Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/20, 15:45:56
Array

[xs_avatar]
Zraus Zraus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 308

Mi duración de batería (excepcional)

Resumen:

- 19% restante de batería
- 7h y media de pantalla
- 3h y media jugando al Call of Duty
- 2h navegando por internet con Opera

https://i.imgur.com/dfF9Od3.jpg


https://i.imgur.com/xM32VWr.jpg


https://i.imgur.com/gpyD2cR.jpg


https://i.imgur.com/TwAzBRw.jpg


https://i.imgur.com/IzcAmNc.jpg

Última edición por Zraus Día 20/08/20 a las 16:00:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zraus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/08/20, 00:49:23
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
revisa el bug de la cpu, porque aun te duraria mas ( mira el hilo mio )
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/20, 09:48:24
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Y si lo pones en modo oscuro, todavía ahorrarías más. Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/20, 01:55:24
Array

[xs_avatar]
javierdm24 javierdm24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Asturias/España
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: OnePus 5 6GB/64GB
Tu operador: TeleCable
Pues a mí no me dura nada, ahora tengo un 36% con 2h 46mins de pantalla
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/20, 00:03:31
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Y si lo pones en modo oscuro, todavía ahorrarías más. Un saludo,
Quimo
Modo oscuro se nota en el consumo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/20, 00:12:49
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
9 horas de pantalla con un 20% aun


In cre i ble batería
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/20, 09:19:07
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Modo oscuro se nota en el consumo?
Claro que se nota (sólo en las pantallas amolde como es nuestro caso). Si quieres saber más,te mando un privado, a no ser que alguien más tenga esa duda, en cuyo caso lomexplico por aquí.
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/20, 11:06:07
Array

[xs_avatar]
Robruto Robruto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Villaviciosa de Odón
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: one plus 3t, Xiaomi mi 10 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Claro que se nota (sólo en las pantallas amolde como es nuestro caso). Si quieres saber más,te mando un privado, a no ser que alguien más tenga esa duda, en cuyo caso lomexplico por aquí.
Un saludo,
Quimo
Pues Quimo, yo mismo te lo agradecería también si lo haces por aquí.
Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/20, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Robruto Ver Mensaje
Pues Quimo, yo mismo te lo agradecería también si lo haces por aquí.
Un saludo
A ver, voy a ser extenso pero exhaustivo. Un pixel se compone de 3 subpíxeles Rojo, Verde y Azul. (RGB en inglés). Todos ellos juntos, componen o forman la imagen. Para que, en las pantallas convencionales (no OLED, AMOLED, SUPERAMOLED..., nosotros podamos ver la imagen, se necesita retroiluminarlas, es decir, poner una luz detrás de la parte de la pantalla donde se forma la imagen para que podamos verla.
Cuando nacieron las pantallas planas había dos tipos las TFT y las de Plasma. Las de plasma ya no se usan y las TFT las hay de 2 tipos: las primeras eran simplemente TFT y a las segundas se las dió en denominar pantallas LED (dato que confundió a mucha gente pensando que la imagen era de mayor calidad).
La única diferencia entre ambas es el sistema de retroiluminación: mientras que las primeras que salieron llevaban unos tubos fluorescentes dando mil y una vueltas por detras de la pantalla (ya en desuso), las pantallas LED utilizan diodos LED blancos colocados arriba y abajo o a derecha e izquierda de la pantalla (hay sistemas muy mejorados de esta retroiluminación, pero no me voy a extender).
Ahora , imaginad esos tres subpixelescomo unas ventanitas, cada una con su persiana y cada una con un papel de celofán coloreado (uno rojo, otro verde y otro azul) y detrás de las ventanitas (de todas las que componen la imagen) hay una linterna que SIEMPRE está encendida. Por descontado, que las ventanitas (o subpíxeles) están colocadas entre la linterna y nuestros ojos. Para formar el color deseado, las persianitas de las ventanitas (perdón por esto) subirán o bajarán individualmente en cada color, para dar más predominancia a uno u otro. La clave de todo esto, es que la LINTERNA trasera (llámese fluorescente o leds) está PERMANENTEMENTE ENCENDIDA, independientemente que se quiera representar el color blanco o el negro.
Y ahora viene lo bueno. En una pantalla OLED (Amoled, Superamoled...), cada uno de los subpíxeles de colorines a los que hacía mención antes es UN DIODO LED. Siii. ese es el milagro; ahora tenemos tres subpíxeles ( que forman un pixel) formados por un led rojo, uno verde y uno azul (a grandes rasgos, por no complicar)con lo que cada led brillará o se iluminará justito lo que se necesite para formar la imagen.
Y para concluír todo este rollo macabeo, la explicación del ahorro de batería en este tipo de pantallas es muy simple: para que un pixel muestre el color blanco (tema claro), tiene que encender sus tres subpixeles al máximo ( por si no lo recordáis/sabéis, rojo+verde+azul= blanco). Por el contrario, para que un píxel muestre el color negro (tema oscuro),, todos los subpíxeles están.......APAGADOS.
Resumiendo: pixeles retroiluminados pantallas (TFT), consumo de energía permanente. Pantallas autoiluminadas (Oled, Amoled, Superamoled), el consumo varía con el color. Cuanto más claro, más consumo.
Disculpad por el insufrible tocho, pero ¿a que ha quedado explicado?
Un saludo
quimo
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a quimo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 15/09/20, 19:14:23
Array

[xs_avatar]
Robruto Robruto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Villaviciosa de Odón
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: one plus 3t, Xiaomi mi 10 pro
Tu operador: Movistar
Jasjasjas pues perfectamente, los 3 colores se apagan y punto.
Qué crack, gracias por la explicación 👍
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/09/20, 20:02:54
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
A ver, voy a ser extenso pero exhaustivo. Un pixel se compone de 3 subpíxeles Rojo, Verde y Azul. (RGB en inglés). Todos ellos juntos, componen o forman la imagen. Para que, en las pantallas convencionales (no OLED, AMOLED, SUPERAMOLED..., nosotros podamos ver la imagen, se necesita retroiluminarlas, es decir, poner una luz detrás de la parte de la pantalla donde se forma la imagen para que podamos verla.
Cuando nacieron las pantallas planas había dos tipos las TFT y las de Plasma. Las de plasma ya no se usan y las TFT las hay de 2 tipos: las primeras eran simplemente TFT y a las segundas se las dió en denominar pantallas LED (dato que confundió a mucha gente pensando que la imagen era de mayor calidad).
La única diferencia entre ambas es el sistema de retroiluminación: mientras que las primeras que salieron llevaban unos tubos fluorescentes dando mil y una vueltas por detras de la pantalla (ya en desuso), las pantallas LED utilizan diodos LED blancos colocados arriba y abajo o a derecha e izquierda de la pantalla (hay sistemas muy mejorados de esta retroiluminación, pero no me voy a extender).
Ahora , imaginad esos tres subpixelescomo unas ventanitas, cada una con su persiana y cada una con un papel de celofán coloreado (uno rojo, otro verde y otro azul) y detrás de las ventanitas (de todas las que componen la imagen) hay una linterna que SIEMPRE está encendida. Por descontado, que las ventanitas (o subpíxeles) están colocadas entre la linterna y nuestros ojos. Para formar el color deseado, las persianitas de las ventanitas (perdón por esto) subirán o bajarán individualmente en cada color, para dar más predominancia a uno u otro. La clave de todo esto, es que la LINTERNA trasera (llámese fluorescente o leds) está PERMANENTEMENTE ENCENDIDA, independientemente que se quiera representar el color blanco o el negro.
Y ahora viene lo bueno. En una pantalla OLED (Amoled, Superamoled...), cada uno de los subpíxeles de colorines a los que hacía mención antes es UN DIODO LED. Siii. ese es el milagro; ahora tenemos tres subpíxeles ( que forman un pixel) formados por un led rojo, uno verde y uno azul (a grandes rasgos, por no complicar)con lo que cada led brillará o se iluminará justito lo que se necesite para formar la imagen.
Y para concluír todo este rollo macabeo, la explicación del ahorro de batería en este tipo de pantallas es muy simple: para que un pixel muestre el color blanco (tema claro), tiene que encender sus tres subpixeles al máximo ( por si no lo recordáis/sabéis, rojo+verde+azul= blanco). Por el contrario, para que un píxel muestre el color negro (tema oscuro),, todos los subpíxeles están.......APAGADOS.
Resumiendo: pixeles retroiluminados pantallas (TFT), consumo de energía permanente. Pantallas autoiluminadas (Oled, Amoled, Superamoled), el consumo varía con el color. Cuanto más claro, más consumo.
Disculpad por el insufrible tocho, pero ¿a que ha quedado explicado?
Un saludo
quimo
Joe, muy bien explicado!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/09/20, 00:34:46
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Robruto Ver Mensaje
Jasjasjas pues perfectamente, los 3 colores se apagan y punto.
Qué crack, gracias por la explicación 👍
Jooope. Lo has resumido tanto que ahora cuando leo lo que escribí me parece tocho tocho tocho 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 jajajajaja.
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/09/20, 18:50:38
Array

[xs_avatar]
rgp. rgp. no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 521
Tu operador: Yoigo

Buenas tardes,me dura muy poco la batería ,llevo la ROM de Vodafone y me han dicho que es eso ,sabéis algo ??me hace solo 4 horas y media o 5 de pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/12/20, 23:48:02
Array

[xs_avatar]
NESTOR20 NESTOR20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung I9300 Galaxy SIII+Micro SD 16 Gb (Clase 10)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rgp. Ver Mensaje
Buenas tardes,me dura muy poco la batería ,llevo la ROM de Vodafone y me han dicho que es eso ,sabéis algo ??me hace solo 4 horas y media o 5 de pantalla
El mio también es de VodafoneScreenshot_2020-12-09-00-26-07-103_com.miui.securitycenter.jpgScreenshot_2020-12-09-00-25-35-482_com.miui.securitycenter.jpg
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/12/20, 00:50:11
Array

[xs_avatar]
cobraxxx cobraxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: En el paraiso
Mensajes: 470
Tu operador: Movistar

Que configuras para tener esas horas NESTOR20 ? a mi la verdad me dura excelente , pero no a ese volumen
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/12/20, 10:01:48
Array

[xs_avatar]
cript0n cript0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Yo, con la global estable 12.0.6, hago +- 8-9horas de pantalla. Usando el GPS, mucho Facebook, navegando.. 1 horita de cod mobile.. un pasada de batería! En la foto son 7horas y con un 15% todavía restante.. modo oscuro y brillo automático. Screenshot_2020-12-10-02-53-59-557_com.miui.securitycenter.jpg

Última edición por cript0n Día 11/12/20 a las 10:20:49.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/12/20, 11:09:40
Array

[xs_avatar]
NESTOR20 NESTOR20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Samsung I9300 Galaxy SIII+Micro SD 16 Gb (Clase 10)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cobraxxx Ver Mensaje
Que configuras para tener esas horas NESTOR20 ? a mi la verdad me dura excelente , pero no a ese volumen
Sólo el modo oscuro. Tengo Bluetooth, GPS, juego, veo series, wifi, etc.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/12/20, 13:16:20
Array

[xs_avatar]
S31 S31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Movistar
Estoy de acuerdo en que el modo oscuro ahorra algo de beteria pero opino que lo que más influye es el brillo.

Imagínate que estás en un sitio con poca luz, como por ejemplo de pasajero en un coche por la noche, pones una peli y el gasto de batería es muy bajo, ahora regresais de viaje pero de día y haces lo mismo, es posible que tú batería se drene drásticamente, da igual el modo que uses oscuro o no.

Y si queréis gasto de verdad dadle uso intensivo de día a la cámara.

Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/20, 08:37:49
Array

[xs_avatar]
Dj_JaC Dj_JaC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 581
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: ONO
Yo no hago nada más que 4-5 horas y el móvil tiene mes. Tengo activado el modo oscuro y el móvil es libre de operadores. Como lográis tantas horas?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/12/20, 12:08:47
Array

[xs_avatar]
S31 S31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Movistar
Esa duración es total o en 24 horas?, tras el cambio en la manera de contar ahora es una mierda

Cuanto tiempo total de uso entre cargas?. Si le usas de continuo harás más horas de pantalla y si le usas muy poco menos porque el teléfono consume energía en espera o reproduciendo música etc, fíjate en el porcentaje de consumo de todos los elementos. Yo ahora tengo un 23% de pantalla, un 24% en otros y el resto en distintos programas.


Si te fijas el 77% no lo consume la pantalla en mi caso puntual de hoy ¿Que me dará más autonomía mejorar los consumos del 77% o del 23%?

Por cierto tras actualizar la versión a la 12.2 me da la sensación de que consume menos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 15:39:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /