Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 03/10/21, 12:50:21
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Se te ve el plumero y eres un habitual en esto. Hasta el moderador te tiene que estar llamando la atención. Muy parecido a lo que hace un profesor con el típico alumno molesto que ni atiende ni deja atender.

Para haberme entendido a la primera te ha costado asimilarlo. Es básico uso lo que necesito y cuando necesite 120hz quiero tener 120hz, pero si necesito 10hz pretendo tener los 10hz. De ese modo ahorro batería que de otro modo estaría desperdiciando.

Más batería necesita más espacio, que no sepas eso después de 22.000 mensajes en un foro de telefonía tiene más delito que estar molestando en todos los hilos de Apple.



creo que sigues sin entender para qué son los hercios en una pantalla, y por qué no entiendes que aun con una imagen estática, o leyendo un foro, 120hz son mejores que 10hz...

te pongo un ejemplo. Estas en un bar... y hay luz estroboscópica. Que ocurre si esta luz estroboscópica se enciende y se apaga 5 veces en un segundo? que te quedas con los ojos chiviritas, y según aumenta la frecuencia? pues más aún, hasta que llega un punto en el que va tan rápido que solo es el color de esa luz y te parece luz sólida, momento en el que te deja de marear.


Una lámpara a pocos hz crea un efecto super incómodo, mientras que a más hz la luz se vuelve limpia y no causa mareos.


En un movil o cualquier pantalla los hercios dan la medida de cuantas veces se apaga y se enciende la pantalla, porque sí, los led que forman la pantalla no están todo el tiempo encendidos, se encienden y se apagan tan rápido que no lo ves. A más hercios más rápido lo hace, por lo que reduce el cansacio visual.


Si el móvil reduce los hz mientras estás leyendo esto origina un problema visual muy serio, aunque tu no te des cuenta, tus ojos sí que se dan cuenta, por eso muchos móviles ponen como minimo los 60hz para evitar problemas oculares. Pero aquí, los expertos en marketing, dicen que es bueno bajarlo a 10 hz o menos para ahorrar batería, en perjuicio constante de tu propia salud ocular.


crees que los hz solo tienen que ver cuando la pantalla se mueve o se refresca, confundes nuevamente fps con hz, te lo han dicho ya aquí en el foro, y sigues confundiéndolo.



pero oye, que no te quiero vender nada, solo he pensado que era oportuno contarte esto a nivel infantil, que no digo que lo seas, lo mismo tienes 80 años y ya no ves ni tres en un burro señal de que no te importa que te bajen los hz de la pantalla a capricho
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #102  
Viejo 03/10/21, 12:56:55
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
creo que sigues sin entender para qué son los hercios en una pantalla, y por qué no entiendes que aun con una imagen estática, o leyendo un foro, 120hz son mejores que 10hz...

te pongo un ejemplo. Estas en un bar... y hay luz estroboscópica. Que ocurre si esta luz estroboscópica se enciende y se apaga 5 veces en un segundo? que te quedas con los ojos chiviritas, y según aumenta la frecuencia? pues más aún, hasta que llega un punto en el que va tan rápido que solo es el color de esa luz y te parece luz sólida, momento en el que te deja de marear.


Una lámpara a pocos hz crea un efecto super incómodo, mientras que a más hz la luz se vuelve limpia y no causa mareos.


En un movil o cualquier pantalla los hercios dan la medida de cuantas veces se apaga y se enciende la pantalla, porque sí, los led que forman la pantalla no están todo el tiempo encendidos, se encienden y se apagan tan rápido que no lo ves. A más hercios más rápido lo hace, por lo que reduce el cansacio visual.


Si el móvil reduce los hz mientras estás leyendo esto origina un problema visual muy serio, aunque tu no te des cuenta, tus ojos sí que se dan cuenta, por eso muchos móviles ponen como minimo los 60hz para evitar problemas oculares. Pero aquí, los expertos en marketing, dicen que es bueno bajarlo a 10 hz o menos para ahorrar batería, en perjuicio constante de tu propia salud ocular.


crees que los hz solo tienen que ver cuando la pantalla se mueve o se refresca, confundes nuevamente fps con hz, te lo han dicho ya aquí en el foro, y sigues confundiéndolo.



pero oye, que no te quiero vender nada, solo he pensado que era oportuno contarte esto a nivel infantil, que no digo que lo seas, lo mismo tienes 80 años y ya no ves ni tres en un burro señal de que no te importa que te bajen los hz de la pantalla a capricho

¿Pero no me ibas a ignorar y bloquear? Y yo que me lo había creído. He parado de leer cuando has dicho que leer un texto estático es mejor a 120hz que a 10hz…

Ahora si firmo el bloqueo.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 03/10/21, 12:57:01
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
¿Pero si no tienes acceso a esos datos como puedes afirmar que leen o dejan de leer? Yo, como he dicho en mi anterior post, eso me parece irrelevante, pero lo que considero importante, de cara al nivel de debate del foro, es que en los hilos de Android no se suele liar de la misma forma que en los de iOS, donde siempre aparecen los mismos haters.

Sobre los otros párrafos, opino igual, yo, de hecho, voy alternando iOS con Android según rachas. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero cada vez las diferencias son menores. Ahora mismo estoy usando iPhone de principal, pero hace diez días llevaba el Oppo. En este foro creo que hay muchos usuarios que hacen lo mismo, pero luego en los debates los que más ruido hacen son los más fanboys.

tu tienes acceso a lo que guarda tu cuñada en el banco?
Pero si tu cuñada te cuenta lo que guarda en el banco sabrías lo que guarda?
Saber algo implica tener acceso a ese algo?


A mi me encanta que haya competencia, se van copiando unos a otros y todo eso cae en el beneficio de los usuarios que cada vez ganamos más servicios. Tenía que seguir windows phone y hasta symbian, y ya con 4 coches de carreras la competencia sería mucho más sana.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 03/10/21, 12:58:56
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
tu tienes acceso a lo que guarda tu cuñada en el banco?
Pero si tu cuñada te cuenta lo que guarda en el banco sabrías lo que guarda?
Saber algo implica tener acceso a ese algo?


A mi me encanta que haya competencia, se van copiando unos a otros y todo eso cae en el beneficio de los usuarios que cada vez ganamos más servicios. Tenía que seguir windows phone y hasta symbian, y ya con 4 coches de carreras la competencia sería mucho más sana.

No divagues, te has tirado el pisto y no se lo ha creído nadie, como intentando dejar en evidencia a la gente dándotelas de genio, cuando has quedado en ridiculo en la mayoría de mensajes.

A cuantos hz hay que leer las sandeces que dices?
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 03/10/21, 12:59:51
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
¿Pero no me ibas a ignorar y bloquear? Y yo que me lo había creído. He parado de leer cuando has dicho que leer un texto estático es mejor a 120hz que a 10hz…

Ahora si firmo el bloqueo.

Si me citas me salta la alarma en el foro de que me has citado, y el bloqueo no funciona una mierda...



Deberías leerte lo que te puse, porque estas viviendo muy engañado. O eres de los de "me leo dos palabras y si no me gusta lo que leo no sigo leyendo no sea que me cause un traumaaaaaaa "
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 03/10/21, 13:00:30
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
tu tienes acceso a lo que guarda tu cuñada en el banco?
Pero si tu cuñada te cuenta lo que guarda en el banco sabrías lo que guarda?
Saber algo implica tener acceso a ese algo?


A mi me encanta que haya competencia, se van copiando unos a otros y todo eso cae en el beneficio de los usuarios que cada vez ganamos más servicios. Tenía que seguir windows phone y hasta symbian, y ya con 4 coches de carreras la competencia sería mucho más sana.

No, no lo sabría, puede que lo que me haya contado sea cierto o que sea mentira.

Symbian llegó a un momento que ya no daba más de sí. Hubiese sido interesante la continuidad de webOS, que estrenó un montón de cosas que ahora tienen Android e iOS. También la de bb10 (en Android sigo usando hub como gestor de email).
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 03/10/21, 13:01:55
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
No divagues, te has tirado el pisto y no se lo ha creído nadie, como intentando dejar en evidencia a la gente dándotelas de genio, cuando has quedado en ridiculo en la mayoría de mensajes.

A cuantos hz hay que leer las sandeces que dices?

donde me he tirado el pisto? por decir que las cookies no mienten? chaval, en serio, háztelo mirar, entras ya en descalificativos para intentar .... el qué? ah si, el no tener ese trauma del que hablaba antes...


date un paseo, ve mundo, conoce gente, echa un polvo, lo que necesites, pero relajate que se te ve muy ofuscado.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 03/10/21, 13:01:59
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Si me citas me salta la alarma en el foro de que me has citado, y el bloqueo no funciona una mierda...



Deberías leerte lo que te puse, porque estas viviendo muy engañado. O eres de los de "me leo dos palabras y si no me gusta lo que leo no sigo leyendo no sea que me cause un traumaaaaaaa "

Cuando sueltas que una imagen estática se ve mejor a 120hz que a 0, ya me dejas bastante claro que el resto del texto sólo puede hacerme perder el tiempo.

No seré yo el que lo haga, pero me divierte ver hasta donde puede llegar tu ignorancia y ese sentimiento de superioridad que tienes. Sobre todo cuando el 90% de lo que dices carece de contenido informativo.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 03/10/21, 13:03:31
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Comprendo... la otra alternativa es que seáis siempre los mismos pesados los que estáis en los mismos post diciendo las mismas chorradas una y otra vez y la gente, entre ellos yo, estemos cansados de leeros. Y que no seáis capaces de simplemente ignorar una noticia sobre Apple, aunque os parezca una chorrada sin sentido.

Pero sí, les río la gracia...

Seguimos hablando de tecnología.
Hola Jorge, llevaba muchísimo tiempo sin entrar en el foro y en parte debido precisamente a lo que estás comentando. Te se quitan las ganas ya no solo de aportar al foro reviews fotográficas sino que simplemente no te logueas porque no te apetece leer ciertos comentarios en determinados foros….
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Areatza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #110  
Viejo 03/10/21, 13:04:50
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
donde me he tirado el pisto? por decir que las cookies no mienten? chaval, en serio, háztelo mirar, entras ya en descalificativos para intentar .... el qué? ah si, el no tener ese trauma del que hablaba antes...


date un paseo, ve mundo, conoce gente, echa un polvo, lo que necesites, pero relajate que se te ve muy ofuscado.

Sigues dejando bastante claro que el ofuscado eres tú, no he entrado en ningún tipo de descalificativo.

Tú ya entras más en temas personales, lo de dar paseos, conocer gente, tener sexo, muy oportuno en un foro de telefonía refiriéndote a una persona que no conoces de nada.

Veo que lo de infantil lo decías por sentirte identificado.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 03/10/21, 13:05:43
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No, no lo sabría, puede que lo que me haya contado sea cierto o que sea mentira.

Symbian llegó a un momento que ya no daba más de sí. Hubiese sido interesante la continuidad de webOS, que estrenó un montón de cosas que ahora tienen Android e iOS. También la de bb10 (en Android sigo usando hub como gestor de email).

y si te enseña la cartilla? jajajaa


blackberry se quedó muy estancada, hicieron algunos progresos fuera del tiempo de descuento que les dio el mundo tecnológico pero ya era muy tarde, les paso lo mismo que a nokia, el mercado se los comió por quedarse a contemplar las nubes.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 03/10/21, 13:07:26
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Cuando sueltas que una imagen estática se ve mejor a 120hz que a 0, ya me dejas bastante claro que el resto del texto sólo puede hacerme perder el tiempo.

No seré yo el que lo haga, pero me divierte ver hasta donde puede llegar tu ignorancia y ese sentimiento de superioridad que tienes. Sobre todo cuando el 90% de lo que dices carece de contenido informativo.

sigues confundiendo FPS con HZ


ya estás bloqueado. Vete a pasear al perro anda, o al gato, o la mutaracha jajajaja
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 03/10/21, 13:10:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
y si te enseña la cartilla? jajajaa


blackberry se quedó muy estancada, hicieron algunos progresos fuera del tiempo de descuento que les dio el mundo tecnológico pero ya era muy tarde, les paso lo mismo que a nokia, el mercado se los comió por quedarse a contemplar las nubes.

Puedes trasladar ese símil de “enseñar la cartilla” al caso de las cookies de seguimiento?

Bb10 me gustaba mucho, tenía muy bien pensado el hub para organizar las notificaciones, el teclado virtual iba genial y se esforzaron en facilitar la instalación de apk de Android. Pero si, llegó tarde.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 03/10/21, 13:12:30
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
sigues confundiendo FPS con HZ


ya estás bloqueado. Vete a pasear al perro anda, o al gato, o la mutaracha jajajaja

¿En que momento he mencionado los fotogramas? ¿Como sabes que tengo perro o gato? ¿De la misma forma que ves las cookies del foro?

¿No te cansas de hacer el ridiculo?
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 03/10/21, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
creo que sigues sin entender para qué son los hercios en una pantalla, y por qué no entiendes que aun con una imagen estática, o leyendo un foro, 120hz son mejores que 10hz...

te pongo un ejemplo. Estas en un bar... y hay luz estroboscópica. Que ocurre si esta luz estroboscópica se enciende y se apaga 5 veces en un segundo? que te quedas con los ojos chiviritas, y según aumenta la frecuencia? pues más aún, hasta que llega un punto en el que va tan rápido que solo es el color de esa luz y te parece luz sólida, momento en el que te deja de marear.


Una lámpara a pocos hz crea un efecto super incómodo, mientras que a más hz la luz se vuelve limpia y no causa mareos.


En un movil o cualquier pantalla los hercios dan la medida de cuantas veces se apaga y se enciende la pantalla, porque sí, los led que forman la pantalla no están todo el tiempo encendidos, se encienden y se apagan tan rápido que no lo ves. A más hercios más rápido lo hace, por lo que reduce el cansacio visual.


Si el móvil reduce los hz mientras estás leyendo esto origina un problema visual muy serio, aunque tu no te des cuenta, tus ojos sí que se dan cuenta, por eso muchos móviles ponen como minimo los 60hz para evitar problemas oculares. Pero aquí, los expertos en marketing, dicen que es bueno bajarlo a 10 hz o menos para ahorrar batería, en perjuicio constante de tu propia salud ocular.


crees que los hz solo tienen que ver cuando la pantalla se mueve o se refresca, confundes nuevamente fps con hz, te lo han dicho ya aquí en el foro, y sigues confundiéndolo.



pero oye, que no te quiero vender nada, solo he pensado que era oportuno contarte esto a nivel infantil, que no digo que lo seas, lo mismo tienes 80 años y ya no ves ni tres en un burro señal de que no te importa que te bajen los hz de la pantalla a capricho
Has dicho no sé cuantas veces que confunde fps con hz al compañero , y igual eres tú el que lo confunde .

los hz es la frecuencia a la que se re dibujan las imágenes que estas viendo , me puedes decir qué ganas leyendo un texto estático ( 0 movimiento ) a 60hz en vez de a 10 ?

Necesitas y afirmas que son mejor 60 y por eso el contenido multimedia es a 24/29 ?

De verdad necesitas 60hz para leer el foro de htcmania ? Así vais de volaos algunos 😂😂
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #116  
Viejo 03/10/21, 13:33:06
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Pues yo no sé la diferencia, a ver si alguien es tan amable de explicármelo.

Lo que si se es que un hertzio es una unidad de frecuencia y es la inversa del segundo, 1/s. 120hz quiere decir que algo se actualiza 120 veces en un segundo.

FPS son frames por segundo. Algo a 120fps son 120 fotogramas en un segundo.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 03/10/21, 13:34:59
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Has dicho no sé cuantas veces que confunde fps con hz al compañero , y igual eres tú el que lo confunde .

los hz es la frecuencia a la que se re dibujan las imágenes que estas viendo , me puedes decir qué ganas leyendo un texto estático ( 0 movimiento ) a 60hz en vez de a 10 ?

Necesitas y afirmas que son mejor 60 y por eso el contenido multimedia es a 24/29 ?

De verdad necesitas 60hz para leer el foro de htcmania ? Así vais de volaos algunos ����

veo que tb confundes FPS con HZ


Los hz no dan la medida del refresco de la pantalla, aunque tenga que ver. Como explique en ese párrafo que no te has leído dan la frecuencia de las veces que los diodos led se encienden y se apagan. Una pantalla LED no se encuentra todo el tiempo encendida, no, se apaga y se enciende a unas velocidades que tu a simple vista no lo ves, aunque sea una imagen estática. Por eso puse el ejemplo de la luz estroboscópica, pero veo que tampoco lo has entendido. Una pantalla a 120 hz viendo una fotografía por ejemplo (mas estático imposible) causa mucho menos cansancio visual que una pantalla a 10hz, precisamente por las veces que la pantalla se apaga y se enciende en un segundo.
Aún no comprendes por qué los monitores de PC no bajan de 60hz?
Sí, los FPS están relacionados con los HZ, pero no son lo mismo, y son cosas muy distintas. Los FPS son eso, fotogramas por segundo, y están relacionados con la fluidez, los HZ es la frecuencia de trabajo, y por supuesto a una mayor frecuencia de trabajo, la tasa de refresco es mayor para imágenes en movimiento que lo que estais confundiendo aquí, pensais que los hz solo se notan en movimiento.
Pero no, los hz no son una medida de tasa de refresco, tienen relación, pero no son eso. Es la frecuencia de trabajo, las veces que los diodos led se encienden y se apagan en un ciclo, cuanto más rápido menor cansancio visual.


imaginate estar leyendo un libro con esta luz? Podrías? pues eso es lo que pasa con unos hz muy bajos. Por lo mismo hay lámparas LED que las comercializan con altísimos HZ de trabajo, para reducir cansancio visual y problemas de la visión.






FPS: Frames per second, o fotogramas por segundo, lo que prefieras
HZ: Hercios, ciclos por cada segundo, puede ser sonido, imagen, lo que sea.


A más HZ, la imagen se refresca más veces por segundo, sea estática o dinámica. En las pantallas a mas Hz implica que los diodos LED se enciendan y se apaguen a una velocidad mayor.
A más HZ, para imágenes dinámicas (en movimiento) implica que la tasa de refresco sea mayor, que la pantalla pueda pueda representar a una velocidad mayor cualquier cambio y evita problemas como stuttering, o la pantalla gelatinosa tan famosa ultimamente, de ahí la sincronización vertical por ejemplo.
A más HZ, para imágenes estáticas, menor cansacio visual al tener un parpadeo mucho menor, no perceptible a simple vista, pero perceptible para la salud (mareos, visión borrosa, cansacio visual, pérdida de visión... etc)


A ver si ahora....
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 03/10/21 a las 13:59:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #118  
Viejo 03/10/21, 13:57:18
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
veo que tb confundes FPS con HZ


Los hz no dan la medida del refresco de la pantalla, aunque tenga que ver. Como explique en ese párrafo que no te has leído dan la frecuencia de las veces que los diodos led se encienden y se apagan. Una pantalla LED no se encuentra todo el tiempo encendida, no, se apaga y se enciende a unas velocidades que tu a simple vista no lo ves, aunque sea una imagen estática. Por eso puse el ejemplo de la luz estroboscópica, pero veo que tampoco lo has entendido. Una pantalla a 120 hz viendo una fotografía por ejemplo (mas estático imposible) causa mucho menos cansancio visual que una pantalla a 10hz, precisamente por las veces que la pantalla se apaga y se enciende en un segundo.
Aún no comprendes por qué los monitores de PC no bajan de 60hz?
Sí, los FPS están relacionados con los HZ, pero no son lo mismo, y son cosas muy distintas. Los FPS son eso, fotogramas por segundo, y están relacionados con la fluidez, los HZ es la frecuencia de trabajo, y por supuesto a una mayor frecuencia de trabajo, la tasa de refresco es mayor para imágenes en movimiento que lo que estais confundiendo aquí, pensais que los hz solo se notan en movimiento.
Pero no, los hz no son una medida de tasa de refresco, tienen relación, pero no son eso. Es la frecuencia de trabajo, las veces que los diodos led se encienden y se apagan en un ciclo, cuanto más rápido menor cansancio visual.


imaginate estar leyendo un libro con esta luz? Podrías? pues eso es lo que pasa con unos hz muy bajos. Por lo mismo hay lámparas LED que las comercializan con altísimos HZ de trabajo, para reducir cansancio visual y problemas de la visión.

Pero eso que explicas, cuando se nota? Porque yo no noto diferencia de cansacio entre el 12 Mini que iba siempre a 60hz y el 13 Pro que va cambiando y a veces esta por debajo de 60 hz.

No parpadea nada en absoluto.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 03/10/21, 14:05:19
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Pero eso que explicas, cuando se nota? Porque yo no noto diferencia de cansacio entre el 12 Mini que iba siempre a 60hz y el 13 Pro que va cambiando y a veces esta por debajo de 60 hz.

No parpadea nada en absoluto.
como decía, tu a simple vista no lo notas, porque no llegas a distinguirlo, puse un ejemplo muy descarado de una bombilla con defecto para que se viera el efecto. Pero creeme que tus ojos sí que lo notan. Si te pones a leer un foro un tiempo elevado a 30 hz vas a notar los ojos mucho más cansados que el mismo tiempo leyendo a 60hz. Mucho más si lo lees a 10hz.
Hace bastante tiempo se paso del standard de 30hz a 60hz para evitar este tipo de cansacio visual. Insisto que no estoy hablando de 30fps o 60fps, sino de hercios.
Que no te parezca raro que dentro de unos meses haya quejas por los bajos HZ en la pantalla de los iPhone causando mareos.


  • A más HZ, la imagen se refresca más veces por segundo, sea estática o dinámica. En las pantallas a mas Hz implica que los diodos LED se enciendan y se apaguen a una velocidad mayor.
  • A más HZ, para imágenes dinámicas (en movimiento) implica que la tasa de refresco sea mayor, que la pantalla pueda pueda representar a una velocidad mayor cualquier cambio y evita problemas como stuttering, o la pantalla gelatinosa tan famosa ultimamente, de ahí la sincronización vertical por ejemplo.
  • A más HZ, para imágenes estáticas, menor cansacio visual al tener un parpadeo mucho menor, no perceptible a simple vista, pero perceptible para la salud (mareos, visión borrosa, cansacio visual, pérdida de visión... etc)
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por Metzen83 Día 03/10/21 a las 14:07:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 03/10/21, 14:06:37
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
como decía, tu a simple vista no lo notas, porque no llegas a distinguirlo, pero creeme que tus ojos sí que lo notan. Si te pones a leer un foro un tiempo elevado a 30 hz vas a notar los ojos mucho más cansados que el mismo tiempo leyendo a 60hz. Mucho más si lo lees a 10hz.
Hace bastante tiempo se paso del standard de 30hz a 60hz para evitar este tipo de cansacio visual. Insisto que no estoy hablando de 30fps o 60fps, sino de hercios.



  • A más HZ, la imagen se refresca más veces por segundo, sea estática o dinámica. En las pantallas a mas Hz implica que los diodos LED se enciendan y se apaguen a una velocidad mayor.
  • A más HZ, para imágenes dinámicas (en movimiento) implica que la tasa de refresco sea mayor, que la pantalla pueda pueda representar a una velocidad mayor cualquier cambio y evita problemas como stuttering, o la pantalla gelatinosa tan famosa ultimamente, de ahí la sincronización vertical por ejemplo.
  • A más HZ, para imágenes estáticas, menor cansacio visual al tener un parpadeo mucho menor, no perceptible a simple vista, pero perceptible para la salud (mareos, visión borrosa, cansacio visual, pérdida de visión... etc)
Seguiré evaluando mi vista a ver con el uso si me siento peor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 22:44:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /