OnePlus Nord OnePlus Nord

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/20, 12:38:07
Array

[xs_avatar]
Riklockk Riklockk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

Impresiones y dudas tras casi 2 días de uso.

Buenos días a todos.

Tras 2 días de uso comentar varias cosas.

De momento solo tengo una carga hecha y ando al 53% de batería con 28 horas de uso y 3h y media de pantalla todos los parámetros a stock. Bastante contento, usado en WhatsApp, navegar y fotos.

Apartado fotográfico con la cámara a stock saca decente pero con la GCam es otro mundo bastante buena la cámara.

Fluidez muy buena en el so, la verdad que al venir de un s7 Edge que también iba como un tiro pues tampoco me ha sorprendido, lo único que en alguna página de internet si que a veces tiene algún tironcito pero bueno en general bien.

Ahora vienen mis dudas.

Usáis carga rápida hasta el 100%? Comentadme que patrones usáis para maximizar la vida útil de la batería.

Por otro lado no soy capaz de sacar los accesos directos de las app que tenía en el s7 Edge cuando las paso, en vez de permanecer vuelven a irse. Sabéis si está buceado?

Tb a veces me pasa que cuando estoy en el play store me saca gratuitamente...


Espero vuestros comentarios, un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/20, 13:00:32
Array

[xs_avatar]
Birkex Birkex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elx
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Riklockk Ver Mensaje
Buenos días a todos.



Tras 2 días de uso comentar varias cosas.



De momento solo tengo una carga hecha y ando al 53% de batería con 28 horas de uso y 3h y media de pantalla todos los parámetros a stock. Bastante contento, usado en WhatsApp, navegar y fotos.



Apartado fotográfico con la cámara a stock saca decente pero con la GCam es otro mundo bastante buena la cámara.



Fluidez muy buena en el so, la verdad que al venir de un s7 Edge que también iba como un tiro pues tampoco me ha sorprendido, lo único que en alguna página de internet si que a veces tiene algún tironcito pero bueno en general bien.



Ahora vienen mis dudas.



Usáis carga rápida hasta el 100%? Comentadme que patrones usáis para maximizar la vida útil de la batería.



Por otro lado no soy capaz de sacar los accesos directos de las app que tenía en el s7 Edge cuando las paso, en vez de permanecer vuelven a irse. Sabéis si está buceado?



Tb a veces me pasa que cuando estoy en el play store me saca gratuitamente...





Espero vuestros comentarios, un saludo
Wenas!

Yo personalmente uso la carga rápida cuando la necesito solamente. Lo cargo siempre de noche con un cargador normal Aukey de 2.4A.
De todas formas tengo entendido que el propio terminal optimiza la carga para la durabilidad de la batería, por lo que no habría problema en cargar con el rápido, de hecho es su cargador original.

Lo que comentas del los accesos directos, yo no tengo problema con ellos, me permanecen donde los dejo.

Lo del play store, raro. Prueba a forzar cierre, borrar caché y prueba si te lo hace de nuevo.

Saludos!
__________________
”locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”

Última edición por Birkex Día 14/11/20 a las 20:28:04.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/11/20, 19:33:15
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
La carga rapida, hay que usarla, no por fardar de ella, si no porque estas baterias estan diseñadas para carga rapida, y no se estropean asi como asi, ponle la carga optimizada y el aprendera tus horarios de levantarte, y unos 10 minutos antes de levantarte completara la carga, sin mas

Lo de usar otros cargadores, u otros cables que no sean los del movil, ojito, que los oneplus, no siguen los protocolos de carga normales, que es mucho mas facil que se caliente el telefono cargandolo a 2A que cargandolo a 6A

Si le pones un cargador de 30W y un cable que admita carga de 30W y no es especifico para oneplus, se calentara y no hara carga a mas de 3-4A, no llegara a los 6A aunque diga que son 30W
Por normal general, las cargas normales, son a 5V hasta 2.1A, pero cuando pasas a carga rapida, son 9.2V o incluso 10-12V segun fabricante, y entre 4 y 8A, pero el oneplus es diferente, la carga Warp es diferente, son 5V y 6A, no augmenta el voltaje para hacer carga rapida, y si se usa otro cargador o cable que no sea el suyo, pues puede generar problemas, es tan sencillo como intentar cargarlo apagado, el movil se pone en un bucle infinito que no para hasta que lo desconectas, y no carga practicamente nada

Yo he probado cargadores que dice que son originales, y no pasan de 20W realmente, y despues de probar muchos cables de esos baratos de aliexpress, solo he encontrado uno que funciona igual que el original, y es el que uso

Simplemente, lo cargo cuando necesita carga, si llego al final del dia con menos del 50% lo cargo, si no, ya lo cargare mañana

Lo de los accesos directos, ni idea, a mi no me dan problemas, y lo de la playstore, puede ser los problemas que hay con las apps de google, que hay un bug que afecta a casi todas las marcas, y no van muy finas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/20, 20:27:36
Array

[xs_avatar]
Birkex Birkex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elx
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
La carga rapida, hay que usarla, no por fardar de ella, si no porque estas baterias estan diseñadas para carga rapida, y no se estropean asi como asi, ponle la carga optimizada y el aprendera tus horarios de levantarte, y unos 10 minutos antes de levantarte completara la carga, sin mas

Lo de usar otros cargadores, u otros cables que no sean los del movil, ojito, que los oneplus, no siguen los protocolos de carga normales, que es mucho mas facil que se caliente el telefono cargandolo a 2A que cargandolo a 6A

Si le pones un cargador de 30W y un cable que admita carga de 30W y no es especifico para oneplus, se calentara y no hara carga a mas de 3-4A, no llegara a los 6A aunque diga que son 30W
Por normal general, las cargas normales, son a 5V hasta 2.1A, pero cuando pasas a carga rapida, son 9.2V o incluso 10-12V segun fabricante, y entre 4 y 8A, pero el oneplus es diferente, la carga Warp es diferente, son 5V y 6A, no augmenta el voltaje para hacer carga rapida, y si se usa otro cargador o cable que no sea el suyo, pues puede generar problemas, es tan sencillo como intentar cargarlo apagado, el movil se pone en un bucle infinito que no para hasta que lo desconectas, y no carga practicamente nada

Yo he probado cargadores que dice que son originales, y no pasan de 20W realmente, y despues de probar muchos cables de esos baratos de aliexpress, solo he encontrado uno que funciona igual que el original, y es el que uso

Simplemente, lo cargo cuando necesita carga, si llego al final del dia con menos del 50% lo cargo, si no, ya lo cargare mañana

Lo de los accesos directos, ni idea, a mi no me dan problemas, y lo de la playstore, puede ser los problemas que hay con las apps de google, que hay un bug que afecta a casi todas las marcas, y no van muy finas
A mí mi NORD no se me calienta, tampoco lo hacía el 6T ni el 5T con el mismo cargador. El cable siempre el rojo. El Aukey que uso va a 5V y 2.4A y me es más cómodo porque tiene 5 puertos y cargo varias cosas durante la noche.

¿Con otros cargadores no optimiza la carga?
__________________
”locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/20, 20:41:51
Array

[xs_avatar]
Riklockk Riklockk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

gracias a ambos por vuestras aportaciones

He conseguido sacar finalmente los accesos directos,! fallo mío al no mantener suficiente el acceso para que pasara a la pantalla de inicio...

por lo demás lo acabo de dejar cargando con carga rápida desde el 18% que es cuando he llegado a casa, y con intención de dejarlo hasta el 80% mas o menos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/20, 20:43:06
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,882
Tu operador: Pepephone

Los oneplus si los cargas con otro cargador se van a calentar igual que móviles de otras marcas...

Ya que su tecnología lógicamente solo sirve con sus propios cargadores y cables...

Ahora también os digo que podéis usar sin problema alguno la carga rápida de 30W siempre ya que no afecta a la batería...

Oneplus lo que hace es que se lleve todo el calor el cargador
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/11/20, 12:53:32
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Los oneplus si los cargas con otro cargador se van a calentar igual que móviles de otras marcas...

Ya que su tecnología lógicamente solo sirve con sus propios cargadores y cables...

Ahora también os digo que podéis usar sin problema alguno la carga rápida de 30W siempre ya que no afecta a la batería...

Oneplus lo que hace es que se lleve todo el calor el cargador
Exacto, usando su cargador, todo el calor al cargador y tambien al cable, el conector del usb C y el usb A, se calientan tambien durante el primer 70% de carga, pero es normal, pero el movil, no se calienta nada, y si se usa otro cargador, si se puede calentar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/11/20, 07:30:52
Array

[xs_avatar]
Dapoma Dapoma no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: S7 g935f
Tu operador: Movistar
Buenas yo estaba pensando en cambiar de movil, busco lo del 5g haber que tal y ahora se me a quedao la duda, al leer que vienes de un s7 edge y no as notado mucho la diferencia, ya que yo pasé de un s7 edge a un xiaomi mi9t pro y si note diferencia. Me recomienda el cambio grs
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/20, 11:35:46
Array

[xs_avatar]
Riklockk Riklockk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

Hombre, mi s7 edge tenia 4 años y medio de uso bastante intenso y la batería prácticamente destrozada.

En cuanto a rendimiento a la hora de usar el móvil (internet, WhatsApp, YouTube etc) pues teniendo en cuenta que el s7 edge ya me iba lageado por el desgaste etc, pues si que se nota que OP Nord va mucho mas fino, ahora bien, si me pongo a compararlo con la fluidez que tenia mi S7 Edge cuando lo saque nuevo la primera vez de la caja, pues la diferencia no te creas que es tanta, en ese aspecto como dije no me sorprendió ya que venia de un tope gama 2016.

El único "pero" que le estoy encontrando al Nord es que la batería me esperaba que durase algo mas, muy parecido a lo que me duraba el S7 edge cuando era nuevo, pero con mucha menos capacidad de batería...

A nivel fotográfico si es superior al S7 edge, y supongo que en juegos también sera bastante mas rápido (aun no he probado ninguno)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/11/20, 14:33:44
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Birkex Ver Mensaje
A mí mi NORD no se me calienta, tampoco lo hacía el 6T ni el 5T con el mismo cargador. El cable siempre el rojo. El Aukey que uso va a 5V y 2.4A y me es más cómodo porque tiene 5 puertos y cargo varias cosas durante la noche.

¿Con otros cargadores no optimiza la carga?
Buenas compañero! Merece la pena el cambio? Hay algo que hayas notado peor? (Batería, rendimiento...)

Estoy pensando en cogerlo y no se que tal va a tratar oneplus el nord con respecto a actualizaciones, con el 6T es una maravilla (aunque no sabemos si llegará a android 11), y con el nord al no ser su gama alta... Desconfío un poco, a lo largo de estos meses ha ido actualizando bien y solucionando problemas y demas?


Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/11/20, 15:13:06
Array

[xs_avatar]
Birkex Birkex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elx
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Buenas compañero! Merece la pena el cambio? Hay algo que hayas notado peor? (Batería, rendimiento...)

Estoy pensando en cogerlo y no se que tal va a tratar oneplus el nord con respecto a actualizaciones, con el 6T es una maravilla (aunque no sabemos si llegará a android 11), y con el nord al no ser su gama alta... Desconfío un poco, a lo largo de estos meses ha ido actualizando bien y solucionando problemas y demas?


Muchas gracias!
Hola compi,
El 6T tendrá actualizaciones garantizadas durante dos años. Así que puede que no le quede mucho de actualizaciones.
Dicho esto, Nord recibe actualizaciones religiosamente, como lo hacía el 6T.
No he notado cambio a peor con el Nord en nada. Todo fluye igual de bien. Duración similar de batería y prestaciones. Mayor refresco de pantalla y 5g (para cuando esté más desarrollado el tema)

Un saludo
__________________
”locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/11/20, 15:47:28
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Birkex Ver Mensaje
Hola compi,
El 6T tendrá actualizaciones garantizadas durante dos años. Así que puede que no le quede mucho de actualizaciones.
Dicho esto, Nord recibe actualizaciones religiosamente, como lo hacía el 6T.
No he notado cambio a peor con el Nord en nada. Todo fluye igual de bien. Duración similar de batería y prestaciones. Mayor refresco de pantalla y 5g (para cuando esté más desarrollado el tema)

Un saludo
Viendo comparativas me he encontrado con este video y parece que es de los que mejor duración tienen, en algunas reviews dicen que va muy bien y en otras que bien pero no tanto... La verdad que es raro que teniendo casi 1000mah mas de batería que el 6T dure casi lo mismo, supongo que ira mejorando por software no?

Muchas gracias por responder.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/11/20, 16:03:01
Array

[xs_avatar]
Birkex Birkex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elx
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Viendo comparativas me he encontrado con este video y parece que es de los que mejor duración tienen, en algunas reviews dicen que va muy bien y en otras que bien pero no tanto... La verdad que es raro que teniendo casi 1000mah mas de batería que el 6T dure casi lo mismo, supongo que ira mejorando por software no?

Muchas gracias por responder.
Los 90Hz de la pantalla tragan de lo lindo. Es cierto que se puede bajar a 60 y consume algo menos.
__________________
”locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/11/20, 16:15:38
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Birkex Ver Mensaje
Los 90Hz de la pantalla tragan de lo lindo. Es cierto que se puede bajar a 60 y consume algo menos.
El nord, vale algo mas caro que sus competidores con el mismo procesador, por dos motivos, primero porque de base tiene mas ram, y segundo, porque la pantalla es mejor ( si no te viene con los famosos tintes verdes), y a parte de por ser amoled, es por ser amoled de 90hz, si nos lanzamos a por este movil, no es para ir con los 90hz desactivados, ojo, que cada uno puede hacer lo que desee, pero la diferencia de consumo, es minima
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a snako su comentario:
  #15  
Viejo 19/11/20, 16:27:20
Array

[xs_avatar]
Birkex Birkex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Elx
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
El nord, vale algo mas caro que sus competidores con el mismo procesador, por dos motivos, primero porque de base tiene mas ram, y segundo, porque la pantalla es mejor ( si no te viene con los famosos tintes verdes), y a parte de por ser amoled, es por ser amoled de 90hz, si nos lanzamos a por este movil, no es para ir con los 90hz desactivados, ojo, que cada uno puede hacer lo que desee, pero la diferencia de consumo, es minima
Amén!
__________________
”locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/11/20, 16:39:38
Array

[xs_avatar]
Stbeas Stbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 3,394
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Pepephone
Creo que lo cogeré y a ver qué tal , la verdad que la relacion calidad/precio diria que es la mejor del mercado en esa categoría.
Lo que comentáis de que es mejor por pantalla y ram, para mi lo principal de oneplus es su software, obviamente pienso que son los móviles más equilibrados... Igual solo son los mejores en software pero esq no tiene nada mal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/20, 22:24:27
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
Creo que lo cogeré y a ver qué tal , la verdad que la relacion calidad/precio diria que es la mejor del mercado en esa categoría.
Lo que comentáis de que es mejor por pantalla y ram, para mi lo principal de oneplus es su software, obviamente pienso que son los móviles más equilibrados... Igual solo son los mejores en software pero esq no tiene nada mal.
Si si, a ver, pero el software no te justifica que cueste 50-100 euros mas caro que sus competidores, no pagas la capa de personalizacion, pagas sobretodo hardware, y teoricamente, actualizaciones futuras, mas que la experiencia oxygen OS, que tambien vale la pena

Cuando salio por 399, sus rivales ya llevaban meses en el mercado, y habian bajado de los 349 que costaban el xiaomi mi 10 lite, y el realme X50 5G, ya habian bajado, el realme lo encontrabas por unos 310-320, con su pantalla de 120hz, pero ips, y el xiaomi ya se encontraba por unos 290 euros, y hablamos de versiones de 6Gb de ram, entonces la justificacion de ir a por el nord por encima de los otros dos, pagando casi 100 euros mas, es que tiene un hardware mas puntero, a la hora de la verdad, miui no es santo de mi devoción, pero realme ui no va nada mal, no llega a un pixel o un oxygen os, pero va muy bien

Última edición por snako Día 19/11/20 a las 22:27:26.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/20, 22:35:16
Array

[xs_avatar]
Riklockk Riklockk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

Pues el AccuBattery tras una semana de uso y 6 cargas del 20% al 80% me indica que la salud de la batería está al 90% con una capacidad estimada de 3700 mah.

No se si fiarme de estos datos y tirar de devolución a AliExpress... Desde luego que la batería para ser nuevo y no abusar tanto de el no dura mucho..
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/20, 23:50:10
Array

[xs_avatar]
oskarrr oskarrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,045
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Riklockk Ver Mensaje
Buenos días a todos.



Tras 2 días de uso comentar varias cosas.



De momento solo tengo una carga hecha y ando al 53% de batería con 28 horas de uso y 3h y media de pantalla todos los parámetros a stock. Bastante contento, usado en WhatsApp, navegar y fotos.



Apartado fotográfico con la cámara a stock saca decente pero con la GCam es otro mundo bastante buena la cámara.



Fluidez muy buena en el so, la verdad que al venir de un s7 Edge que también iba como un tiro pues tampoco me ha sorprendido, lo único que en alguna página de internet si que a veces tiene algún tironcito pero bueno en general bien.



Ahora vienen mis dudas.



Usáis carga rápida hasta el 100%? Comentadme que patrones usáis para maximizar la vida útil de la batería.



Por otro lado no soy capaz de sacar los accesos directos de las app que tenía en el s7 Edge cuando las paso, en vez de permanecer vuelven a irse. Sabéis si está buceado?



Tb a veces me pasa que cuando estoy en el play store me saca gratuitamente...





Espero vuestros comentarios, un saludo
La gcam en el one plus nord es totalmente funcional? O hay cosas k no funcionan? Esk estoy pensando comprárselo a mi padre y le gusta hacer buenas fotos...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/11/20, 20:56:44
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Riklockk Ver Mensaje
Pues el AccuBattery tras una semana de uso y 6 cargas del 20% al 80% me indica que la salud de la batería está al 90% con una capacidad estimada de 3700 mah.

No se si fiarme de estos datos y tirar de devolución a AliExpress... Desde luego que la batería para ser nuevo y no abusar tanto de el no dura mucho..
No le hagas caso, hazle caso a un uso real al movil, a mi la bateria me hace unas duraciones bastante decentes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus Nord



Hora actual: 03:38:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /