Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/03/21, 14:49:35
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
Xiaomi VS realme

Quién os parece ahora el mejor en cuanto a calidad precio?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/03/21, 15:05:06
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo de la calidad-precio es imposible de medir porque cada uno tiene su propio baremo de lo que es "calidad".
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/21, 16:34:14
Array

[xs_avatar]
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Pontevedra
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra 512 GB/12 GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
Quién os parece ahora el mejor en cuanto a calidad precio?
Productos concretos..... Yo creo que mejor
__________________
📱 rfmontojo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/21, 17:14:41
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Claramente Xiaomi
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/21, 17:39:45
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Yo creo que este año el rey de la calidad precio, el rey a batir en la gama media es el Realme 8 Pro como han dicho los de topes de gama.

Lleva un porcedador que realme lo tiene mas que controlado, ya que es el mismo que monto el realme 6 Pro y realme 7 Pro y ahora el realme 8 Pro, mejor montar el mismo procesador durante 3 generaciones (sd720g) que montar uno de los nuevos que ni conoces..., ademas de ufs2.1, 1 solo altavoz y pantalla a 60hz

O por 280€ esperas un sd870 , sonido estereo, amoled 120hz de 1300 nits, ufs 3.1,Lpddr5,...? Eso no existe, nadie da duro a pesetas... Jejejej

SD720G
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/03/21, 18:36:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pero ¿cuál es la duda realmente? ¿Cuál de las dos marcas es mejor en la relación calidad-precio o en la relación prestaciones-precio? Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque muchos foreros las confundan no tienen nada que ver.

La respuesta más correcta es la que ha dado @rfmontojo, habría que comparar productos concretos y no la marca entera, ya que es generalizar demasiado. No obstante, si me obligan a decidir poniéndome una pistola en la cabeza diría que Realme tiene más calidad que Xiaomi. Y me baso no solo en lo que he leído en los foros, sino también en mi propia experiencia.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #7  
Viejo 27/03/21, 18:53:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero ¿cuál es la duda realmente? ¿Cuál de las dos marcas es mejor en la relación calidad-precio o en la relación prestaciones-precio? Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque muchos foreros las confundan no tienen nada que ver.

La respuesta más correcta es la que ha dado @rfmontojo, habría que comparar productos concretos y no la marca entera, ya que es generalizar demasiado. No obstante, si me obligan a decidir poniéndome una pistola en la cabeza diría que Realme tiene más calidad que Xiaomi. Y me baso no solo en lo que he leído en los foros, sino también en mi propia experiencia.

Saludos
Ahí le has dado, confunden calidad-precio con prestaciones-precio o con rendimiento-precio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/21, 19:10:33
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Si tanta calidad dan otras, en vez de tantos numeros... Porque bajan de precio tan rapido? No sera que tienen tanto margen de beneficio por semejante timo que no les importa dar un bajonazo para vender algo? O bajan precios perdiendo pasta? Algunos son tan inocentes.....

O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.

Hay muchas marcas Asiaticas que idolatran aun a la gran Bq, es lo que tienen las marcas Asiaticas que les gustas copiar y claro luego llega que hay que pasar por caja y pagar por copiar

Un chamchum y rolmi...
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"

Última edición por alvarog10 Día 27/03/21 a las 19:14:47.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/03/21, 19:28:54
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Si tanta calidad dan otras, en vez de tantos numeros... Porque bajan de precio tan rapido? No sera que tienen tanto margen de beneficio por semejante timo que no les importa dar un bajonazo para vender algo? O bajan precios perdiendo pasta? Algunos son tan inocentes.....

O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.

Hay muchas marcas Asiaticas que idolatran aun a la gran Bq, es lo que tienen las marcas Asiaticas que les gustas copiar y claro luego llega que hay que pasar por caja y pagar por copiar

Un chamchum y rolmi...
No discutas, es perder el tiempo.

Realme es como cs, venían a regenerar esa relación calidad precio y desbancar a xiaomi. Y se han desinflado sin empezar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/03/21, 21:30:09
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
Ummm... En cuanto a móviles y especificaciones Xiaomi, perooooo perooooo sinceramente con las metidas de patas continuas en el software que no acaba de ir bien, que arreglan una cosa y joden otra.. yo llevo ya 4 xiaomis seguidos y la verdad empieza a tocarme la moral, y da igual stock que EU, que perico los palotes... el modo oscuro sigue fallando en cosas, el puto brillo, la mierda las notificaciones que si no uso la EU, no se ven bien.. arggg. Y luego mi mujer tiene un realme y coño va todo como debe.. y me jode en el alma.. que pillo mi mi10 y su realme x50 pro y me arrepiento muchísimo de haberlo pillado..
En fin.. cada uno que valore...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a genatax su comentario:
  #11  
Viejo 27/03/21, 21:31:24
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No discutas, es perder el tiempo.

Realme es como cs, venían a regenerar esa relación calidad precio y desbancar a xiaomi. Y se han desinflado sin empezar.
Joder no puede ser mas precisa la comparacion, han hecho un Cs total, han picoteado de todas las estrategias posibles,sin posicionarse en ninguna y final no sabes de que pie van...
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/03/21, 21:42:05
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por genatax Ver Mensaje
Ummm... En cuanto a móviles y especificaciones Xiaomi, perooooo perooooo sinceramente con las metidas de patas continuas en el software que no acaba de ir bien, que arreglan una cosa y joden otra.. yo llevo ya 4 xiaomis seguidos y la verdad empieza a tocarme la moral, y da igual stock que EU, que perico los palotes... el modo oscuro sigue fallando en cosas, el puto brillo, la mierda las notificaciones que si no uso la EU, no se ven bien.. arggg. Y luego mi mujer tiene un realme y coño va todo como debe.. y me jode en el alma.. que pillo mi mi10 y su realme x50 pro y me arrepiento muchísimo de haberlo pillado..
En fin.. cada uno que valore...
A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
La capa de realme me han dicho que va muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/03/21, 21:46:46
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
La capa de realme me han dicho que va muy bien
Pues eso, si has leído el hilo tienes dos de los típicos usuarios que la calidad la basan solo en el modelo de procesador que lleve, y como mucho un par de specs mas... si por ejemplo el software es una mierda, lleno de bugs, anuncios e historias, eso no les importa, y eso también defiine la calidad de un movil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #14  
Viejo 27/03/21, 22:06:29
Array

[xs_avatar]
danielib danielib está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
Igual, estoy con un Mi 9 y Bugs, busque la versión con menos Bugs y se la metí. Y aún así tiene, en especial uno que me parece grave (porque si no investigas no te enteras de que existe) el de que vaya buscando un tipo de antena que no existe aquí.

MIUI los bugs son constantes, y es una pena porque hace años el software me parecía un motivo de compra de Xiaomis
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 27/03/21, 22:11:12
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Pues yo metería a OPPO en este versus... he tenido bastantes xiaomi y por mucha experiencia que tenga la marca te puede salir un terminal con bugs importantes, y no hablo solo de software (mi5 con problemas de táctil, redmi note 7 problemas con el táctil y sensor proximidad, redmi note 8t recepción wifi mediocre) y otros excelentes (mi6, mi9t, todo perfecto), tuve realme 6 y no iba mal, pero daba también problemas con el sensor de proximidad, luz y wifi mejorable.

Desde que mi mujer tiene el oppo a9 2020 (barato, y funciona TODO como debe, sorprende el teléfono que es por el precio que pagué) he cambiado hace una semana el mi9t por el oppo find x2 lite (no por gusto ya que me parece un terminal increíble, sino por una incompatibilidad con android auto, que ya he solucionado y no era culpa del xiaomi), y también perfectísimo en TODO (me refiero a que no falla nada, ni sensores, ni brillo, ni wifi.... además de pantalla amoled, 8 gb de RAM, SD 765g rapidísimo, ligero... y barato).

Opino que en todas las marcas, sobre todo hablando de productos concretos (como han comentado ya) de gama media, siempre habrá modelos que no fallen en ningún aspecto, y otros que sí lo hagan, es un poco lotería.

Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada y son de gama de entrada y media; los xiaomis que me han fallado són siempre los de gama media (los mi6 y mi9t que me han funcionado perfecto los considero media/alta).

Última edición por reguart Día 27/03/21 a las 22:17:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reguart su comentario:
  #16  
Viejo 27/03/21, 22:13:47
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Pues yo metería a OPPO en este versus... he tenido bastantes xiaomi y por mucha experiencia que tenga la marca te puede salir un terminal con bugs importantes, y no hablo solo de software (mi5 con problemas de táctil, redmi note 7 problemas con el táctil y sensor proximidad, redmi note 8t recepción wifi mediocre) y otros excelentes (mi6, mi9t, todo perfecto), tuve realme 6 y no iba mal, pero daba también problemas con el sensor de proximidad, luz y wifi mejorable.

Desde que mi mujer tiene el oppo a9 2020 (barato, y funciona TODO como debe, sorprende el teléfono que es por el precio que pagué) he cambiado hace una semana por el oppo find x2 lite, y también perfectísimo en TODO (me refiero a que no falla nada, ni sensores, ni brillo, ni wifi.... además de pantalla amoled, 8 gb de RAM, ligero...).

Opino que en todas las marcas, sobre todo hablando de productos concretos (como han comentado ya) de gama media, siempre habrá modelos que no fallen en ningún aspecto, y otros que sí lo hagan, es un poco lotería.

Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada.
Buenos teléfonos los oppo pero por lo que estoy viendo son un poco más caros
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/03/21, 22:25:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.
...
Erre que erre, como un disco rayado.

Que me dices del A52 5G??
Lo tienes por 360€, con un SD 750, con 5G, Super Amoled 120hz, diseño, tamaño y peso correctos, no es tocho, 6/128, NFC, jack, IP67, buena batería, microSD... Es un movil que está todo bien en general (incluso en rendimiento), no es malo en nada y no tendrá software de mierda y con bugs, pero bueno, como el 750 es peor que el 860 o el 870 ya es un timo, no? Con los años que llevas aquí deberías saber valorar bastante mejor los moviles, tu vara de medir es muy "limitada"

Última edición por NixxxoN Día 27/03/21 a las 22:29:45.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/03/21, 22:28:06
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,273
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Si tanta calidad dan otras, en vez de tantos numeros... Porque bajan de precio tan rapido? No sera que tienen tanto margen de beneficio por semejante timo que no les importa dar un bajonazo para vender algo? O bajan precios perdiendo pasta? Algunos son tan inocentes.....

O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.

Hay muchas marcas Asiaticas que idolatran aun a la gran Bq, es lo que tienen las marcas Asiaticas que les gustas copiar y claro luego llega que hay que pasar por caja y pagar por copiar

Un chamchum y rolmi...
En este hilo se estaba hablando específicamente de Xiaomi y de Realme, no entiendo a qué viene sacar a colación a Samsung y a bq. Alguno debería hacerse mirar esos traumitas, en fin...

Los Realme bajan relativamente poco de precio, la estrategia de la marca es poner precios bastante ajustados de inicio y luego aplicar promociones puntuales. Si no me crees investiga cuál fue la evolución de precios de terminales como los Realme X2 y X2 Pro o los Realme 5, 6 y 7 Pro. Por lo tanto tu argumento no resiste ni un minuto cuando lo confrontas con la realidad.

De hecho, según tu regla de tres un Dacia con motor de 150 CV tiene más «calidad» que un Mercedes o un Audi con 130 CV. Al parecer, tu concepto de «calidad» es tener las máximas prestaciones brutas posibles, aunque los materiales y acabados sean una castaña y la experiencia de uso sea nefasta.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/03/21, 22:28:39
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Moto_Nexus Ver Mensaje
Buenos teléfonos los oppo pero por lo que estoy viendo son un poco más caros
He conseguido el oppo find x2 lite por 199€, eso sí, seminuevo (yo es que me muevo mucho en este mercado), nuevo creo que está por 289€. A comparativa del realme 7 pro quizá si es un poco más caro, pero también hay modelos muy baratos que compiten perfectamente con las marcas mencionadas (hace bastantes meses de la compra del oppo a9 2020 y me costó nuevo 130€, lo único desdeñable podría ser la resolución hd+ pero es que ni se nota).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/03/21, 22:30:08
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Y perdón si he añadido a oppo en un hilo en el que se habla exclusivamente de xiaomi y realme, pero he tenido bastante experiencia con ambas marcas y quería dar mi opinión.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:41:42 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /