Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/10/24, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Filtros para el Anillo de 67 mm del Kit de Fotografia Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi lo que llama el Kit de fotografía.

Viene con un estuche, una montura de 67 mm para colocar filtros fotográficos profesionales y una empuñadura que te permite sujetarla exactamente como una cámara compacta.

El formato de filtros adecuados para el Xiaomi 14 Ultra, son Circulares de 67 mm, son sencillos de acoplar, mediante el Kit Fotográfico oficial (ó una carcasa de bazar chino, incluso magnética para otras marcas)
  • El punto positivo es que se enroscan directamente sobre la lente, la protegen, y por su formato, es difícil que se produzca viñeteo o que se filtre la luz por los bordes.
  • ¿Qué filtros podrías necesitar?
    • UV: Ultravioleta
    • ND: Densidad Neutra
    • ND: Densidad Neutra Variable
    • Polarizadores
    • de Colores
    • Nocturnos
    • Infrarrojos
    • ND Graduados
    • Lentes de aumento

Hace años, una perla en fotografía, con el concepto de “Light Field” que básicamente permite enfocar en todos los objetos en una escena con una sola fotografía, llego con un "poderoso" Snapdragon 801, aquella -joya- se denomino
  • Cámara digital Lytro Illum
La CIA Lytro, revolucionaria de la imagen, cerro poco después, Google estuvo tras su compra

¿Que tiene que ver Lytro Illum con la cámara del 14 Ultra... ademas de que comparten, un antepasado ((Snapdragon)) sus filtros de cámara, que se ajustan al Kit de Fotografia del XiaomiCon un diámetro de 67 mm, no hay muchos objetivos al uso disponibles
Lo bueno es que mis filtros de Lytro Illum me sirven perfectamente, los ND
  • Kit de Filtros Densidad Neutra ND2 + ND8 + ND64 + ND1000
Si hay que quedarse con uno que sea el OCHO
El filtro ND8 proporciona una reducción de luz de 3 paradas, lo que permite exposiciones más prolongadas y técnicas de desenfoque de movimiento, y es perfecto para aplicaciones de paisajes y para controlar la exposición cuando se usa durante la grabación de video.
  • Los Filtros de Densidad Neutra (ND) se utilizan para reducir la cantidad de luz que pasa a la cámara, sin que afecte a la calidad cromática de las imágenes.
Es bueno, guardar en el trastero esos viejos accesorios a rosca que nunca se sabe, cuando volverán a estar de moda

Cita: Originalmente Escrito por kit de Fotografía del Xiaomi 14 Ultra
El kit de Fotografía del Xiaomi 14 Ultra se compone de dos elementos: una funda protectora y una empuñadura.
  • El anillo es puramente decorativo, pero también se le puede acoplar un adaptador para filtros fotográficos
  • La empuñadura hace que el agarre sea mucho más cómodo al disparar y además nos ofrece varios controles en la parte superior.
  • El botón grande es el disparador y nos permite pulsar suavemente para enfocar o presionar completamente para disparar, como si fuera una cámara.
  • Alrededor tiene un anillo para ajustar el zoom y junto a él está el control de exposición, muy útil si estamos disparando en modo Pro
  • También tenemos un botón de vídeo
  • la empuñadura se conecta al USB-C y cuenta con una batería de 1.500 mAh en su interior
XIAOMI 14 ULTRA GLOBAL y GRIP DE CÁMARA!
  • Os enseño TODO acerca DEL GRIP y PRUEBO FILTRO ND!

Para macro fotografia
KnightX-filtro de lente Macro close up 10 +https://es.aliexpress.com/item/40000...Cquery_from%3A

Kit de filtro de lente de primer plano Macro con bolsa de filtro + 2 + 4 + 8 + 10 filtros de 67mm

Filtros de Lente Macro lupa de primer plano de 82MM + 1 + 2 + 4 + 10

• ¿Por qué deberías utilizar filtros?
Utilizar filtros o no, va a ser una decisión muy personal que vas a tener que tomar en algún momento.
Puedes tomar dos decisiones: Apostar por la postproducción de tus imágenes o invertir en los filtros que consideres útiles para tus trabajos.

Si hay algo que tienen de positivo los filtros, es que puedes dejar una imagen prácticamente terminada, sin necesidad de aplicar ningún retoque más con tu ordenador.
Por ejemplo, con un filtro de densidad neutra, y realizando una foto de larga exposición, podrías dejar el agua de una cascada con un estilo sedoso, muy llamativo.

Ahora bien, la utilización de filtros no es algo que haya que tomarse a la ligera, ya que tu proceso de producción va a necesitar de ti, de tu experiencia y conocimientos.
Los resultados llegarán, pero no sin esfuerzo y sin tu maestría al trabajar con la luz, que al fin y al cabo, es la verdadera clave.

Xiaomi 14 Ultra: el mejor teléfono con cámara para fotógrafos que he analizado
  • 0:33 Especificaciones de la cámara principal y lentes Leica
  • 1:17 Configuraciones de cámara que uso
  • 3:04 Kit de fotografía
  • 4:10 Lentes zoom y ultra gran angular
  • 4:42 Fotografía nocturna
  • 5:24 Especificaciones adicionales del teléfono
  • 6:26 Decepciones
  • 6:45 Veredicto final
 Cita:
Los archivos DNG raw permiten una edición más profunda en aplicaciones como Adobe Lightroom y, una vez más, me sorprende la profundidad de edición posible en los archivos de imagen de la Ultra 14.
 Cita:
Al capturar tanto en formato JPEG como en formato RAW, puedo capturar el JPEG original en blanco y negro y aún así conservar el archivo RAW, que se puede volver a convertir en color si quiero, ya que los archivos RAW conservan esa información de color.
Tomé la mayoría de mis imágenes usando el modo profesional del teléfono, que permite capturar imágenes en formato RAW.
  • Lo tengo configurado para tomar fotografías en formato RAW y JPEG, y uso el filtro blanco y negro de alto contraste Leica para lograr un efecto monocromático impactante.
Tres filtros que necesitas llevar en la maleta de fotografía del Kit
Filtros UV, CPL, ND, para que sirven
  • ayudamos a entender el uso de los filtros Ultra Violeta UV, Polarizados Circulares CPL, y de Densidad Neutra (Neutral Density) ND.
 Cita: Originalmente Escrito por Ultra Violeta UV
Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm. La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.
Filtro CPL circular Polarizador
  • Elimina los reflejos y el deslumbramiento.
  • Una mayor saturación tonal y de color reduce la neblina en los paisajes
  • Color verdadero sin el tono cálido que se ve con muchos otros CPL
  • Lados moleteados para facilitar el agarre durante la instalación y extracción del filtro
  • Cine Sealed Technology para sellar la película polarizadora
  • Recubrimiento Pro Nano para reducir los reflejos no deseados
  • Recubrimiento impermeable y nano
  • Ultra Alta Definición
  • Marco bicolor ultradelgado
Ya contaba con una bolsa porta filtros (de mi vieja cámara) pero tengo la necesidad de contar con otra, cuando salgo de viaje
De la tapa, con el Kit original;
Accesorio amplificador de señal satelital Xiaomi 14 Ultra muy dificil de conseguir en España (esta agotado en bazares estranjeros)
  • El amplificador se adapta perfectamente a la arquitectura de antena del Xiaomi 14 Ultra. Cuando se utiliza, puede mejorar significativamente el rendimiento de la antena en un 129%.
  • Puede mejorar la velocidad de conexión satelital y garantizar una experiencia de llamadas satelitales estable en condiciones climáticas adversas, brindándole más tranquilidad en momentos críticos.
Ojo; sirve esto a mi versión Europea Global, diría que no (salvo si es Chino y si mi operador de servicios, me da este Plus, o sea que por hard o por soft, lo tenemos crudo en España)
  • Las ediciones Xiaomi 14 Ultra Titanium Edition y Dragon Crystal Glass Blue, que son "exclusivas de China", cuentan con conectividad satelital.
  • El Xiaomi 14 Ultra integra dos chips de comunicación Surge T1, uno de los cuales se utiliza para la conectividad satelital bidireccional.
  • El accesorio amplificador de señal satelital Xiaomi 14 Ultra mejora el rendimiento de la antena y la tasa de conexión satelital. Solo en las dos versiones Chinas
  • El accesorio también actúa como una cubierta protectora de la lente cuando el amplificador de señal satelital está retraído, evitando la acumulación de polvo.
  • El exquisito eje giratorio del amplificador de señal satelital le permite flotar fácilmente entre 45° y 180°. Cuando no se necesita la función de amplificador, también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
 Cita: Originalmente Escrito por Nota
En Bazares Online tienes "una rosca 67 mm con tapa" que no es "original" de hecho Xiaomi cuando detecta uno de estos accesorios, lo bloquea, y que tampoco en ningún caso te da mejor cobertura satelital, a un terminal que no cuente con los dos chips de comunicación Surge T1
* en nuestro casa y nuestra casa no sirve de nada... por eso no se comercializa fuera de China

Fotorgear-Accesorios de fotografía para Xiaomi 14, funda de teléfono Ultra oficial, adaptador de filtro de lente, soporte de tapa, 17mm, 67mm

Última edición por caraconejo Día 14/10/24 a las 11:21:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/10/24, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
Achined Achined no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2024
Tu operador: -

Ha comprado dos filtro UV para probarlo,

https://www.amazon.es/gp/product/B014SIUOXC

https://www.amazon.es/gp/product/B07H9YL2YG

Veamos con cuál de los dos filtros me quedo.

En principio no necesito un Filtro UV pero como proteccion de las lentes espero que sea util.
Pero espero usar el kit más a menudo sin el miedo (¿infundado?) a rayar el cristal de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/24, 19:40:58
Array

[xs_avatar]
marioFT35 marioFT35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Yo lo que he visto es un adaptador para el anillo de 67mm que te permite enroscar en cada una de las lentes una lente externa tipo macro, ojo de pez, prisma... Eso como lo veis? Porque me llama la atención, lo único que me crea dudas la calidad que puedan tener con ese tipo de lentes. Alguno lo habéis probado?? Y en tal caso que marca de lentes?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/24, 20:35:55
Array

[xs_avatar]
Achined Achined no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2024
Tu operador: -

No debes comprar un filtro de 9 Euros, es claro, más caro, más calidad óptica.
Pero no lo sé si también hay anillos de 67 mm de ojo de pez, lo que ha visto son Filtros polarización o filtros ND entre otros.
Los de UV son en principio nada más que una protección del módulo de cámara contra arañazos o algo así.

Aquí una explicación de los diferentes filtros:

https://es.tiffen.com/products/black-pro-mist-filter

https://es.tiffen.com/products/natur...er-water-white

https://es.tiffen.com/products/138mm...larizer-filter
Responder Con Cita
Viejo 28/10/24, 23:39:22
Array

[xs_avatar]
marioFT35 marioFT35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

No es ningún filtro de ojo de pez ni nada similar, yo los filtros ND, CPL y demás los tengo de KF, lógicamente no se pueden pillar unos maluchos porque eso va a repercutir en la imagen.
Yo me refiero a esto:
He encontrado esto en AliExpress:
11,95€ | Fotorgear-cubierta de tapa de lente para Xiaomi 14, adaptador de lente de montaje en T de 17mm, adaptador de filtro de 67mm, accesorios Ultra oficiales para funda de teléfono
https://a.aliexpress.com/_EGLiKSV

Es un adaptador para lentes con rosca 17mm que se acoplan de manera individual a uno de los sensores de la cámara, bien el principal, uno de los tele o al uw...
De ahí venía mi pregunta, si alguno había probado ese adaptador y tipo de lentes, si son recomendables... Yo la finalidad era encontrar una lente de calidad para fotografía macro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

Herramientas

Hora actual: 05:14:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /