com/store/apps/d...screenrecorder

Use this app, you will be able to create tile in quicksettings tiles
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #603  
Viejo 22/06/20, 22:59:26
Array

[xs_avatar]
Antduro77 Antduro77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Para mí sí porque nunca he tenido problemas con la seguridad en el teléfono. Si algún día me pasa algo y le vea las orejas al lobo pues entonces cambiaré de parecer. La última pixel 9 es una rom muy estable y para mí es la mejor optimizada en cuánta gestión de batería para un usuario que no juega con el teléfono y solo lo usa para redes sociales y llamar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Totalmente merece la pena.
¿Seguridad precaria? cuantos casos reales has visto o leído de que un móvil haya sido infectado por no llevar el último parche de seguridad o última versión de Android?. Yo cero, por más que busque.
De qué me sirve tener la última versión si la batería me dura menos, algunas veces es una odisea conectarlo al televisor para enviar la pantalla y el rendimiento es menor que en Android 9.
A ver, no hace falta tener el último parche de seguridad si o si, pero tampoco creo que sea lo más recomendable tener uno de hace 6 meses (al menos esto me dijo un amigo mío que es ingeniero informático) Y una duda que tengo desde mi ignorancia, ¿Cómo sabréis si tenéis algún malware? Lo pregunto desde la inexperiencia, ya que en principio no creo haber tenido algún malware (que yo sepa vamos jaja).


Aunque sinceramente, quizá merezca la pena arriesgar ahora que lo pienso, porque por ejemplo estoy en miui 12 y apenas paso de las 4 horas de pantalla, y aunque usara la batería del 100% al 20% (actualmente lo uso en el intervalo de 80-30%) tampoco obtendría una mejora sustancial

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje

De Android 9 a Android 10 las diferencias son mínimas visualmente, lo único el modo oscuro, que tienes que cambiarlo tú en apps de terceros manualmente, pero poco más.
De hecho en Android 10 puro ni siquiera está demasiado mejor implementado, en algunas apps como Messenger, Twitter etc sigue sin cambiarse. La única capa donde si se cambia solo es Miui 12, es crema el Dark Mode 2.0

Última edición por Antduro77 Día 22/06/20 a las 23:10:36.
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 22/06/20, 23:13:53
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Antduro77 Ver Mensaje
A ver, no hace falta tener el último parche de seguridad si o si, pero tampoco creo que sea lo más recomendable tener uno de hace 6 meses (al menos esto me dijo un amigo mío que es ingeniero informático) Y una duda que tengo desde mi ignorancia, ¿Cómo sabréis si tenéis algún malware? Lo pregunto desde la inexperiencia, ya que en principio no creo haber tenido algún malware (que yo sepa vamos jaja).


Aunque sinceramente, quizá merezca la pena arriesgar ahora que lo pienso, porque por ejemplo estoy en miui 12 y apenas paso de las 4 horas de pantallas, y aunque gastara un 80% de la batería en lugar de un 60% como suelo gastar, tampoco haría demasiada diferencia


De hecho en Android 10 puro ni siquiera está demasiado mejor implementado, en algunas apps como Messenger, Twitter etc sigue sin cambiarse. La única capa donde si se cambia solo es Miui 12, es crema el Dark Mode 2.0
Bueno, yo tengo mis estudios de seguridad informática y tengo mis herramientas por si tuviese alguna sospecha de tener mi móvil infectado y si se infecta no va a ser por llevar un parche antiguo, sino por pulsar o abrir lo que no debes y eso ningún parche te lo va a impedir y se infectará igual.

Otra cosa es en el PC, ahí la cosa cambia bastante y yo mismamente que sé lo que debo o no hacer, he tenido mi PC infectado, pero no ha sido nada visual, sino que pasando mis herramientas de diagnóstico que paso cada "x" tiempo, me han detectado amenazas que ni sabía que tenía.


En móviles la preocupación diría que debería ser mínima y el riesgo nulo mientras no toques donde no debes y da por hecho que un parche o una actualización de software no te va salvar de nada.


Los "hacker" no se van a centrar en atacar tú móvil por no llevar el último parche, se centran en atacar cualquier móvil con cualquier versión de Android mediante publicidad o cualquier otra cosa. Ya que así tienen una mayor probabilidad de atacar a mucha más gente.


Volviendo al tema, yo estoy probando la versión que he puesto antes (Legendary - Build) ya que hablan muy bien de ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #605  
Viejo 23/06/20, 00:27:27
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Ultima pixel experience 9 con el último firmware pie. Habrán otras roms más potentes y más bonitas pero con ninguna otra consigo llegar a las 10 horas de pantalla y eso que mi poco ya tiene un año y medio. Y consigo estos tiempos de pantalla sin hacer ninguna historia cómo tocar el kernel. Simplemente haciendo instalación limpia y restringir el segundo plano a Chrome y gcam. También decir que no utilizo el teléfono para jugar Screenshot_20200623-002310.jpg
__________________
mi frase mola mas que la tuya

Última edición por jegogo Día 23/06/20 a las 00:29:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #606  
Viejo 23/06/20, 21:43:56
Array

[xs_avatar]
Antduro77 Antduro77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Bueno, yo tengo mis estudios de seguridad informática y tengo mis herramientas por si tuviese alguna sospecha de tener mi móvil infectado y si se infecta no va a ser por llevar un parche antiguo, sino por pulsar o abrir lo que no debes y eso ningún parche te lo va a impedir y se infectará igual.

Otra cosa es en el PC, ahí la cosa cambia bastante y yo mismamente que sé lo que debo o no hacer, he tenido mi PC infectado, pero no ha sido nada visual, sino que pasando mis herramientas de diagnóstico que paso cada "x" tiempo, me han detectado amenazas que ni sabía que tenía.


En móviles la preocupación diría que debería ser mínima y el riesgo nulo mientras no toques donde no debes y da por hecho que un parche o una actualización de software no te va salvar de nada.


Los "hacker" no se van a centrar en atacar tú móvil por no llevar el último parche, se centran en atacar cualquier móvil con cualquier versión de Android mediante publicidad o cualquier otra cosa. Ya que así tienen una mayor probabilidad de atacar a mucha más gente.


Volviendo al tema, yo estoy probando la versión que he puesto antes (Legendary - Build) ya que hablan muy bien de ella.
Desde luego la mejor seguridad es la que puede aplicar uno mismo, teniendo sentido común. Y si la mejora de batería es muy sustancial merece la pena.


Ya nos contarás que tal la rom
Responder Con Cita
  #607  
Viejo 23/06/20, 23:02:13
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Antduro77 Ver Mensaje
Desde luego la mejor seguridad es la que puede aplicar uno mismo, teniendo sentido común. Y si la mejora de batería es muy sustancial merece la pena.


Ya nos contarás que tal la rom
Pue estoy teniendo guerra con la carga, a veces carga bien y otras veces lentamente, cuando es lentamente el móvil directamente ni carga. Es problema de la rom ya que aparte de que me ha pasado en otras de Android 9 como Magnetic, cuando lo apago si carga rápidamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #608  
Viejo 26/06/20, 10:31:02
Array

[xs_avatar]
melgardetera melgardetera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pue estoy teniendo guerra con la carga, a veces carga bien y otras veces lentamente, cuando es lentamente el móvil directamente ni carga. Es problema de la rom ya que aparte de que me ha pasado en otras de Android 9 como Magnetic, cuando lo apago si carga rápidamente.
Yo he instalado esa versíon de la ROM pero al igual que con otras de android 9, tengo pulsaciones fantasma. Hace ya tiempo intenté cambiar el kernel también pero no se me solucionó
__________________
http://imageshack.us/a/img547/9991/reglasforo2.gif
* Que Dios nos asista, hemos caído en manos de ingenieros *
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 26/06/20, 21:13:46
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por melgardetera Ver Mensaje
Yo he instalado esa versíon de la ROM pero al igual que con otras de android 9, tengo pulsaciones fantasma. Hace ya tiempo intenté cambiar el kernel también pero no se me solucionó
Uff pero eso ya es tema de hardware, que con algunas versiones intentan disimularlo, pero el fallo está ahí, a mí nunca me ha fallado el táctil, da igual la rom que use.
Responder Con Cita
  #610  
Viejo 26/06/20, 21:15:32
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por melgardetera Ver Mensaje
Yo he instalado esa versíon de la ROM pero al igual que con otras de android 9, tengo pulsaciones fantasma. Hace ya tiempo intenté cambiar el kernel también pero no se me solucionó
Yo algo leí en su día en XDA que habían dos tipos de pantalla. Unas con fugas de luz y toques fantasma y otras que funcionaban bien. Por eso no creo que sea tema de la ROM si no de tu propio móvil
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #611  
Viejo 26/06/20, 21:45:04
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Yo algo leí en su día en XDA que habían dos tipos de pantalla. Unas con fugas de luz y toques fantasma y otras que funcionaban bien. Por eso no creo que sea tema de la ROM si no de tu propio móvil
De hecho ahí hasta 4 versiones de pantalla, en 2019 sacaron dos modelos "nuevos" que en teoría ya ninguno fallaba. El mío está fabricado en Mayo del 2019.
Responder Con Cita
  #612  
Viejo 26/06/20, 21:48:14
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
De hecho ahí hasta 4 versiones de pantalla, en 2019 sacaron dos modelos "nuevos" que en teoría ya ninguno fallaba. El mío está fabricado en Mayo del 2019.
El mío es de octubre de 2018 comprado en la web de Xiaomi España. a día de hoy funciona perfecto y no he tenido ningún problema a pesar de haber cacharreando con el móvil instalando mil y una roms
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #613  
Viejo 04/08/20, 15:40:33
Array

[xs_avatar]
juanjoroldan97 juanjoroldan97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: España
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Pixel Experience beryllium-9.0-20191211-1948-OFFICIAL

Buenas, ¿alguien puede subir a la nube la Pixel Experience beryllium-9.0-20191211-1948-OFFICIAL? La quiero instalar pero no la encuentro por ningún lado. Si alguien la tiene que me pase el link. GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #614  
Viejo 21/08/20, 21:37:31
Array

[xs_avatar]
Rubkilla Rubkilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 139
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjoroldan97 Ver Mensaje
Buenas, ¿alguien puede subir a la nube la Pixel Experience beryllium-9.0-20191211-1948-OFFICIAL? La quiero instalar pero no la encuentro por ningún lado. Si alguien la tiene que me pase el link. GRACIAS!!
Me uno a la petición, a ver si alguien puede subir la última versión estable de la Rom.


Saludos
Responder Con Cita
  #615  
Viejo 21/08/20, 22:29:38
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Rubkilla Ver Mensaje
Me uno a la petición, a ver si alguien puede subir la última versión estable de la Rom.


Saludos
Tenéis la otra que he puesto que no es la última pero dicen que es la mejor versión que han hecho para Android 9.
Responder Con Cita
  #616  
Viejo 22/08/20, 13:05:40
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Tenéis la otra que he puesto que no es la última pero dicen que es la mejor versión que han hecho para Android 9.
No soy de custom roms, pero he leído los momentarios de la rom que has colgado y me la guardo por si acaso
__________________
Responder Con Cita
  #617  
Viejo 22/08/20, 14:18:28
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por DavidEUS Ver Mensaje
No soy de custom roms, pero he leído los momentarios de la rom que has colgado y me la guardo por si acaso
Yo tengo esta, la Magnetic y la Oxygen os con Android 9 guardadas. Para mi de las mejores que han sacado.
Responder Con Cita
  #618  
Viejo 22/08/20, 18:55:27
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo tengo esta, la Magnetic y la Oxygen os con Android 9 guardadas. Para mi de las mejores que han sacado.
Como la tratan de legendaria no he dudado jejej. Cuando empezamos a quedarnos sin actualizaciones la instalo sin duda. Me quedo con ella porque me gusta Android puro, y creo que es la que más se asemeja.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #619  
Viejo 23/08/20, 11:42:25
Array

[xs_avatar]
styven styven no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Muy al Sur, Sur
Mensajes: 537
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por juanjoroldan97 Ver Mensaje
Buenas, ¿alguien puede subir a la nube la Pixel Experience beryllium-9.0-20191211-1948-OFFICIAL? La quiero instalar pero no la encuentro por ningún lado. Si alguien la tiene que me pase el link. GRACIAS!!


Me uno al compañero ,si alguien puede poner el link. En la descarga está Stable 10 y 10 plus ,alguien puede dar algún comentario de éstas .
saludos

Última edición por styven Día 23/08/20 a las 11:45:35.
Responder Con Cita


  #620  
Viejo 15/09/20, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
magoar magoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: España
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: Lowi
Hola, actualmente tengo MIUI 12 con Android 10 de la Xiaomi.eu. Me gustaría meterle la última de Pixel experience. La pregunta es a la hora de hacer los wipes y para una instalación limpia ¿cuales son los wipes que tengo q hacer? de todos? vendor incluso?
Después de flashearla, ¿hay que flashear algo mas?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 20:51:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /