ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/20, 16:12:21
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Ayudadme a elegir - estoy perdido

Hola,

Después de usar mi móvil sin desbloquear y soportando MIUI (no me gusta), he desbloqueado el bootloader con el objeto de instalar mis primeros nuevos ROM y kernel.

El caso es que mi prioridad nº 1 a la hora de elegir ROM/Kernel es que tenga bien ajustado el balance de blancos, de modo que cuando se vea una página blanca no parezca azulada (es un defecto de este móvil, calibrado con una temperatura muy alta y lejos de los 6500 ºK estándar del sRGB).

Me han hablado del kernel Vantom y del LoverOriented, asegurándome en XDA que está bien ajustado el blanco en ambos. El problema es que hay versiones para MIUI y otras que no y, aparte de tener que elegir kernel, como quiero deshacerme de MIUI, tendré que optar por una ROM. Hay montones en ESTE SUBFORO de XDA. Me tienta la nueva Pixel Experience con Android 10, porque este modelo no soporta oficialmente esta versión de Android, pero creo que no está ni en español. Aquí se recomienda mucho la RevolutionOS, y no me importaría probarla siempre y cuando sea compatible con uno de los kernels anteriores que tenga el balance de blancos ajustado.

Hasta ahora, solo he desbloqueado el bootloader con la XiaomiTool 2 y ahí me he quedado. Ni TWRP, ni root, ni magisk ni nada... a la espera de que me echéis un cable para continuar.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/20, 20:09:03
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hola,

Después de usar mi móvil sin desbloquear y soportando MIUI (no me gusta), he desbloqueado el bootloader con el objeto de instalar mis primeros nuevos ROM y kernel.

El caso es que mi prioridad nº 1 a la hora de elegir ROM/Kernel es que tenga bien ajustado el balance de blancos, de modo que cuando se vea una página blanca no parezca azulada (es un defecto de este móvil, calibrado con una temperatura muy alta y lejos de los 6500 ºK estándar del sRGB).

Me han hablado del kernel Vantom y del LoverOriented, asegurándome en XDA que está bien ajustado el blanco en ambos. El problema es que hay versiones para MIUI y otras que no y, aparte de tener que elegir kernel, como quiero deshacerme de MIUI, tendré que optar por una ROM. Hay montones en ESTE SUBFORO de XDA. Me tienta la nueva Pixel Experience con Android 10, porque este modelo no soporta oficialmente esta versión de Android, pero creo que no está ni en español. Aquí se recomienda mucho la RevolutionOS, y no me importaría probarla siempre y cuando sea compatible con uno de los kernels anteriores que tenga el balance de blancos ajustado.

Hasta ahora, solo he desbloqueado el bootloader con la XiaomiTool 2 y ahí me he quedado. Ni TWRP, ni root, ni magisk ni nada... a la espera de que me echéis un cable para continuar.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
Un saludo
El único dev que continua trabajando para sagit es arian que lleva lineage y tiene versión en xda de android 10. Es la aosp más recomendable en mi opinión

Hay un dev chino que compila muchas roms desde las sources y no van mal, cuestión de probar (tienes pixel exp android 10 por ejemplo). Te dejo su página:

https://sagit.sbwml.net

Última edición por CAMP70 Día 22/02/20 a las 20:15:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/02/20, 20:31:22
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
El único dev que continua trabajando para sagit es arian que lleva lineage y tiene versión en xda de android 10. Es la aosp más recomendable en mi opinión
¿Está en español?

Y para instalar el kernel, ¿qué debo hacer? Porque es algo que no todo el mundo hace, y creo que la XiaomiTool no contempla eso, que hay que hacerlo a mano. ¿Necesito rootear el móvil?

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/20, 20:34:24
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
¿Está en español?

Y para instalar el kernel, ¿qué debo hacer? Porque es algo que no todo el mundo hace, y creo que la XiaomiTool no contempla eso, que hay que hacerlo a mano. ¿Necesito rootear el móvil?

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
En español está, no sé si al 100 % pero mínimo al 90. El kernel sólo es flashear vía twrp o similar, pero asegurate que sea compatible o no te arrancará. Para asegurarte pregunta en sus respectivos hilos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/02/20, 20:42:27
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
En español está, no sé si al 100 % pero mínimo al 90. El kernel sólo es flashear vía twrp o similar, pero asegurate que sea compatible o no te arrancará. Para asegurarte pregunta en sus respectivos hilos
¿Es ESTA la ROM que me recomiendas?

Estoy pensando en dar una oportunidad a la Xiaomi.eu, más que nada porque es la más usada y quizás sea la más estable de todas. Si no, tiraré por alguna de las que me recomiendas.

¿Y qué te parece ESTA recién salida del horno? Es la nueva PixelExperience con Android 10, la que te hablaba.

Por último, ¿Rev OS permite cambiar el kernel?

Gracias de nuevo y disculpa por tanta pregunta.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/02/20, 22:43:21
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
EU y Rev Os son miui. lineage y pixel son aosp. Ya depende de lo que quieras. A cualquiera le puedes poner kernel, pero cuidado con las versiones. Te repito que la que decidas usar preguntes en su hilo que kernel puedes poner. Y siempre antes de probar un kernel haz copia de la ROM en el recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/02/20, 13:45:41
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
EU y Rev Os son miui. lineage y pixel son aosp. Ya depende de lo que quieras. A cualquiera le puedes poner kernel, pero cuidado con las versiones. Te repito que la que decidas usar preguntes en su hilo que kernel puedes poner. Y siempre antes de probar un kernel haz copia de la ROM en el recovery
Hola de nuevo,

Te he escrito un privado, por favor, léelo.

Mil gracias por adelantado.
Saludos

Última edición por HiddenUser Día 24/02/20 a las 14:50:00.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/02/20, 00:13:43
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
EU y Rev Os son miui. lineage y pixel son aosp. Ya depende de lo que quieras. A cualquiera le puedes poner kernel, pero cuidado con las versiones. Te repito que la que decidas usar preguntes en su hilo que kernel puedes poner. Y siempre antes de probar un kernel haz copia de la ROM en el recovery
Antes de empezar, me gustaría hacer un backup del STOCK RECOVERY. He leído que normalmente esta operación se hace con el dispositivo rooteado. ¿Se puede hacer sin rootearlo?

En caso de que no se pueda hacer sin ROOT, ¿cuando flashee la nueva ROM se perderá el ROOT? Que es lo que quiero, porque sé que si lo tengo rooteado voy a tener problemas con Netflix y para pagar con el móvil.
Gracias de nuevo

Última edición por HiddenUser Día 26/02/20 a las 00:15:57.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/02/20, 08:08:27
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Antes de empezar, me gustaría hacer un backup del STOCK RECOVERY. He leído que normalmente esta operación se hace con el dispositivo rooteado. ¿Se puede hacer sin rootearlo?

En caso de que no se pueda hacer sin ROOT, ¿cuando flashee la nueva ROM se perderá el ROOT? Que es lo que quiero, porque sé que si lo tengo rooteado voy a tener problemas con Netflix y para pagar con el móvil.
Gracias de nuevo
Al poner otra vez rom stock te vuelve sólo al recovery stock, no es necesario hacer backup. El root se añade o se quita instalando magisk. Con un módulo se engaña al play store para que se pueda ver netflix y hacer pagos aún teniendo root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/02/20, 13:29:28
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Con un módulo se engaña al play store para que se pueda ver netflix y hacer pagos aún teniendo root
¿Podrías indicarme cuál? Solo es necesario que me indiques el hilo en XDA.

Y una preguntita más: ¿Se pueden instalar tanto AospExtended como Lineage sin root?
¿Y el kernel Vantom también?

Gracias por tu valiosa ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/20, 18:00:01
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
¿Podrías indicarme cuál? Solo es necesario que me indiques el hilo en XDA.

Y una preguntita más: ¿Se pueden instalar tanto AospExtended como Lineage sin root?
¿Y el kernel Vantom también?

Gracias por tu valiosa ayuda
Para instalar roms necesitas boot abierto y custom recovery. Nada más. El root puedes ponerlo o no en cualquier rom. Lo que ocurre es que quizás para cambiar parámetros con vantom si necesites root. El módulo te lo adjunto aquí
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Mi6-SafetyNet.zip (5.8 KB, 0 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/02/20, 18:31:43
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Para instalar roms necesitas boot abierto y custom recovery. Nada más. El root puedes ponerlo o no en cualquier rom. Lo que ocurre es que quizás para cambiar parámetros con vantom si necesites root. El módulo te lo adjunto aquí
Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada

Ya estoy recopilando las utilidades y los archivos para iniciar el proceso, dime si me falta algo:
- XiaomiTool 2
- TWRP para Sagit, 3.3.1.
- Magisk
- Magisk Manager
- La primera ROM que probaré creo que será Lineage 17.1 (Android 10). NeoArian me ha confirmado que funciona VoLTE (antes no).

¿Hago bien al descargar los archivos manualmente en lugar de dejar que XiaomiTool los baje por sí mismo? Es que he leído que no siempre consigue las últimas versiones.

Y una duda que me queda: ¿Puedo cerrar el bootloader una vez instalado TWRP y la ROM? ¿O no es posible cerrarlo hasta que vuelva al stock recovery y la ROM oficial?

Un saludo cordial
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/02/20, 18:52:44
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada

Ya estoy recopilando las utilidades y los archivos para iniciar el proceso, dime si me falta algo:
- XiaomiTool 2
- TWRP para Sagit, 3.3.1.
- Magisk
- Magisk Manager
- La primera ROM que probaré creo que será Lineage 17.1 (Android 10). NeoArian me ha confirmado que funciona VoLTE (antes no).

¿Hago bien al descargar los archivos manualmente en lugar de dejar que XiaomiTool los baje por sí mismo? Es que he leído que no siempre consigue las últimas versiones.

Y una duda que me queda: ¿Puedo cerrar el bootloader una vez instalado TWRP y la ROM? ¿O no es posible cerrarlo hasta que vuelva al stock recovery y la ROM oficial?

Un saludo cordial
Yo no uso xiaomitool. Lo hago a mano. De hecho no conozco a nadie que lo use para meter roms. El magisk ya te instala el manager. Y no cierres el bootloader usando roms porque si hay algún error se usa el miflash para recuperar stock, y con boot cerrado no se puede. Si lo quieres cerrar sólo con todo stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/02/20, 20:41:14
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Yo no uso xiaomitool. Lo hago a mano. De hecho no conozco a nadie que lo use para meter roms. El magisk ya te instala el manager. Y no cierres el bootloader usando roms porque si hay algún error se usa el miflash para recuperar stock, y con boot cerrado no se puede. Si lo quieres cerrar sólo con todo stock
Bueno, antes de lanzarme a la piscina, quisiera saber si el móvil, en caso de CATÁSTROFE (BOOTLOOP), sería recuperable fácilmente al tener el bootloader abierto. Digo esto porque he leído el hilo sobre el Test Point para entrar al modo EDL y casi se me quitan las ganas de seguir adelante... Ni puedo ni quiero abrir el móvil, no tengo ni la pericia ni el valor suficientes.

Gracias por tu paciencia
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/02/20, 22:17:48
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Bueno, antes de lanzarme a la piscina, quisiera saber si el móvil, en caso de CATÁSTROFE (BOOTLOOP), sería recuperable fácilmente al tener el bootloader abierto. Digo esto porque he leído el hilo sobre el Test Point para entrar al modo EDL y casi se me quitan las ganas de seguir adelante... Ni puedo ni quiero abrir el móvil, no tengo ni la pericia ni el valor suficientes.

Gracias por tu paciencia
Tal como te he dicho si surge algún problema no subsanable (raro pero no imposible) como última opción se usa miflash para poner la rom stock y para ello necesitas el bootloader abierto. Lo que has leído con el edl es de gente que actualizó la stock desde el actualizador con bootloader cerrado y les dió fallo. Gran cagada de xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/02/20, 13:16:51
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Tal como te he dicho si surge algún problema no subsanable (raro pero no imposible) como última opción se usa miflash para poner la rom stock y para ello necesitas el bootloader abierto. Lo que has leído con el edl es de gente que actualizó la stock desde el actualizador con bootloader cerrado y les dió fallo. Gran cagada de xiaomi
En ESTE HILO de XDA hay dos enlaces. Uno directo al LineageOS (primer post) y otro para descargar el firmware 9.0 estable (segundo post). ¿Tengo que instalar los dos teniendo en cuenta que todavía tengo puesto Oreo 8.0? Si es así, supongo que el firmware estable 9.0 iría primero y luego la actualización a LOS 17.1, ¿no? En el hilo no se explica claramente el motivo.

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/02/20, 13:37:47
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
En ESTE HILO de XDA hay dos enlaces. Uno directo al LineageOS (primer post) y otro para descargar el firmware 9.0 estable (segundo post). ¿Tengo que instalar los dos teniendo en cuenta que todavía tengo puesto Oreo 8.0? Si es así, supongo que el firmware estable 9.0 iría primero y luego la actualización a LOS 17.1, ¿no? En el hilo no se explica claramente el motivo.

Gracias otra vez
flash fw + rom con los pasos que pone
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/02/20, 14:28:51
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
flash fw + rom con los pasos que pone
A ver, entonces, ¿primero se flashea con TWRP este archivo?
https://osdn.net/projects/xiaomifirm...d1584c_9.0.zip

¿Y luego reinicio o flasheo directamente después la ROM con Lineage?
https://osdn.net/projects/ephedracea...CIAL-sagit.zip

Las instrucciones en el hilo no están muy claras (más bien nada), porque el primer post dice solo:
 Cita:
Boot to TWRP
Wipe cache, system, vendor and data
format data
reboot to twrp
flash LineageOS 17
boot and enjoy
Pero no dice nada de flashear primero el firmware (ni cómo hacerlo, está claro que ese hilo es para gente que ya tiene experiencia con los flasheos, porque no se detiene a explicar paso a paso el proceso).

Sin embargo, para instalar LOS 16, la página WIKI no exige un firmware previo. Simplemente flashear el archivo zip de 600MB y listo.

¿Me puedes aclarar este galimatías?

Muchas gracias por tu paciencia

Última edición por HiddenUser Día 27/02/20 a las 15:17:11.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/02/20, 15:39:52
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Umm me refiero a donde pone flash lineage flashea primero el fw y seguido la ROM sin nada por medio. Lo demás igual. Al formatear pierdes todo el contenido del teléfono, de modo que tendrás que pasar ambos desde un pc para flashearlos. Asegúrate de que tenga los drivers bien instalados (te lea el móvil en modo fastboot)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/02/20, 17:10:36
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Umm me refiero a donde pone flash lineage flashea primero el fw y seguido la ROM sin nada por medio.
Vale, opción Flash ZIP file, ¿no?
 Cita:
Lo demás igual.
¿A qué te refieres?
 Cita:
Asegúrate de que tenga los drivers bien instalados (te lea el móvil en modo fastboot)
Sí, me los instaló Windows solos desde Windows Update. Ahora bien, cada vez que quiero conectar el teléfono al PC tengo que cambiar la configuración de conexión de carga USB a Compartir fotos. ¿Hay alguna forma de fijar como conexión predeterminada la de Compartir fotos sin que tenga que pulsarla?

Por último:
Si instalo LOS 16, ¿también tengo que flashear algún firmware antes? Porque la wiki solo dice flashear el archivo zip, sin tener en cuenta el firmware previo del dispositivo. ¿Es recomendable no pasar todavía a LOS 17 por estar recién creado (menos estable)? El tema es que NeoArian ya ha comentado que piensa abandonar pronto LOS 16 y centrarse en la 17, a pesar de que ni siquiera está aprobado por los responsables de LinageOS. Estaría bien un consejo.

Gracias una vez más. Te debo una caña

Última edición por HiddenUser Día 27/02/20 a las 17:46:37.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6



Hora actual: 08:14:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /