ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/13, 11:54:07
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

noticia BACKUPS oficiales de Operador para el Y300

Backups Oficiales de Operador para el Y300

A petición de numerosos usuarios, creamos un hilo oficial para la publicación de aquellos backup oficial provenientes de las operadoras de diferentes regiones para nuestro Y300-0100/0151. De tal forma si algún usuario desea cargar por defecto la roms de su operador por el motivo que sea, podrá optar por los backup de la lista según corresponda.

Porque un Backup?, sencillamente porque las operadoras no proporcionan hoy en día el update.app necesario para realizar la instalación de la manera convencional, al contrario de lo que ocurre en terminales como el U8650, G300...etc


Instrucciones:

Por favor tener en cuenta que para realizar el backup y restaurar este, tendréis que guiaros a través del siguiente tutorial:

Realizar una Backup completo del terminal y restaurar esta con TWRP, pero en este caso antes de realizar el backup seleccionar todas las particiones existentes, ademas de las 3 principales seleccionadas por defecto.

Una vez descargados el backup necesario para nuestro terminal, este sera copiado en la raíz de la uSD conectado a nuestro terminal, en la ruta: TWRP/BACKUPS(la mac addres del teléfono)/ de no existir dichos directorios deberemos crearlo de manera manual y seguir los pasos del tutorial indicado para restaurar el backup correspondiente.

A la espera de OEMINFO Hack para hacer downgrade o volver de roms chinas iremos publicando las backups que se encuentre ya disponibles.


Lista de Backup disponibles:

- [Backup]B168 Stock de Movistar Mexico (menu151) - Clave de la descarga: LJxKjnyC30J1ednQfq9x42p1OP87he-mC4RfSS001oU


-------
-------


NOTA: Para los usuari@s que deseéis proporcionar un backup de vuestras roms oficial de operador, antes de nada cargar los valores por defecto de fabrica. De esta forma la roms proporcionada se hallaran lo mas limpio posible, deberá llevar el kenerl stock por defecto, sin modificación previa de este o algún archivo del sistema Android.

Tener en cuenta que para realizar esos backup deberes tener:

Desbloqueado el Bootloader e instalado el TWRP Oficial para Y300

NOTA2: En este tema se ira proporcionando los Backup disponibles, según vallan publicando los usuarios en el hilo.


Agradecimientos:
leotronix, Marsellus, gsmmark, riverbich, menu151. Se irán incluyendo los nick de aquellos usuari@s que proporcione sus backup de operadoras.

PD: No prestare soporte a los usuarios/as del terminal Y300 por MP para resolver cuestiones o problemas del mismo, ya que actualmente no poseo el terminal y por consecuencia no podría proporcionar la mejor solución en cada caso. Para cualquier tipo de cuestión relacionado con el Huawei Y300, la opción mas viable es realizar la consulta directamente en el subforo o tema correspondiente. Solo aceptare MP para realizar actualizaciones del tutorial o guía en relación al Y300.

EDITADO POR EL STAFF: Eliminado uno de los enlaces. No se permiten descargas a través de ad.fly.

Última edición por PALMATRON Día 20/07/14 a las 19:34:15. Razón: Tutorial actualizado - 03/06/2013
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/04/13, 13:26:50
Array

[xs_avatar]
Marsellus Marsellus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Simyo
yo tengo este que subí ayer por si alguien no lo había visto en el otro hilo, y ya de paso lo incluyo en este:

[ROM] Rom de yoigo de fábrica
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Marsellus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 23/04/13, 13:34:55
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por Marsellus Ver Mensaje
yo tengo este que subí ayer por si alguien no lo había visto en el otro hilo, y ya de paso lo incluyo en este:

[ROM] Rom de yoigo de fábrica
Muchas Gracias Marsellus, Backup agregado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/13, 17:13:39
Array

[xs_avatar]
gsmmark gsmmark no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1 Oro
Tu operador: Yoigo
Hola buenas tardes y saludos,
Bueno creo que seria interesante por lo que he comprobado que el backup que hacemos en nuestro terminal el TWRP crea en la sd algo asi como /TWRP/backups/(la mac addres del teléfono)/(la fecha y hora)
antes de recuperar un backup por el menu del TWRP por la opción restore se deberia ir a las opciones avanzadas de este y copiar el sudirectorio /(la fecha y hora)/ dentro de nuestro subdirectorio /(la mac address del teléfono)/ ya que a mi no me aparecia la del compañero Marsellus.
Espero que esta info hos sea útil para evitar comentarios "he puesto el backup y la lista del restore me sale vacia o me sale mi copia".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gsmmark su comentario:
  #5  
Viejo 23/04/13, 17:28:07
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Si totalmente cierto gsmmark, lo agregare al tema principal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/04/13, 19:33:18
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
Espero pronto el backup de Movistar Chile que supe por mensaje interno que te abria ya llegado J.S , estoy muy agradecido de tu trabajo y el de todos los amigos de este foro, gracias muchas gracias. ..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/04/13, 20:40:16
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Dentro de unas horas lo tendrás publicada.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/04/13, 22:08:36
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/04/13, 22:17:53
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
me aparece "The file you are trying to download is no longer available."
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/13, 22:35:23
Array

[xs_avatar]
Marsellus Marsellus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 1,118
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Simyo
bueno compañeros pues entonces lo siento, eso no lo sabía, pero la solución es fácil solo copiando la carpeta con la fecha
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/13, 23:02:47
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
me aparece "The file you are trying to download is no longer available."
He comprobado el link y se halla operativo al 100%
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/13, 02:51:55
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gsmmark Ver Mensaje
Hola buenas tardes y saludos,
Bueno creo que seria interesante por lo que he comprobado que el backup que hacemos en nuestro terminal el TWRP crea en la sd algo asi como /TWRP/backups/(la mac addres del teléfono)/(la fecha y hora)
antes de recuperar un backup por el menu del TWRP por la opción restore se deberia ir a las opciones avanzadas de este y copiar el sudirectorio /(la fecha y hora)/ dentro de nuestro subdirectorio /(la mac address del teléfono) ya que a mi no me aparecia la del compañero Marsellus.
Espero que esta info hos sea útil para evitar comentarios "he puesto el backup y la lista del restore me sale vacia o me sale mi copia".
Disculpen mi ignorancia pero no puedo restaurar el backup de movistar chile y creo que es por lo que tu cuentas tu "gsmmark" lo realizo empiesa el proceso de restore y dice que lo completo y reinicio el sistema y entra a recovery nuebamente y nada no lo instala. Ando medio tonto pero no comprendo lo que indicas "gsmmark" podria explicarlo alguien de forma mas sencilla que estoy con mi cerebro algo lento jaja... Gracias.


Última edición por leotronix Día 24/04/13 a las 02:55:10.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/13, 05:29:06
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
Disculpen mi ignorancia pero no puedo restaurar el backup de movistar chile y creo que es por lo que tu cuentas tu "gsmmark" lo realizo empiesa el proceso de restore y dice que lo completo y reinicio el sistema y entra a recovery nuebamente y nada no lo instala. Ando medio tonto pero no comprendo lo que indicas "gsmmark" podria explicarlo alguien de forma mas sencilla que estoy con mi cerebro algo lento jaja... Gracias.

A ver si así te sirve.

Descomprime en tu PC el backup que hayas descargado, en tu caso el de Chile, te aparece entonces una carpeta que se llama TWRP.

Bien, haces click sobre ella y al abrirse aparece una carpeta llamada BACKUPS, la abres y aparece una carpeta que se llama ECXXXXXXX, la abres y ya ves una carpeta cuyo nombre es una fecha, ese es la que te interesa, así que la copias por ejemplo en el escritorio de tu PC.

Ahora conecta tu celular al PC y vas a la USD

En la uSD de tu celular debes de tener una carpeta que también se llama TRWP, abres y aparece una carpeta llamada BACKUPS, abres de nuevo y aparece una carpeta llamada ECXXXXXXX, abres esa carpeta y en ella pegas la carpeta que habías guardado en el escritorio de tu pc y listo.

Ahora ya sigues el tutorial de J.S y al hacer el restore te debe dar la opción de elegir entre los backups que tengas guardados en el tlfno.

Saludos y a ver si te sirve.

Última edición por elfora Día 24/04/13 a las 05:32:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/04/13, 05:45:06
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
El Backup de movistar chile contiene solo una carpeta llamada "respaldo" donde estan los tipicos archivos de cualquier backup los .win .md5 y .log y nada mas. El backup de yoigo esta contodas las carpetas desde TWRP en adelante y la carpeta final tiene nombre de fecha.

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/04/13, 06:00:38
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
El Backup de movistar chile contiene solo una carpeta llamada "respaldo" donde estan los tipicos archivos de cualquier backup los .win .md5 y .log y nada mas. El backup de yoigo esta contodas las carpetas desde TWRP en adelante y la carpeta final tiene nombre de fecha.

Y cuando entras al TWRP y seleccionas RESTORE ¿te aparece esa carpeta llamada respaldo, te da la opción de seleccionrla?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/04/13, 06:11:42
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
si la puedo seccionar pero hace todo el proceso de restore y me pide reiniciar pero no la instala al final
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/04/13, 06:20:56
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
si la puedo seccionar pero hace todo el proceso de restore y me pide reiniciar pero no la instala al final
Pues aquí ya me pierdo, yo he hecho un par de backups y un par de Restore y no he tenido problemas, a ver si alguien que controle más puede aclarar esto.

Salu2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/04/13, 11:02:24
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Antes de realizar la restauración has aplicado todos los wipes??? Que versión posees instalado actualmente??

Aparentemente el backup esta correctamente realizado, quizás si posees instalado una version tipo B176 al volver a la B166 es donde genera el error.

OEMINFO Hack para hacer downgrade o volver de roms chinas

Última edición por J.S Día 24/04/13 a las 14:37:30.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/04/13, 13:15:15
Array

[xs_avatar]
leotronix leotronix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Chile
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: Otra
Llegando del trabajo probare los de los wipess porque no los realice, tengo la ROM B176 y el backup de movistar chile es B166 si no me resulta intentare instalar el Bockup de Yoigo solo por probar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/04/13, 14:37:57
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Aplica los wipes antes de realizar la restauración del backup.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 00:06:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /