Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/08/24, 14:18:10
Array

[xs_avatar]
drgelin drgelin no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (68)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Tentado por el Xiaomi 14 Ultra

Hola compis. Espero que me podais aconsejar. Me interesa mucho el xiaomi 14 ultra, pero he oido de todo y sobre todo cosas malas que me echan atrás. Que si el "sonajero", la lente que se empaña, la batería que no llega al día, el software con errores que estropean la experiencia de usuario... Ahora mismo tengo un iPhone 15 pro max y si cambio es fundamentalmente por la cámara. También porque me cansa un poco ios. Valdrá la pena la mejoría que voy a tener con la cámara a pesar de los problemas del movil?. O no son para tanto los errores?. Por favor, consejos sinceros. No soy fanboy de ninguna marca ni sistema operativo y el terminal no es barato precisamente, por lo que agradezco mucho vuestra ayuda. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/08/24, 16:31:29
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Yo lo compré de salida y fue más un capricho que una necesidad, pero se ve que a mí siempre me sale el cacharro bueno (a excepción del Nexus 4 que me lo tuvieron que cambiar).
O que no soy muy tiquismiquis porque no aprecio ninguno de los problemas de los que habla la gente. ¿Lo volvería a comprar? En las condiciones que lo hice y al precio que me salió 1068€ con kit fotográfico y reloj, si. Tenía enfilado el Vivovx100, pero como parece que les renta sacarlo en España, pasé de esperar y me compré este.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caronte.el.barquero22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/08/24, 18:30:58
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Cómo bien ha comentado el compi, yo no he tenido ningún problema con él. No sé si tengo suerte, pero esa es la verdad.

* En cuanto a lo del sonajero, pues tú lo has dicho, si mueves el móvil como un sonajero, sonará cómo un sonajero. Pero como muchos otros móviles, ten en cuenta que tiene las cuatro lentes con estabilización óptica y eso es lo que suena. Y por eso suena más que otros móviles . Pero en uso diario no se nota para nada. Y te lo dijo que lo utilizo más que bastante prácticamente estoy con él todo el día, cuando no es por trabajo es por ocio.

* El tema de la lente empañada. A mí no me ha pasado nunca y hago muchas fotos con él, en diferentes situaciones y clima. He salido con él lloviendo, en la playa, en la montaña con nieve y llevándolo de ruta en un bolsillo interior con la traspiración del cuerpo y la diferencia de temperatura y cuando lo he sacado para hacer fotos nunca se ha empañado. A sí que en mi caso no he tenido ese problema.

* De software no tiene ningún problema. Otra cosa es que te guste más o menos que otros sistemas o otras capas. Y lógicamente si vienes de otro sistema y otra capa, te cueste hacerte y pillarle el royo. Yo todo lo que he podido hacer con los móviles anteriores, en mi caso android más concretamente Samsung S24u , y todo lo he podido hacer con el Xiaomi y funciona todo, reloj, notificaciones, bluetooth, apps, etc......algunas cosas me han costado más que otras , pero al final todo funcionado perfectamente.

* El tema de la batería, te llega al día en el uso normal y más. Aunque No es el mejor en cuanto a consumo. Si es verdad que la cámara gasta bastante, pero si pillas el módulo fotográfico también lleva batería extra. Aún así lo han optimizado algo con las últimas actualizaciones. Pero yo personalmente he salido con él a las 8h hacer ruta Cola de Caballo Ordesa, 18km. GPS, móvil con cobertura, y haciendo fotos por toda la ruta y a la vuelta sobre las 17h. Al llegar al coche aún me quedaba batería, eso si poca, sobre un 25%. Pero para, él uso que le di suficiente y no tuve que tirar de batería extra, aunque siempre la llevo de ruta por si. Eso que era al principio de tenerlo antes de actualizaciones que gastaba más. Y tienes que tener en cuenta que la carga rápida es una pasada ya se cargador, inalámbrica o con cargador de coche o extra.

+ Rapidez y rendimiento....es una pasada.

+Pantalla muy bien entre las mejores. Ojalá tuviera el antireflejos del S24u para exteriores. Pero aún así se ve muy bien.

+ Fotográficamente es una pasada.....si te gusta la fotografía y vídeo y diferentes opciones y configuración que puedes elegir. Los resultados te van a sorprender tanto en manual pro, como auto foto. Y si ya te pillas el kit fotográfico, se te caerá la baba y tendrás una cámara.

Como todo está es mi experiencia y opinión. Y a gustos colores.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 10/08/24 a las 18:35:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 10/08/24, 18:33:09
Array

[xs_avatar]
Achined Achined no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2024
Tu operador: -

Cita:
¿Y si el "traqueteo", la lente empañada, la batería que no dura ni un día, el software con fallos que perturban la experiencia del usuario?
El traqueteo es completamente normal, proviene de los estabilizadores ópticos de imagen de los cuatro sensores, todos los smartphones modernos los tienen.
Si dejas activa la aplicación de la cámara, el traqueteo desaparece porque la estabilización está activa.
Sin embargo, el traqueteo no causa ningún defecto ni nada por el estilo.

Algunos modelos tienen la lente empañada, el mío también hasta cierto punto, si lo sacas del bolsillo del pantalón a 3 grados bajo cero, como en nuestras vacaciones en Bavaria en abril, y entonces la condensación se hace visible, en el mío el empañamiento desapareció cuando froté un paño limpiagafas sobre la lente (¡sólo una afectada!) durante un rato, probablemente debido al calor causado por la fricción.
Aquí en Asturias no me ha pasado nunca.

Hay bastantes smartphones modernos que tienen la lente empañada en determinadas condiciones climáticas, Oppo por ejemplo tambien.
E incluso los objetivos carísimos de las cámaras réflex digitales pueden tener problemas de condensación.

https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00021745

La batería dura un día entero en cualquier caso, incluso me suele quedar energía suficiente para sólo tener que cargarla al día siguiente sobre el mediodía.
Pero con la función de carga rápida, seguro que tienes la oportunidad de conectar el Xiaomi al cable de carga durante unos minutos entre carga y carga.

Software defectuoso, absolutamente ningún problema con mi dispositivo.

Última edición por Achined Día 10/08/24 a las 18:39:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Achined su comentario:
Viejo 10/08/24, 19:42:49
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Muchas gracias por vuestras opiniones. Algun compi que haya pasado de un iPhone 15 pro max a este se nota la diferencia en la cámara?. No soy de editar las fotos, mas que nada por que no se como hacerlo. Soy de sacar todo en auto.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/24, 00:41:05
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por drgelin Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras opiniones. Algun compi que haya pasado de un iPhone 15 pro max a este se nota la diferencia en la cámara?. No soy de editar las fotos, mas que nada por que no se como hacerlo. Soy de sacar todo en auto.
Tengo el Ultra en casa ahora mismo(no es mio) y mi mujer tiene el Iphone15pro.

Mi primera impresion fue regular, lente principal auto. Solo le tire par de fotos y lo volvi a poner en su caja ya que no es mio. Vere si lo comparo con el Iphone antes que venga el dueño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/24, 13:01:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende y mucho de tus gustos.

Si te gusta las fotos hechas por los móviles y vas a gastar prácticamente sólo la lente principal, quédate con el iPhone.

Si te gusta la fotografía y las fotos que se parezcan más a la realidad y hechas con una cámara, aparte del macro, de las lentes x3.2 y x5 y zoom . Sin duda el Xiaomi. Aparte de opciones y configuraciones.

Los dos hacen muy buenas fotos y siempre habrá algunas situaciones que uno esté por encima del otro, pero no hay diferencias tan grandes, como te he dicho es más el estilo de fotografía que te guste a tí más, colores, balances, contraste, definición , nitidez, etc, más parecido a una cámara.

Tienes un montón de comparativas en Youtube aunque no siempre muestran la realidad y no siempre son muy objetivas. Te aconsejó verte bastantes para no quedarte sólo con una

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 12/08/24 a las 13:28:10.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/24, 13:45:20
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

@CaesarAbraxas. Muchas gracias, me has ayudado muchísimo con tu opinión. Entiendo que me puede dar mas opciones y versatilidad pero que yo no voy a aprovechar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/24, 22:53:21
Array

[xs_avatar]
GiSK GiSK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

@CaesarAbraxas. Muchas gracias, me has ayudado muchísimo con tu opinión. Entiendo que me puede dar mas opciones y versatilidad pero que yo no voy a aprovechar.
Llevo dos días con el xiaomi así que puedes coger mi opinión con pinzas; pero estoy de acuerdo con esta observación. La cámara lleva un hardware espectacular, y si sacas las fotos en RAW, las editas con lightroom, pitos y flautas, el resultado es tremendo, es... de cámara.

Si sacas las fotos en auto, te salen fotos ultra-procesadas que para mi gusto, iPhone o Pixel saben hacer mejor. Si ese es tu plan, no te molestes y espérate al iPhone 16 o al Pixel 9 que están al caer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/24, 23:03:13
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Muchas gracias a todos. Con estas dos últimas opiniones ya acabo de decidirme por quedarme con el iPhone. Con compis asi da gusto. Un fuerte abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 22:49:05
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Hola compis de nuevo. Pues al final cambie de opinión (como cierto presidente del gobierno). Vendí el iPhone y caí en los brazos del 14 Ultra. De momento encantado con la cámara y todas las opciones que tiene y sorprendido con la batería. No me parece tan mala como lo que había leído. Quizá el software es lo que menos que gusta pero a ver, poco a poco. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drgelin su comentario:
Viejo 29/08/24, 16:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compis de nuevo. Pues al final cambie de opinión (como cierto presidente del gobierno). Vendí el iPhone y caí en los brazos del 14 Ultra. De momento encantado con la cámara y todas las opciones que tiene y sorprendido con la batería. No me parece tan mala como lo que había leído. Quizá el software es lo que menos que gusta pero a ver, poco a poco. Un saludo a todos.
Jajajaja me alegro que te guste....

A ver la batería no es , ni era tan mala. Primero la han mejorado con las actualizaciones. Y donde más gasta y sigue gastando es en la cámara. Pero no te vas a pasar en día haciendo fotos, y si es así tiras de kit o de batería extraíble. Y la carga rápida es una pasada.

En el uso cotidiano si bien no es el mejor en consumo no está nada mal. Y más ahora.

La cámara es una pasada y la vas a disfrutar.

En software como todo es cuestión de gustos y acostumbrarte. Y más viniendo de un iPhone. Pero tampoco es tan malo como dicen por ahí. Yo estaba acostumbrado a Samsung que está muy bien y me he hecho a este y no me a supuesto un gran problema, me guste más uno que otro. Desde luego en mi caso no ha sido un hándicap y la fotografía me compensa y mucho todo lo demás.

Pero como todo es cuestión de gustos.

Disfruta del móvil que es una pasada.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 29/08/24 a las 16:13:27.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 14:50:45
Array

[xs_avatar]
scym scym no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2024
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 5G
Buenas! me encuentro un poco en un punto similar al tuyo, en mi caso tengo un Xiaomi mi 10 5G que tras la cagada del upgrade de Miui 13 de Xioami, todo son problemas. Estoy mirando de cambiar de terminal, mis opciones es irme a un iphone 15 pro o tirar por un Xiaomi 14 ultra. ¿Tu que has tenido ambos, qué opinión me das?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 14:59:09
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por scym Ver Mensaje
Buenas! me encuentro un poco en un punto similar al tuyo, en mi caso tengo un Xiaomi mi 10 5G que tras la cagada del upgrade de Miui 13 de Xioami, todo son problemas. Estoy mirando de cambiar de terminal, mis opciones es irme a un iphone 15 pro o tirar por un Xiaomi 14 ultra. ¿Tu que has tenido ambos, qué opinión me das?

Gracias
Hola compi. Yo tuve el 15 pro max. Si le das mucha importancia a la cámara vete por el 14 ultra. La del IPhone es muy buena también pero la del 14 ultra es muy versátil y te da mucho juego. Por lo demás están parejos y ya depende del sistema operativo. Si nunca has tenido un IPhone o hace mucho que no lo tienes coge el iPhone, te va a sorprender. Si no, es más de lo mismo. Y con el 14 ultra si te gusta el software adelante. Yo no me termino de adaptar y sería el único motivo de cambiarlo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drgelin su comentario:
Viejo 22/10/24, 16:36:19
Array

[xs_avatar]
scym scym no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2024
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 5G
Hola compi. Yo tuve el 15 pro max. Si le das mucha importancia a la cámara vete por el 14 ultra. La del IPhone es muy buena también pero la del 14 ultra es muy versátil y te da mucho juego. Por lo demás están parejos y ya depende del sistema operativo. Si nunca has tenido un IPhone o hace mucho que no lo tienes coge el iPhone, te va a sorprender. Si no, es más de lo mismo. Y con el 14 ultra si te gusta el software adelante. Yo no me termino de adaptar y sería el único motivo de cambiarlo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias compañero. La verdad que el último Iphone que tuve fue el 5, ya ha llovido desde entonces (lo reemplacé por un Huawei P8 en aquel entonces)

Le doy cierta importancia a la cámara, pero me echa atrás, y mucho, el tema que están teniendo los Xiaomi con el empañamiento de las mismas.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 16:41:19
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por scym Ver Mensaje
Muchas gracias compañero. La verdad que el último Iphone que tuve fue el 5, ya ha llovido desde entonces (lo reemplacé por un Huawei P8 en aquel entonces)

Le doy cierta importancia a la cámara, pero me echa atrás, y mucho, el tema que están teniendo los Xiaomi con el empañamiento de las mismas.
Yo no lo he tenido nunca y no creo que haya sido un mal endémico. Supongo que sería alguna partida inicial. Hoy ya debería estar solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 16:45:07
Array

[xs_avatar]
Noninoan Noninoan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Honor Magic6 Pro 12/512
Tu operador: Orange
¿El Pixel 9 Pro XL y el Honor Magic 6 Pro están a la par del Xiaomi 14 Ultra?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/24, 16:46:29
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Noninoan Ver Mensaje
¿El Pixel 9 Pro XL y el Honor Magic 6 Pro están a la par del Xiaomi 14 Ultra?
Lo desconozco. No he tenido ninguno de esos dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/24, 19:38:30
Array

[xs_avatar]
orotavence orotavence no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: xiaomi 11t pro
Tu operador: Simyo
Yo estoy tentado por el 14 ultra, lo he visto por 834 euros con el kit fotográfico
Responder Con Cita

Viejo 21/11/24, 21:28:08
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por orotavence Ver Mensaje
Yo estoy tentado por el 14 ultra, lo he visto por 834 euros con el kit fotográfico
Será de segunda mano, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 14 Pro / 14 Ultra

Herramientas

Hora actual: 14:51:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /