Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/02/20, 20:02:48
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Es solo en esa app que haya probado, tampoco suelo instalar muchas y me ha pasado en un Poco F1, Redmi 7a y mi actual MI9 lite.
He visto mucha gente mayor quejarse de que no saben manejarse con la capa de MIUI, por eso, si se puede buscar alternativa, mejor coger otro.
No te lo voy a negar, nunca me han hablado del rendimiento de esa aplicación.

Pero ya que lo dices, las notificaciones de ella me han ido siempre mal en todos los móviles que he usado. No sé qué le pasa, pero la peor con diferencia.

Sobre las capas, funcionan por costumbre. No suelen querer cambios, quieren todo como lot ienen siempre (lo sé por mis padres) es simplemente que les pongas las cosas como las tenían, el icono X aquí donde estaba y ya está. Si le pones un LAUNCHER como el que tenía y los iconos donde los tenía, poco se van a quejar. Te lo digo por la experiencia de mis padres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 23/02/20, 00:39:39
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
No te lo voy a negar, nunca me han hablado del rendimiento de esa aplicación.

Pero ya que lo dices, las notificaciones de ella me han ido siempre mal en todos los móviles que he usado. No sé qué le pasa, pero la peor con diferencia.

Sobre las capas, funcionan por costumbre. No suelen querer cambios, quieren todo como lot ienen siempre (lo sé por mis padres) es simplemente que les pongas las cosas como las tenían, el icono X aquí donde estaba y ya está. Si le pones un LAUNCHER como el que tenía y los iconos donde los tenía, poco se van a quejar. Te lo digo por la experiencia de mis padres.
Si te refieres a Wallapop efectivamente esta aplicación tiene un grave problema con las notificaciones, nunca la he visto funcionar 100% bien y nada que tiene que ver con que sea un xiaomi, samsung, pixel etc. Yo los últimos 4 años he usado sobre todo xiaomi y huawei como móviles principales, a veces un par de semanas un samsung, un oneplus etc( soy de los típicos que le gusta trastear móviles) y en todos me va igual de mal wallapop.

Sobre MIUI yo no veo el problema para una persona mayor, de hecho me parece mas simple de manejar para cosas básicas que otras capas, estas capas chinas se parecen un IOS( ahora menos) y este S.O es quizás el mas simple que hay. Otra cosa que puede pasar y me ha pasado personalmente con mas de un familiar-conocido es que personas mayores estén acostumbradas a capas mas "tradicionales" como la de samsung, LG o incluso la de Sony que son las que mas vendían hace unos años y a lo que están acostumbrados, ahora le pones un teléfono con capa "china" y te dicen que mierda es esto literalmente, que quieren un móvil igual que el de antes cosa que se soluciona como tu dices, con un LAUNCHER. 100% comprobado personalmente con familiares y no tan familiares. Ejemplo: Mi abuela de 74 años que tenia desde 2016-2017 un Xperia E5 hasta que el movil dijo no puedo mas recientemente, le pillemos un Redmi 8A y decía que no sabia usar eso, que quiera uno igual que el de antes, le instalo el Nova Launcher, se lo configuro mas o menos para que fuera lo mas parecido a su antiguo xperia y ahora tan contenta ella mandando whatsapp a sus amigas del bingo jaja y en pantalla grande que antes se dejaba la vista con las 5" del xperia E5.

Última edición por vilit Día 23/02/20 a las 00:49:23.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/02/20, 00:51:00
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Si te refieres a Wallapop efectivamente esta aplicación tiene un grave problema con las notificaciones, nunca la he visto funcionar 100% bien y nada que tiene que ver con que sea un xiaomi, samsung, pixel etc. Yo los últimos 4 años he usado sobre todo xiaomi y huawei como móviles principales, a veces un par de semanas un samsung, un oneplus etc( soy de los típicos que le gusta trastear móviles) y en todos me va igual de mal wallapop.

Sobre MIUI yo no veo el problema para una persona mayor, de hecho me parece mas simple de manejar para cosas básicas que otras capas, estas capas chinas se parecen un IOS( ahora menos) y este S.O es quizás el mas simple que hay. Otra cosa que puede pasar y me ha pasado personalmente con mas de un familiar-conocido es que personas mayores estén acostumbradas a capas mas "tradicionales" como la de samsung, LG o incluso la de Sony que son las que mas vendían hace unos años y a lo que están acostumbrados, ahora le pones un teléfono con capa "china" y te dicen que mierda es esto literalmente, que quieren un móvil igual que el de antes cosa que se soluciona como tu dices, con un LAUNCHER. 100% comprobado personalmente con familiares y no tan familiares. Ejemplo: Mi abuela de 74 años que tenia desde 2016-2017 un Xperia E5 hasta que el movil dijo no puedo mas recientemente, le pillemos un huawei P smart 2019 y decía que no sabia usar eso, que quiera uno igual que el de antes, le instalo el Nova Launcher, se lo configuro mas o menos para que fuera lo mas parecido a su antiguo xperia y ahora tan contenta ella mandando whatsapp a sus amigas del bingo jaja y en pantalla grande que antes se dejaba la vista con las 5" del xperia E5.

Y que necesidad hay de hacer esas cosas ? cuando hay dispositivos no liosos.
Vaya ganas de "marear la perdiz". Además das por sentado que tenga un nieto o un
amig@ que se lo solucione. Hay personas que tienen allegados que no saben tanto como tu.

Última edición por Martjol Día 23/02/20 a las 00:53:15.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/02/20, 01:14:18
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
Y que necesidad hay de hacer esas cosas ? cuando hay dispositivos no liosos.
Vaya ganas de "marear la perdiz". Además das por sentado que tenga un nieto o un
amig@ que se lo solucione. Hay personas que tienen allegados que no saben tanto como tu.
Por precio?? por calidad???

Decir que me he equivocado y he editado el post, en realidad le pillemos un redmi 8A por algo mas de 80€ creo recordar y por ese precio es un móvil perfecto para una persona mayor sobre todo por su gran batería y gran pantalla. El p smart 2019 se lo saque a mi tía también recientemente( por eso me he liado) con su opera por que se lo dejaba a buen precio y ella quería pagarlo a plazos y no puso pegas, sabe manejarlo bien tal y como viene .

Y de marear la perdiz nada, nosotros( la familia) creímos que para usar whatsapp, llamar y sacar alguna foto que básicamente es solo lo que hace no tendría problemas con MIUI. Podríamos haberlo devuelto y comprar por ejemplo un galaxy A10 pero era 50€ mas caro y con peor batería que es de lo que ella se quejaba de el xperia E5 y encima no estábamos seguros de que le gustara también OneUI aunque fuera mas parecida a la capa de sony así que Launcher, le gusto y andando.

Tampoco doy nada por sentado, el OP pregunta por un móvil para una persona mayor que se supone que no es él, ya tiene a alguien que le ayude y por poco que entienda instalar un launcher es lo mas facil de el mundo, yo le instale el Nova launcher que es mas configurable y puede ser mas confuso pero en el play store hay miles similares a patadas que instalas y listo, no requiere ninguna configuración, hasta un niño puede hacerlo.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/02/20, 02:07:00
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 548
Tu operador: Euskaltel Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Por precio?? por calidad???

Decir que me he equivocado y he editado el post, en realidad le pillemos un redmi 8A por algo mas de 80€ creo recordar y por ese precio es un móvil perfecto para una persona mayor sobre todo por su gran batería y gran pantalla.

Tampoco doy nada por sentado, el OP pregunta por un móvil para una persona mayor que se supone que no es él, ya tiene a alguien que le ayude y por poco que entienda instalar un launcher es lo mas facil de el mundo, yo le instale el Nova launcher que es mas configurable y puede ser mas confuso pero en el play store hay miles similares a patadas que instalas y listo, no requiere ninguna configuración, hasta un niño puede hacerlo.
El 8A para una persona mayor ? Puede ser con su enorme batería , pero ya has caído
en cuenta de lo que pesa ? Dudo mucho que a estas edades se sienta a gusto con un "plomo" en la mano y por experiencia te diré como como se agarra y se siente con 74 años.

Supones que el OP tenga ayuda técnica entre sus allegados ... bueno es una suposicion factible y el instalar app launcher espartanas superfácil, vale, vale pero sigo pensando que no hay ninguna necesidad habiéndo otros fabricantes que puede que se acuerden de nuestros mayores u otras personas con cierta incapacidad.

Otra cosa, el OP pide 5" de pantalla que ya no existen en nuevos y le estas ejemplarizando con un 8A que tiene 6,22" (mas la plomada y Miui), "ideal" para una
persona dentro de la ancianidad , salvo que lo tenga sobre la mesa quieto y sólo por lo de la vista y tal.

Bueno ya no voy a seguir porque vamos a entrar en un circulo vicioso. Cada uno que piense y recomiende lo que quiera, yo en breve voy a comprar uno para una persona allegada y en la misma situación del OP y tengo super-claro, lo que he comentado mas arriba en la primera hoja y eso que me conozco todas los recovecos de los liosos y profusos Xiaomi.

Última edición por Martjol Día 23/02/20 a las 02:51:26.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/02/20, 02:45:34
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Martjol Ver Mensaje
El 8A para una persona mayor ? Puede ser con su enorme batería , pero ya has caído
en cuenta de lo que pesa ? Dudo mucho que a estas edades se sienta a gusto con un "plomo" en la mano y por experiencia te diré como sé como se nota con 73 años.

Supones que el OP tenga ayuda técnica entre sus allegados ... bueno es una suposicion factible y el instalar app launcher espartanas superfácil, vale, vale pero sigo pensando que no hay ninguna necesidad.

Otra cosa, el OP pide 5" de pantalla que ya no existen en nuevos y le estas ejemplarizando con un 8A que tiene 6,22" (mas la plomada y Miui), "ideal" para una
persona en la ancianidad , salvo que lo tenga encima de la mesa quieto y por lo de la vista y tal.

Bueno ya no voy a seguir porque vanos a entrar en un circulo vicioso, cada uno que piense y recomiende lo que quiera, yo en breve voy a comprar uno para una persona allegada y en la misma situación del OP y tengo super-claro, el que he comentado mas arriba y eso que me conozco todas los recovecos de los liosos y profusos Xiaomi.

Solo decir 3 cosas....

1° Si mi abuela lleva un redmi 8A y no le moslesta el peso. Ella se pasa sentada casi todo el dia( tiene mal las piernas) y lo poco que usa el movil lo hace apoyadolo contra su abdomen igual que hacia con el Xperia solo que ahora agradece las mas de 6" y para llamadas esta acustumbrada a llevarse a la oreja un fijoi nalámbrico que pesa igual
o mas que el redmi 8A.

2° Que mi abuela lo lleve no significa que yo se lo recomiende al OP, es un tema que ha surgido referente a las capas. Mira unos post mas atras y veras que como muchos de aqui recomiendo el redmi 7A diciendo que tiene un tamaño similar a un 5" de los antiguos y que lo tienen este finde a 84€ en phonehouse.

3° y último. No lo he dicho antes pero tu planteamiento de que necesidad hay de hacer esas cosas( instalar launcher) cuando se puede comprar uno sin esas capas no tiene caso tampoco por que literalmente ya no se fabrican moviles de 5" ni sin capas chinas , ni con ellas, la única para lo que tu dices seria comprara de segundamano o en una tienda que tengan teléfonos Outlet nuevos( esto es difícil). O lo mas razonable y facil, comprar un xiaomi redmi 7A que a pesar de sus 5,4" tiene el tamaño de un 5" antiguo y es el único "actual" asi.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 23/02/20, 18:59:19
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

¿Y un Moto G7 Play? Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas. Suelen montar una capa Android casi stock.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 23/02/20, 22:13:57
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Si te refieres a Wallapop efectivamente esta aplicación tiene un grave problema con las notificaciones, nunca la he visto funcionar 100% bien y nada que tiene que ver con que sea un xiaomi, samsung, pixel etc. Yo los últimos 4 años he usado sobre todo xiaomi y huawei como móviles principales, a veces un par de semanas un samsung, un oneplus etc( soy de los típicos que le gusta trastear móviles) y en todos me va igual de mal wallapop.

Sobre MIUI yo no veo el problema para una persona mayor, de hecho me parece mas simple de manejar para cosas básicas que otras capas, estas capas chinas se parecen un IOS( ahora menos) y este S.O es quizás el mas simple que hay. Otra cosa que puede pasar y me ha pasado personalmente con mas de un familiar-conocido es que personas mayores estén acostumbradas a capas mas "tradicionales" como la de samsung, LG o incluso la de Sony que son las que mas vendían hace unos años y a lo que están acostumbrados, ahora le pones un teléfono con capa "china" y te dicen que mierda es esto literalmente, que quieren un móvil igual que el de antes cosa que se soluciona como tu dices, con un LAUNCHER. 100% comprobado personalmente con familiares y no tan familiares. Ejemplo: Mi abuela de 74 años que tenia desde 2016-2017 un Xperia E5 hasta que el movil dijo no puedo mas recientemente, le pillemos un Redmi 8A y decía que no sabia usar eso, que quiera uno igual que el de antes, le instalo el Nova Launcher, se lo configuro mas o menos para que fuera lo mas parecido a su antiguo xperia y ahora tan contenta ella mandando whatsapp a sus amigas del bingo jaja y en pantalla grande que antes se dejaba la vista con las 5" del xperia E5.
Coincido en todo lo que dices
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/02/20, 12:33:48
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Xiaomi mi a3
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/02/20, 12:39:38
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Pues no sé, pero actualmente casi todo mi entorno de gente mayor se ha pasado a Xiaomi (no por recomendación mía) y no tiene problema. Es más, yo mismo no recuerdo haber tenido que configurar que las notificaciones suenen o no y todo me funciona, aún con un Samsung Gear conectado. He configurado algún permiso, sí, pero de apks que seguro que mi suegro no va a instalar.
Me da que alguno se ha quedado anclado en la Xiaomi de los tiempos de importación.
Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/02/20, 12:40:58
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues no sé, pero actualmente casi todo mi entorno de gente mayor se ha pasado a Xiaomi (no por recomendación mía) y no tiene problema. Es más, yo mismo no recuerdo haber tenido que configurar que las notificaciones suenen o no y todo me funciona, aún con un Samsung Gear conectado.
Me da que alguno se ha quedado anclado en la Xiaomi de los tiempos de importación.
Un saludo


Si se pilla el mia3 no tendrá problemas de notificaciones , ademas es un movil muy compacto
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/02/20, 16:35:05
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

si tiene que ser de 5 pulgadas si o si y no quieres MIUI

moto g5

en amazon cuesta nuevo 99 euros
otra opción es un google pixel

con el cupón PARATUMOVIL10 en ebay se queda en unos 120 euros

pero vamos yo me pillaría un redmi 7a que ronda los 70 euros y andando
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/02/20, 17:49:12
Array

[xs_avatar]
Psicotroper Psicotroper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Pepephone
Tal vez puedas conseguir un Honor 10 por esos precios, las notificaciones en mensajes/whatsapp/redes sociales no deberian dar problemas y Huawei tiene un "Modo Facil" que seguramente agradezcan los mas mayores.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/02/20, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
He visto en la web de bq creo el u a 50€, y el c a 87 € no son Santos de mi devoción pero creo que uno es de 5"
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:04:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /