Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/20, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Carga lenta: perjudicial o beneficiosa?

Hola buenos días, ahora que se habla mucho de supercarga rápida, que si no se cuantos W de carga, que si en media hora carga un 80% de batería...pues yo me pregunto, si cargamos un móvil de los actuales con un cargador de 5V 1A (5W), es beneficioso o perjudicial para la vida útil de nuestras baterías?
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/20, 10:54:01
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Cuanto más lento cargues, mejor para la vida de la batería.

Y si procuras no cargarlo más allá del 80% y lo mantienes por encima del 20%... mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 5copa su comentario:
  #3  
Viejo 26/10/20, 11:03:40
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: iPhone 11

Tal cual lo que te ha dicho el compañero de arriba.

Hay que entender que 60W de carga rapida es publicidad y marketing, pero no se debería utilizar de forma normal ya que reducen mucho la vida útil de la batería.

Cuanto más lento mejor
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/20, 12:01:23
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Hola buenos días, ahora que se habla mucho de supercarga rápida, que si no se cuantos W de carga, que si en media hora carga un 80% de batería...pues yo me pregunto, si cargamos un móvil de los actuales con un cargador de 5V 1A (5W), es beneficioso o perjudicial para la vida útil de nuestras baterías?
Un saludo y gracias.
Beneficioso a medio largo plazo

PD Si vives en una casa sin calefacción a 15 grados o menos, la carga rápida no afecta en la degradación ya que lo que realmente perjudica es la temperatura que alcanza el móvil al cargarlo.

Última edición por Mark96 Día 26/10/20 a las 12:03:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/20, 12:30:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Beneficioso a medio largo plazo

PD Si vives en una casa sin calefacción a 15 grados o menos, la carga rápida no afecta en la degradación ya que lo que realmente perjudica es la temperatura que alcanza el móvil al cargarlo.
Tengo entendido que las cargas esas super rápidas calientan mucho la batería internamente, que es lo perjudicial. Estar cargando en un entorno frio supongo que puede ayudar un poco a bajar la temperatura, pero dudo que sea algo milagroso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/20, 12:38:53
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Si creemos los estudios que presentan los fabricantes, a la larga es peor llevarlo a cero o a 100 muchas veces que usar carga rápida.

Pero hay que creerles claro. Por ejemplo, aunque no es un prodigio de la fiabilidad, el indicador de salud de batería de Apple te mostrará una mayor degradación usando el cargador lento para cargar hasta 100 cada noche y si descargas a cero tu iPhone periódicamente, que la degradación que te mostraría si lo que haces es dar chuches de carga rápida al iPhone cuando llega al 40 y subiéndolo hasta el 80 y algo. Comprobado con un Xr que seguía al 100% de salud usando casi siempre la segunda opción durante casi un año.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 26/10/20 a las 15:49:32.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/20, 15:47:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

Desde hace tiempo, que dejé de preocuparme por la carga rápida. Incluso lo "supercargo" usándolo y apenas se calienta nada, siendo el calor, el principal motivo de desgaste.

Las cargas rápidas han evolucionado en rapidez, pero también en fiabilidad. Por ejemplo, Quickcharge de qualcomm, el móvil se calentaba que daba gusto, ahora en sus versiones más recientes menos y en tecnologías propias, como las de OnePlus, Realme y OPPO, apenas generan calor.

Yo no veo, que una carga lenta, sea tan beneficiosa de manera diferencial como para dejar de usar la carga superrápida. Lo cargo según mis hábitos, además que el propio software del móvil, te da la opción de cuidar más esa carga según tu uso.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/10/20, 16:39:06
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Cuanto más lento cargues, mejor para la vida de la batería.

Y si procuras no cargarlo más allá del 80% y lo mantienes por encima del 20%... mejor.
En realidad no tiene que ver la velocidad si no el calor producido, puede ser que agarres un cargador de 5V x 1A y sea de tan mala calidad que te caliente el teléfono.
Lo mejor es cargarlo con el cargador que viene dentro de la caja que esta probado y certificado que jugartela con otro que no, por el miedo de degradar la batería.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/20, 16:43:46
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
Tal cual lo que te ha dicho el compañero de arriba.

Hay que entender que 60W de carga rapida es publicidad y marketing, pero no se debería utilizar de forma normal ya que reducen mucho la vida útil de la batería.

Cuanto más lento mejor
He usado cargas rápidas como quick charge 2.0 vs Cargas de 30W como la de Xiaomi y te aseguro que calientan mucho menos que la 2.0, no depende de cuan rápido es si no de cuanto calor produce.
La carga de Oneplus disipa mucho calor en el cargador pero en el teléfono no llega ese calor, es tibio o nada...
No hay que darle vueltas a esto de uso carga de 5W para cuidar la batería, lo único que esta bueno que cuides es que no hagas todo el tiempo del 0 al 100%, hacelo del 30 al 98, así no gastas tantos ciclos de la vida útil de la batería.
Pero repito eso si lo vas a tener muchos años, minímo como 2-3 porque es muy extraño que se te baje mucho la batería en poco tiempo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/10/20, 16:58:41
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tengo entendido que las cargas esas super rápidas calientan mucho la batería internamente, que es lo perjudicial. Estar cargando en un entorno frio supongo que puede ayudar un poco a bajar la temperatura, pero dudo que sea algo milagroso.
Siempre lo cargo sin funda sobre mármol para que no agarre temperatura y mano de santo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/10/20, 00:53:55
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tengo entendido que las cargas esas super rápidas calientan mucho la batería internamente, que es lo perjudicial. Estar cargando en un entorno frio supongo que puede ayudar un poco a bajar la temperatura, pero dudo que sea algo milagroso.
Cargo todos los días mi terminal a 50W y no lo noto ni caliente a veces, mucho menos que si lo cargo con un cargador lento no optimizado (cualquier QC 3.0, por ejemplo).
No todo es la potencia en si, si no como la administran terminal y cargador.
Recuerdo que mi antiguo Lumia 920 no podía casi ni tocarlo mientras cargaba de lo caliente que se ponía.

Esto no quiere decir que piense que es mejor la carga rápida, pero de ahí a que sea realmente perjudicial para que un usuario normal lo note en la vida útil del terminal...

Yo pienso que si el terminal tiene una función, es para usuarla. Es como el hecho de que el brillo máximo desgasta más la pantalla OLED que el brillo bajo, pero no me verás mantener un brillo bajo y no disfrutar plenamente de la pantalla para que me dure un poco más el terminal

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/10/20, 01:01:42
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,732

 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Cuanto más lento cargues, mejor para la vida de la batería.

Y si procuras no cargarlo más allá del 80% y lo mantienes por encima del 20%... mejor.
Din en la pole.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/10/20, 03:46:11
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Cuanto más lento cargues, mejor para la vida de la batería.

Y si procuras no cargarlo más allá del 80% y lo mantienes por encima del 20%... mejor.
Entre mas lento no es mejor, una carga lenta estresa la bateria menos, pero durante mas tiempo, y muy rapida la estresa demasiado, lo mejor es una carga normal.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/20, 12:46:31
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Entre mas lento no es mejor, una carga lenta estresa la bateria menos, pero durante mas tiempo, y muy rapida la estresa demasiado, lo mejor es una carga normal.
En qué te basas?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/10/20, 13:46:21
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo no soy experto pero la carga rapida calienta mas si o si por ende a la larga puede ser mas perjudicial.
Veo mas sentido a que la carga rapida por el motivo expuesto arriba degrade mas la vida de la bateria a la larga, que no que la carga lenta por ser mas lenta y coger menos temperatura afecte a la bateria. Esas cargas que estan sacando ahora algunos fabricantes como Realme de 65w me parece una salvajada... Yo cuando quiero carga "rapida" por llamarlo de alguna manera le meto al Iphone el cargador del Ipad de 12w y cronometrado en 25 minutos me carga un 30% o mas... que es mas que suficiente mientras te duchas esto u lo otro... no le veo sentido a cargadores de 65w... A no ser de que te estes muriendo tengas un 1% de bateria y necesites ese cargador de 65w para cargar un 20% en 5 minutos para realizar la llamada que te salvara la vida...Android avanza muy rapido tecnologicamente con cosas que a veces no tienen sentido alguno...Las pantallas de 120hrz que hay ahora o incluso 144hrz de que sirven tambien? pues para ver las transiciones y el momvimiento entre menu mas rapido, pero penalizan la bateria de una forma increible, vease el caso de los Galaxy S20 que con un buen amperaje le activas los 120hrz y segun los usuarios del propio foro de beben la bateria, y eso que montan buenas baterias... Al final esta claro que la tecnologia debe avanzar, pero siempre com algo de logica y no lo ultimo siempre es mejor.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/10/20, 14:58:48
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,270
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Madre mía, cuántas magufadas estoy leyendo en este hilo... Incluso a gente que pone su smartphone en mármol sin funda para que no se caliente, alguno va a acabar poniéndose un gorrito de papel aluminio

La carga rápida, de por sí, no degrada las baterías ni acorta su vida útil. Lo que perjudica realmente a las baterías es que alcancen altas temperaturas, y sí es cierto que las baterías suelen alcanzar temperaturas superiores cuando se utiliza la carga rápida, pero no va necesariamente en relación directa. No todas las cargas rápidas incrementan la temperatura en la misma medida y por otra parte seguramente sea más perjudicial usar el smartphone mientras lo cargas a 5W que darle un chute a 30W y después usarlo.

Tampoco va en relación directa con los vatios que alcance la carga rápida. La carga SuperVOOC que utiliza el Realme X2 Pro, por ejemplo, aunque sobre el papel sea de 50W en realidad lo que hace es cargar dos módulos de batería a 25W cada uno, por lo que teóricamente deteriora menos la batería que una carga estándar de 30W.

Al final hay tantos matices, salvedades y excepciones que lo mejor es hacer lo que comenta @tetsuoshima41, usar la carga rápida cuando la necesites sin darle demasiadas vueltas, que para eso la tenemos. Andar comiéndose la cabeza con la carga rápida es tan ridículo como tener un coche deportivo y circular siempre pisando huevos para no fastidiar los neumáticos

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 27/10/20, 16:54:34
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,920
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Yo diría que lo perjudicial es la temperatura.
La carga rápida solo lo usaría cuando la necesito, pero normalmente por la noche yo recomendaría poner un cargador de carga lenta (5V 1A (5W)) y ya está. No creo que haya que darle más vueltas a la cabeza, como dijo un usuario por aquí, demasiados problemas hay ya como nos preocupemos para uno más.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/10/20, 17:18:16
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Madre mía, cuántas magufadas estoy leyendo en este hilo... Incluso a gente que pone su smartphone en mármol sin funda para que no se caliente, alguno va a acabar poniéndose un gorrito de papel aluminio
Ya tardaba en aparecer el ejjjperto que crítica a los demás como si fuéramos unos imbéciles...

Lo del mármol, que lo has dicho x mi,

Cargando sobre mármol 34 grados
Cargando sobre otra superficie 39 grados

Venga ejjjperto, el gorrito de aluminio pa ti, sí sí sí
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/10/20, 17:56:43
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,580
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
Yo lo he pensado varias veces que igual deberia venir un cargador con dos usb uno con un dibujo de un sol y otro y una luna. Si lo cargas por la noche pues a la luna que sea de 5w pero no interesa porque a los fabricantes quiere que te dure el movil lo menos posible
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/10/20, 18:01:41
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Yo lo he pensado varias veces que igual deberia venir un cargador con dos usb uno con un dibujo de un sol y otro y una luna. Si lo cargas por la noche pues a la luna que sea de 5w pero no interesa porque a los fabricantes quiere que te dure el movil lo menos posible
Para eso mejor que lo gestione el software, mi Sony XZ2 detecta si lo cargo en el horario abitual y tarda 6 horas en cargarse (salta un aviso por si quieres que cargue rápido), cuando está fuera de ese horario tarda 1 hora usando siempre el mismo cargador y cable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:17:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /