Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/19, 17:53:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,393
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Adiós a las tarjetas de coordenadas: así afecta a nuestro banco la normativa PSD2 y qué cambios llegan al pagar por internet

Adiós a las tarjetas de coordenadas: así afecta a nuestro banco la normativa PSD2 y qué cambios llegan al pagar por internet



Leemos en xataka.com

""Guárdala bien, no la pierdas. La necesitarás para hacer transferencias o comprar por internet" nos decían. La tarjeta de coordenadas es un accesorio de seguridad adicional al código PIN, una tarjeta de plástico personal con una serie de números para introducir al realizar una operación. Bancos como Caixabank, ING Direct o el Sabadell las llevan utilizando desde hace años, pero a partir del 14 de septiembre el uso de estas tarjetas de coordenadas va a desaparecer. La nueva directiva europea de pagos PSD2 entra en vigor en España para mejorar la seguridad del comercio electrónico y llega con importantes cambios que van a afectar a todos los bancos. Hasta la fecha para pagar por internet necesitábamos introducir la información de la tarjeta y un SMS de comprobación, pero con la nueva normativa harán falta otros datos para comprobar nuestra identidad."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 11/09/19, 20:31:23
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,603
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
Vaya, con lo que me molaba usar las tarjetas de coordenadas. Cada vez que la usaba me sentía igual que el general de las fuerzas aéreas que, después de un montón de protocolos de seguridad, autorizaba a lanzar los misiles nucleares.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Babayonqui su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 12/09/19, 10:49:55
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Me c... en todo,sino llevaba las gafas encima.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/09/19, 10:51:19
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"Más sencillo todavía, la normativa establece que el segundo factor de autenticación (el SMS o la huella, por ej.) solo se deberá introducir la primera vez y una vez cada 90 días. Durante ese tiempo, el banco recordará que eres tú el que está pagando y no te solicitará comprobarlo cada vez."
Es decir, que en esos 90 días puedo perder el teléfono y que me roben sin darme cuenta...
A mi también me gustaba la tarjeta de coordenadas...
Y lo de tener la APP instalada en el teléfono y que se confirme, el problema es que puede saltar como notificación o que el teléfono no tenga bloqueo, vamos que han inventado una seguridad que ni el pentágono...
No todos los teléfonos tiene lector de huella, y si se te rompe que pasa.
La mejor seguridad para evitar un ciberataque es tener las cosas físicas en papel, como la tarjeta de coordenadas, pudiendo haber implementado incluso que se indiquen 2 coordenadas cuando se realizan las transacciones.
O incluso tener otro sistema físico de coordenadas basado en palabras en vez de números.
En fin, normativas creadas por gente que no sabe nada de ciberataques y que no pueden consultar con expertos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/09/19, 11:58:42
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
La tarjeta de coordenadas es mas segura que un SMS. Este hecho se ha puesto de manifiesto con los ultimos ataques del Switch de las sims...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/09/19, 23:14:01
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Hola muy buenas

Cada vez tiene más protagonismo el teléfono interactuar con servicios de internet o nuestro entorno .

Aprovechando que el hilo va de como los bancos se adaptan y invierten para actualizar sus cajeros automáticos y datafonos para dotar con la tecnología NFC.

Creo que es momento de pedir a todos los fabricantes que está tecnología cada vez es más imprescindible tanto para el sector bancario , como en empresas públicas o privadas . Ejemplo consultar bonometro , fichar , indetinfica para abrir puertas acceder a la cuenta para poder hacer fotocopias en red etc .

Los fabricantes deben de tomar conciencia de esta tecnología tenga que estar presente es los smartphones y los fabricantes asiáticos adaptar sus productos a nuestra necesidad de mercado .

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/19, 10:27:47
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

Buenos días:


Me parece una auténtica forma de vender teléfonos. Porque como tengas uno antiguo que no tenga huella dactilar.


Y mas datos para las dos Grandes. Apple o Google. Porque aprovecharan y se activarán sus aplicaciones de pago. Y si antes no usabas la huella por ejemplo ahora latendras que usar. Y etc...


También es una forma de lo que planteaba hace tiempo Google,que era llevar todo en el móvil. Y si lo pierdes.


O como me decían en un banco en el 2020 o 2021 el dinero que llevamos en los bolsillos. Pasara a ser todo en tarjeta. Mas comodidad, mas seguridad, mas control por hacienda ya que todo sera con pago a móvil a móvil y ellos verán que y por qué recibe x dinero y con la tarjeta en que lo gastas. Y le saltó si y comisiones para vosotros,una del comercio por el tpv , otra por la transición y otra por el mantenimiento. Y como todo se haga por Internet o móvil, para que queremos oficinas y empleados. Si haces cualquier cosa y en la oficina el banco te penaliza con comisiones, y te deriva a la app o banca electrónico que allí no cobra.



Nos llevan como ovejas por donde quieren. Y no lo vemos. A la gente mayor que toda su vida uso la cartilla. Hiba al banco a actualizarla y veía allí lo que tenia y gastaba y demás. Pues bien ahora se las quitan y a Internet y con el móvil. Como le digo mi suegra yo no tengo Internet ni tengo ni quiero cacharros de esos matapiojos (es porque esta la gente entera con los dedos pulsando en una pantalla como si mataran piojos o bichos). Yo quiero ver y tocar. Y el del banco que se lo haga un hijo o un nieto o su yerno. O reciclese.



En fin.... Que me lio.... Si por nuestra seguridad..... Si si.


Un abrazo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/09/19, 16:46:12
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gallegonovato Ver Mensaje
O como me decían en un banco en el 2020 o 2021 el dinero que llevamos en los bolsillos. Pasara a ser todo en tarjeta. Mas comodidad, mas seguridad, mas control por hacienda...
Tranquilo que eso no lo vas a ver nunca. A ver qué iban a hacer los políticos con las cuentas Suizas.
En cuanto a la eliminación de la tarjeta de coordenadas, se supone que es para facilitar las transacciones. En ing hace tiempo que ya puedes prescindir de la tarjeta de coordenadas.
Hace años, estando de vacaciones en Barcelona, me robaron la cartera en el metro. Lo más normal del mundo.
Era sábado por la noche y al día siguiente me volvía hacia casa.
Por suerte no activé la tarjeta de coordenadas en otro banco y pude pagar el hotel haciendo una transferencia.
La tarjeta de coordenadas es muy segura. Incluso demasiado porque en esta situación por ejemplo no puedes disponer de tu dinero ni tú mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/09/19, 19:58:48
Array

[xs_avatar]
gallegonovato gallegonovato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 1,166
Tu operador: R Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Tranquilo que eso no lo vas a ver nunca. A ver qué iban a hacer los políticos con las cuentas Suizas.
En cuanto a la eliminación de la tarjeta de coordenadas, se supone que es para facilitar las transacciones. En ing hace tiempo que ya puedes prescindir de la tarjeta de coordenadas.
Hace años, estando de vacaciones en Barcelona, me robaron la cartera en el metro. Lo más normal del mundo.
Era sábado por la noche y al día siguiente me volvía hacia casa.
Por suerte no activé la tarjeta de coordenadas en otro banco y pude pagar el hotel haciendo una transferencia.
La tarjeta de coordenadas es muy segura. Incluso demasiado porque en esta situación por ejemplo no puedes disponer de tu dinero ni tú mismo.
Buenas tardes:

A ellos les da igual que les paguen por banco que sea. Me refiero a banco de sentar, o banco de cuentas. Sino mira lo preocupados que están porque no tenemos gobierno. Pero ellos cobraron vacaciones, cobran su salario, asistencia a inauguraciones,etc.....

Se crean una sociedad u otra cosa. Como el ministro de ciencia (creo que es) un astronauta.... Que se pagaba a sí mismo un alquiler con la sociedad.

Ellos nada, pero al español de a pie ya verás como lo hacen. Con motivo de que no defraudes. Pero si incluso ahora hasta hay que declarar en el banco quién son tus pagadores y demás. Y luego no ven la nómina ingresada. Pues sino te bloquean la cuyhasta que hagas ese nuevo papelito. Ya vi a varios que le bloquearon la cuenta en la Caixa y Santander. Mientras no llevaban esos papeles. Excusa que quieren saber, papá estado quien te paga cuanto, contrato etc... Por evitar la evasión de impuestos y blanqueo y no sé qué más.

Un abrazo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 16:32:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /