Samsung Galaxy Grand 2 Samsung Galaxy Grand 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/17, 13:55:40
Array

[xs_avatar]
jointercel jointercel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
[TUTORIAL] Roteo, Recovery TWRP 3.0 y instalación ROM en SM-G7105

Buenos días compañeros,

Casualmente hace escasos días que he recuperado un Galaxy Grand 2 modelo SM-G7105, y aun siendo un gran aficionado al root y rom`s custom en todos los teléfonos que he tenido, reconozco que este se me resistió y no conseguía instalar ninguna de las roms que me parecían mas estéticas y estables, por ello os explicaré y daré los 3 enlaces que os ayudarán a aquellos que os encontréis como yo:

1. En primer lugar, os recomiendo seguir al pie de la letra el tutorial que hay en chincheta del amigo Weavile (TUTORIAL), a través del cual podréis rootear e instalar vuestro recovery. Aquí como nota, os diré que es aconsejable seguir todos los pasos que indica pero en el apartado donde instaláis el recovery, hacedlo igual pero en vez de instalar el que os facilita, instalando el TWRP 3.0 cuyo link os paso:

TWRP 3.0 RECOVERY

Tan sólo lo tenéis que descargar, abrir odín 3.07, marcar la casilla PDA y localizar el archivo .tar del Recovery descargado. Este punto es a mi parecer el mas importante ya que el resto de pasos no tendréis problema, pero si instaláis otros recoverys cuando instaleis la custom rom, veréis que tendréis problemas, no os arrancarán...etc pero con el TWRP os tirarán todas ;)

2. En segundo y último lugar, instalar la Custom ROM. Como Roms que he probado, son estables y funcionales os indicaré las siguientes:


CM 12.1:

http://forum.xda-developers.com/gala...4#post62895204

NOBLE ROM 2.1:
http://forum.xda-developers.com/gala...pdate-t3446032

No tiene mas historia. Seguir el tuto, instalar el recovery de TWRP y elegir la rom al gusto. Veréis que en la red hay poco soporte ya para este modelo y es muchisima gente la que tiene problemas para instalar custom rom, precisamente por este problema, están instalando recoverys antiguos que no soportan la instalación de rom mas nuevas. Espero os sirva de ayuda

Un abrazo!

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/05/18, 19:16:53
Array

[xs_avatar]
rocks92 rocks92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jointercel Ver Mensaje
Buenos días compañeros,

Casualmente hace escasos días que he recuperado un Galaxy Grand 2 modelo SM-G7105, y aun siendo un gran aficionado al root y rom`s custom en todos los teléfonos que he tenido, reconozco que este se me resistió y no conseguía instalar ninguna de las roms que me parecían mas estéticas y estables, por ello os explicaré y daré los 3 enlaces que os ayudarán a aquellos que os encontréis como yo:

1. En primer lugar, os recomiendo seguir al pie de la letra el tutorial que hay en chincheta del amigo Weavile (TUTORIAL), a través del cual podréis rootear e instalar vuestro recovery. Aquí como nota, os diré que es aconsejable seguir todos los pasos que indica pero en el apartado donde instaláis el recovery, hacedlo igual pero en vez de instalar el que os facilita, instalando el TWRP 3.0 cuyo link os paso:

TWRP 3.0 RECOVERY

Tan sólo lo tenéis que descargar, abrir odín 3.07, marcar la casilla PDA y localizar el archivo .tar del Recovery descargado. Este punto es a mi parecer el mas importante ya que el resto de pasos no tendréis problema, pero si instaláis otros recoverys cuando instaleis la custom rom, veréis que tendréis problemas, no os arrancarán...etc pero con el TWRP os tirarán todas ;)

2. En segundo y último lugar, instalar la Custom ROM. Como Roms que he probado, son estables y funcionales os indicaré las siguientes:


CM 12.1:

http://forum.xda-developers.com/gala...4#post62895204

NOBLE ROM 2.1:
http://forum.xda-developers.com/gala...pdate-t3446032

No tiene mas historia. Seguir el tuto, instalar el recovery de TWRP y elegir la rom al gusto. Veréis que en la red hay poco soporte ya para este modelo y es muchisima gente la que tiene problemas para instalar custom rom, precisamente por este problema, están instalando recoverys antiguos que no soportan la instalación de rom mas nuevas. Espero os sirva de ayuda

Un abrazo!

Hola compañero, No puedo instalarla a través del recovery que posteaste, al instalar se queda en Patching system unconditionally... y de ahí no sale y por lo tanto no puedo instalar cyanogenmod de ninguna forma, llevo bastantes horas probando el método paso a paso que indicas del otro post pero no entiendo que hago mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/18, 14:29:33
Array

[xs_avatar]
jointercel jointercel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
Vuelve al principio y sigue el tuto paso a paso, sin saltarte nada. Es muy claro y no debes de tener problema ya que yo tenía el mismo y así lo hice y todo ok
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/18, 02:03:41
Array

[xs_avatar]
brai2k brai2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 02235223143
Tu operador: Movistar
Decis que si lo hago en un SM-G710 lo brickeo?

Tengo que hacer correr una apk q esta desarrollada para android 4.4 o superior y no me queda alternativa ya...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand 2



Hora actual: 12:54:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /