|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar Stock ROMs para el S21U [No root, no custom]
Abro hilo para averiguar de dónde podemos descargar el último FW del s21 sin esperar a que salten los updates asi como debemos instalarlo.
[DISCLAIMER] No me hago responsable de posibles fallos en el teléfono. Si ejecutas esta guía tiene que ser bajo tu responsablidad. Lee atentamente todos los puntos. Realiza un backup de tu telefono periodicamente y antes de cualquier cambio Atención: Actualizar de esta manera de forma erronea puede eliminar todos tus datos. [Stock ROMs] - Dónde puedo encontrar el último FW de Stock para mi S21U? Puedes consultar el último FW disponible desde https://www.sammobile.com/samsung/ga...1-ultra/specs- Cómo puedo saber cual es mi CSC? - Cómo puedo descargar la última Stock ROM para el S21U? [Cómo actualizar el firmware de tu S21U] IMPORTANTE, antes de continuar HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU S21U EN EL PC Por ejemplo traves de la herramienta de Samsung Smart Switch Vamos con la actualización!! 1 - Descargar Odin 2 - Descargar e instalar los controladores USB de Samsung. Android USB Driver for Windows 3 - Descomprimir en una carpeta el archivo descargado mediente Frija 4 - Ahora necesitamos habilitar las opciones de desarrollador, la depuración de USB y realizar el desbloqueo OEM en Galaxy S21.
5 - Apaga el teléfono y ponlo en modo Download pulsando el botón de encendido y el de subir el volumen. Aparecerá en tu dispositivo una pantalla con varias opciones, seleccionamos Reboot to bootloader 6 - Conecta el s21 al PC mediante un cable USB que sea de fiar.Más info en HardReset.info 7 - Abre Odin. Uno de los cuadritos debajo de ID:COM debería iluminarse en azul indicando que detecta el móvil conectado. 8 - Coloca los archivos en los apartados correspondientes en Odin. AP en AP, BL en BL, CP en CP, HOME_CSC en CSC Presta mucha atención en seleccionar el fichero Home_CSC y colocarlo en CSC, sino, se eliminaran todos tus datos Una vez hecho esto, click en el botón "Star" en la aplicación Odin y a esperar que finalice el proceso de actualización. Cuando haya terminado, el S21 se reiniciará y recibirá un mensaje "Pass" de la aplicación Odin. [Fuentes] How To Install Stock ROM On Galaxy S21, S21 Plus & S21 Ultra? (All Firmware Versions) [AUB9] OFFICIAL STOCK FW-update(Odin) thread (17 Feb 21) GALAXY S21 Ultra SM-G998B Frija, una herramienta para descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung Cómo actualizar el firmware oficial de Samsung con ODIN SAMMOBILE Última edición por reo Día 28/02/21 a las 19:14:26. Razón: Etiquetas |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a reo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Una duda podría actualizar dejando el CSC anterior que en mi caso es XID por el tema de grabación de llamadas? O sin meter el CSC no hay que actualizar? Gracias...
|
|
||||
|
||||
Otra cosa que puedes hacer es poner el CSC Home que usas actualmente si lo tienes localizo. De esta forma se conservarían todos los datos. Última edición por reo Día 31/03/21 a las 16:27:54. |
|
||||
|
||||
Saludos! Última edición por reo Día 01/04/21 a las 19:33:09. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿podrias confirmar eso, que ni metiendo por Odin la rom completa se le quita la personalizacion de VF?, me ofrecen un S21U de operadora bien de pvp (700€ precintado), pero si me voy a tener que comer la mierda de la operadora si o si para los restos ademas de salir las actualizaciones 1semana o 1mes mas tarde, ni me lo planteo, prefiero pagar 50 o 100€ mas y tenerlo libre
Última edición por magirus Día 05/04/21 a las 20:47:30. |
|
||||
|
||||
¿podrias confirmar eso, que ni metiendo por Odin la rom completa se le quita la personalizacion de VF?, me ofrecen un S21U de operadora bien de pvp (700€ precintado), pero si me voy a tener que comer la mierda de la operadora si o si para los restos ademas de salir las actualizaciones 1semana o 1mes mas tarde, ni me lo planteo, prefiero pagar 50 o 100€ mas y tenerlo libre
Saludos! |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a merysl su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias, por lo que he estado leyendo si metes la rom libre por odin a los de operadora te pone la rom sin problema y te borra toda la personalizacion de la operadora, lo unico que sigue saliendo el csc de operadora, pero la rom libre en si te la mete completa sin rastro de las app o morralla de operadora, lo unico es que luego no te saltarian las ota y tendrias que ponerle via odin mes a mes las nuevas rom segun vayan saliendo, esta opcion que comentas de samkey puede estar interesante para los que no quieran hacerlo via odin, por lo que he leido los creditos no son muy caros
|
|
||||
|
||||
Hola. Nos puedes decir los pasos que has seguido, o el tutorial.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
he cambiado sólo el CSC a PHE con samkey (sin meter nada por odin), se reinició y ya no estaba la aplicación de vodadone, pero me surgen dos dudas:
1.Se actualizará el terminal? 2.Si salta actualización volverá vodafone al s21 ultra? |
|
||||
|
||||
en principio creo que si has dejado el csc en PHE deberia saltarte la actualizacion via OTA de los PHE libres, csc que suele salir mas tarde que las de otros paises, y no deberia volverte a salir la morralla y apps de vodafone, pero lo dicho, mejor que nos cuentes tu y salimos de dudas todos lo que si te puedo decir por lo que he leido por aqui es que si actualizas por odin, en el momento que sea, pierdes el csc PHE y vuelves al ATL de Vodafone, vamos, que con ese metodo de samkey te tienes que olvidar de actualizar por odin y no te queda mas remedio que esperar las OTA, eso o andar gastando un credito de samkey para cambiar el csc cada vez que lo actualices por odin |
|
||||
|
||||
Hola buenas
Una duda que tengo. El s21 ultra es de rovafone,el caso que me deja eliminar toda la porqueria de ellos. Mi pregunta es,puedo poner la PHE por odin y recibir actualizaciones? Muchas gracias de antemano Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s .
No sé si vender el teléfono o no. Y conseguir la oferta del corte inglés al comprar el S22 ultra, o incluso venderlo por Internet. El caso que mi terminal era de Vodafone, le cambie el CSC de ATL a PHE. Si lo vendo, me gustaría dejarlo como venia de fábrica. No sé si al venderlo me pondrían algún pega por haber cambiado el CSC. ¿Puedo bajarme el último firmware de Vodafone ATL, con Frija e instalarlo con Odin?. ¿Como haría para borrar todos mis datos y dejarlo limpio como recién salido de fábrica?. Pongo el Home_CSC del firmware bajado en la casilla CSC. Un saludo. |
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |