ROMs y desarrollo OnePlus 5T ROMs y desarrollo OnePlus 5T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/05/18, 22:54:58
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Flashear la Rom Stock / Unbrick / Restaurar todo de 0 (o como querais llamarlo)

Bueno, a peticion de unos usuarios y como veo que nadie lo ha hecho, hare la guia de como flashear el movil de la manera mas limpia posible, hay dos maneras pero os voy a decir la que uso yo:

¿Tienes una Rom Stock? Lee aqui: https://www.htcmania.com/showpost.ph...71&postcount=2

¿Tienes una Custom Rom? Lee aqui: https://www.htcmania.com/showpost.ph...73&postcount=3

Última edición por ll0r3nt3 Día 14/05/18 a las 23:30:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ll0r3nt3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/05/18, 22:55:18
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Rom Stock Recovery Original

Archivos necesarios:

La rom que quieras (recomendamos la primera opcion que hay para descargar) https://downloads.oneplus.com/devices/oneplus-5t

Pasos:

- Descargar la rom y pasarla a la memoria del telefono.
- Apagar el movil
- Encender el movil con la tecla volumen+ y encender pulsadas al mismo tiempo, os saldra un mensaje, con las teclas de volumen elegis recovery.
- En el recovery elegis la opcion de flashear el archivo que habeis descargado [Install from internal storage] (los datos seran borrados)
- Despues de flashear, hacer un wipe data and cache.
- Fin

Rom Stock Recovery Modificado

Es lo mismo que el anterior, con la diferencia de que en la misma pagina oficial de Oneplus advierten que los recovery modificados puede que no instalen todos los archivos de la rom oficial, por eso, debemos volver a usar su recovery oficial:

- Descargamos el recovery Oficial https://oxygenos.oneplus.net.s3.amaz...m/recovery.img
- Seguimos los pasos de instalacion del recovery y ADB (para ello usaremos la guia que el usuario @damsolu ha hecho) https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1382355 (El paso numero 3) solo que tendreis que poner en los comandos "fastboot flash recovery recovery.img" en vez de "fastboot flash recovery twrp.img" sin las comillas.
- Despues podemos cerrar (opcional) si quereis, el bootloader, solo teneis que poner "fastboot oem lock" y listo.
-Despues podeis seguir los pasos del recovery original, ya que ya tendras el recovery original.

Última edición por ll0r3nt3 Día 14/05/18 a las 23:20:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ll0r3nt3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 14/05/18, 22:55:38
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Custom ROM o si el movil ha muerto

Partiendo de que al tener la custom rom, tendreis un recovery como twrp o similar:

- Vais al recovery (Volumen+encender pulsados al encender el movil y seleccionais recovery)
- Dentro del recovery, le dais a wipe, le dais a format, poneis YES
- Despues le dais atras varias veces hasta llegar al menu principal del recovery, le volveis a dar a wipe, pero esta vez le dais a advanced wipe, selecionais todo, le dais a swipe to wipe, despues vais atras hasta el menu principal del recovery (ahora mismo el telefono estara sin nada jeje).
- Estando en el menu principal del recovery, le dais a reboot, recovery y se volvera a iniciar el recovery, conectais el movil por cable usb al ordenador y meteis la rom oficial que querais de https://downloads.oneplus.com/devices/oneplus-5t (pero cucha quillo tu no decias que asi se instalaba mal, calla y sigue leyendo)
- Una vez metida la rom en la memoria del telefono, le dais a install y la selecionais y la flasheais.
- Encendeis el movil y estara como nuevo, nada de mierda, pero...tenemos el recovery que no es original y las instalaciones sin que sean con el recovery de oneplus segun ellos no son limpias, bueno, ahora tienes la ROM STOCK y podras seguir los pasos mencionados en https://www.htcmania.com/showpost.ph...71&postcount=2

Última edición por ll0r3nt3 Día 14/05/18 a las 23:32:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ll0r3nt3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 14/05/18, 23:32:34
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Listo, la explicacion de tanto chanchullo en la custom rom, es para dejarlo limpio total, ya que si no lo haceis asi, quedaran restos de la rom (con el recovery de Oneplus no puedes hacer Fullwipes), pero se supone que tienen un comando que junto con su recovery, limpian las particiones, no se hasta que punto creer eso, yo como siempre cambio de recovery, me ahorro en salud y hago el fullwipe desde ahi y despues ya hago todo lo demas.

Estos metodos han sido probados por mi y dos usuarios mas, podeis aportar sugerencias, corregirme errores, o cualquier ayuda que necesiteis es bienvenida.

Cuando algunos del foro confirmeis que funciona, solicitare el anclado, de momento se queda asi.

Última edición por ll0r3nt3 Día 14/05/18 a las 23:35:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ll0r3nt3 su comentario:
  #5  
Viejo 15/05/18, 02:23:39
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo @ll0r3nt3:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/05/18, 19:59:20
Array

[xs_avatar]
txatojon txatojon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Pocophone f2 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Al instalar la última ROM de la página oficial se me ha instalado directamente el recovery del oneplus por si a alguien le interesa. Venía de la ROM xxxnolimits y el twrp era el de blue spark. Gracias por el aporte!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/18, 23:18:44
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por txatojon Ver Mensaje
Al instalar la última ROM de la página oficial se me ha instalado directamente el recovery del oneplus por si a alguien le interesa. Venía de la ROM xxxnolimits y el twrp era el de blue spark. Gracias por el aporte!!!!
Lo confirmo, al igual que a ti
Lo mio fue pura inspiración, estaba tan agobiado con no poder recuperar un backup o de no poder salir del twrp que me dio por probar cosas y una de ellas fue esta y las otras 3 más que me metí de nuevo otras historias para no dormir...

Me sucede una cosa muy extraña, me lanza error al no poder montar system, me dice system structure need cleaning o un error 255 entre otros

Si alguien tiene problemas para recuperar un backup los pasos que a mi me han servido han sido estos después de probar varios... factory reset, format data, wipes se todo menos de system... esto es vital ya que en mi caso si lo borro me deja sin poder montar esa partición y luego sin SO .... seguimos con un reinicio en recovery para que coja los cambios y luego ya al restore backup.... Así lo he podido recuperar sin lanzarme ese error de system structure need cleaning

Un saludo

PD He leído casos muy chungos en xda por lo de la encriptación, a unos perfecto todo y a otros como mi caso una jodienda..

Última edición por Mark96 Día 17/05/18 a las 23:22:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/05/18, 23:30:23
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Lo confirmo, al igual que a ti
Lo mio fue pura inspiración, estaba tan agobiado con no poder recuperar un backup o de no poder salir del twrp que me dio por probar cosas y una de ellas fue esta y las otras 3 más que me metí de nuevo otras historias para no dormir...

Me sucede una cosa muy extraña, me lanza error al no poder montar system, me dice system structure need cleaning o un error 255 entre otros

Si alguien tiene problemas para recuperar un backup los pasos que a mi me han servido han sido estos después de probar varios... factory reset, format data, wipes se todo menos de system... esto es vital ya que en mi caso si lo borro me deja sin poder montar esa partición y luego sin SO .... seguimos con un reinicio en recovery para que coja los cambios y luego ya al restore backup.... Así lo he podido recuperar sin lanzarme ese error de system structure need cleaning

Un saludo

PD He leído casos muy chungos en xda por lo de la encriptación, a unos perfecto todo y a otros como mi caso una jodienda..
Me ha pasado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/05/18, 23:58:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Me ha pasado
Si tío, una buena jodienda esta mierda de la encriptación en Oreo
Al menos lo he podido recuperar las 4 veces que me he liado porque soy muy cabezón y perfeccionista y si el móvil falla lo más mínimo... ayer sin huella y otra vez dentro con un par y resulta que era de la cámara de Google y un mod de Magisk pero bueno, al menos aprendí cosas muy necesarias
Con lo fácil que era antes como hoy que he flasheado un G2 y una tab pro de Samsung, en un plis listo sin sustos... en fin, es lo que hay

Un saludo 👍
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/07/18, 12:15:29
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Si podéis anclarlo que hay gente que no lo ve.

Dentro de poco actualizo diciendo como hacerlo mediante fastboot
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/07/18, 12:39:20
Array

[xs_avatar]
agendive agendive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Jazztel
una duda, al pasar de la rom estable a la última beta, se borran todos los datos, o solo es al revés, cuando se vuelve de una Beta a estable?? o pasa en las dos ocasiones?
Perdonad mi ignoracia jeje aunque imagino que pasas a una u otra será mejor siempre borrar datos no?
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/07/18, 13:13:41
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Lo ideal es seguir todo tal cual esta escrito y si, se borraran los datos (y es lo mejor)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/07/18, 13:29:12
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Si podéis anclarlo que hay gente que no lo ve.

Dentro de poco actualizo diciendo como hacerlo mediante fastboot
Pues sí, no se entiende
Algo tan vital y que no le pongan chincheta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/07/18, 13:38:21
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Pues sí, no se entiende
Algo tan vital y que no le pongan chincheta
Bueno en verdad tampoco lo habia pedido, queria ver si era viable para alguien, yo lo he seguido paso a paso todo y me funciona, pero igual alguien no lo ha entendido o se atasca y queria que lo verificaran antes de anclarlo, los mods y tal pedi que lo anclaran y lo hicieron, pedire que lo anclen y si veo que hay mucho lio que lo quiten y fuera
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/07/18, 13:40:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #16  
Viejo 08/10/18, 22:09:11
Array

[xs_avatar]
djpope djpope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Hero, LG.OB GSII.,N5, N6P, OP5T
Tu operador: Pepephone
Algo estoy haciendo mal. Estoy intentando volver de Codename a oficial, ya que, me crea fallos en la cámara y la cobertura.
Entro en el twrp 3.2.3-Pie_siankatabg, flasheo el recovery oficial de OP5T, le doy a reiniciar recovery y reinicia pero, se queda en negro después de aviso de bootloader abierto y logo 1+. He probado a flashear la Open Beta 17 antes y después del recovery, con resultados similares (quieres reiniciar, no hay SO). Me he perdido.
Quien me hecha un cable?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/10/18, 22:46:06
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djpope Ver Mensaje
Algo estoy haciendo mal. Estoy intentando volver de Codename a oficial, ya que, me crea fallos en la cámara y la cobertura.
Entro en el twrp 3.2.3-Pie_siankatabg, flasheo el recovery oficial de OP5T, le doy a reiniciar recovery y reinicia pero, se queda en negro después de aviso de bootloader abierto y logo 1+. He probado a flashear la Open Beta 17 antes y después del recovery, con resultados similares (quieres reiniciar, no hay SO). Me he perdido.
Quien me hecha un cable?
Es que el recovery no se mete desde el recovery se mete desde el pc ahi esta el problema...igualmente flashea la ultima rom directamente...que el recovery lo metieronhace mucho en la rom y no hace falta flashear el recovery de Oneplus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/10/18, 13:43:03
Array

[xs_avatar]
djpope djpope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Hero, LG.OB GSII.,N5, N6P, OP5T
Tu operador: Pepephone
Que gorda jajaja Ahora me quedé sin Recovery.... Que mal llevo lo del fastboot. No me crea la carpeta en C, la creo yo y no hay tu tía. Esto es por mi windows mini seguro.
Claro, tampoco Root, sino lo haría por Flashify.

Última edición por djpope Día 09/10/18 a las 13:46:35.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/10/18, 15:19:15
Array

[xs_avatar]
djpope djpope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Hero, LG.OB GSII.,N5, N6P, OP5T
Tu operador: Pepephone
Nada, solucionado. El tool all in one ya me ha salvado el culo dos si no son tres veces.
Otra cosa, cuando después de flashear el firmware, navegas hasta reiniciar sistema, dice no tener OS. Ni puñetero caso chavales. Si que arranca. A parte, arranco con OOS con un patrón de bloqueo desconocido, lo que se a de hacer es, clicar en la opción que aparece debajo del patrón para realizar otro wipie.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/10/18, 22:06:02
Array

[xs_avatar]
djpope djpope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Hero, LG.OB GSII.,N5, N6P, OP5T
Tu operador: Pepephone
Cómo puede ser que ahora con OOS, tengo este fallo en el Smart lock.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5T > ROMs y desarrollo OnePlus 5T



Hora actual: 21:04:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /