Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/03/14, 15:51:53
Array

[xs_avatar]
Ulpianito Ulpianito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Cambio de banda 3g 900/2100 a 850/1900 mhz Samsung GT-I8552B

Estimados:
Creo que a más de alguno le ha pasado esto. Compré un Samsung Galaxy WIN DUOS modelo GT-I8552B. El precio era conveniente y me interesaba lo de los dos chips, me permitía mayor comodidad. Sin embargo luego de insertar el chip principal noté que la conexión a internet nunca es a 3G sino a 2G (EDGE). Luego de googlear varios días pude dar con el problema. El móvil que me vendieron es la versión brasileña y trabaja en la banda de 900/2100 mhz para la conexión 3G. En Chile (mi país) la banda es de 850/1900 mhz para ese tipo de conexión. Leí por allí que es posible cambiar la banda del módem del teléfono para que reconozca la frecuencia chilena. Les consulto ¿es eso posible? ¿Dónde puedo encontrar el procedimiento para hacerlo? Supe que se puede cambiar la ROM de la banda base con ODIN y lograrlo.
Gracias a todos de antemano.

Ulpianito
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/04/14, 02:33:52
Array

[xs_avatar]
el_fher el_fher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi casita...
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: R800i Xperia Play, I8550L Galaxy Win
Tu operador: TELCEL
Pss solo que le cambiaras la Rom por la del i8550l que es el que se vende en Chile Amigo, pero pss no siempre es recomendable por detalles de Compatibilidad igual es el Win pero no Duos o la otra investigar en que otros paises se vendio el i8552 y que manejen las mismas bandas, te pongo un Link de los Firms de el 8552 de otros paises tal vez y te ayude... Saludos

(Click para mostrar/ocultar)
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/14, 21:01:06
Array

[xs_avatar]
Ulpianito Ulpianito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Amigo, gracias por la respuesta. Indagué más sobre el asunto. En América casi todos los países usan par ala conexión 3G la banda 850/1900, a excepción de Brasil que usa la 900/2100. Es por eso que ese teléfono sólo se fabricó para venderse allí. Por otro lado, el modelo equivalente en Chile es el Galaxy Grand DUOS (para dos SIMS) y el Galaxyn WIN (GT-8550) con una sola tarjeta SIM. AVerigüé que el modem de mi equipo trabaja sólo en las frecuencias para las que ha sido fabricado. Es decir, es una cuestión definida en el hardware. Con otros modelos Galaxy se ha podido cambiar la frecuencia usando CyanogenMod, pero siempre que ésta esté fijada por software y parecer ser que no es el caso de este equipo. De todas maneras lo intentaré y les comunicaré el resultado.
La reflexión final: ... cuidado con lo que se compra, hay mucho comerciante inescrupuloso que, con tal de ganar, te vende cuaquier cosa. Piensen que la caja en que venía el equipo decía que el modelo era "GT-I8550"...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/14, 22:02:10
Array

[xs_avatar]
el_fher el_fher no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En mi casita...
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: R800i Xperia Play, I8550L Galaxy Win
Tu operador: TELCEL
Ok amigo... Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/06/15, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
juliandiar juliandiar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: lg l65 d280n
Tu operador: Movistar
lograron cambiar la banda?

hola amigo me gustaria saber si pudiste cambiar la banda de tu telefono, yo poseo el mismo problema pero con un lg l65.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/06/18, 06:52:06
Array

[xs_avatar]
Yosvani86 Yosvani86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: samsung s6
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo con el Samsung s6 SM-G920T no puedo navegar con la banda 3G xq no tiene, como o puedo arreglar

Red 3G UMTS 850/1700/1900/2100
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes



Hora actual: 06:02:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /