Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/20, 22:34:21
Array

[xs_avatar]
Mauri0999 Mauri0999 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Ciudad de metan
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung A500M
Tu operador: Personal
Post Downgradear el A5 a LP o KK solo para el A500M

Buenas a todos! Como están? En mi afán de cumplir mi maña de probarle downgrade a mi A5 me e puesto a revisar los foros y no encontraba nada así que me puse s rebuscar tanto en XDA como acá y vi que varios usuarios experimentados le hacían downgrades a sus A5 usando el método del hard reset así que hoy les explicó mas que nada a los mas nuevos de como va la cosa

Esto consiste en hacerle un hard reset (completo) usando TWRP y Odin y sirve para downgradear tanto a LP como a KK

Antes quiero aclarar 2 cosas lo probé en 3 A5 2 A500M y un A500FU dando problemas de brick el FU mientras que los M quedaron con KK

No me hago responsable de los problemas y brickeos que puedas ocasionarle a tu móvil lo haces bajo tu propio riesgo además de como dije arriba lo probé con un FU y este se me hardbrikeo por suerte tengo para reprogramar memorias internas y lo deje también con KK solo sirve para la variante M hasta el momento (A menos que otro me lo confirme abajo)

Se puede hacer bajo cualquier ROM en mi caso el downgrade a LP use una ROM para claro ecuador y para KitKat una ROM unbranded brasilera

Bueno aclarado todo empezemos con los preparativos

Descargaremos TWRP 3.1.1-1 en lo posible el de ashyx (XDA) y TWRP 3.0.0-1 además de los firmwares de LP y KK y por ultimo el odin 3.10 (en mi caso use el 3.13) también aclaro que funciona con los viejos HOME.tar.md5 osea el 1 File

Teniendo todo partimos desde un A500M con MM 6.0.1 (en mi caso tenia el stock de argentina unbranded)

Abrimos el odin y seleccionaremos el TWRP 3.1.1-1 antes de flashear estén seguros de que tienen la casilla de AutoReboot desactivada

Apagamos el móvil y lo encendemos en modo download (Vol- pwr home) lo conectamos y flasheamos

Una vez terminado el flasheo forzaremos el reinicio nuestro móvil volviendo a pulsar Vol- y PWR al apagarse rápidamente cambiamos a la combinación del recovery (Vol+ Home Pwr)

En el TWRP hagan copia de seguridad de la EFS (Por las dudas en ambos A500M no perdí los identificadores pero quien sabe lo que pueda pasar) luego de eso van al apartado de wipes > Advanced wipes y seleccionaremos /System /Cache /Data /Dalvik-Cache /Preload y la memoria interna una vez hecho los wipes volvemos al inicio y vamos al apartado de reboot > power off (ojo nos saldrá aviso de que no tenemos SO instalado lo ignoran y deslizan para apagarlo)

Ya apagado volvemos a hacer la combinación de teclas para el modo download y volvemos al odin solamente que esta vez cargaremos el firmware de LP a flashear (también con la casilla de auto reboot desactivada) conectamos el móvil y la flasheamos

Al terminar hacen lo mismo fuerzan el reinicio con Vol- y Pwr y esperan a que inicie el primer inicio sera por el CSC y solo formateara el caché por lo cual tras eso rápidamente hacen la combinación de recovery y hacen los wipes correspondientes además de que tendremos el stock recovery

Esperan a que inicie y listo a disfrutar de lolipop otra vez

Para KitKat es lo mismo solo que usan el TWRP 3.0.0-1 y la ROM de KK aclaro que para downgradear a KitKat deben estar en lolipop ya que si no les tirara fail o se quedara infinitamente flasheando el Aboot también notaran que al ingresar al modo download dejara de tener ese estilo al S6/S7 y volveremos al clásico negro del S5/S4

Aquí unas fotos de mi A5 con KitKat




Eso es todo ojala les sirva mas a los novatos que tienen su A5 latino y quieran downgradear a LP como a KK
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A5



Hora actual: 01:01:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /