ROMs y desarrollo Huawei P8 ROMs y desarrollo Huawei P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/18, 21:38:20
Array

[xs_avatar]
loquendomia loquendomia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
Duda con la ROM GRA-L09

Hola colegas, actualmente estoy residiendo en Perú (antes en España) y con una operadora llamada Entel me dieron este buen móvil Huawei P8, al grano.
Tenía la rom que viene por defecto la L con android 5.1 si no me equivoco y el EMUI 3.1 entonces con el actualizador normal no obtenía ninguna actualización, así que primero me descargue de la web consumer.huawei la ROM oficial (tuve que ir al apartado de latinoamerica) porque cuando entraba a la de Perú, no me daba ninguna rom.

Después de casi romperme la cabeza (porque tenia un custom recovery TWRP y no sabía como volver al original), conseguí instalar el recovery original y ejecutar el UPDATE.APP (me tomó casi todo un día) pero a la hora de la hora resulta que en el modelo de mi teléfono decía GRACE y no GRA-L09, recuerdo que cuando estaba en 99% de instalación salío un error pero al reiniciar el télefono todo funcionó normal excepto por eso del modelo.

He visto aquí varios tutoriales y guías para hacer el cambio del modelo pero todo basado en las ROM de España y no sé si al instalar éstas en mi teléfono pueda afectarlo en algo, digo con respecto a las frecuencias que se usan aquí y eso.

Quisiera saber masomenos qué tengo que hacer para tener el android 6.0 original con el nombre de mi modelo para poder así optar a updates del OTA.

Actualmente tengo el Android 6.0 (con la falla en el nombre del modelo pues dice GRACE) además le puse el TWRP y el SUPERSU con el método de systemless.

¿qué pasos tendría que seguir para poder hacer dicho cambio y que el móvil funcione en este país? (lo digo por lo de las rom de españa).


gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/18, 03:26:17
Array

[xs_avatar]
bernardo415 bernardo415 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Santa Marta, Magdalena, Colombia
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09), MI A1, Mi A3
Tu operador: Claro
para corregir el modelo del teléfono debes:

1. Descargar la version B170 con su respectivo Cust de android 5
2. descargas la version B200
3. descargas la version B399 que ya seria android 6
4. descargar la version B300 pra bajar de android 6 a andorid 5

Ya teniendo todo esto instalas de la siguiente forma:
1. si tienes mal el modelo eso quiere decir que estas en android 6 y para eso instalamos la B300 para poder bajar hasta android 5 que es donde daremos solucion a lo del modelo.
2. ya estando en el B300 copiamos en la carpeta Dloadde la SD el cust que esta junto con el firmware de la B170 el cual modifica el modelo y corrige el error.
3. ya instalado el cust procedemos a instalar la B170, te recuerdo que antes debes hacer copia de seguridad ya que la instalar el cust borra todos tus datos del telefono. RECUERDALO
4. estando el B170 copias en la carpeta dload de la SD el firmware de la B200.
5. y por ultimo copias nuevamente a dload de la SD el firmware B399 y listo hemos terminado y estamos nuevamente el Android 6 con el modelo correcto el cual quedara en GRA-LA09C432B399.
6. todo esto se hace con el recovery original del teléfono instalado.

Nota: has todo el procedimiento por el codigo de ingenieria que es *#*#2846579#*#*

Enlaces o links: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409

para version B399: http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0


Última edición por bernardo415 Día 15/02/18 a las 03:30:18.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/18, 16:25:36
Array

[xs_avatar]
loquendomia loquendomia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: zte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bernardo415 Ver Mensaje
para corregir el modelo del teléfono debes:

1. Descargar la version B170 con su respectivo Cust de android 5
2. descargas la version B200
3. descargas la version B399 que ya seria android 6
4. descargar la version B300 pra bajar de android 6 a andorid 5

Ya teniendo todo esto instalas de la siguiente forma:
1. si tienes mal el modelo eso quiere decir que estas en android 6 y para eso instalamos la B300 para poder bajar hasta android 5 que es donde daremos solucion a lo del modelo.
2. ya estando en el B300 copiamos en la carpeta Dloadde la SD el cust que esta junto con el firmware de la B170 el cual modifica el modelo y corrige el error.
3. ya instalado el cust procedemos a instalar la B170, te recuerdo que antes debes hacer copia de seguridad ya que la instalar el cust borra todos tus datos del telefono. RECUERDALO
4. estando el B170 copias en la carpeta dload de la SD el firmware de la B200.
5. y por ultimo copias nuevamente a dload de la SD el firmware B399 y listo hemos terminado y estamos nuevamente el Android 6 con el modelo correcto el cual quedara en GRA-LA09C432B399.
6. todo esto se hace con el recovery original del teléfono instalado.

Nota: has todo el procedimiento por el codigo de ingenieria que es *#*#2846579#*#*

Enlaces o links: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409

para version B399: http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0

Muchas gracias por la ayuda colega, voy a hacerlo.
Tengo la duda si hay algún problema con usar ROMS de otros países o si todas las ROMS son iguales, por el tema de las frecuencias y eso... no sé mucho del tema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/18, 03:21:16
Array

[xs_avatar]
bernardo415 bernardo415 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Santa Marta, Magdalena, Colombia
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09), MI A1, Mi A3
Tu operador: Claro
No tendrás problemas con las frecuencias, ya que esta versión es la mas común o standar entre todas, ya que para las otras es necesarios el archivo cust que es difícil de conseguir según el operador y ahí si que las cosas se ponen difícil al momento de querer actualizar a los parches de seguridad que es lo único que actualizan en nuestros equipos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 > ROMs y desarrollo Huawei P8



Hora actual: 14:05:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /