|
||||
|
||||
Será cuestión de gustos. A mí me parece muy aburrido, salpicadero prácticamente liso de no ser por las salidas del aire acondicionado y una protuberancia entre el infoentretenimiento y el lado derecho. Lo que sí que está bien, es que mantiene botones físicos y nada táctil salvo el infoentretenimiento.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central.
|
||||
|
||||
No, desde luego que feo no es. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los nuevos salpicaderos todos digitalizados y puede parecer "arcaico".
Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central. Primero porque se calcula mejor y tiene "mejor" toque y porque si, por ejemplo, llevas el dedo metido en la nariz en un semáforo y te le sacas con producción, cuando arrancas, si tocas la pantalla, a parte de dejar residuos el táctil se vuelve impreciso e impredecible y puede ponerse la calefacción a 40 grados... Ayer vi a uno cerca d emi casa que se estaba trepanando el cerebro vía nasal... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No, desde luego que feo no es. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a los nuevos salpicaderos todos digitalizados y puede parecer "arcaico".
Yo, al que inventó lo de los botones en la pantalla, le daba una patada en las bolsas escrotales. El Opel Mokka que tiene mi hijo es de esos y toca los huevos el tener que manejar las salidas del aire acondicionado por la pantalla central.
|
||||
|
||||
Ya se va a +/- 2.200 euros. Prioridad máxima, pasar la ITV por lo civil o por lo criminal: Han hecho como con los futbolistas cuando se lesionan y parece que les han partido la pierna por 3 sitios y les echan el spray. Pues en este caso, algo parecido: Han echado un aditivo y que me lo llevara a la ITV dándole cera y con una estampita religiosa en el salpicadero y así he ido por la carretera de La Coruña a 130 en tercera una buena parte del trayecto (tampoco hay mucho de mi casa a Majadahonda). Resúmen: ITV Pasada sin problemas
|
||||
|
||||
Actualizo información:
Ya se va a +/- 2.200 euros. Prioridad máxima, pasar la ITV por lo civil o por lo criminal: Han hecho como con los futbolistas cuando se lesionan y parece que les han partido la pierna por 3 sitios y les echan el spray. Pues en este caso, algo parecido: Han echado un aditivo y que me lo llevara a la ITV dándole cera y con una estampita religiosa en el salpicadero y así he ido por la carretera de La Coruña a 130 en tercera una buena parte del trayecto (tampoco hay mucho de mi casa a Majadahonda). Resúmen: ITV Pasada sin problemas Joder macho pues está el coche peor que yo |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo, que le estoy dando vueltas, cuando dices que arreglar el cárter, ¿a qué arreglo te refieres? ¿A un rectificado o a cual?
|
|
||||
|
||||
Al parecer el precio sube por la mano de obra más que por los recambios necesarios.
|
||||
|
||||
A la pérdida de aceite que tiene actualmente. Es un goteo pequeño pero constante y en el garaje de casa he puesto un cartón debajo del coche y la mancha cada vez es más grande (en la ITV lo detectaron pero pusieron "pérdida de aceite sin goteo" )
Al parecer el precio sube por la mano de obra más que por los recambios necesarios. Pues 2200, con la suerte que no sea nada más, ya empieza a ser una cantidad considerable. Voy a decir lo que yo haría. Que no tiene porqué ser la opción correcta y la más práctica. Y claro hay que saber hacer ciertas cosas. Yo iría a desguaces la Torre, miraría cárter y embrague de desguace, el catalizador será más complicado, y lo haría yo con alguien que supiera. Pero claro, tiene que ser alguien competente porque si no te arriesgas a prepararla y después que la factura sea más gorda. Cambiar embrague es complicado según lo que haya que hacerle. Y el catalizador a lo mejor ni lo cambiaba de momento. |
|
||||
|
||||
Estoy buscando, sé que lo tengo en algún sitio, un programa informático que se usa en los talleres Car Bosch Service que te va indicando paso a paso las piezas que tienes que quitar en cada momento y como reparar una avería. (A parte hay que saber coger una llave ).
A ver si lo encuentro porque lo tuve puesto hace 5 años cuando restauré un Niva quee regalaron desguazado. |
|
||||
|
||||
Actualizo información:
Ya se va a +/- 2.200 euros. Prioridad máxima, pasar la ITV por lo civil o por lo criminal: Han hecho como con los futbolistas cuando se lesionan y parece que les han partido la pierna por 3 sitios y les echan el spray. Pues en este caso, algo parecido: Han echado un aditivo y que me lo llevara a la ITV dándole cera y con una estampita religiosa en el salpicadero y así he ido por la carretera de La Coruña a 130 en tercera una buena parte del trayecto (tampoco hay mucho de mi casa a Majadahonda). Resúmen: ITV Pasada sin problemas Si con un aditivo y dándole cera paso la prueba es que el catalizador sigue funcionando. Puedes poner la nueva hoja de la itv a ver cuánto te dió ahora? El embrague vale. Pero el cárter a donde van pidiendo 500€ si la junta vale 10€ (ponle precio taller 40-50) y es fácil de cambiar. Screenshot_20230728_114631_com.brave.browser.jpg Screenshot_20230728_114622_com.brave.browser.jpg
|
||||
|
||||
He entrado en el Autodata (programa que usan los talleres) y cambiar el cárter son menos de dos horas así que no te cuenten historias...
Captura de pantalla 2023-07-28 121317.png
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Realmente para nada en especial. Ya dije en su día que no necesitaba un coche grande, pero es que éste me hizo ojitos como un cachorrillo abandonado y .... Vamos, un capricho sin más. Aún tendría que ver qué plazos tienen de entrega.
|
||||
|
||||
Ah que es un coche pensaba que te ibas a poner a hacer dibujos y planos para arreglar el coche como un delineante.
Pues me alegro cohones. Mira a ver si te cojen el coche por el cambio |
|
||||
|
||||
Sí, sí. Ya he comentado que me daban 4.500 por el mío si pasaba la ITV. Si no la pasaba, .... no pregunté, pero me imagino que sería para achatarrar y serían cuatro céntimos.
|
||||
|
||||
Te lo recogen sacando el JEEP de renting (sin comprarlo) que raro pero vamos yo no vendía el tuyo por 4500€ con 100.000km NI DE COÑA.
Última edición por Ivan1998 Día 28/07/23 a las 15:30:18. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Podría haber sacado más por el mío a un particular? Posiblemente sí, pero con los problemas que tiene, ... Sí se lo vendo a un particular y le casca el embrague al poco tiempo o el catalizador dice basta, entiendo que tendría que responder yo
|
Herramientas | |