ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 30/12/18, 21:28:47
Array

[xs_avatar]
saw28 saw28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por adatos Ver Mensaje
ha estado casi una hora pero nada, no hay forma, lo de la raya de colores ahí sigue.
he reiniciado un montón de veces, ya no sé qué hacer
he conseguido instalar el twrp a través del tools all in one pero nada más, no sé qué hacer para que funcione

el unlock sigue ok pero de esa pantalla no pasa no se me ocurre qué más he podido hacer
a los comandos a través de cmd sigue funcionando

y con el twrp me deja hacer cosas asi que parece que algo reacciona pero no pasa... idea de instalar de fábrica o algo?

Me paso lo mismo y el móvil se me quedo en bucle. Te recomiendo bajar la rom oficial e instalar por miflash.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 30/12/18, 21:42:16
Array

[xs_avatar]
adatos adatos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por saw28 Ver Mensaje
Me paso lo mismo y el móvil se me quedo en bucle. Te recomiendo bajar la rom oficial e instalar por miflash.

me podrías decir cómo se hace?
porque creo que esrtoy haciendo algo mal, eso ya intenté
la rom que bajé es:

https://en.miui.com/download-354.html


y el miflash ese de:

https://www.xiaomigeek.com/download-...lash-tool.html
Download Mi Flash Tool v7.4.25


instalo el programa

descomprimo el archivo
daisy_global_images_V9.6.11.0.ODLMIFF_20181112.000 0.00_8.1_8028e3bf1c


le doy a select para buscar la q me he bajado (en la carpeta descargas)
me sale el device cuadno le doy a refresh
y al darle al flash se me hace solo y rapido
tanto en "save user data" como en "clean all an lock"

pero no reinicia el móvil
si le doy en "clean all" me sale un error "cannot found file"
en cambio en los otros sin problema


si reinicio el móvil a mano, como si no hubiese hecho nada
gracias




todo esto el movil conectado al pc por fassbot


imagenes de la carpeta q me bajo
archivo e images
(fotos)
https://ibb.co/mGm0Fts
https://ibb.co/9Nyy8MB

Última edición por adatos Día 30/12/18 a las 21:47:24.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 30/12/18, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
adatos adatos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
RESUELTO:


lo comento por si a alguien más le pasa
Resulta que como no se me hacía el flasheo (porque ponia 0s) he clickao dos veces en “Flash and Lock” y al ejecutar ya me lo ha hecho bien.


ahora me da pánico intentar hacer lo de la gcam de nuevo
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 30/12/18, 23:47:02
Array

[xs_avatar]
saw28 saw28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por adatos Ver Mensaje
RESUELTO:


lo comento por si a alguien más le pasa
Resulta que como no se me hacía el flasheo (porque ponia 0s) he clickao dos veces en “Flash and Lock” y al ejecutar ya me lo ha hecho bien.


ahora me da pánico intentar hacer lo de la gcam de nuevo
Puedes intentarlo ahora que sabes como solucionarlo.

Yo lo hice a través de este tutorial:



Pero yo estaba en android 8, y cuando instalé la Gcam actualizé luego a android pie.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 31/12/18, 10:16:25
Array

[xs_avatar]
adatos adatos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por saw28 Ver Mensaje
Puedes intentarlo ahora que sabes como solucionarlo.

Yo lo hice a través de este tutorial:



Pero yo estaba en android 8, y cuando instalé la Gcam actualizé luego a android pie.



lo volví a intentar con este tutorial, dos veces, y nada...
hasta el punto donde pones adb shell perfecto
pero al poner el "su" me sale permission dennied
"daisy sprout permission denied"-...
lo he probado con la versión 9 pie y con la 8 (la segunda vez no le he contactado al wifi para q no descargase) y nada...


alguna ide ade qué puede ser?
el plataform-tools lo tengo en c:/ directamente
y el adb he probado con dos versiones también


por cierto, otra duda, cuando he metido la rom nueva con el miflash el movil funciona ok pero al iniciarlo (apagar / encender) me sigue saliendo el mensaje ese de advertencia .

Última edición por adatos Día 31/12/18 a las 10:24:06.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 31/12/18, 17:17:56
Array

[xs_avatar]
saw28 saw28 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por adatos Ver Mensaje
lo volví a intentar con este tutorial, dos veces, y nada...
hasta el punto donde pones adb shell perfecto
pero al poner el "su" me sale permission dennied
"daisy sprout permission denied"-...
lo he probado con la versión 9 pie y con la 8 (la segunda vez no le he contactado al wifi para q no descargase) y nada...


alguna ide ade qué puede ser?
el plataform-tools lo tengo en c:/ directamente
y el adb he probado con dos versiones también


por cierto, otra duda, cuando he metido la rom nueva con el miflash el movil funciona ok pero al iniciarlo (apagar / encender) me sigue saliendo el mensaje ese de advertencia .
Al instalar la ROM de nuevo por Mi Flash, en las opciones que hay abajo pusiste: clear all and lock??

De esa forma lo bloqueas de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 31/12/18, 18:23:11
Array

[xs_avatar]
adatos adatos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por saw28 Ver Mensaje
Al instalar la ROM de nuevo por Mi Flash, en las opciones que hay abajo pusiste: clear all and lock??

De esa forma lo bloqueas de nuevo.

hola, no, en miflash he elegido la de más a la izda, la que pone "clear all" solamente.
adjunto foto del error que me sale


https://ibb.co/5TzhSGx


es hasta el minuto 11.56 del video aprox.
y tengo lo de la depuración usb bien


gracias
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 01/01/19, 21:03:42
Array

[xs_avatar]
ppmulet78 ppmulet78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ppmulet78 Ver Mensaje
Buenas chicos,


aunque ando bastante ajeno en los ultimos años, soy de los que "cacharreaba" para acabar de pulir el móvil.


La cosa es que voy a regalarle a mi hija para reyes este terminal, y creo voy ha implementarle la mejora de la gcam. La cosa es que obiamente lo haría solo abrir el terminal.


Mi pregunta es si es necesario tener puesta una sim o configurarlo con alguna cuenta de gmail o por el contrario, puedo hacerlo sin nada, solo con la wifi y listos.


No se si me explico, no querría meter la cuenta de mi hija para trastearlo, puesto que de momento la tiene operativa en su movil actual. Y no se si es buena idea inventarme una solo para eso (algo me suena de que ahora android pide acreditar los datos de la cuenta anterior en caso de cambio, o algo así; que no sería problema pero quiza es meter más complicaciones de la necesarias)


Saludos.

Perdón por repeirme, pero alguno puede confirmarmelo? supongo mañana me llega y así sabré como ponerme a ello.


gracias.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 02/01/19, 08:39:24
Array

[xs_avatar]
WuEpE WuEpE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

No hay problema en tener la misma cuenta, a parte te mantiene los contactos, puedes hacer copia de las app y estas se restaurarán en el nuevo terminal.

No veo la necesidad de crear otra cuenta, igualmente aunque uses otra nueva, no hay problema, luego puedes ponerle la original...

Así que no te compliques, hagas lo que hagas, no le pasará nada a la cuenta de tu hija, igualmente pueden estar los dos móviles con la misma cuenta simultáneamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 03/01/19, 01:41:28
Array

[xs_avatar]
ppmulet78 ppmulet78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

macho, que pesadilla... no hay manera que mi ordenador coja los drivers ADB; lo he probado de todas maneras, pero no hay manera que pille los drivers para poder lanzar comandos en fastboot. ni actualizando con los colgados por aqui, ni forzando con los de enlace del google, ... el instalador 1.3, la herramienta de flasehar de miiu, ... nada, que no consigo poder acceder con adb o fastboot.


El telefono si se pone en fastboot, pero sin comunicación; y a los 15 segundos se apaga solito... que asco tu




Si alguien tiene alguna idea de que narices se me atraganta, pues bienvenido será.


PD: a no ser que sea tema del controlador USB del pc.... estaba leyendo alguna cosa sobre "controlador de host mejorado"; el caso es que no tengo la opción de activarlo desde donde se supone se realiza (Equipo/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/Controlador de BUS serie universal/ boton derecho y "controlador de host mejorado"). dejo captura de como tengo el tema del cotrolador de BUS por si alguno ve el problema:

Última edición por ppmulet78 Día 03/01/19 a las 01:53:31. Razón: datos usb
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 03/01/19, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
pdue pdue está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,589
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ppmulet78 Ver Mensaje
macho, que pesadilla... no hay manera que mi ordenador coja los drivers ADB; lo he probado de todas maneras, pero no hay manera que pille los drivers para poder lanzar comandos en fastboot. ni actualizando con los colgados por aqui, ni forzando con los de enlace del google, ... el instalador 1.3, la herramienta de flasehar de miiu, ... nada, que no consigo poder acceder con adb o fastboot.
El telefono si se pone en fastboot, pero sin comunicación; y a los 15 segundos se apaga solito... que asco tu
Si alguien tiene alguna idea de que narices se me atraganta, pues bienvenido será.
PD: a no ser que sea tema del controlador USB del pc.... estaba leyendo alguna cosa sobre "controlador de host mejorado"; el caso es que no tengo la opción de activarlo desde donde se supone se realiza (Equipo/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/Controlador de BUS serie universal/ boton derecho y "controlador de host mejorado"). dejo captura de como tengo el tema del cotrolador de BUS por si alguno ve el problema:
Yo instale estos que adjunto y me lo coge bien
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 15_Second_ADB_Installer_v1.4.3.zip (8.90 MB, 3 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 03/01/19, 16:15:41
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ppmulet78 Ver Mensaje
macho, que pesadilla... no hay manera que mi ordenador coja los drivers ADB; lo he probado de todas maneras, pero no hay manera que pille los drivers para poder lanzar comandos en fastboot. ni actualizando con los colgados por aqui, ni forzando con los de enlace del google, ... el instalador 1.3, la herramienta de flasehar de miiu, ... nada, que no consigo poder acceder con adb o fastboot.


El telefono si se pone en fastboot, pero sin comunicación; y a los 15 segundos se apaga solito... que asco tu




Si alguien tiene alguna idea de que narices se me atraganta, pues bienvenido será.


PD: a no ser que sea tema del controlador USB del pc.... estaba leyendo alguna cosa sobre "controlador de host mejorado"; el caso es que no tengo la opción de activarlo desde donde se supone se realiza (Equipo/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/Controlador de BUS serie universal/ boton derecho y "controlador de host mejorado"). dejo captura de como tengo el tema del cotrolador de BUS por si alguno ve el problema:
Yo de ti lo que haría es probar a desintalar los drivers de todos los USB que ves en la foto, y después le das arriba a la pantalla con lupa, eso te los volverá a instalar todos de nuevo automáticamente buscando en Internet los más actuales, así te curas en salud...

Espero que te ayude...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #93  
Viejo 03/01/19, 20:47:08
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
ppmullet78, segun lo que se ve en la captura que has puesto, en teoria los drivers ADB estan instalados en el ordenador, pero lo que no reconoce es la conexion ADB del movil, asegurate de que tienes activada la depuracion USB en las opciones de desarrollador del movil.


Por otra parte supongo que por lo que se ve, ademas de la controladora asmedia usb 3.1 ( los chips usb de asmedia son bastante porculeros) y el 3.0 del propio chipset de intel probablemente el concentrador usb generico o alguno de los dispositivos compuestos usb, sea un usb 2.0, por lo cual puede que la solucion sea tan simple como ir probando en distintos usbs en el ordenador hasta que encuentres la conexion fisica del USB 2.0 ( los fabricantes se suelen saltar a la torera ciertos standares del usb 3.0 para ganar algo de rendimiento y a veces pasan cosas raras cuando intentas hacer algunas cosas en usb 3.0). Lo ideal es que busques en el manual de tu placa base que tipo de conexion usb corresponde a cada conector.


Por otra parte podria ser tambien que los drivers ADB que le estes intentando meter, no tengan una firma valida de microsoft y por eso tu sistema no los quiere ni regalaos, para solucionar eso busca en google "deshabilitar firma de controladores windows (8 o 10, el que sea que tengas).


Y otro posible problema podria ser el cable usb que estas usando, si tienes otro distinto pruebalo a ver, normalmente suelen llevar todas las conexiones, pero hay cables que vienen con algunos cargadores que no llevan nada mas que las conexiones para la funcion de carga y no llevan para la transferencia de datos.


Espero que alguno de estos puntos te ayude con el problema, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 03/01/19, 21:20:21
Array

[xs_avatar]
ppmulet78 ppmulet78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

Gracias chicos por los aportes

@pdue probare a ver, que tenia la 1.3

@guillermotelecom era una opción que barajaba para hoy jejeje... al igual que alguna de las propuestas de @Llehnakra (en concreto el tema firma); lo cierto es que trae conectores usb pa'burrir, y encima en uno pincho un concentrador... probaremos todos los bujeros



A ver esta noche que tal (otra que contemplo es virtualizar un win 7 ...)
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 04/01/19, 01:40:30
Array

[xs_avatar]
ppmulet78 ppmulet78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

Listo! desde w10 con permitir drivers sin firma antes de instalar + pincharlo en un usb 2.0 y mano de santo... ya puedo ponerlo de nuevo en la caja y envolverlo de regalo
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 04/01/19, 16:51:06
Array

[xs_avatar]
adatos adatos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adatos Ver Mensaje
me podrías decir cómo se hace?
porque creo que esrtoy haciendo algo mal, eso ya intenté
la rom que bajé es:

https://en.miui.com/download-354.html


y el miflash ese de:

https://www.xiaomigeek.com/download-...lash-tool.html
Download Mi Flash Tool v7.4.25


instalo el programa

descomprimo el archivo
daisy_global_images_V9.6.11.0.ODLMIFF_20181112.000 0.00_8.1_8028e3bf1c


le doy a select para buscar la q me he bajado (en la carpeta descargas)
me sale el device cuadno le doy a refresh
y al darle al flash se me hace solo y rapido
tanto en "save user data" como en "clean all an lock"

pero no reinicia el móvil
si le doy en "clean all" me sale un error "cannot found file"
en cambio en los otros sin problema


si reinicio el móvil a mano, como si no hubiese hecho nada
gracias




todo esto el movil conectado al pc por fassbot


imagenes de la carpeta q me bajo
archivo e images
(fotos)
https://ibb.co/mGm0Fts
https://ibb.co/9Nyy8MB

a alguien se le ocurre por qué puede psarme esto?..
gracias!
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 04/01/19, 17:13:03
Array

[xs_avatar]
ladramata ladramata no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Buenas chic@s una duda para los que habeis pasado a PIE.

Yo estoy en Oreo muy contento con mi magisk mi root y todo mi telefono custom. Supongo que al ser una mayor update no se puede utilizar el proceso que viene explicado en el tutorial y hay que volver a hacer todo desde el principio (flashear pie, instalar magisk, parchear boot y luego ponerlo todo bien otra vez). De ser así, donde se puede encontrar la imagen de android pie para coger el boot y parchearlo?

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 04/01/19, 19:51:45
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
ya lo puedes bajar de aqui desempacas y ahí está boot.img
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 06/01/19, 19:55:14
Array

[xs_avatar]
pachono pachono no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 479
Tu operador: Vodafone

Hola, una cosa, el mensaje que sale cada vez al encender el movil de que está el bootloader abierto, no se puede eliminar?? sale ya siempre???


un saludo.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 06/01/19, 20:03:08
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
si, son dos segundos, tampoco...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite

Herramientas


Hora actual: 12:53:17 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /