Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 03/06/20, 17:30:22
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
No lo caparon desde Android 9 sino en el año de fabricación del terminal. Móviles más viejos que actualizaron ha android 9 si graban. Esto de capar la posibilidad de grabar no es ni por políticas de empresa sino de países que se quejaron de su prohibición y para evitar problemas pues.... Quitan la posibilidad y todos contentos. Pero claro en España si tenemos derecho pero no harán un rom para España otra para Francia....... Bastantes terminales fabrican como churros y piensa que luego tienen que actualizar. Más móviles más actualizaciones más cagadas. Como lo del laucher que han quitando lo de cajón de aplicaciones. Realmente crees que lo han quitado sin más? O asido cosa de olvido.
En fin .... que si tuviera el poder de cerrar el Post le metía hasta un candado por cansinos.
Bueno tu hablas de MIUI en concreto, yo hablo de Android en general, en Android stock lo caparon en Android 9, lo sé porque ni mi Poco F1 con AOSP, ni mi Pixel 3 pueden y antes sí.
https://elandroidelibre.elespanol.co...oid-9-pie.html


Se que en MIUI se puede por ejemplo con Android 10 y MIUI 12 sin problemas.

Última edición por Nettizen Día 03/06/20 a las 17:35:16.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 03/06/20, 17:37:17
Array

[xs_avatar]
jesussmr jesussmr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

hola, me podeis echar una mano, estoy intentando instalar la rom de indonesia y me sale un mensaje antiroback check error y no puedo flashear
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 03/06/20, 18:24:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jesussmr Ver Mensaje
hola, me podeis echar una mano, estoy intentando instalar la rom de indonesia y me sale un mensaje antiroback check error y no puedo flashear
¿has seguido los pasos como por ejemplo desbloquear el bootloader o instalar la rom con la versión de Android adecuada?.
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 04/06/20, 00:28:18
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por jesussmr Ver Mensaje
hola, me podeis echar una mano, estoy intentando instalar la rom de indonesia y me sale un mensaje antiroback check error y no puedo flashear
El Redmi Note 8 Pro no tiene antirollback, coloca la rom que vas a instalar en la raíz de la partición C:/ y pruebas o acorta el nombre de la carpeta de la rom.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #245  
Viejo 04/06/20, 00:57:07
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
No sabría decirte con exactitud, pero he leído por San Google que Google (valga la redundancia) en respuesta a algunos usuarios que preguntaban eso mismo, había comunicado que estaban trabajando para que en próximas versiones de Android estuviese nuevamente activada la grabación de llamadas. En el artículo donde lo leí decían que en Android 10 no iba a estar pero que posiblemente en Android 11 o 12 sí estaría.
Evidentemente son estimaciones pero nada concreto. Esperemos que lo pongan lo antes posible.
Opino que es una idiotez quitar esa función alegando temas legales pero lo quitas también en paises donde NO es ilegal y luego le cambias la rom y sí lo tienes y unos móviles no y otros sí. Al final es el usuario el que debería decidir si lo usa o no. Tener cuchillos de cocina es legal pero si lo sacas a la calle e intentas herir a alguien es ilegal, con lo que por esa regla de tres, los cuchillos de cocina deberían estar prohibidos o como mínimo debería estar prohibida su venta porque puedes usarlos para cosas ilegales. Sería absurdo, verdad? En España está prohibido tener armas de fuego sin licencia pero se fabrican y se venden en tiendas especializadas (armerias). Entonces como en algunos supuestos está prohibido tener armas de fuego (ya no te digo usarlas) pues vamos a hacer desaparecer todas las armas de fuego del mercado. Y los coches? Se pueden cometer muchos actos ilegales con un coche, desde excesos de velocidad, conducir bebido, atropellar gente que va tranquilamente por la acera... vamos a eliminar los coches!!
No tiene sentido.
Cada uno es responsable de lo que hace con las cosas que tiene. Y luego, si se hace algo ilegal con ellas, pues para eso están las leyes y los tribunales.
Bajo mi punto de vista, esto que han hecho Xiaomi y otras muchas marcas es simplemente por comodidad y por falta de ganas de hacer las cosas mejor. O puede que sean presiones de Google, por eso Huawei y Honor siguen teniendo la grabación de llamadas (como no se llevan muy bien con google). Vete tú a saber.
Saludos.
Me encanta el ejemplo de los cuchillos de cocina
Muy buena definición.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 04/06/20, 01:17:01
Array

[xs_avatar]
baldwin baldwin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: htc-p3300
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Bueno tu hablas de MIUI en concreto, yo hablo de Android en general, en Android stock lo caparon en Android 9, lo sé porque ni mi Poco F1 con AOSP, ni mi Pixel 3 pueden y antes sí.
https://elandroidelibre.elespanol.co...oid-9-pie.html


Se que en MIUI se puede por ejemplo con Android 10 y MIUI 12 sin problemas.
Seguramente sí lo caparon en android puro lo desconocía la verdad. En pixel 3 seguro por se de Google, quiénes son los que realmente deciden de que se implemente o no la posibilidad. En el poco que tienes si pones la EU rom semanal o estable si está la opción. En aosp los gapps suelen venir de Google. No hablo de miui en concreto era por poner un ejemplo. En otros terminales se podía también y ahora no, como lo que comentas de android 9.
Creo que todo esto es de Google que quiere controlar ( que ya lo hacen) todo el cotarro. Pero..... Y Google quien lo controla? Creo que todos lo sabemos, por eso Huawei si puede grabar.
Por cierto para el poco F1 tienes la gobal 11.0.8 android 10 miui 12. Por si te interesa. No sé si tiene lo de grabar llamadas. Infórmate en su foro por si te interesa.
Un saludo.

Última edición por baldwin Día 04/06/20 a las 01:37:59.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 04/06/20, 04:05:13
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por baldwin Ver Mensaje
Seguramente sí lo caparon en android puro lo desconocía la verdad. En pixel 3 seguro por se de Google, quiénes son los que realmente deciden de que se implemente o no la posibilidad. En el poco que tienes si pones la EU rom semanal o estable si está la opción. En aosp los gapps suelen venir de Google. No hablo de miui en concreto era por poner un ejemplo. En otros terminales se podía también y ahora no, como lo que comentas de android 9.
Creo que todo esto es de Google que quiere controlar ( que ya lo hacen) todo el cotarro. Pero..... Y Google quien lo controla? Creo que todos lo sabemos, por eso Huawei si puede grabar.
Por cierto para el poco F1 tienes la gobal 11.0.8 android 10 miui 12. Por si te interesa. No sé si tiene lo de grabar llamadas. Infórmate en su foro por si te interesa.
Un saludo.
Es correcto en android puro lo caparon a partir de android 9.

Yo tengo también un MI8 Lite que salio con Android 8 y Miui 9, versión global con el dialer de xiaomi, actualizo a miui 10 y android 9 manteniendo la grabación de llamadas, igual paso con miui 11 y ahora con android 10 conservo la grabación de llamadas y el dialer xiaomi y pronto también actualizara a miui 12 y obviamente voy a seguir con grabación de llamadas!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 04/06/20, 07:30:58
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Es correcto en android puro lo caparon a partir de android 9.

Yo tengo también un MI8 Lite que salio con Android 8 y Miui 9, versión global con el dialer de xiaomi, actualizo a miui 10 y android 9 manteniendo la grabación de llamadas, igual paso con miui 11 y ahora con android 10 conservo la grabación de llamadas y el dialer xiaomi y pronto también actualizara a miui 12 y obviamente voy a seguir con grabación de llamadas!
Si tuvieses que hacer un restablecer a valores de fábrica, perderías la grabación de llamadas?
No lo tengo claro.
En realidad Google lo que ha hecho es quitar una api del sistema que permitía capturar el sonido procesado por el módem tanto de entrada como de salida (el que venía del micro y el que iba al altavoz), sin esa api del sistema, no se puede capturar el sonido que viene del módem (el que viene de la red una vez procesado para enviarlo al altavoz ni el que se procesa desde el micro para enviarlo a la red) y por ello no se puede grabar bien lo que dice la otra persona con la que mantienes la conversación. El sonido del micro sí que puedes capturarlo antes de ser enviado al módem, y por eso lo que tú hablas se oye perfectamente.
Xiaomi, huawei, etc lo que hacían es meter en el sistema una api propia para capturar ambos sonidos antes de ser enviados al módem. No tiene nada que ver con el Dialer, hay gente que le ha metido el dialer de Xiaomi a teléfonos Xiaomi que venían con el Dialer de Google y seguían sin tener la grabación de llamadas. Y yo mismo he instalado la apk de grabación de llamdas de Huawei en un Honor 20 y entonces ese Honor 20 tuvo grabación de llamadas, pero eso es porque llevaba la api en el sistema. Lo mismo pasa con las aplicaciones de terceros para grabar llamadas, las puedes poner en cualquier teléfono pero solo funcionarán bien (grabando con los niveles adecuados tanto el sonido del micro como el del altavoz) siempre y cuando en ese sistema exista esa api.
Por eso digo que muy posiblemente Xiaomi ha cedido a presiones de Google para no meter esa api en sus sistemas. Esto último son suposiciones mías.
Por cierto, una api es una especie de dll de Visual pero para Linux.
En fin, ajo y agua hasta que Google o Xiaomi vuelvan a poner la grabación de llamadas.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 04/06/20, 08:48:08
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Si tuvieses que hacer un restablecer a valores de fábrica, perderías la grabación de llamadas?
No lo tengo claro.
En realidad Google lo que ha hecho es quitar una api del sistema que permitía capturar el sonido procesado por el módem tanto de entrada como de salida (el que venía del micro y el que iba al altavoz), sin esa api del sistema, no se puede capturar el sonido que viene del módem (el que viene de la red una vez procesado para enviarlo al altavoz ni el que se procesa desde el micro para enviarlo a la red) y por ello no se puede grabar bien lo que dice la otra persona con la que mantienes la conversación. El sonido del micro sí que puedes capturarlo antes de ser enviado al módem, y por eso lo que tú hablas se oye perfectamente.
Xiaomi, huawei, etc lo que hacían es meter en el sistema una api propia para capturar ambos sonidos antes de ser enviados al módem. No tiene nada que ver con el Dialer, hay gente que le ha metido el dialer de Xiaomi a teléfonos Xiaomi que venían con el Dialer de Google y seguían sin tener la grabación de llamadas. Y yo mismo he instalado la apk de grabación de llamdas de Huawei en un Honor 20 y entonces ese Honor 20 tuvo grabación de llamadas, pero eso es porque llevaba la api en el sistema. Lo mismo pasa con las aplicaciones de terceros para grabar llamadas, las puedes poner en cualquier teléfono pero solo funcionarán bien (grabando con los niveles adecuados tanto el sonido del micro como el del altavoz) siempre y cuando en ese sistema exista esa api.
Por eso digo que muy posiblemente Xiaomi ha cedido a presiones de Google para no meter esa api en sus sistemas. Esto último son suposiciones mías.
Por cierto, una api es una especie de dll de Visual pero para Linux.
En fin, ajo y agua hasta que Google o Xiaomi vuelvan a poner la grabación de llamadas.
He hecho restablecimiento de fabrica, incluso hasta un downgrade a Android 9 por un problema que tuve cuando instale una la miuimix beta 12 (custom rom basada en la beta) que al querer hacer un restore de la data que hice por twrp me dejo un problema con el lector de huellas y resolví reinstalando Android 9 con el script de la rom por fastboot, sigo teniendo y manteniéndose la grabación de llamadas, incluso después probé algunas AOSP entre ellas la POSP que si podía grabar llamadas, pero no así en la Pixel Experience plus, volví a instalar la Miuimix beta 12 y ahí también tengo grabación de llamadas.
En fin que los teléfonos que salieron antes de este asunto no se ven afectados, por lo menos los de xiaomi que llevan su dialer....
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #250  
Viejo 04/06/20, 09:03:42
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
He hecho restablecimiento de fabrica, incluso hasta un downgrade a Android 9 por un problema que tuve cuando instale una la miuimix beta 12 (custom rom basada en la beta) que al querer hacer un restore de la data que hice por twrp me dejo un problema con el lector de huellas y resolví reinstalando Android 9 con el script de la rom por fastboot, sigo teniendo y manteniéndose la grabación de llamadas, incluso después probé algunas AOSP entre ellas la POSP que si podía grabar llamadas, pero no así en la Pixel Experience plus, volví a instalar la Miuimix beta 12 y ahí también tengo grabación de llamadas.
En fin que los teléfonos que salieron antes de este asunto no se ven afectados, por lo menos los de xiaomi que llevan su dialer....
Pues debe ser que ese teléfono tenía esa api y no la perdía con las instalaciones, no se.
Como te digo, hay gente que le metía el dialer de Xiaomi sustituyendo el de Google y si no tenían la api del sistema para capturar el sonido, seguían sin tener la grabación de llamadas. Bueno, tenerla sí que la tenían pero no les funcionaba.
No se exactamente por qué será.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 04/06/20, 09:38:29
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Pues debe ser que ese teléfono tenía esa api y no la perdía con las instalaciones, no se.

Como te digo, hay gente que le metía el dialer de Xiaomi sustituyendo el de Google y si no tenían la api del sistema para capturar el sonido, seguían sin tener la grabación de llamadas. Bueno, tenerla sí que la tenían pero no les funcionaba.

No se exactamente por qué será.
Correcto mantiene el api, así como la Indonesia, India y China en nuestros RN8P, pero no así en las versiones Global, Europea y Rusia, que por mas que algún listillo le de por cambiar el apk por el de xiaomi y incluso lo hagan con root no les funciona.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 01:50:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /