Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/24, 15:00:13
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia LG desarrolla un material que reduce los incendios en baterías de coches eléctricos

LG desarrolla un material que reduce los incendios en baterías de coches eléctricos

LG ha desarrollado un material ultra delgado, llamado Capa Reforzada de Seguridad (SRL), que podría revolucionar la seguridad de las baterías, especialmente en coches eléctricos. Este nuevo componente, 100 veces más delgado que un cabello humano, tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios de baterías en un 50%, evitando problemas como la fuga térmica, un fenómeno en el que la batería se sobrecalienta y puede explotar o incendiarse. El SRL se coloca entre el cátodo y una lámina de aluminio que conduce la electricidad. Su funcionamiento es como un fusible inteligente: permite que la electricidad fluya normalmente, pero si la temperatura supera el rango seguro (entre 90º y 130º), el material reacciona, aumentando su resistencia y deteniendo el flujo de corriente, evitando así un sobrecalentamiento. Lo interesante es que esta resistencia vuelve a la normalidad cuando la temperatura baja, permitiendo que la batería continúe funcionando. Las pruebas han demostrado que el SRL es eficaz ante impactos, como en las pruebas de penetración con clavos y caídas de peso. Las baterías equipadas con SRL no se incendiaron, o lo hicieron en menor medida que las estándar. Esto es crucial para vehículos eléctricos, donde los impactos pueden provocar incendios. LG planea producir en masa este material para 2028, y ya ha demostrado que se puede integrar fácilmente en los procesos actuales. Este avance promete ofrecer baterías más seguras para el futuro de la movilidad eléctrica.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/10/24, 16:55:04
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (75)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Sigo sin ver los electricos..
Responder Con Cita
Viejo 13/10/24, 22:47:52
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 6 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Mientras siga siendo tan caro comprar un coche eléctrico y encima luego la barbaridad que cuesta cambiarle la batería, no es viable, por mucho que bajen el riesgo de incendio...

Salu2!

Otros: Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
Viejo 14/10/24, 08:48:37
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Todos los avances en esta materia son bien recibidos!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/10/24, 21:44:06
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Mientras siga siendo tan caro comprar un coche eléctrico y encima luego la barbaridad que cuesta cambiarle la batería, no es viable, por mucho que bajen el riesgo de incendio...

Salu2!
Caro depende del modelo y con que lo compares.

El Tesla Model 3 cuesta ahora mismo 36.500€, te invito a que mires los precios de una berlina de combustión con un equipamiento similar.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/24, 19:27:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Caro depende del modelo y con que lo compares.

El Tesla Model 3 cuesta ahora mismo 36.500€, te invito a que mires los precios de una berlina de combustión con un equipamiento similar.
No es necesario; sólo con lo cuesta cambiar una batería ya pierdes todo el "ahorro" que hubiera (Que no lo hay...) y no, no pienso tirarme cargando horas en una gasolinera, que no todos tenemos párking (Con una "berlina de combustión con un equipamiento similiar" no necesito párking y tengo el triple de autonomía y además cargo en menos de 5 min...)

Igualmente hay berlinas por menos de 30.000 que tienen muchísima más calidad que cualquier tesla, dejando de lado si son eléctricos o no, quitando el grupo Stellantis (Ni en pintura), por ponerte un ejemplo, Toyota mismo, Honda, cualquier japo...

Salu2!

Última edición por golbergmasjunior Día 17/10/24 a las 19:30:41.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/24, 12:40:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es necesario; sólo con lo cuesta cambiar una batería ya pierdes todo el "ahorro" que hubiera (Que no lo hay...) y no, no pienso tirarme cargando horas en una gasolinera, que no todos tenemos párking (Con una "berlina de combustión con un equipamiento similiar" no necesito párking y tengo el triple de autonomía y además cargo en menos de 5 min...)

Igualmente hay berlinas por menos de 30.000 que tienen muchísima más calidad que cualquier tesla, dejando de lado si son eléctricos o no, quitando el grupo Stellantis (Ni en pintura), por ponerte un ejemplo, Toyota mismo, Honda, cualquier japo...

Salu2!
Ya me dirás que berlina nueva puedo comprar por menos de 30.000€

El Model 3 hoy 35.450€

La batería no deberías tener que cambiarla (es LFP) y no hay que tirarse horas en una gasolinera para cargarlo.

Evidentemente si no puedes cargarlo ni en casa ni en el trabajo pues el ahorro se difumina, en caso contrario el ahorro es brutal, hacer 100 kilómetros no llega a 2 euros.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 20:05:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me dirás que berlina nueva puedo comprar por menos de 30.000€

El Model 3 hoy 35.450€

La batería no deberías tener que cambiarla (es LFP) y no hay que tirarse horas en una gasolinera para cargarlo.

Evidentemente si no puedes cargarlo ni en casa ni en el trabajo pues el ahorro se difumina, en caso contrario el ahorro es brutal, hacer 100 kilómetros no llega a 2 euros.
¿Berlina? Pues un Toyota Corolla tanto sedán como touring, por menos de 30.000e. Y mucho más fiable, por eso es la marca top1 en fiabilidad, cosa que no ocurre con Tesla y sus "calidades".

¿Horas en una gasolinera? ¿5 min para hacer 1000kms? Creo que me da para muchos kms. ¿Cuanto tiempo te tiras tú cuando sales de casa y haces un viaje medio-largo cargando? Creo que no te salen las cuentas... yo puedo hacer bastantes miles de kms con lo que tardas tú en hacer una sola carga (Si hablamos de tiempo en gaslineras...) Ahora, si tienes párking y vas por la comarca, pues bien, mientras duermes se carga, pero para un usuario normal, pues un coche eléctrico no es viable. Los coches se tienen que adaptar a los usuarios, no al revés, y con un eléctrico tienes que adaptarte a él, y los puntos de carga. Eso sí recuerda no darle mucho gas ni ir muy cargado o con al aire acondicionado o calefacción... no vaya a ser que ni llges para volver a casa o te encuentres que donde vayas no hay cargadores o están fuera de servicio.

Y si hablamos de ecología, cuesta mucho más y contamina más hacer un coche eléctrico (Si no hablamos de cambiar batería en sueños y luego desecharla...) y la electiricidad, que no viene del aire, y también contamina el proceso de hacerla.

Lo de que se puedan prender fuego mientras carga pues también lo dejaremos como algo poco habitual, aunque no lo sea. Por eso los han prohibido en muchos párking y la que se ha liado en muchos sitios porque prenden fuego en sitios comunitarios y la lían parda... ¿Luego quién se hace responsable de los daños? Ah, y tampoco contamina la humareda que sueltan las baterías al arder... claro.

En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Allá tu si lo defiendes. Hoy por hoy, un eléctrico es inviable tanto por precio, como autonomía, como por fiabilidad, y mucho menos hay infraestructura para que pueda volverse algo "normal". En unos años veremos.

Salu2!

Última edición por golbergmasjunior Día 22/10/24 a las 20:09:08.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/24, 13:46:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Berlina? Pues un Toyota Corolla tanto sedán como touring, por menos de 30.000e. Y mucho más fiable, por eso es la marca top1 en fiabilidad, cosa que no ocurre con Tesla y sus "calidades".

¿Horas en una gasolinera? ¿5 min para hacer 1000kms? Creo que me da para muchos kms. ¿Cuanto tiempo te tiras tú cuando sales de casa y haces un viaje medio-largo cargando? Creo que no te salen las cuentas... yo puedo hacer bastantes miles de kms con lo que tardas tú en hacer una sola carga (Si hablamos de tiempo en gaslineras...) Ahora, si tienes párking y vas por la comarca, pues bien, mientras duermes se carga, pero para un usuario normal, pues un coche eléctrico no es viable. Los coches se tienen que adaptar a los usuarios, no al revés, y con un eléctrico tienes que adaptarte a él, y los puntos de carga. Eso sí recuerda no darle mucho gas ni ir muy cargado o con al aire acondicionado o calefacción... no vaya a ser que ni llges para volver a casa o te encuentres que donde vayas no hay cargadores o están fuera de servicio.

Y si hablamos de ecología, cuesta mucho más y contamina más hacer un coche eléctrico (Si no hablamos de cambiar batería en sueños y luego desecharla...) y la electiricidad, que no viene del aire, y también contamina el proceso de hacerla.

Lo de que se puedan prender fuego mientras carga pues también lo dejaremos como algo poco habitual, aunque no lo sea. Por eso los han prohibido en muchos párking y la que se ha liado en muchos sitios porque prenden fuego en sitios comunitarios y la lían parda... ¿Luego quién se hace responsable de los daños? Ah, y tampoco contamina la humareda que sueltan las baterías al arder... claro.

En fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Allá tu si lo defiendes. Hoy por hoy, un eléctrico es inviable tanto por precio, como autonomía, como por fiabilidad, y mucho menos hay infraestructura para que pueda volverse algo "normal". En unos años veremos.

Salu2!
El Corolla no es una berlina, es un compacto alargado, según la web de Toyota 30.050.000€ el más barato, iguala el equipamiento con el Tesla (las prestaciones no puedes) y dime cuanto cuesta.

Es difícil debatir con alguien que se inventa los datos, como los incendios habituales o la prohibición en muchos parkings.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/24, 15:57:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Corolla no es una berlina, es un compacto alargado, según la web de Toyota 30.050.000€ el más barato, iguala el equipamiento con el Tesla (las prestaciones no puedes) y dime cuanto cuesta.

Es difícil debatir con alguien que se inventa los datos, como los incendios habituales o la prohibición en muchos parkings.
No me invento nada; sólo hay que informarse un poco.

¿Que prestaciones son superiores en un eléctrico? ¿Tiene más aceleración? ¿Conduce sólo? Porque la velocidad no sirve de nada en un país limitado a 120, y en autonomía pues... eso. Ni vale la pena.

No hay más ciego que el que no quiere ver... allá con tu defensa a esos electrodomésticos con ruedas. Ni tú vas a ceder, ni yo tampoco.

Salu2!

Responder Con Cita
Viejo 29/10/24, 21:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me invento nada; sólo hay que informarse un poco.

¿Que prestaciones son superiores en un eléctrico? ¿Tiene más aceleración? ¿Conduce sólo? Porque la velocidad no sirve de nada en un país limitado a 120, y en autonomía pues... eso. Ni vale la pena.

No hay más ciego que el que no quiere ver... allá con tu defensa a esos electrodomésticos con ruedas. Ni tú vas a ceder, ni yo tampoco.

Salu2!
Precisamente los eléctricos suelen tener menos velocidad punta que los térmicos, pero por otra parte suelen acelerar más rápido, que por ahora no está perseguido (todo se andará), con las ventajas que supone a la hora de adelantar, incorporarse, etc.

Las estadísticas dicen que los eléctricos se incendian menos que los coches de combustión, si tu conoces alguna que diga lo contrario pon un enlace.

Lo mismo para "muchos parkings han prohibido los eléctricos". ¿Cuántos son esos "muchos", que porcentaje representan del total de parkings?

Última edición por Piettro Día 29/10/24 a las 21:15:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/24, 21:29:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo

Salu2!
La misma catetada es decir que gracias a los eléctricos el mundo va a ser mucho mejor y vamos a ser felices, como que te tienes que tirar "horas" para cargar un coche o que se incendian más que los de combustión. Son exabruptos sesgados por las diferentes facciones ideológicas imperantes, que nos impiden pensar por nosotros mismos, hasta en este asunto.

Última edición por carapapa Día 29/10/24 a las 21:31:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Noticias y comentarios sobre LG > Noticias del portal de LG

Herramientas

Hora actual: 16:41:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /