ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/18, 11:11:55
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Me lo cargué... No pasa del logo

Dejo el texto original, por si alguien lo lee y se reconoce en el mismo caso , YA ESTÁ SOLUCIONADO con dual SIM y por el método que pone en el post 10 de este hilo:
https://www.htcmania.com/showpost.ph...1&postcount=10


Y si pasa, se reinicia otra vez.

Hice lo de pasar de single SIM a dual SIM y funcionó, como comento en ese hilo.
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=105

Pero se quedaba con la C900B100, y me parecía "poco" viniendo de una posterior a la C02B332 (par, pero capada por Vodafone para single SIM), con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0, así que quise volver a bloquear el bootloader para que me saltara alguna actualización, pero no lo logré y no saltaba. Después instalé el TWRP, para recuperar la copia de seguridad, sin el OEMInfo, que es lo que (si no me he enterado mal) determina que sea doble o single. Total que aunque decía que sí, que ya estaba, la verdad era que no, que no entraba.

Como la ROM de la que habla el hilo tuve que meterla por el método de los tres botones, pensé "ya está, busco una compatible, pero más actualizada y la pongo por el mismo método" y me puse a buscar ROM.

¿Os imagináis lo que ha pasado? Pues que alguna, ya no sé cual, me ha dejado el móvil que no pasa del logo, o si pasa, es para reiniciarse. Lo máximo que llega cuando meto alguna ROM "que le gusta" es que llega al 5%, por ejemplo, la C900B100 del hilo en cuestión, que de partida es otra, pero acaba en esa.


Resumiendo:
-El bootloader está desbloqueado.
-Instalé TWRP para MM, se supone que bien, pero no entraba.
-Puede que esté rooteado, pero al instalar SuperSU cuando pude, me decía que no lo estaba, así que ni idea.
-He intentado la C432B370, la C432B160, la C113B150, y cuando conocí Firmware Finder, la C02B332 (la última de la que tengo noticia que funcionaba, por que lo puse en un post: https://www.htcmania.com/showpost.ph...61&postcount=3) Todas pares, que se supone que son las de dual SIM, según me enteré "mucho después".
-y, como en el otro hilo se habla de que "no pasa nada por que solo tenga un IMEI", también probé con alguna impar de las anteriores, es decir la C432B371, la C113B151 y alguna más que he borrado.
-Todas esto con el método de los tres botones y solo con archivo update.app.
-Si le digo que descargue la última versión para mi móvil, que me deja, incluso conectarme con el wifi mediante contraseña, me dice que nasti de plasti, que no hay o que le da error.

¿Alguna sugerencia para recuperarlo? Aunque sea con single SIM, por cierto, el oeminfo del hilo pone qu es C432, por eso me atreví a poner "las que le tocan" y creo que por el método de los tres botones no se cambia. Pero a estas alturas ya ni idea...
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6

Última edición por emeiguel2 Día 14/11/18 a las 10:43:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/18, 13:13:52
Array

[xs_avatar]
DanielMoreno30 DanielMoreno30 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1439592

Sigue este tutorial, lo unico que si no tienes el VNS L-23, tendrás que descargar los archivos en otro sitio de tu VNS-L31 o VNS-L22 o VNS-L21, segun el que tengas.
__________________
¡Agradecer no cuesta nada!
Google Pixel 6 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/11/18, 14:12:42
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
En el título pone que solo sirve para Nougat y el mío la última vez estaba en Marshmallow...

Pero lo voy a mirar, por si acaso. Me veo pagando los quince euros para comprar el DC Phoenix maravilloso del que hablan tanto

Por ejemplo en este hilo:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...1&postcount=74
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/18, 17:58:26
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Bueno, buscando y trasteando he logrado que salga la pantalla blanca del fastboot, pero ningún adb lo reconoce y no puedo instalar ni hacer nada.

He comprado DC Phoneix, he pagado los 15 euros, pero no me ha llegado ningún password ni nada, así que la frustración y ahora el cabreo van en aumento. He mandado un correo pero imagino que hasta el lunes me tendré que aguantar.

A ver si a alguien más se le ocurre algo.

Doy más pistas: las ROM que empiezan por C432 o C02 se cargan hasta el 5%, menos las impares, que se quedan bloqueadas en el logo ¿hay que esperar mucho? como 3 minutos me he esperado a ver si salía de ahí, pero nada.
Ya no me importa perder el dual el SIM, no solo por que podría volver a hacerlo, si no por que lo que quiero es recuperar el móvil...
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/18, 18:35:04
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Más cosas.
resulta que si tecleo adb devices no sale ninguno, pero sí que puedo acceder con fastboot. Con este método he intentado meter TWRP otra vez, para recuperar la copia de seguridad que hice en la SD. dice que vale, que OK, pero nada, cuando le digo que reinicie en bootlader, vuelve a fastboot, y si lo intento con Vol+ y power, sale el stock (que aunque me conecto al wifi y le doy a bajar, me dice que failed)

Total que he intentado usar el comando

fastboot update update.zip

con una C432B370 y, después de un buen rato, me dice que no están los archivos android-info.txt ni android-product.txt.
concretamente:

archive does not contain 'android-info.txt'
archive does not contain 'android-product.txt'
error: update package has no android-info.txt or android-product.txt


Entonces me he puesto a mirar todos los update.zip que he ido recopilando, empezando por supuesto con el funcionaba después de hacer lo del dual SIM, y tampoco están ahí...

Edito: aunque no creo que haya mucha gente mirando
Resulta que si no pones nada, él solo busca el update.zip, al renombrarlo para que no lo encuentre, es cuando me dice que le falta el .zip. he cambiado el texto para que se entienda.

PD; ¿Dónde están los emoticonos aquí?
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6

Última edición por emeiguel2 Día 11/11/18 a las 18:45:25.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/18, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Más noticias.
Pese a los mensajes anteriores, he pensando en usar de nuevo la primera ROM, que viene marcada como C636B100 y que dentro tiene más cosas que las demás. Bueno, pues ahora me da el siguiente mensaje:

load_file: could not allocate 2042510234 bytes
error: failed to load 'update.zip': Not enough space


Estoy seguro que antes había el doble, por lo menos, y la que indico antes, la C432B370 ocupa lo que falta, es decir, que algo ha hecho: ha ocupado espacio...

Se me han quitado las ganas de seguir probando, lo dejo por hoy, lo siguiente será esperar el correo del DC Phoenix e intentar borrar lo que está ocupado, a ver que pasa.

Mientras, se me ocurre otra pregunta. ¿El recovery stock es diferente del MM al Nougat? ¿Sería eso la causa del desastre? (Intentar meter Nougat cuando tenía el MM)
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/11/18, 18:38:14
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
La cosa va a peor

Ya me han contestado al correo, he podido acceder a DC Phoenix, he metido la ROM que venía en el hilo de pasar a Dual SIM, y que funcionó, y... ha dado algunos errores... y sigue igual. Bueno, igual no, ahora no lo reconoce el PC, incluso estando en la pantalla blanca de fastboot, nada.

Así que he ido a peor, he pasado de reconocer los comandos adb y fastboot a no reconocer los adb y ahora ya ni los fastboot. Con lo cual no puedo usar DC Phoneix para meter otra ROM y los tres botones dan el mismo resultado que antes: ninguno.


¿Se le ocurre algo a alguien?

Tengo copia de seguridad hecha con TWRP, pero si no puedo meter TWRP ¿Para qué me sirve?
Por cierto que los archivos tienen casi todos la extensión win, no sé si es lo correcto.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/11/18, 21:39:24
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por emeiguel2 Ver Mensaje
La cosa va a peor

Ya me han contestado al correo, he podido acceder a DC Phoenix, he metido la ROM que venía en el hilo de pasar a Dual SIM, y que funcionó, y... ha dado algunos errores... y sigue igual. Bueno, igual no, ahora no lo reconoce el PC, incluso estando en la pantalla blanca de fastboot, nada.

Así que he ido a peor, he pasado de reconocer los comandos adb y fastboot a no reconocer los adb y ahora ya ni los fastboot. Con lo cual no puedo usar DC Phoneix para meter otra ROM y los tres botones dan el mismo resultado que antes: ninguno.


¿Se le ocurre algo a alguien?

Tengo copia de seguridad hecha con TWRP, pero si no puedo meter TWRP ¿Para qué me sirve?
Por cierto que los archivos tienen casi todos la extensión win, no sé si es lo correcto.
Bufff pues un poco chungo lo tienes. Intenta iniciar el movil en modo fastboot conectarlo a el pc, abrir el administrador de dispositivos y comprobar si sale con un simbolo de prohibido o atención.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/11/18, 08:36:54
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Gracias, lo probaré en otro PC. Pero si no funciona, lo llevaré al SAT, a ver qué me dicen. Una pena, por impaciente.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/18, 10:30:27
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
¡¡Lo conseguí!!

Lo conecté a otro PC antes de ir al SAT, lo reconoció. Seguí el método 1 esta guía:
https://www.dc-unlocker.com/DC-Phoen...epair-tutorial

Lo primero es poner el oeminfo correcto y metí el OEMC432_DualSIM del este hilo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210915
por fastboot

Después me pasé a esta, para los Huawei:
https://www.dc-unlocker.com/huawei-p...ng-in-fastboot

Descargué los archivos correspondientes al L31C432
https://get-file.org/search#q|VNS-L31|1

A saber, el VNS-L31C432B382 para Bélgica y unos cuantos sitios más. Los dos.
Los seleccioné en la casilla correspondiente y le di a Uptade, dio un fallo en la partición XLOADER, pero siguió p'alante, después de un rato que se me ha hecho eterno y reiniciar un par de veces, por fin funciona, en Android 7 y EMUI 5.

Ahora no tengo tiempo de comprobar si admite las dos SIM, pero llegado a este punto, me da igual... tengo el P8 Lite 2017 que ya lo es y antes de pasarle este a la chiquilla, quería ver si podía seguir con él y darle el nuevo. Que se aguante con este, que el nuevo con las dos SIM me lo quedo yo. Por si las moscas...

Gracias a todos.


Marco como solucionado.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6

Última edición por emeiguel2 Día 14/11/18 a las 10:39:09.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/11/18, 13:15:40
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Ahora más tranquilo, voy a comentar algunas deducciones sueltas que he hecho, por si pueden ayudar a alguien novato como yo que busca ayuda en un subforo casi en el olvido ya.


Lo primero es que cada oeminfo está asociado a un hardware y a unas ROM, es posible que algunas ROM de otros sirvan, pero a la larga darán problemas, que si el L21 tiene dos gigas y el L31 tres, que si el L23 patatín, que si el otro patatán... ojo con esto por que creo que mis problemas empezaron por ahí, por meter una ROM que no se correspondía con el oeminfo que llevaba. Tengo que decir que ya no recuerdo cual era, aunque sí intenté que fuera dual SIM, pues ya funcionaba.

Cuidado con los .app que se bajan, unos son OTA, otros FULL, otros MF... todavía no he descubierto cual es el bueno, el que funcionaría con los tres botones. Probé varios, pero cuando ya estaba estropeado, así que no sé si es por eso. Procuraba coger "los gordos", pensando que así limpiaría todo, y no. En la página de descarga de Huawei lo explica y, aparentemente, el que hace eso debería ser el FULLOTA-MF, pues "puede unbrick cualquier modelo con cualquier número de build" entiendo que con cualquier "BXXX" lo dice aquí:
 Cita:
3- FullOTA-MF: Full OTA MF firmware is Full package of firmware and it can unbrick your phone model with any buid number.
http://huawei-firmware.com/pages/ext...ion/index.html

Pero luego llego al DC Phoenix y me dice que el .app que tengo que poner, no ha de ser OTA
 Cita:
Huawei Firmware UPDATE.APP file direct writing in fastboot (NOT OTA files)
https://www.dc-unlocker.com/DC-Phoen...epair-tutorial


Entonces pienso "¿Y si le he metido por los tres botones un .app que no era OTA, cuando debería serlo?" no lo sé, pero más motivo para bajar archivos que se sabe que funcionan por el método empleado. En el caso de DC Phoenix, los de aquí:
https://get-file.org/search#q|VNS-L31|1

Volviendo al tutorial de DC Phoenix por el método uno, lo primero que tienes que hacer es cambiar el oeminfo del que hablo al principio. No sé si ha sido por eso tampoco, pero en cuanto he podido colocarlo mediante fastboot (fastboot flash oeminfo oeminfo.img), ha funcionado a la primera. Recuerdo que antes intenté meter un update.app (con DC Phoenix) del que no se quejó, luego entiendo que no era OTA, pero es que fue el de el enlace de la dual SIM, y que metí por el método de los tres botones la primera vez y funcionó. Es decir: la correspondencia entre el oeminfo y el .app es crucial. Esto lo sabrán de sobra los veteranos, pero los que apenas hemos cacharreado, pues... pues eso. Y se puede cambiar por fastboot con el comando que puesto. De hecho, creo que todo el proceso se puede hacer por comandos fastboot sin necesidad de tener el DCPhoenix, pero sí los archivos correctos. Esto último lo pienso por que el móvil ha estado toda la primera parte sin moverse de la pantalla fastboot, entiendo que el programa solo mandaba comandos adecuados, que yo no me sé... luego para el update_..._hw_eu.app ya ha ha pasado al otro modo, pero ha sido por el update, supongo que entonces ¿mandaría comandos adb? ni idea...

Por 15 euros, recuperar un móvil como este, aunque tenga ya dos años, a mi me parece bien (por la pantalla del S4 pagué más...)



Y bueno, espero no haber aburrido a nadie.
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite > ROMs y desarrollo Huawei P9 lite



Hora actual: 18:39:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /